Descripción del proyecto

Curso SEO Wordpress; Ya tienes tu sitio de WordPress, enhorabuena, ¿cómo puedes atraer visitantes a tu sitio? Con SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de estrategias que permiten que los motores de búsqueda (Google, Bing, …) encuentren su sitio web y aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

En este curso aprenderás a configurar y estructurar tu sitio de WordPress para cumplir con los requisitos de Google y hacer despegar tu negocio.

Curso SEO Wordpress

Curso SEO WordPress

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es el proceso de optimización de tus páginas web para que ocupen un lugar más arriba posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Google y otros motores de búsqueda recopilan, organizan y muestran información relevante para responder a las consultas de los usuarios. Para ello, realizan tres procesos principales:

  1. Rastreo de la web. Los motores de búsqueda utilizan un equipo de rastreadores web, también conocidos como «arañas» o simplemente «robots», para encontrar contenidos actualizados en la web. Los rastreadores ayudan a descubrir y recoger la información necesaria para indexar una página.
  2. Indexación. Es la tarea mediante la cual los motores de búsqueda organizan y almacenan las páginas web recopiladas. Cuando los rastreadores de la web encuentran información sobre un sitio, como palabras clave y contenido nuevo, añaden la página web al índice de búsqueda. Cuando los usuarios buscan información relevante, el motor de búsqueda recupera la página web indexada.
  3. Posicionamiento. Las páginas web del índice se mostrarán en los resultados de la búsqueda, desde el contenido más relevante hasta el menos relevante.

El SEO mejora tu presencia en internet haciendo que tu sitio sea más atractivo para los motores de búsqueda. En otras palabras, determina lo bien que tu web pasa por la serie de pasos desde el rastreo hasta el posicionamiento.

Una de las prácticas es que los enlaces internos estén bien estructurados en tus páginas, lo que facilita a los rastreadores el paso de una página a otra. Esto les permite rastrear tu web en profundidad e indexar más contenido.

Los algoritmos de los buscadores tienen en cuenta otros factores de clasificación, como las palabras clave relevantes, la calidad de los enlaces internos y el contenido actualizado.

Si optimizas el contenido de tu sitio web teniendo en cuenta estos factores, puedes mejorar significativamente su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Qué es WordPress?

Básicamente, WordPress es la forma más fácil y popular de crear tu propio sitio web o blog. De hecho, WordPress gestiona el 43,2% de todos los sitios web de Internet. Sí, es probable que todos los días visites al menos una web hecha con WordPress.

Hablando más técnicamente, WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto con licencia GPLv2, lo que significa que cualquiera puede utilizar o modificar el software de WordPress de manera gratuita. Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es esencialmente una herramienta que facilita la gestión de aspectos importantes de tu sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada de programación.

En resumen, WordPress hace que la creación de un sitio web sea accesible para todos, incluso para los que no son desarrolladores.

Mejores plugins SEO para wordpress

¿Qué se Puede Hacer en WordPress?

Antes de estudiar un curso SEO WordPress, querrás saber qué puedes hacer con este maravilloso gestor de contenidos.

WordPress es una herramienta versátil que se adapta a las necesidades de tu proyecto. Es cierto que WordPress comenzó su andadura como una plataforma para blogs, muy orientada a la publicación de contenidos, incluso pensando en periodistas y escritores, pero gracias a su carácter de plataforma abierta y escalable, actualmente es el sistema más utilizado por todo tipo de desarrolladores y diseñadores para crear todo tipo de sitios, plataformas digitales y aplicaciones web.

De hecho, el uso más común de WordPress en la actualidad no es para blogs, sino para sitios web corporativos, periódicos digitales y tiendas web de comercio electrónico, donde demuestra su flexibilidad y potencial, además de su sencillez.

Todo es tan fácil de hacer en WordPress que da la falsa impresión de ser un sistema para principiantes, pero son precisamente los profesionales del diseño y desarrollo web los que más aprecian esta facilidad de creación, diseño, gestión y publicación, ya que obtienen los mismos resultados que con otros sistemas, pero más rápido y mejor, dando a sus clientes la satisfacción añadida de reducir el tiempo de producción de sus proyectos web.

¿Qué es un Curso SEO WordPress?

En un curso de SEO para WordPress, echaremos un vistazo detallado y exhaustivo a todos los aspectos que hay que tener en cuenta y evaluar para tener un sitio de WordPress apto para el SEO, desde la instalación hasta la configuración y la administración.

