Descripción del proyecto

Objetivos Smart Ejemplos y Significado; Nunca se insistirá lo suficiente en el valor de establecer objetivos en la vida. Necesitamos sentir que estamos trabajando hacia una meta para sentirnos finalmente realizados y felices en la vida. Pero, ¿todos los objetivos son iguales? Los resultados que consigues (o que no consigues) apuntan en última instancia a la calidad de los objetivos que te estás marcando, y si no utilizas objetivos SMART, podrías estar frenándote.

A veces no alcanzamos nuestros objetivos, y eso está bien. Todo el mundo fracasa de vez en cuando: es parte del camino para construir la vida extraordinaria que te mereces. Pero si te encuentras constantemente sin alcanzar tus objetivos o renunciando a ellos, es el momento de encontrar una nueva forma de establecer tus intenciones.

Cuando tus objetivos siguen sin cumplirse, probablemente no sean ejemplos de objetivos SMART, es decir, objetivos estratégicos que son claros, alcanzables y están respaldados por un plan para lograrlos. A diferencia de sus homólogos -objetivos vagos, demasiado ambiciosos o sin planificar-, la fijación de objetivos SMART te pone en el punto de mira para conseguir lo que quieres en la vida.

Master en marketing Digital - Contenidos

Objetivos Smart Ejemplos y Significado

Objetivos Smart Ejemplos y Significado

¿Cuáles son los 5 Objetivos Smart?, ¿Qué son los objetivos estratégicos Smart?

El acrónimo SMART esboza una estrategia para alcanzar cualquier objetivo. Los objetivos SMART son Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y están anclados en un Marco de Tiempo.

1. LOS OBJETIVOS SMART SON ESPECÍFICOS

Decir que «quieres ganar más» es demasiado vago. En su lugar, elija un número para la cantidad de dinero que quiere ganar. ¿Quiere empezar a ganar 50.000 euros al año, 500.000 euros o incluso 1 millón de euros? ¿Quiere aumentar los beneficios de su negocio en un 15%? Establezca una cifra clara para seguir su progreso. Tener un objetivo específico es útil de dos maneras: puedes visualizar mejor tu resultado -imagina todos esos ceros en tu cuenta bancaria- y sabrás sin lugar a dudas cuándo lo has conseguido.

2. LOS OBJETIVOS SMART SON MEDIBLES

El establecimiento de objetivos SMART implica el seguimiento de su progreso. Si tu objetivo no es medible, no puedes decir objetivamente que lo has conseguido. En nuestro ejemplo, el objetivo específico ya es medible: Puedes comprobar los números a medida que avanza el año para ver si has alcanzado los 50.000 euros. También puedes hacer que otros objetivos sean medibles. Por ejemplo, en lugar de «aprender judo», tu objetivo medible podría ser «conseguir el cinturón naranja». Esto te permite ver tu evolución. ¿Cómo te estás ajustando a tu objetivo? ¿Estás en el camino del éxito?

3. LOS OBJETIVOS SMART SON ALCANZABLES

Establecer una meta alcanzable significa elegir un objetivo que, aunque requiera que te esfuerces, también sea alcanzable. Si eliges un objetivo que sabes que es exagerado -digamos que actualmente gana 31.000 euros anuales y quiere ganar 10 millones el año que viene-, lo más probable es que se quede corto. Cuando se crea un objetivo demasiado elevado, puede parecer imposible, y es posible que se abandone. Utiliza la fijación de objetivos SMART para asegurarte de que puedes lograr un progreso tangible y evitar que te expongas al fracaso con objetivos inalcanzables.

4. LOS OBJETIVOS SMART SON REALISTAS

Los objetivos extraordinarios obtienen resultados extraordinarios, por lo que es conveniente ser audaz. Para establecer objetivos SMART eficaces, también debes asegurarte de que tu objetivo sea realista. Los objetivos realistas son aquellos por los que estás dispuesto y eres capaz de trabajar y que pueden lograrse mejorando tus hábitos actuales. Como nos recuerda el gurú de los negocios Jay Abraham, «tienes que saber qué estás tratando de hacer, por qué estás tratando de hacerlo y cuáles son tus habilidades». Tus objetivos no tienen sentido si no están basados en tu realidad actual. Ya sea que establezcas objetivos empresariales o personales, las palabras de Jay son ciertas.

