Qué es el Producto Disruptivo y Consolidado en el Marketing Digital; A la hora de elegir la mejor estrategia de marketing digital, uno de los factores relevantes es la experiencia del producto en el mercado, que podemos separar en Disruptivo o Consolidado. Identifique sus productos antes de planificar sus campañas de marketing online.

Qué es el Producto Disruptivo y Consolidado en el Marketing Digital

¿Qué es un producto disruptivo en marketing?

Los productos disruptivos en marketing son nuevos conceptos, nuevas ideas o novedades tecnológicas. Por ejemplo, cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles con pantalla táctil, las primeras herramientas de automatización del marketing, aplicaciones como Uber, e incluso el coche eléctrico, que todavía está en una fase disruptiva.

Al no existir una demanda latente, como las búsquedas directas en Google, por ejemplo, es necesario utilizar estrategias para estimular al público. La solución es llevar a cabo acciones proactivas para llegar al consumidor, principalmente marketing de contenidos y de influencia: educar, crear deseo y eliminar las barreras impuestas por el «miedo» a lo nuevo, al cambio.

Medios de difusión específicos: redes sociales, red de pantallas y marketing por correo electrónico.

Para utilizar la red de búsqueda, se pueden hacer correlaciones con los productos tradicionales. Volviendo al ejemplo del coche eléctrico, se podría utilizar «coche ecológico», «coche de bajo consumo».

Entender qué es el producto disruptivo y consolidado en el marketing digital, es fundamental para lanzar las diferentes estrategias.

¿Qué es un producto consolidado en marketing?

Los productos ya consolidados forman parte de la vida cotidiana de las personas. Hay que dar prioridad a las acciones reactivas para llegar al público objetivo más cercano al momento de la compra, es decir, presentarse ante quienes ya tienen la intención de comprar. El principal reto es superar a los competidores, tanto en el alcance como en la presentación de los beneficios. Varios factores son cruciales en la decisión de compra, como el precio y la fuerza de la marca.

Medios de alcance sugeridos: red de búsqueda, sitio de comparación de precios, redes sociales, red de visualización y marketing por correo electrónico.

Los términos son opuestos e influyen en la estrategia de marketing digital. Lo más importante es conocer las diferentes oportunidades de cada tipo de producto y así lograr los objetivos de marketing de la empresa.

Ver ¿Qué es la Madurez del Marketing Digital?

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Qué es el Producto Disruptivo y Consolidado en el Marketing Digital», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Marketing Online » Qué es el Producto Disruptivo y Consolidado en el Marketing Digital