Aunque conocemos la importancia de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), esta tarea suele posponerse hasta que el sitio web está en funcionamiento y disponible en Internet, cuando debería hacerse desde el momento en que se decide lanzar el proyecto.

El SEO de un sitio web requiere, al igual que un edificio, unos buenos cimientos y materiales de construcción, para garantizar un «armazón» eficaz y versátil, en el caso de una página web, que afiance su buen funcionamiento y estabilidad en el futuro.

Sobre este «marco» construiremos el sitio web añadiendo contenidos, en forma de texto, imágenes o vídeos, siguiendo una serie de pautas y buenas prácticas que favorezcan también la optimización del sitio web y sus páginas.

Sin embargo, un «marco» mal construido, sin tener en cuenta su impacto negativo en el posicionamiento en relación con las futuras estrategias SEO, limita las mejores posiciones que el sitio web podría alcanzar en las búsquedas orgánicas frente a la competencia.

La construcción de un sitio web implica muchas áreas, desde el propio servidor web o el sistema de gestión de contenidos WordPress y sus configuraciones, hasta la instalación y configuración de componentes («plugins») que ayudarán al mantenimiento perfecto de la página web y a la optimización de los contenidos.

backend y frontend wordpress

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso Online de SEO para WordPress?

En general si vas a estudiar un curso SEO WordPress tendrás estas asignaturas en el programa. No olvides revisar siempre el plan formativo, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • Configuración SEO base de WordPress
  • Google Analytics
  • Las funcionalidades de Yoast SEO
  • Títulos y metas
  • Mapas del sitio XML
  • Webmaster Tools
  • Migas de pan (breadcrumbs)
  • SEO Social
  • Contador de enlaces
  • Rank Math SEO

  • Exportar e importar ajustes SEO
  • Editar el snippet de Google
  • Análisis de frases clave objetivo
  • Bloques SEO
  • Sinónimos y frases clave relacionadas
  • Redirección de enlaces
  • SEO móvil
  • Herramientas de análisis SEO
  • Plugins SEO recomendados
  • Optimización de imágenes
Curso SEO WordPress - Optimización Web

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de SEO WordPress? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 500 horas, pudiendo llegar a las 700 horas dependiendo de los módulos principales del centro de formación.

¿Qué es Ser un SEO?

Un consultor SEO es un profesional del marketing digital que se encarga del posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda, mediante acciones y técnicas específicas.

Cualquier proyecto de Internet cuyo activo digital sea una página web debe contar con los servicios de un especialista en SEO, que realice las optimizaciones necesarias para conseguir un aumento de las visitas desde el canal orgánico, que luego se traducirá en conversiones para el negocio. Conversiones que pueden ser optimizadas con CRO (Conversion Rate Optimisation) que es otra disciplina profesional como el SEO.

El SEO es una disciplina en la que se suman diferentes habilidades, todas ellas relevantes y necesarias para conseguir el mejor posicionamiento de una web. Para especializarte en este campo, puedes estudiar un Master en SEO y SEM Online.

  • Análisis preliminar

    En esta fase, el consultor SEO diagnostica el estado de la página y/o sitio web, muestra los aspectos SEO más relevantes, las disfunciones del sitio web para el buscador y la investigación de las acciones y contenidos de la competencia.

  • Desarrollo de contenidos

    La calidad del contenido es uno de los factores más importantes que influyen en el posicionamiento web, especialmente en el posicionamiento orgánico. Un profesional del SEO debe gestionar, producir (aunque puede delegar esta tarea en redactores especializados en SEO, por supuesto bajo su supervisión) y optimizar el contenido para aumentar la relevancia del sitio en cuestión. WordPress  es la herramienta ideal para esta función del SEO.

  • Optimización de la arquitectura web

    Se trata de una tarea meticulosa y constante para garantizar que la estructura del sitio sea acogedora para los algoritmos de búsqueda de Google y que la mejora del posicionamiento web se mantenga en el tiempo. Esto requiere un diagnóstico de la correcta organización de la jerarquía y distribución de los enlaces internos, los textos ancla, las palabras clave y el uso adecuado de las metaetiquetas.

  • Gestión de enlaces

    Supervisar el patrón de enlaces que recibe un sitio web desde sitios externos. Los enlaces de calidad aumentarán la autoridad de la página y la harán más estable.