¿Qué debo hacer para alcanzar sus objetivos monetarios? Ya sea que necesites hacer más ventas, ser promovido en la empresa o tomar el liderazgo de un gran cliente, asegúrate de que tu objetivo es algo para lo que tendrás tiempo y energía. Aunque los contratiempos pueden ser un catalizador para el cambio y para reanimarte, si tu objetivo no es realista, te resultará difícil volver a ponerte en marcha.

5. LOS OBJETIVOS SMART SE FIJAN EN UN MARCO TEMPORAL

El último principio de la definición de los objetivos SMART es establecer un marco temporal claro en el que puedas alcanzar tu objetivo. Dése un plazo razonable para lograr su objetivo. ¿Crees que puedes empezar a ganar el sueldo que deseas en seis meses, un año o dos años? Tener un plazo de tiempo claro es esencial para comprobar tu progreso en el camino hacia la consecución de tu objetivo. Si no alcanzas tu objetivo en ese plazo, es el momento de reevaluarlo: ¿Era tu objetivo alcanzable y realista? ¿Era el plazo demasiado corto? ¿O simplemente no te has esforzado al máximo? Cuando empleas el acrónimo de objetivos SMART para trazar lo que quieres, no hay nada malo en replantear tus objetivos siempre que tengas claro por qué no los has alcanzado.

¿Por qué son importantes los objetivos SMART?

Las investigaciones demuestran que, además del 95% de los empresarios que nunca alcanzan sus objetivos, el 21% de las pequeñas empresas fracasan en su primer año, el 33% en su segundo año y el 61% en su quinto año. Incluso en el décimo año de actividad, la friolera del 75% de las pequeñas empresas cierran sus puertas.

Hay muchas razones por las que las empresas fracasan, desde descuidar la importancia de la innovación constante hasta resistirse a la mentalidad de crecimiento necesaria para superar los tiempos difíciles. La conclusión es que estas empresas no lograron alcanzar sus objetivos, probablemente debido a problemas con los propios objetivos. Las empresas fracasadas no crearon objetivos SMART que hubieran facilitado el éxito.

¿Qué es lo que hacen mal los empresarios con problemas y cómo podemos aprender de sus errores? ¿No entendieron un principio empresarial clave o no tenían la mentalidad adecuada? Como ha observado el célebre empresario y gurú del marketing Jay Abraham, hay poder en pensar de forma diferente. Es hora de utilizar los objetivos SMART para cambiar su mentalidad.

Debido a su eficacia, los objetivos SMART se utilizan habitualmente en los negocios, pero también puede utilizarlos en su vida personal, desde la creación de relaciones satisfactorias hasta el dominio de una nueva habilidad. Independientemente del área de su vida que desee mejorar, esta estrategia le ahorra la pérdida de tiempo que supone no saber exactamente lo que quiere o cómo conseguirlo. Los objetivos SMART pueden ayudarte a «escalar» hasta los objetivos más grandes que te propongas cuando identifiques tu propósito. Tener un propósito y vivir con intención es de lo que tratan los objetivos SMART.

Ejemplos de objetivos SMART en marketing digital

Ahora que sabes lo que son los objetivos SMART, es el momento de ponerlos en práctica en tu empresa. Son útiles para todo tipo de negocios y proyectos: desde el crecimiento de las cuentas hasta el aumento de las inscripciones en los formularios y todo lo demás.

Haber definido los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio generará el impulso que necesitas para mantenerte en el camino de tus objetivos a lo largo del tiempo. Por eso desde máster en marketing digital compartimos contigo algunos ejemplos para que tengas una idea más clara de cómo implementarlos en tu empresa o incluso a nivel personal.

1. Objetivo SMART para generar tráfico en un blog

Específico: Queremos aumentar el tráfico de nuestro blog incrementando la frecuencia de nuestras publicaciones semanales de 4 a 7 veces por semana. Nuestros blogs tratan de todo lo relacionado con nuestro negocio de comida sana. Como resultado, nuestros dos blogueros aumentarán su carga de trabajo de dos a tres posts por semana y nuestro escritor pasará de escribir uno a dos posts por semana.

Los textos deben ser atractivos, con titulares que despierten el interés de los lectores y les ayuden a conocer mejor los temas que responden a sus necesidades específicas. Un ejemplo podría ser: «¿Cuáles son los alimentos más saludables enlatados?

Medible: Nuestro objetivo es aumentar el tráfico del blog en un 7%, principalmente a través de la creatividad de los artículos.

