Qué es un Plan de Campaña, el Grupo de Anuncios y la Publicación; El plan de campaña de marketing digital define cómo crear y entregar publicaciones para impulsar el tráfico y las conversiones en los medios de comunicación online. La estructura de las campañas digitales sigue un estándar en los principales medios de comunicación, y debe respetarse al planificar las campañas digitales.

El rendimiento del marketing digital se lleva a cabo a través de plataformas publicitarias como Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, así como otras herramientas como el marketing por correo electrónico y las soluciones de automatización. Por ello, a la hora de planificar las campañas, es necesario respetar la estructura de información de estas plataformas: campaña, grupo de anuncios y publicación. Es raro que en una estrategia de marketing digital se cree una sola campaña, normalmente se realizan varias que se complementan entre sí, utilizando uno o varios medios.

Conozcamos, pues, la estructura de un plan de campaña de marketing digital.

Ver Curso Marketing Automation Online

Qué es un Plan de Campaña, el Grupo de Anuncios y la Publicación

¿Qué es un plan de campaña?

Un plan de campaña, es una agrupación de campañas que comparten el mismo presupuesto durante un periodo de tiempo. El resultado final del plan es una lista de acciones a ejecutar en las fases de producción y rendimiento.

Qué es una campaña

Es un conjunto de acciones en los medios de marketing digital para dar a conocer y promocionar los negocios. Está formado por uno o varios grupos de anuncios.

El objetivo principal de la campaña es organizar la estrategia. Puede dividirse por área de negocio, categoría de producto, medios de comunicación, estrategia de comunicación, características de la audiencia, objetivos, etc.

Ejemplos de divisiones de la campaña en un plan:

  • B2B o B2C.
  • Productos de limpieza, cosméticos y alimentos.
  • Facebook, Google, correo electrónico.
  • Publicidad y contenido.
  • Particulares y empresas.
  • Reforzar la marca y generar ventas.

Es libre, depende del analista de marketing digital aplicar la división de campañas que le parezca más válida para organizar el plan de campaña.

¿Qué es un grupo de anuncios o un grupo de publicaciones?

Es una fracción de la Campaña, es decir, una Campaña está formada por uno o varios Grupos de anuncios. Para cada medio de comunicación utilizado y objetivo de marketing, debe crearse un grupo de anuncios.

Su división suele ser por medios digitales, estrategia de comunicación, objetivo, etc. Pero es gratuito, según el perfil de cada empresa.

Ejemplos de grupos de anuncios o publicaciones:

  • Facebook, Stories, Email, Google Ads Search.
  • Anuncio, contenido.
  • Reforzar la marca, promover las ventas.

Las herramientas suelen llamarlo «Grupo de anuncios o conjunto de anuncios», pero lo mejor sería «Grupo de publicaciones«, ya que no todas las publicaciones son anuncios.

¿Qué es una publicación?

Una publicación es cualquier activo digital que puede ser «publicado» en los canales de marketing digital (medios de comunicación). Admite varios formatos, como: vídeo, imagen, texto, audio, html, etc.

La campaña y el grupo de anuncios sirven para organizar el plan de campaña, mientras que la publicación es aquello a lo que el público objetivo tiene realmente acceso visual o auditivo.

Ejemplos: publicación en Facebook, artículo de blog, marketing por correo electrónico, página de aterrizaje, banner de Google Display, etc.

Beneficios de las campañas

  • Llegar al público.
  • Promover la marca y los productos.
  • Comunicar.
  • Promover el negocio.
  • Captación de clientes potenciales.

Las divisiones de un plan de campaña siguen los principales medios del mercado del marketing digital. La organización de campañas es fundamental para orientar el proceso de creación y actuación.

Ver Curso de Mobile Marketing

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Qué es un Plan de Campaña, el Grupo de Anuncios y la Publicación», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Marketing Online » Qué es un Plan de Campaña, el Grupo de Anuncios y la Publicación