  • Búsqueda de palabras clave

    Habilidad y competencia en la realización de una eficaz investigación de palabras clave, que cumple el objetivo de encontrar y seleccionar las palabras clave más apropiadas para utilizar en la web, y luego facilitar su posicionamiento en Google.

  • Usabilidad de la web

    Como profesional del SEO, la usabilidad web consiste en entender y resolver las intenciones de búsqueda de los usuarios. Si el cliente potencial encuentra rápidamente lo que busca, su experiencia con la página será gratificante y seguramente repetirá su acción en el sitio. WordPress permite la creación de páginas, categorías, entradas de blog, de portafolio, etiquetas, etc. Esto permite que la arquitectura web facilite la usabilidad de la misma.

  • SEO estratégico

    Tienes que ser consciente de que trabajas en un entorno dinámico, sujeto a cambios constantes. Desarrollar estrategias de SEO completas y abiertas basadas en datos medibles. Ten en cuenta que la percepción y los rápidos reflejos de un experto en SEO pueden marcar la diferencia en la clasificación de un sitio web.

  • El propio SEO orgánico

    Todo el SEO on-page y el SEO off-page deben centrarse en posicionar y reforzar la presencia del sitio web en Internet.

Curso SEO WordPress - Posicionamiento en Google

¿Qué se Necesita para Ser un SEO?

Antes de estudiar el curso SEO WordPress seguro que te interesa conocer las habilidades que se requieren en este campo profesional.

Un especialista en SEO es un profesional que trabaja con una pantalla de ordenador, pero esto no significa que este perfil sea sólo técnico. Un consultor SEO necesita una serie de habilidades blandas o «soft skills» para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

  • Habilidades editoriales

    Una de las tareas básicas de un SEO es la creación de contenidos originales que respondan a la intención de búsqueda del usuario.

    Esto significa que un SEO debe ser capaz de investigar las palabras clave, diseñar un contenido que reúna esas palabras, dándoles coherencia y centrándose en lo que una persona querría leer al hacer clic en el enlace del artículo.

  • Habilidades de comunicación

    Un profesional del SEO es una persona que está en constante contacto con su cliente para transmitirle las implementaciones que se están realizando en la web.

    Además, en muchas ocasiones, actúa como un asesor empresarial que ayuda a sus clientes a seguir la estrategia de SEO implementada en la empresa, por lo que las habilidades de comunicación son necesarias para asegurar que el trabajo efectuado y los siguientes pasos se entienden completamente.

  • Capacidad de análisis

    Ser un profesional del SEO con una buena capacidad de análisis te permitirá ser más rápido en la implementación de las mejoras del sitio web.

    Conocer a fondo herramientas como Google Analytics o Google Search Console, te permitirá entender los principales problemas a los que se enfrenta la web, extrayendo datos, segmentándolos, analizando posibles soluciones y realizando las mejoras necesarias para que la web funcione correctamente.

  • Adaptabilidad

    Cualquier trabajo digital requerirá un alto grado de adaptabilidad por parte de los profesionales que trabajan en él. Esto se debe a la velocidad a la que evolucionan las profesiones en general y las digitales en particular.

    Tu éxito como consultor SEO actualmente tiene mucho que ver con tu capacidad de aprender continuamente, tu motivación para convertirte en un mejor profesional en tu campo y tu capacidad de experimentar para seguir evolucionando.

  • Creatividad

    Aunque pueda parecer que ser un SEO es un trabajo muy técnico, gran parte del trabajo es bastante intuitivo.

    Un buen SEO debe ser capaz de «pensar fuera de la caja» y diseñar estructuras y artículos que capten la atención de los motores de búsqueda y de los usuarios de la web. La creatividad siempre es una ventaja en una sociedad en la que todo parece estar inventado y las empresas se diferencian cada vez menos.

  • Empatía

    La empatía es una de las habilidades sociales más trascendentales. Según las definiciones más básicas, es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona.

    Imagina la importancia de la empatía en un motor de búsqueda en el que la gente entra para encontrar cosas concretas.

    Si eres capaz de pensar de la misma manera que alguien que busca una palabra clave como «consultores», estarás bien encaminado para presentarles un buen artículo que responda a su búsqueda.

  • Organización y visión estratégica

    Un SEO que sigue unas buenas pautas de trabajo es una persona que llegará más fácilmente a los problemas más importantes de un sitio web.

    El SEO debe ser una persona estratégica, capaz de ver el mapa completo de la web y diseñar los pasos a seguir en la estrategia de posicionamiento para conseguir las mejores posiciones en las SERPs.

