Cómo se crea un Embudo de Ventas; Los compradores potenciales tienen que pasar por un largo proceso de investigación, conversación y negociación antes de comprar. Este proceso es más conocido entre los profesionales del marketing como «embudo de ventas».

En cada etapa del embudo de ventas, usted se centra en convertir el tráfico cualificado en clientes de pago. Sin embargo, la única manera de que esto suceda es cuando te centras en la conversión de tus clientes potenciales más cualificados. Esto filtra a las personas que no se toman en serio la posibilidad de convertirse en clientes, a la vez que atiende a su público objetivo.

Cómo se crea un Embudo de Ventas

Cómo se crea un Embudo de Ventas

1. Crear un camino desde el lead hasta el cliente

Un embudo de ventas tiene muchos pasos que convierten a los visitantes del sitio en clientes que pagan.

Puede encontrar numerosos ejemplos de embudo de ventas en la web, pero cada empresa tiene que desarrollar el suyo propio para tener éxito. Su objetivo es darle una idea de cómo es el proceso de ventas y permitirle crear el embudo más adecuado para su empresa.

Traza tu embudo de ventas y anota cuántos pasos se necesitan para que un cliente pase con éxito. ¿Qué hito tiene que alcanzar un cliente potencial para pasar a la siguiente fase?.

Si tiene problemas sobre cómo se crea un embudo de ventas, observe sus transacciones y análisis anteriores. ¿Cuántas veces volvió alguien a su sitio web antes de convertir finalmente? ¿Qué hizo que algunos clientes respondieran y otros se alejaran?.

Estas preguntas pueden ayudarle a definir las mejores formas de abordar la captación de clientes en el futuro.

2. Defina su público objetivo

Desgraciadamente, no todo el mundo necesita tus productos o servicios, pero probablemente hay suficientes personas que sí los necesitan para que puedas hacer crecer tu negocio. Ese público objetivo debe ser el centro de su embudo de ventas.

  1. Si te diriges a un público B2B, céntrate en datos demográficos como el sector, el tamaño de la empresa, los ingresos de la empresa y otros datos similares.
  2. Si te diriges a los consumidores, fíjate en datos demográficos como la edad, el sexo, los ingresos, etc.

Independientemente del enfoque que adopte, reúna toda la información que pueda. A continuación, determine el público ideal de sus clientes.

Durante su investigación, puede encontrar varios públicos diferentes a la vez. En ese caso, determine cuál es el más valioso para el éxito de su negocio y diríjase a los demás como fuente de ingresos secundaria.

3. Comprender los procesos de compra de los clientes

A medida que vaya acotando su audiencia de clientes, es importante que entienda cómo compran esas personas. Si no lo hace, le resultará más difícil conectar con su público objetivo. Y si lo hace, podrá mover más fácilmente a los clientes potenciales a través del embudo de ventas, ya que sabe lo que quieren en cada paso del proceso de compra.

Para conocer los procesos de compra de los clientes, eche un vistazo a sus datos analíticos. Puede hacer un seguimiento de quiénes llegan a su sitio, cuántas veces acceden a él y cuánto tardan en realizar finalmente una compra. Con suficientes datos, puede determinar la duración media del proceso de un cliente.

Además, los datos analíticos le mostrarán las páginas a las que ha accedido alguien. Esto significa que puede seguir su trayectoria a medida que encuentran su sitio, saltan a otras páginas y finalmente se convierten. Esto le facilitará el camino sobre cómo se crea un embudo de ventas para su nicho de empresa.

Si descubre que un determinado «género» de páginas (como las de precios o las de consejos) atrae mucho la atención de los clientes, puede considerar la posibilidad de añadir ese género más adelante para agilizar su embudo de ventas.

También puede preguntar directamente a sus clientes cómo conocieron su empresa y qué les hizo comprar. Esto puede parecer extraño o poco profesional, pero le da más información sobre la forma de pensar de los clientes para que pueda conseguir más clientes en el futuro.

4. Desarrollar un plan para cada etapa del embudo

Incluso después de entender el proceso de compra de sus clientes, aún le queda un último paso para completar su embudo de ventas.

Detalla una estrategia específica para cada etapa del embudo, de modo que puedas estar seguro de que te diriges eficazmente a tu base de clientes. La parte superior de su embudo de ventas debe centrarse en atraer a muchos visitantes a su sitio, y las siguientes etapas deben centrarse en reducir esos visitantes a las personas que realmente quieren sus servicios.

Además, debe pensar en cómo alguien pasará de una etapa a la siguiente. ¿Qué tiene que decir o hacer para avanzar? ¿Hay algo que pueda descalificar a un cliente potencial para la siguiente etapa?

Sea específico con sus criterios. De lo contrario, podría acabar gastando mucho tiempo y dinero en clientes potenciales que no pertenecen a su público objetivo.

Vídeo: Cómo se crea un Embudo de Ventas

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