Alcanzable: El tráfico de nuestro blog aumentó un 4% el mes pasado cuando aumentamos la frecuencia de nuestras publicaciones semanales de tres a cinco veces por semana. Por lo tanto, consideramos posible tener un alcance esperado del 3% con el aumento de textos relevantes para nuestro público objetivo.

Relevancia: al aumentar el tráfico de nuestro blog, queremos mejorar el reconocimiento de la marca y generar más oportunidades de venta a través de textos que generen confianza en la información que ofrecemos. De este modo, podemos ofrecer a nuestro equipo de ventas más oportunidades para cerrar acuerdos con los clientes.

Plazo: nos hemos fijado un plazo de un mes para conseguir este aumento.

Objetivo SMART: Para finales de este mes, queremos aumentar el tráfico de nuestro blog en un 8% (aumentando la frecuencia de los posts semanales de 4 a 7 posts por semana). Lo conseguiremos mediante contenidos atractivos e interesantes que ayuden a los usuarios a comer mejor, independientemente del tiempo que pasen en el trabajo, y con la confianza de que nuestros productos y servicios pueden satisfacer sus necesidades.

2. Objetivo SMART para aumentar visualizaciones de videos en Youtube

Específico: queremos aumentar el número medio de visualizaciones por vídeo nativo reduciendo los temas de contenido (de 7 a 5) con el criterio de la tendencia presente en los temas de Youtube y otras plataformas. Los vídeos deben respetar nuestro tiempo máximo de 5 minutos por ejemplo y deben ser dinámicos para que los usuarios vean el vídeo de principio a fin.

Medible: Nuestro objetivo es lograr un aumento del 25% con nuevos contenidos interactivos. Cuanto más tiempo pasen los usuarios en la plataforma viendo los vídeos de nuestro sitio, mejor será el resultado.

Alcanzable: Hace 6 meses redujimos los temas de nuestro contenido en Youtube de diez a ocho de los temas más populares. En ese momento, conseguimos aumentar el número medio de visualizaciones por vídeo nativo en un 21%. Por eso creemos que crear menos vídeos con más información de valor es la clave para conseguir el 5% que buscamos. Menos cantidad, más calidad.

Relevancia: al aumentar el número medio de visualizaciones por vídeo en Youtube, ampliaremos nuestra base de seguidores en las redes sociales y mejoraremos el reconocimiento de la marca, lo que nos permitirá atraer a más clientes potenciales con nuestros contenidos de vídeo.

Plazo: 6 meses.

Objetivo SMART: En 6 meses, queremos aumentar el número medio de visualizaciones por vídeo nativo en Youtube en un 25%, reduciendo los temas de contenido de siete a cinco de los más populares. Queremos crear contenidos bien explicados, atractivos e interactivos para mantener la atención de la audiencia durante más tiempo y evitar que cambie de vídeo o se desplace por otros contenidos.

3. Objetivo SMART para elevar el número de suscripciones por email

Específico: Queremos aumentar el número de suscriptores de correo electrónico del blog aumentando el presupuesto de publicidad en Facebook para las publicaciones del blog que históricamente han atraído a más suscriptores de correo electrónico. Al aumentar la publicidad, esperamos aumentar el alcance que podemos tener en la comunidad en la plataforma.

Medible: nuestro objetivo es aumentar en un 40% el número de personas que quieren suscribirse a nuestros correos electrónicos.

Alcanzable: Desde que empezamos a utilizar esta táctica hace tres meses, hemos conseguido aumentar el número de suscripciones por correo electrónico en el blog en un 30%. Así que pensamos que es posible llegar al 10% si tenemos un mayor presupuesto y creamos contenidos que aporten información de valor a cada uno de nuestros seguidores (ya sea para su vida profesional o personal).

Relevante: al aumentar el número de suscriptores de correo electrónico al blog, nuestro blog podrá atraer más tráfico, aumentar el conocimiento de la marca y enviar más clientes potenciales a nuestro equipo de ventas.

Plazo: 3 meses para conseguir lo que se pretende.

Objetivo SMART: En 3 meses queremos aumentar en un 40% el número de suscriptores al blog. Queremos lograr este objetivo aumentando el presupuesto de publicidad en Facebook para los artículos que históricamente han atraído más suscriptores al blog. Además, tenemos previsto seguir trabajando en contenidos tan interesantes (o más) como los que se han hecho antes.

