Curso Marketing Gastronómico Online; ¿Es posible que un restaurante bien situado, con un jefe de cocina excelente, un servicio bueno, espectacular decoración y buena relación calidad-precio fracase? La lógica diría que no, pero a veces los restaurantes fracasan porque no saben gestionar sus recursos o porque no utilizan correctamente las estrategias de marketing.

El curso online de marketing gastronómico es especializado y pretende dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente los recursos y adaptarse a los nuevos tiempos de la gastronomía.

Curso Marketing Gastronómico Online

Curso Marketing Gastronómico Online

¿Qué es el Marketing Gastronómico?

El marketing gastronómico es un campo que incluye diferentes estrategias y métodos enfocados al mundo de la gastronomía. De este modo, aplicando los planes establecidos, el negocio de la restauración estará en el camino del éxito y del reconocimiento por parte de los comensales. Este concepto, a su vez, también se apoya en tres elementos importantes que merecen ser destacados:

  • Diferenciación

    Dado que hay una gran oferta de propuestas gastronómicas, cada restaurante tendrá que encontrar el elemento que le haga destacar sobre los demás. Esto también ayudará a que los clientes sientan curiosidad por probar la experiencia propuesta.

  • Innovación

    Si la diferenciación es uno de los objetivos, es importante conseguirlo cambiando los procesos del restaurante e innovando. Esto puede lograrse examinando cada aspecto para ver qué puede cambiarse y mejorarse en beneficio del cliente.

  • Buen servicio al cliente

    Algunos clientes han admitido que vuelven a un restaurante más por el servicio que por la comida, lo que da que pensar. Si puedes ofrecer un servicio de atención al cliente de primera clase en todo momento, tendrás clientes satisfechos.

Curso Marketing Gastronómico Online - Sacando Foto de Comida

Teniendo en cuenta lo anterior, está claro que el marketing para restaurantes te dará las herramientas para mejorar tu negocio.

¿Qué es un Curso Marketing Gastronómico Online?

Es innegable que la gastronomía se ha convertido en una parte cada vez más importante de nuestras vidas en los últimos años. Con el auge de las redes sociales, todos podemos convertirnos en «gastro-influencers», compartiendo el último brunch que hemos disfrutado o ese restaurante de moda. Pero la gastronomía no es sólo la comida que nos gusta o el entretenimiento en los restaurantes, es mucho más que eso. La gastronomía es una cultura, tiene un impacto económico y social, y es un mercado muy interesante para muchas marcas de alimentación y servicios. Además, la gastronomía es un vector de impacto y compromiso con el consumidor, y juega un papel esencial en nuestras vidas, ya que a los españoles les gusta comer y beber como forma de ocio social.

Gracias a todo ello, el gastromarketing o marketing gastronómicose ha convertido en una de las especialidades de mayor crecimiento en el ámbito de la comunicación corporativa, contribuyendo a la mejora de las capacidades digitales de un sector cada vez más vinculado a la tecnología. El futuro del sector no puede entenderse sin la digitalización, y sin aprovechar las nuevas oportunidades que conlleva.

Los profesionales del marketing gastronómico serán, por tanto, quienes creen, diseñen y lideren el futuro de nuestra relación con la gastronomía.

El curso online de gastromarketing pretende ayudar a los profesionales a adaptarse a la digitalización de su sector y contribuir así al desarrollo del mundo gastronómico. En un sector cada vez más vinculado a la tecnología, es esencial desarrollar nuestras competencias digitales para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades. Si quieres convertirte en un auténtico experto en marketing gastronómico y asegurar el éxito de tu proyecto, de tu negocio o de tu restaurante, no puedes dejar de conocer en profundidad las herramientas esenciales del marketing digital, de definir y ajustar los KPIs a tu negocio, de desarrollar una estrategia de contenidos común para todos tus canales digitales, saber los pasos para crear una marca exitosa aplicando técnicas de design thinking, innovación y creatividad, planificar tus redes sociales y gestionar tu reputación online y offline, crear campañas y acciones digitales, trabajar en acciones de fidelización de clientes y medir su impacto.

El curso online de marketing gastronómico explorará las claves de la tecnología aplicada a tu local: cómo impulsar nuestro proyecto o negocio en la era digital, qué ofrecer y cómo ofrecerlo, ideas atractivas que incorporen las 4S de la gastronomía, cómo sacar el máximo partido a nuestro servicio de delivery y take away, cómo planificar y gestionar las promociones online y offline para que sean un éxito o qué canales de reserva y formas de pago se adaptan mejor a tu caso.

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso de Marketing Gastronómico?

En general si vas a estudiar un curso marketing gastronómico online tendrás estas asignaturas en el programa lectivo. Acuérdate de revisar siempre detalladamente el plan formativo, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • Restaurantes
  • Restauración en hostelería
  • Técnicas de venta
  • Redes sociales
  • Gestión de reservas
  • Gestión de pymes
  • Segmentación
  • Gastromarketing
  • Fidelización
  • Análisis de costos
  • Tendencias de moda
  • Nociones básicas de negocio
  • Errores al emprender
  • Restaurantes y España
  • Conocimiento del cliente
  • Persuasión
  • Diferenciación de mercado
  • Tipos de clientes
  • Storytelling
Curso Marketing Gastronómico Online - Buscando un Restaurante en una app

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso marketing gastronómico online? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 250 horas, pudiendo llegar a las 500 horas dependiendo de los módulos principales.

