Objetivo del Marketing Digital; El objetivo de marketing digital indica el resultado esperado de la campaña. Orienta a los analistas de resultados y a los medios de comunicación para encontrar a las personas con más probabilidades de realizar una determinada acción. También orienta al equipo de marketing digital para producir conceptos creativos compatibles con el objetivo. El objetivo está relacionado con la etapa del viaje de compra del cliente que se quiere alcanzar.

Ver Qué es el Recorrido de Compra del Cliente

Objetivo del Marketing Digital

¿Cuáles son los objetivos del marketing digital?

El objetivo del marketing digital está directamente relacionado con la etapa del viaje de compra.

Para cada viaje de compra hay algunos objetivos de marketing viables:

Etapa del viaje de compra: Reconocimiento

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Productos actuales.

Etapa del viaje del cliente: Consideración

  • Generar visitas al sitio.
  • Aumentar el compromiso con la publicación.
  • Promover un cupón de oferta.
  • Aumentar los seguidores de la marca o del evento.
  • Generar vistas para un vídeo.

Etapa del viaje de compra: Decisión

  • Generar presupuestos o contactar.
  • Generar ventas en línea.
  • Recibir visitas en la tienda física.
  • Reciba una inscripción gratuita en un evento.

Puede haber variaciones, pero estas son los objetivos del marketing digital más comunes para los principales medios de difusión.

Beneficios del objetivo de marketing digital

  • Aumentar el ROI de los medios de comunicación.
  • Guiar el proceso creativo.
  • Aumentar las conversiones.

Ejemplos del objetivo de marketing digital

a) Si se está iniciando en el marketing digital, o lanzando un producto innovador, utilice el objetivo de presentar los productos a un gran número de personas, para construir su base de clientes potenciales. También puede utilizar el objetivo de las visitas al sitio.

b) Si ya tienes una base de leads y quieres acercarlos a la conversión mostrando los beneficios de tu producto o a través de contenidos educativos, la mejor opción es el objetivo de visitas a la web.

c) Si el objetivo es generar ventas online, utilice la audiencia que se encuentra en la fase de decisión en el viaje de compra del consumidor, y envíe un descuento o muestre lanzamientos similares al producto que están buscando.

Cómo utilizar el objetivo de marketing digital

Al planificar una campaña y sus grupos de anuncios, defina el objetivo de marketing previsto. Los objetivos dan ideas de las acciones que se pueden llevar a cabo en esta fase. A continuación, cree las publicaciones con la comunicación adecuada. A continuación, aplique en los medios de difusión, como Google Ads y Facebook Ads la configuración respectiva en la campaña.

«¡Ah, pero al final siempre quiero vender, así que sólo pensaré en este objetivo!»

Por eso es fundamental entender el concepto de viaje de compra del consumidor. Una persona puede incluso conocer su empresa y sus productos y comprar en el momento, pero el camino más común es pasar por algunas etapas hasta que esté lista para comprar. Por eso es tan importante el uso de objetivos como «presentar productos» o «visitas al sitio web», ya que formarán la base de clientes potenciales que un día se convertirán en sus clientes.

Utiliza correctamente el objetivo del marketing digital, divida su estrategia en los objetivos de las diferentes etapas del viaje de compra, de esta manera garantizará las ventas a aquellos que ya están listos para comprar, acercará a los clientes potenciales a la compra y captará nuevos clientes potenciales para futuras ventas.

Cómo influye el objetivo en el rendimiento

A la hora de analizar el rendimiento de la campaña y tomar medidas para optimizar los resultados, el objetivo del marketing digital y el recorrido definen las métricas que deben tenerse en cuenta.

Por ejemplo, si el objetivo son las visitas al sitio web, la métrica principal es el coste por clic (CPC), y la métrica secundaria el coste por visita (CPV), que también incluye las visitas orgánicas.

Toda estrategia o acción debe tener un objetivo de marketing bien definido, y su proceso de creación y entrega de medios debe estar relacionado con lo que se espera conseguir. La gestión del marketing digital utiliza este concepto para mejorar los resultados, equilibrando las campañas entre múltiples objetivos y dando más importancia a uno u otro a medida que avanza la madurez digital.

Ver Master en SEO y SEM

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Objetivo del Marketing Digital», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Marketing Online » Objetivo del Marketing Digital