4. Objetivo SMART para potenciar una landing page

Específico: Queremos que nuestras páginas de aterrizaje generen más clientes potenciales sustituyendo el formulario de una columna por un formulario de dos columnas. En ocasiones, las personas disponen de un tiempo limitado, por lo que proporcionar la información que necesitan en su pantalla para obtener los beneficios de nuestros servicios o productos puede agilizar el registro sin que tengan que desplazarse por nuestro formulario más de una vez.

Medible: nuestro objetivo es lograr un aumento del 30%.

Alcanzable: Cuando realizamos una prueba A/B entre nuestro formulario tradicional de una columna y un formulario de dos columnas en nuestras páginas de destino más populares, descubrimos que los formularios de dos columnas tenían un 27% más de conversiones que los formularios tradicionales. Así que creemos que este cambio de formulario beneficiará a la empresa y les ayudará a conseguir más inscripciones.

Relevancia: si generamos clientes potenciales más relevantes, el equipo de ventas podrá cerrar acuerdos con más clientes. Se realizan con el producto o servicio previamente detallado y dirigido a la persona que sabemos que lo va a necesitar en su trabajo u ocio diario.

Plazo: un año.

Objetivo SMART: En un año, queremos que nuestras páginas de aterrizaje generen un 30% más de clientes potenciales cambiando los formularios de una columna por los de dos columnas. Esto agilizará las inscripciones sin necesidad de desplazarse y facilitará la introducción de sus datos.

Si se trata de una compañía de seguros por ejemplo, la información requerida a las personas interesadas en su servicio debe ser muy clara y específica. Por eso, tener dos columnas en las que introduzcan rápidamente todos sus datos es ideal para que los formularios no se queden a medias y pierdas clientes potenciales.

5. Objetivo SMART para incrementar la interacción en Instagram

Específico: queremos que nuestro perfil de Instagram tenga más posibilidades de visualización aumentando la interacción de los seguidores con la cuenta. Lo conseguiremos creando contenidos que sean capaces de enseñar a los usuarios de la red social algo nuevo a través de imágenes o vídeos en todos los formatos que tiene la plataforma y publicando 4 veces por semana. En segundo lugar, el logro de este objetivo probablemente también aumentará nuestros seguidores y otras métricas de las redes sociales.

Medible: nuestro objetivo es conseguir un incremento del 45% con los contenidos que creamos y aprovechando el pago de la publicidad que se puede hacer en la plataforma propiedad de Facebook.

Alcanzable: publicando tres contenidos a la semana, hemos visto un aumento del 35% en la interacción con los seguidores. También hemos visto más likes, comentarios, shares, saves dentro de la plataforma y más seguidores generados.

Relevante: al aumentar nuestro número de interacciones en nuestra cuenta de Instagram, conseguimos que las marcas se interesaran por nuestro perfil para promocionarse. Al entregar estadísticas y observar no sólo un gran número de seguidores, sino también el aumento de otras métricas, podremos obtener más reconocimiento y más acuerdos comerciales con diferentes empresas.

Plazo: 3 meses.

Objetivo SMART: en 3 meses queremos aumentar la interacción de nuestros seguidores de Instagram con los contenidos publicados. Lo conseguiremos con contenidos interesantes, atractivos y aprovechando los recursos de la plataforma con el objetivo de tener un crecimiento del 45% en nuestro perfil, conseguir este objetivo nos hará más interesantes para las marcas y nos permitirá conseguir más acuerdos comerciales.

6. Objetivo SMART para aumentar las compras en nuestra tienda online

Específico: Buscamos que la gente haga más compras en nuestra tienda de gafas online. Solemos hacer menos ventas online que en la tienda física, por lo que pensamos impulsar las compras en la web generando confianza y llegando a más gente.

Medible: el objetivo es aumentar nuestras ventas en un 20% aprovechando la publicidad online para atraer más clientes y utilizando las redes sociales para una mayor promoción.

Alcanzable: cuando lanzamos el sitio web de forma orgánica, vimos un crecimiento del 10%, ya que la tienda física nos ayudó a darnos a conocer. Sin embargo, esta cifra sigue siendo baja en comparación con las ventas in situ, por lo que la publicidad y las redes sociales representan una oportunidad para aumentar las ventas de la tienda online.

Relevante: Al aumentar nuestra exposición en la web con publicidad, en las redes sociales y utilizando material audiovisual creativo (y reflejando la calidad de nuestros productos), pretendemos impulsar el conocimiento de la marca y la confianza para animarles a comprar online.

Duración del proyecto: 8 meses.