Diferentes Tipos de Estrategias de Marketing Gastronómico

Una estrategia de marketing gastronómico implica diferentes acciones. A continuación te presentamos algunas de ellas para que puedas elegir las que mejor se adaptan a las necesidades actuales de tu restaurante o implementarlas todas si fuera necesario.

Medios de comunicación social

La presencia en las redes sociales ya no es discutible, sobre todo cuando se trata de hacer llegar a un mayor número de personas las experiencias culinarias que ofreces. Es importante hacer uso de fotografías, vídeos y textos persuasivos, que en conjunto consolidan una nueva venta. Siempre puedes contratar a un profesional o hacerlo tú mismo después de estudiar un máster de community manager online.

Posicionamiento SEO

Si tu negocio tiene una ubicación física, es crucial que consideres implementar una estrategia de SEO que te posicione localmente, ya que es a través de estos esfuerzos con lo que podrás lograr la cercanía adecuada en términos de publicidad, tanto para consolidar la relación con tus clientes actuales como para captar la atención de nuevos prospectos. Un buen complemento al curso de marketing gastronómico sería un máster en SEO y SEM online.

Marketing por correo electrónico

Para mantener una relación estrecha con tus clientes, es fundamental despertar continuamente su interés. Por ello, email marketing se ha convertido en una excelente herramienta para proporcionar información relevante y actualizada sobre tu empresa e incluso sobre el propio sector. Si no tienes tiempo o personal para realizar esta estrategia, siempre puedes completar un curso de marketing automation online, donde aprenderás a utilizar herramientas para hacerlo todo de forma automática.

Curso Marketing Gastronómico Online - Tomando Foto de Hamburguesa y Trabajando en Restaurante

¿Por Qué Estudiar un Curso Marketing Gastronómico Online?

La calidad de los productos y servicios es esencial en un mundo tan competitivo, especialmente en el sector gastronómico. Es necesario aplicar nuevas estrategias que incluyan todas las herramientas digitales, que pueden marcar una diferencia notable y llevar el negocio al siguiente nivel. Para ello, no sólo hay que tener ganas de triunfar, sino también pasión por uno de los campos profesionales más interesantes y rentables de la actualidad.

Si aprovechamos la nueva ola de tendencias gastronómicas con la ayuda de herramientas de marketing especializadas, aumentaremos nuestras posibilidades de éxito. En este sentido, también es aconsejable realizar másteres y cursos adicionales centrados en la hostelería calidad del servicio, la atención al cliente, la gestión de alojamientos, la gastronomía y la cocina en general. El éxito de una empresa se basa en el esfuerzo y el conocimiento.

Las personas que realizan este tipo de cursos deben aprender a analizar, controlar y visualizar las mejores estrategias para sus respectivos negocios o carreras. En este sentido, también es importante aprender a maximizar la rentabilidad, comunicar y utilizar los medios sociales con eficacia para retener y atraer a nuevos clientes.

Salidas Profesionales del Marketing Gastronómico

Un curso online de marketing gastronómico está dirigido principalmente a dos tipos de perfiles.

A un profesional del marketing que quiere ampliar sus conocimientos en un área en expansión en la que puede especializarse. Este podrá trabajar para una empresa o hacerlo de manera autónoma y emprender su propio negocio de marketing y publicidad.

Al dueño de un local gastronómico, ya sea un restaurante, hamburguesería, pizzería, etc. que necesita aprender nuevas estrategias de gastromarketing para atraer más clientes y aumentar sus ventas. Alguien que quiera convertirse en un experto en marketing gastronómico para saber qué estrategias le ahorrarán tiempo e impulsarán su negocio.

Vídeo: Cómo Iniciar un Negocio de Comida Móvil – Food Truck | Curso Marketing Gastronómico Online

Opiniones del Curso de Marketing Gastronómico Online

Curso Marketing Gastronómico Online - Margarita Salgado

Mi familia tiene un restaurante y me pidieron ayuda con la promoción, sobre todo la digital, ya que tengo estudios en publicidad. Para especializarme y de paso ayudar a mi familia, decidí hacer el curso de marketing gastronómico online. Puedo decir orgullosa que hemos aumentado la facturación y el número de seguidores en nuestras redes sociales.

Margarita Salgado, Curso Marketing Gastronómico Online

Mi socio y yo tenemos un restaurante y nos han ido muy bien las cosas. Queremos abrir otro local y promocionarlo todo lo posible. Como de los dos yo soy el más metido en el mundo digital, decidí hacer un curso online de marketing gastronómico. He aprendido mucho y ya estamos aplicando esos conocimientos tanto en el restaurante original como en el nuevo.

Silvestre Cabanillas, Curso Marketing Gastronómico Online

Soy propietaria de un negocio de catering, las cosas no iban del todo mal, pero no conseguía dar ese salto para poder ampliar, contratar a más personal y dedicarme sólo a la gestión. Me hablaron del curso de gastromarketing online y decidí probar, lo peor que podía pasar era quedarme igual que estaba. Después de aplicar todo lo que aprendí (estudiando duramente), he conseguido dar un salto cuantitativo y cualitativo a mi negocio y seguimos creciendo.

Ángela Abellán, Curso Marketing Gastronómico Online

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Curso Marketing Gastronómico Online», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso Marketing Gastronómico Online 2022 | DQ