Descripción del proyecto

Como Mejorar las Habilidades de Diseño Gráfico; Puede ser fácil quedarse atascado en la rutina como diseñador. Encuentras un estilo o un nicho que aprovecha al máximo lo que se te da bien, y antes de que te des cuenta tu portafolio de diseño gráfico empieza a ser muy repetitivo con los diseños. Entonces, ¿Cómo añades una nueva dimensión a tu trabajo de diseñador?. En esta publicación de master en marketing digital, explicaremos algunas formas prácticas y factibles de ayudarte a mejorar tus habilidades de diseño gráfico.

Como Mejorar las Habilidades de Diseño Gráfico

1. Teoría del diseño del estudio

El diseño gráfico es una profesión, no un oficio. Por supuesto, hay mucho que puedes aprender haciendo proyectos, y hay muchas maneras de entrar en el diseño sin un título. Pero al final del día, la comprensión adecuada de los fundamentos de la disciplina, incluyendo conceptos como la teoría de la grilla, la teoría del color, la tipografía y la proporción áurea, es vital para desarrollar un trabajo como diseñador gráfico que marque la diferencia.

Para muchos diseñadores, aquí es donde una educación formal en diseño muestra realmente su valor. Hay muchas opciones, desde títulos universitarios completos hasta cursos cortos especializados y Masters online, si realmente te apasiona este sector no dudes en consultar los centros de formación acreditados por la Agencia Universitaria DQ.

2. Aprende a obtener más de la retroalimentación

Como creativos, una de las cosas más agotadoras emocionalmente que podemos hacer es lidiar con la crítica. Y aún así, es absolutamente esencial si quieres mejorar tus habilidades como diseñador gráfico.

La retroalimentación positiva es genial cuando se merece, pero no se gana nada con ella más que un sentimiento inflado de autoestima. Y cuando es precipitada e inmerecida (ver: palmadas en la espalda en muchos foros), puede ser contraproducente para el desarrollo continuo.

Por eso, ya sea que publiques tus diseños en Instagram, Behance o Facebook, o que los compartas con unos pocos amigos o colegas selectos, es importante elegir tus palabras cuidadosamente para provocar el máximo de críticas (constructivas).

Por ejemplo, en lugar de decir simplemente «¿Qué te parece? (respuesta de ejemplo: «Es genial»), es mejor hacer preguntas específicas. Por ejemplo, «Este es el resumen, ¿crees que lo he cumplido?» o «¿En qué parte del diseño se centró tu ojo primero?» De esa manera la gente podrá criticar tu trabajo de una manera constructiva, sin parecer un troll grosero.

También puede ser útil para usted dar su opinión sobre el trabajo de otros diseñadores, ayudándole a empatizar y mejorar sus habilidades críticas de manera que pueda aplicarlas a su propio trabajo.

3. Iniciar un proyecto paralelo

Hacer lo mismo una y otra vez en tu trabajo puede llevar a que tus habilidades se vuelvan rancias y tu entusiasmo disminuya. Así que mantén la motivación para aprender cosas nuevas empezando tu propio proyecto paralelo.

Aprender una nueva habilidad de diseño gráfico es siempre mucho más fácil si la necesitas para crear una cosa específica, especialmente si es algo personal para ti. Así que un proyecto de pasión puede llevarte a aprender nuevas habilidades en las que nunca habías pensado, sin necesidad de la clase de autodisciplina asociada con el estudio formal.

4. Experimentar

Sólo probando muchas ideas de diseño experimental y poniéndolas en práctica se descubre qué es lo que funciona mejor y lo que no funciona.

Es un enfoque del que los diseñadores gráficos pueden aprender cuando se trata de experimentar con nuevos medios, habilidades y técnicas. Así que, en lugar de utilizar siempre las mismas fuentes, colores, o software, diversifica un poco y prueben algo nuevo.

Añade un nuevo tipo de letra (juega con mas tipografías). Prueba el 3D en lugar del 2D. Compra un nuevo software de diseño. Dibuja con bolígrafo o carboncillo en lugar de con lápiz. Rompe tus propias reglas y ver qué pasa. Pregúntate: ¿Cómo se habría abordado este diseño en una época pasada? Utiliza la ilustración, no la fotografía. Duplica la cantidad de espacios en blanco. En resumen, saca la creatividad y aplica tus conocimientos de diseñador gráfico.

La mayoría de las veces, los resultados obtenidos serán un desastre. Pero a veces, se encontrará con el oro. Y aunque no lo hagas, el proceso de experimentar te ayudará a liberar tu mente, para ver mejor cuál de tus habilidades creativas necesita ser mejorada, y por qué.