Objetivo SMART: En 8 meses, queremos estimular las compras online de nuestras gafas. Lo que queremos conseguir es ampliar el mercado a través de la web mediante contenidos atractivos que inviten a la compra y un presupuesto destinado a la publicidad online para conseguir un 20% más de compras en nuestra web oficial.

¿Cómo lograr los objetivos SMART?

Ahora que hemos visto los objetivos SMART con ejemplos, veamos algunos consejos para alcanzarlos.

EMPIEZA EN PEQUEÑO

En lugar de abordar tu objetivo más urgente o más elevado (como ganar una fortuna o encontrar tu pareja ideal), elige algo pequeño para empezar, como aprender a ser más organizado o aprender a cocinar. Divide tus objetivos en elementos más pequeños y procesables y prioriza las acciones que vas a realizar a continuación. Esto te ayudará a crear un plan de acción masivo que te lleve al éxito. Crear pasos más pequeños en tu camino hacia resultados masivos te ayudará a enfocar tu energía. Este nivel de claridad pone la fuerza detrás de tus objetivos, dándote la oportunidad de medir tu progreso a intervalos frecuentes y tomar nuevas acciones.

ESCRIBIRLO

Quienes escriben sus objetivos tienen un 42% más de probabilidades de alcanzarlos. Tanto si escribes tus objetivos SMART en un diario, como si los introduces en una aplicación o los escribes en un documento de Word, asegúrate de que están documentados. A continuación, repasa la lista de comprobación para asegurarte de que tus objetivos siguen el esquema SMART: ¿Estás formulando el objetivo de manera que sea específico, medible, alcanzable y realista dentro de un marco temporal?

COMPRUEBA REGULARMENTE

¿Cuánto tiempo te llevará alcanzar tus objetivos SMART? ¿Cómo sabes si te estás desviando del camino? Los controles regulares te permiten evaluar tu progreso y corregir el rumbo cuando sea necesario. Si no estás avanzando hacia tu objetivo, necesitas saber exactamente cuándo te has desviado. Compruébalo pronto y a menudo para detectar cualquier cambio en tu progreso, lo que te dará la oportunidad de transformar el revés en un éxito.

NO DEJES QUE EL MIEDO TE FRENE

Si no estás haciendo los progresos que te gustaría, analiza qué es lo que te frena. ¿Estás dudando porque tu objetivo o tu enfoque no son razonables, o eres reticente por un miedo al fracaso muy arraigado? Encontrar el origen de tus dudas es absolutamente crítico, ya que superar nuestros miedos es fundamental para el dominio de los objetivos, así como para el desarrollo personal y profesional.

ABRAZAR LA CONEXIÓN MENTE-CUERPO

La buena noticia es que el deseo de alcanzar un objetivo te libera del miedo al fracaso, incluso si el objetivo parece intimidante. En lugar de estar atado por tus inseguridades, puedes adoptar prácticas mente-cuerpo para dominar tus emociones y alcanzar tu estado máximo. De este modo, el establecimiento de objetivos SMART forma parte del autodescubrimiento y, a su vez, de la consecución de resultados que nunca creíste posibles.

CELEBRAR CADA VICTORIA

Cuando celebras las victorias -incluso las más pequeñas-, tu cerebro recibe una inyección de dopamina y te recargas de energía. Si estás trabajando en objetivos profesionales SMART, celebra las pequeñas victorias con tu equipo. ¿Y los éxitos personales? Celébralo con tus amigos o tu familia. Después de celebrarlo, vuelve a ponerte en marcha para trabajar en la celebración de la siguiente victoria.

Errores comunes para alcanzar los objetivos SMART

Si te preguntas: «¿Cuáles son los cinco objetivos SMART?«, es probable que seas nuevo en este concepto. Es fácil que los principiantes cometan errores como estos:

SER DEMASIADO VAGO

Este es el ejemplo más común de un error de objetivo SMART. ¿Cómo puede saber si está siendo demasiado vago? Busca frases como «mejorar», «mejorar» y «ayudar». Aunque la mejora es el objetivo final, debes ser más específico sobre lo que estás mejorando o ayudando. Y siempre incluye puntos de referencia medibles o «indicadores clave de rendimiento», como se llaman en los negocios.

ESTABLECER OBJETIVOS IRRELEVANTES

La única respuesta a «¿Por qué son importantes los objetivos SMART?» es que te ayudan a alcanzar tus sueños. Si estableces objetivos que no te inspiran, nunca los alcanzarás, aunque sigan la fórmula SMART.

