Cuánto cuesta un equipo de Marketing Digital; Conozca algunos modelos de equipos de marketing digital de diferentes tamaños y cuál es el coste estimado en salarios. Para departamentos de marketing o agencias digitales. La configuración de un equipo de marketing digital depende de la capacidad de inversión, los objetivos y la madurez digital de la empresa.

Cuánto cuesta un equipo de Marketing Digital

Flujo de trabajo de marketing digital frente a los profesionales

El tamaño del equipo y los profesionales necesarios dependerán de la capacidad de inversión y la madurez digital de la empresa.

Ver Cargos de los Equipos de Marketing Digital

Costes de creación de un equipo de marketing digital

Los costes varían según la región, el tamaño y el régimen fiscal de la empresa. Además del coste de las personas, hay que tener en cuenta la estructura y las herramientas de trabajo.

Instalaciones de la empresa

Para saber cuánto cuesta un equipo de Marketing Digital hay que tener en cuenta los costes fijos y los variables.

Costes repartidos con los demás sectores:

  • Electricidad
  • Suministro de agua
  • Internet y teléfono
  • Material de oficina y catering.
  • Alquiler, impuesto de condominio y seguridad.
  • Limpieza y mantenimiento.
  • Mostrador de recepción.
  • Departamento administrativo, financiero, contable y de recursos humanos.

Costes exclusivos para el equipo de Marketing Digital

  • Mobiliario (mesas, sillas, armarios, etc.).
  • Equipos (ordenadores portátiles, monitores, periféricos, impresora, cables, etc.), que cada 2 o 3 años se quedan obsoletos y necesitan ser sustituidos.
  • Programas informáticos y herramientas.
  • La formación.

Salarios

Los empleados tienen diferentes ingresos, que varían según la experiencia, el tiempo en la empresa, la formación, la especialización y otros. Por tanto, el salario del mercado es una base, adáptate a tu realidad.

Coste de los salarios para crear un microequipo

Gestor: no hay gestor exclusivo, se comparte con otra área.

Operación: 2 personas

1 Analista de Marketing Digital / Científico de Marketing Digital
1 Diseñador
Coste total de los salarios sin gestor y sin cargos: 6.500 €

Costes salariales para crear un pequeño equipo

Gestión: no hay gestor exclusivo, se comparte con otra zona.

Operación: 3 personas

1 Analista de Marketing Digital
1 Asistente de Marketing Digital
1 Diseñador
Coste total de los salarios sin gestor y sin cargos:  8.500 €

Coste de los salarios para formar un equipo medio

Dirección: 1 persona – Director de Marketing

Operación: 6 personas

1 Coordinador de marketing digital
1 Analista de Marketing Digital
1 Asistente de Marketing Digital
1 Diseñador
1 redactor
1 programador
Coste total de los salarios sin gastos: 30.000 €

Coste de los salarios para crear un equipo grande

Dirección: 1 persona – Director de Marketing

Operación: 9 personas

1 Coordinador de marketing digital
2 analistas de marketing digital (o 1 analista de marketing digital y 1 analista de marketing)
1 Asistente de Marketing Digital
1 Diseñador
1 redactor
1 programador
1 analista de medios sociales (o 1 analista de cuentas)
1 científico de datos
Coste total de los salarios sin gastos: 37.000 €

Coste de los salarios para formar un equipo completo

Gestión: 2 personas

Director de Marketing (CMO)
Director de Marketing
Operación: aproximadamente 25 personas

1 Coordinador de marketing digital
3 Analistas de Marketing Digital
3 Asistentes de Marketing Digital
3 Diseñadores
3 Redactores
1 programador de front-end
1 programador de back-end
1 Arquitecto de software
1 Analista de medios sociales
1 Analista de Servicio al Cliente
1 científico de datos
1 Analista de marcas
1 Analista de pruebas
2 Analistas SEO
1 Analista de UX (experiencia de usuario)
1 Analista de CRO (Conversion Rate Optimization)
Coste total de los salarios sin gastos: 120.000 €

Cargas sociales y laborales

Para hacer un cálculo sencillo de cuánto cuesta un equipo de Marketing Digital, es habitual multiplicar la nómina del empleado por 2, obteniendo así el coste total por empleado. Los costes varían según el sistema fiscal, pero las principales cargas y beneficios son:

  • Seguridad Social
  • 13º salario
  • Vacaciones
  • Permiso remunerado
  • Bono de transporte
  • Vales de comida
  • Plan de asistencia sanitaria
  • Rescisión del contrato

Fórmula para calcular el presupuesto del equipo de Marketing Digital

¿Cuánto cuesta un equipo de Marketing Digital?; Dependiendo del régimen fiscal, las cargas y beneficios pueden variar entre el 40% y el 100%. Utilizaremos el 100% como referencia.

Coste total = costes de instalación + (sueldos x 100% por gastos)

Ejemplo:

Considerando el Equipo Promedio (estándar), donde el costo de los salarios sin cargos es de 30.000 €. Asumiendo un costo total de instalación de 25.000 €.

Un equipo de Marketing Digital tiene un Coste total de 25.000 € + (30.000 € * 2)

Es decir, el coste total de mantener este equipo es de 85.000 € al mes.

Cada empresa tiene una demanda y una capacidad financiera diferente. Los costes de formación del equipo de Marketing Digital varían según la región, el segmento y el tamaño de la empresa. Además de los salarios, hay que tener en cuenta los cargos y beneficios, y el coste de la instalación.

Ver Cómo hacer un Plan de Campaña de Marketing Digital

MÁSTERS Y CURSOS DE MARKETING DIGITAL ESNECA

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Cuánto cuesta un equipo de Marketing Digital», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!