  • Conocimientos de SEO para WordPress

    Como hemos dicho anteriormente, más del 40% de las webs están hechas con WordPress. Por esto es fundamental conocer a fondo esta herramienta, ya sea porque los posibles clientes ya trabajen con ella o por empezar un nuevo proyecto con el gestor de contenidos por excelencia.

  • Conocimientos de Excel

    El trabajo de SEO requiere el uso de un gran número de herramientas para obtener datos que luego puede utilizar en sus estrategias de clasificación.

    Muchos de estos datos necesitan un lugar donde puedan ser ordenados y categorizados para facilitar la creación de contenidos o la revisión de errores, por lo que es importante que sepas manejar decentemente bases de datos como Excel.

¿Por Qué Estudiar un Curso SEO WordPress?

Si necesita conocer los fundamentos de la optimización de sitios creados con WordPress, este curso le enseñará lo básico. No es necesario que tengas conocimientos previos de SEO general y SEO on-page, aunque es una buena idea tener al menos un conocimiento general básico de WordPress para poder poner en práctica lo que se ha cubierto en el curso.

¿Qué aprenderás en el surco online de SEO para Wordpress?

  • Reconocerás los aspectos necesarios para mejorar o establecer una estrategia SEO para un sitio desarrollado en WordPress.

  • Analizar y generar contenidos con una estrategia de SEO en mente.

  • La importancia de los enlaces permanentes y cómo elegirlos.

  • Temas de SEO relacionados con WordPress.

  • Indexación y cómo Google lee nuestro sitio web.

  • Elegir un tema o plantilla pensando en el SEO.

  • Optimización de elementos como pies de página, menús, comentarios y widgets.

  • Plugins necesarios para el SEO.

  • Configuración de plugins para caché o para SEO, empezando por Yoast SEO.

  • Estrategia de análisis de palabras clave y contenidos en WordPress.

  • Contenidos comerciales e informativos.

  • Tratamiento de contenidos especiales como vídeos o infografías.

  • Longitud de los artículos y ejemplos concretos.

  • Optimización de los títulos con fines de SEO.

Curso SEO WordPress - Posicionamiento Web

Salidas Profesionales del SEO para Wordpress

Con este curso online de SEO para Wordpress podrás desarrollar tu carrera profesional enfocada al diseño de páginas web y optimización SEO. Trabajarás por cuenta propia o ajena tanto creando webs desde cero como analizando y optimizando las páginas de tus clientes.

También puedes realizar este curso si estás interesado en crear tu propia web o red de webs y posicionarlas lo más arriba posible en los buscadores

¿Cuánto Gana un SEO en España?

El salario medio de un profesional de SEO en España oscila entre los 20.000 y los 22.000 euros brutos al año, llegando a los 30.000 euros en algunos casos. Muchas empresas también ofrecen primas por objetivos o productividad.

También es muy común la figura del freelance, en la que la empresa contrata a un profesional autónomo por horas de trabajo.

Opiniones del Curso de SEO para WordPress

Curso SEO Wordpress - Marc Espinosa

Trabajaba como diseñador web para una agencia, pero mi sueño era tener mi propia empresa. Para hacerme autónomo tenía que aprender conceptos de los que se encargaban otros compañeros. Lo primero que hice fue apuntarme al curso de SEO para WordPress, ya que si no posicionas no eres nadie en Internet.

Marc Espinosa, Curso SEO Wordpress
Curso SEO Wordpress - Amalia Durán

Estudié algo de SEO anteriormente, pero no había trabajado nunca con un CMS, así que me matriculé en el curso online de SEO para WordPress. Al finalizar, sabía cosas nuevas y cómo aplicarlas a la herramienta más famosa y utilizada del mundo para hacer webs. Además, estudiar en casa me permitió tener más tiempo para mi ocio y vida social.

Amalia Durán, Curso SEO Wordpress

El curso de SEO para WordPress online lo hice después del curso de marketing de afiliados. Con estas dos formaciones he podido crear varias webs que me están generando ingresos pasivos. Lo mejor es que puedo copiar las demás de la original y sólo tengo que cambiar el contenido. Termino una y empiezo otra. ¡Es una pasada esto del WordPress!

Alejo Gálvez, Curso SEO Wordpress

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Curso SEO Wordpress», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso SEO Wordpress Online con Casos Prácticos