La gente no es perezosa. Sólo tienen objetivos impotentes, es decir, objetivos que no les inspiran. Si esto le suena a usted, es hora de reexaminar su proyecto y reajustar sus objetivos.

ESTABLECER OBJETIVOS INALCANZABLES

El crecimiento es adictivo. Nos hace tener sueños cada vez más grandes, y eso no tiene nada de malo. Sólo hay que recordar que hay que dividir esos grandes sueños en trozos alcanzables. Al mismo tiempo, también puedes establecer objetivos demasiado alcanzables.

Los objetivos SMART consisten en encontrar el equilibrio entre «demasiado difícil» y «demasiado fácil» para poder crecer sin desanimarse.

Vídeo: Objetivos Smart Ejemplos y Significado | Máster en Marketing Digital

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La creación de una vida extraordinaria no se produce al instante. Nuestros sueños más profundos pueden tardar años en alcanzarse, o incluso toda una vida. Los objetivos SMART establecen criterios cuantificables para que puedas ver el progreso que estás haciendo. Te dan puntos de referencia alcanzables, lo que te permite celebrar tus éxitos en el camino y mantenerte inspirado para seguir adelante.

Ponga en práctica el acrónimo de objetivos SMART. La fijación de objetivos SMART comienza con la elección de los objetivos adecuados. Jay Abraham dice que ganar más dinero no es un objetivo, es un deseo o un sueño. Y como hemos aprendido en la «S» del formato de objetivos SMART, establecer objetivos específicos es la clave. No te limites a decir: «Quiero ganar más dinero». Sepa por qué quiere ganar más dinero y cómo va a conseguirlo.

Para establecer objetivos SMART que cambien tu vida cuando los consigas, tienes que centrarte en lo que actualmente no funciona en tu vida. ¿Su relación desconectada le está causando angustia? ¿Su estilo de vida poco saludable le está quitando energía y no puede disfrutar de la vida? Una vez que sepas qué es lo que no funciona, puedes utilizar el acrónimo de objetivos SMART para abordar estas áreas de tu vida.

Establecer objetivos SMART no es cuestión de perfección, sino de progreso. No vas a poder seguirlo, vas a perseguir objetivos que terminan siendo infundados y, a veces, te vas a caer de bruces. Es entonces cuando es vital volver al principio del proceso de establecimiento de objetivos SMART y hacer ajustes para mejorar el sistema. Como nos recuerda Tony Robbins, «Recuerda que siempre estás gestionando dos negocios: el negocio en el que estás y el negocio en el que te estás convirtiendo». Equilibrar estas dos realidades puede ser un reto, pero cuando te dedicas a los fundamentos de la fijación de objetivos en el formato de objetivos SMART, serás capaz de retomar el camino.

Si no está cumpliendo los objetivos SMART personales o profesionales, probablemente haya hecho una de estas dos cosas: elegir los objetivos equivocados o no haber realizado cada uno de los pasos del proceso de fijación de objetivos SMART. También hay una tercera posibilidad: No estabas destinado a alcanzar el objetivo porque te esperaba algo mejor. Cuando ves la vida como algo que ocurre para ti en lugar de para ti, el significado de «fracaso» puede cambiar a «oportunidad».

Aunque los objetivos SMART pueden seguirse a lo largo de cualquier periodo de tiempo, lo más habitual es un año. Esto te da mucho tiempo para poner en marcha un plan de superación personal y hacer ajustes si una parte del plan no funciona. Si eres del tipo impaciente, vas a tener que profundizar un poco más y encontrar paciencia.

Tanto si se trata de objetivos profesionales SMART como de objetivos personales, el resultado ideal es un progreso constante a lo largo del tiempo. Como observa Jay Abraham, «haz que tu negocio trabaje más para ti o tú vas a trabajar más para él». Recuerde que los objetivos SMART se centran en la consecución de resultados reales, y su logro final será cuando su negocio sea más eficiente y le exija menos.

Una de las claves para alcanzar cualquier objetivo es rodearse de personas que piensen como tú y que te apoyen. Consigue que tus amigos, familiares y colegas se unan a tus objetivos SMART. Si realmente quieres acelerar tu crecimiento, trabaja con mentores o contrata a un entrenador de resultados que pueda ayudarte en tu búsqueda.

Los objetivos SMART son sólo el principio: puedes cambiar tu vida paso a paso. Comienza ahora, con lápiz y papel, reflexión y el formato de fijación de objetivos SMART. Es el momento de empezar.

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