5. Habla con otros diseñadores

Una de las mejores maneras de como mejorar las habilidades de diseño grafico es interactuar con muchos otros diseñadores. Pero a veces eso puede ser difícil. Puedes ser el único diseñador en una gran empresa, un freelance que trabaja desde casa solo, o tal vez estás empleado por un estudio de dos o tres personas.

Pero en realidad, todo esto son sólo excusas. Hay muchas maneras fáciles de salir y charlar con otros creativos.

Ir a reuniones, eventos y conferencias. Golpea a la gente en los medios sociales. Echa un vistazo a los foros. Haz amigos. Hablar de diseño. Discutir problemas, desafíos, preguntas. Colaborar en un proyecto. Envía un correo electrónico a un diseñador que admires. Pídele que sea tu mentor. Aparece en su podcast, o comienza el tuyo propio para que puedas entrevistar a tus héroes.

En resumen, oblígate a salir ahí fuera. Conocerás a gente fascinante y aprenderás más de lo que puedas imaginar. Todo gran artista necesita inspiración.

6. Lea un libro

Incluso si tienes una formación especializada como diseñador gráfico, como dice el refrán: «La educación es para toda la vida», y nunca dejas de aprender. Así que la próxima vez que tengas un largo viaje en autobús, pon el teléfono en silencio y lee un buen libro de diseño gráfico actualizado con las tendencias actuales.

7. Ejemplos de Proyectos para Mejorar tus Habilidades de Diseñador Gráfico

  • Diseñe su sitio web personal

    Una de las mejores maneras de practicar sus habilidades de diseño gráfico para un uso práctico es desarrollar un sitio web personal. Los sitios web personales pueden ser tan creativos o sencillos como quieras que sean. El proceso de hacer una te ayudará a pensar en cómo quieres representarte a ti mismo. Y, lo mejor de todo, terminarás con un sitio web profesional al que enlazar para crear una red de contactos y de paso crear un portfolio de tus mejores trabajos.

  • Escribir y diseñar una infografía

    Si te gusta el marketing de contenidos, una forma de ampliar tus habilidades de diseño mientras sigues creando contenido para tu trabajo es crear una infografía. La gente procesa el contenido visual hasta 50.000 veces más rápido que el contenido escrito, así que una infografía es una gran manera de combinar tanto el contenido visual como la información escrita.

    Empieza con un concepto y hazlo visual. Hay toneladas de infografías increíbles por ahí para que te inspires.

  • Un conjunto de 20 imágenes sociales para Instagram y Facebook

    El marketing de contenidos interactúa con las redes sociales con frecuencia. Una forma de aumentar sus habilidades de diseño es ofrecerse como voluntario para diseñar un conjunto de imágenes sociales para una campaña de una empresa.

  • Conjunto de iconos

    Si quieres mejorar el diseño uniforme, intenta crear tu propio conjunto de iconos. Haz una lista de 10 a 20 ideas que quieras representar en forma de ícono. Podría ser tan simple como 20 aviones diferentes que quieras crear como iconos.

    Utiliza una herramienta como Adobe Illustrator para trabajar con líneas y formas para crear un conjunto de iconos uniformes que se ajusten a un tema. Los iconos son geniales porque se pueden usar con el tiempo y te ayudan a practicar la creación de un tema coherente.

  • Portada y diseño de un Ebook

    ¿Trabajando en un próximo ebook o en una campaña de contenidos de larga duración? Concéntrate en mejorar tus habilidades de diseño yendo más allá de la cubierta y el diseño del ebook. ¿Cómo mejorar las habilidades de diseño grafico?. Aprender a diseñar el contenido de forma muy diversificada en estructura de una manera visualmente atractiva ayuda mucho a practicar tus habilidades de diseño.

    Como mejor práctica, tratar de usar Adobe InDesign para el ebook es una herramienta poderosa que está hecha específicamente para crear contenido de forma extensa como los libros.

Como ves en realidad para mejorar las habilidades de un diseñador gráfico, lo único que se necesita es tiempo y práctica.

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing digital online, debes de saber que es una rama donde se requiere muchas habilidades junto con una actualización constante. Si te interesa ser un Master MKT Digital, estudia un Master especializado por áreas, cuantas más áreas cubras, la calidad de tu perfil profesional irá aumentando. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de la mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Marketing Digital?

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un Experto en Marketing digital y te ha gustado la publicación, “Como Mejorar las Habilidades de Diseño Gráfico“. Te animamos a realizar un Master en Marketing Digital. Dale al Like, Los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing » Como Mejorar las Habilidades de Diseño Gráfico | Master en Marketing Digital