Cómo Comercializar un Nuevo Producto; Si va a lanzar un nuevo producto al mercado, necesita algo más que mercancía de alta calidad para vender. Para llegar a los clientes potenciales, también debe contar con una sólida estrategia de marketing del producto que se dirija a un público en concreto, llegue a él a través de diversos medios de comunicación y ayude a cerrar la venta cuando esos clientes objetivo se comprometan.

Con la combinación de tácticas de marketing afiladas y un producto digno, una nueva empresa puede identificar un mercado objetivo y construir una sólida base de clientes.

El marketing de productos permite a una empresa promocionar un producto o servicio. Crear una estrategia eficaz de marketing de productos antes de su lanzamiento ayuda a que un producto llegue a más clientes.

Cómo Comercializar un Nuevo Producto

Cómo Comercializar un Nuevo Producto

¿Qué es el marketing de productos? o product marketing

El marketing de productos es el proceso mediante el cual una empresa comunica información sobre un producto a una base de clientes potenciales. En el entorno empresarial actual sobre como comercializar un nuevo producto hay que resaltar que el éxito del lanzamiento de un producto casi siempre va acompañado de una campaña de marketing planificada. Una campaña de product marketing implica lo siguiente:

Se dirige a un público. Una campaña bien gestionada adapta los esfuerzos de marketing para llegar a un público objetivo específico identificado mediante un estudio de mercado.

Utiliza varios medios de comunicación. Esto incluye el marketing por correo electrónico, las campañas en las redes sociales, la asociación con personas influyentes, la creación de páginas web con optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de afiliación y las campañas publicitarias tradicionales en los «viejos medios».

Produce contenido. Una campaña de marketing debe producir herramientas de marketing centradas en los medios de comunicación, como comunicados de prensa y oportunidades de reseñas.

Aprovecha las audiencias de otras marcas. Una estrategia de marketing clave consiste en fomentar el conocimiento de la marca entre los clientes objetivo que ya podrían estar interesados en productos similares.

Se compromete con las tiendas minoristas. Una campaña de marketing integral debe buscar también un espacio en los estantes del mercado de las tiendas minoristas.

¿Por qué es importante el marketing en un producto?

Una estrategia de marketing analizando como comercializar un nuevo producto es importante porque en el mercado hipercompetitivo de hoy en día -sobrealimentado por Internet y las plataformas de comercio electrónico- el conocimiento del producto es tan importante como su calidad. Para que una pequeña empresa tenga éxito, necesita tanto un producto de alta calidad como una estrategia de marketing eficaz para llegar a nuevos y valiosos clientes. Por ello, incluso el proceso de desarrollo de productos más impresionante servirá de poco a una empresa si no va acompañado de un sólido plan de marketing de productos.

¿Qué se necesita para comercializar un nuevo producto?

Para saber cómo comercializar un nuevo producto, hay que empezar por lo básico: qué quieres vender, por qué quieres venderlo y a quién quieres vendérselo. A continuación, explicaremos en detalle cada uno de estos pilares de una estrategia de marketing eficaz.

1. Un bien, servicio o idea
El primer paso para aprender a comercializar un producto es definir el bien, el servicio o la idea que se quiere vender. Algunos ejemplos: puedes vender pisos (bien), vender clases de inglés(servicio) o un proceso para mejorar algo (idea).

2. Una historia convincente
El segundo paso para aprender a comercializar un producto es presentar una historia convincente, primero a uno mismo y luego a los clientes potenciales. Este es el momento de demostrar por qué eres diferente y cómo vas a tener un impacto positivo en la vida de las personas que compran tu marca.

3. Un público objetivo
El tercer paso para aprender a comercializar un producto es definir el público objetivo. También conocido como mercado objetivo, es un grupo de personas con características demográficas comunes que tienen más probabilidades de comprar el bien o servicio de una empresa.

Consejos para comercializar un nuevo producto

La comercialización de un nuevo producto es un proceso esencial para cualquier empresa en crecimiento. Sus métodos de comercialización específicos variarán en función de sus canales de venta, pero a continuación le ofrecemos cinco 5 consejos clave sobre como comercializar un nuevo producto que le ayudarán a llegar a su base de clientes prevista y a reforzar sus resultados:

Consejos para comercializar un nuevo producto

Utilice la investigación de clientes para crear un retrato de su cliente objetivo. ¿Su cliente ideal es hombre o mujer? ¿Es mayor o joven? ¿Es urbano, suburbano o rural? ¿Es conocedor de la tecnología? ¿Es más probable que compre en una tienda física o en una tienda online? ¿Qué productos o servicios similares imagina que utilizan? Responder a estas preguntas le ayudará a perfeccionar su marketing de contenidos y a llegar al tipo de cliente adecuado.

Identifique los productos de la competencia. Entender a la competencia puede ayudarle a definir mejor el nicho de su propio producto. También puede ayudarle a conocer cómo venden los productos los competidores. ¿Ponen énfasis en el marketing online o en la publicidad tradicional? ¿Cuánto cobran? ¿Cómo es la página landing de su sitio web? Utiliza esta información para elaborar tus propias estrategias comerciales.

Relaciónate con otros profesionales. Los mejores inventores y visionarios de negocios no son necesariamente los mejores comercializadores de productos. Así que, en lugar de encargarte tú mismo de algo para lo que no estás capacitado por naturaleza, contrata los servicios de un gestor de marketing de productos. Como mínimo, utilice herramientas online que puedan ayudarle a llegar a sus clientes objetivo. Varios servicios pueden ayudarle a crear y mantener una lista de correo electrónico. Aproveche también los servicios de publicidad dirigida en línea.

Establezca una red de contactos con personas influyentes. En el mercado actual, impulsado por el comercio electrónico, las personas influyentes desempeñan un papel más importante que nunca. Algunos demuestran las características del producto en las redes sociales. Otros se dedican a publicar en blogs y a hacer reseñas escritas en profundidad. Si puede forjar alianzas con influenciadores profesionales o simplemente con personas influyentes, puede llegar al público de una manera que la publicidad basada en máquinas simplemente no puede.

Regala algún producto. El proceso de marketing es una inversión. Regalar productos a microinfluencers o a los blogueros puede hacer que tu producto sea reseñado. También puedes ofrecer incentivos para conseguir que la gente proporcione reseñas de clientes. Consiga que su producto llegue a manos de la gente para que empiece a hablar de él en Internet y en sus círculos sociales. Recuerde que su producto sólo tiene valor si la gente lo conoce.

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