Mensajes Ocultos en Logos de Grandes Marcas; ¿Qué tienen en común Apple, Amazon, Dell y Toblerone? Tienen mensajes ocultos en sus logotipos: aquí te contamos cuáles son y qué significan.

Mensajes Ocultos en Logos de Grandes Marcas

1.- Baskin Robbins

mensajes ocultos en logos de grandes marcas Baskin Robbins 31

Baskin Robbins es conocido por sus helados, pero ¿sabía que hay un mensaje oculto en su logotipo? Fíjese bien y verá el número 31 en las iniciales, como el número de sabores que la empresa empezó a ofrecer en 1953. ¿Por qué 31 sabores? Hay uno para cada día del mes, así que puedes probar algo nuevo cada día. ¡Qué rico! La empresa ha presentado recientemente un nuevo logotipo (su primera renovación importante desde 2006), pero no se preocupe, todavía puede ver el 31 en él.

2.- Amazon

mensajes ocultos en logos de grandes marcas amazon az

En el puesto nº2 de mensajes ocultos en logos de grandes marcas, Amazon. Amazon es un elemento básico en la vida de muchos compradores online, pero ¿te has preguntado alguna vez qué significa esa flechita que aparece en la parte inferior del logotipo? No es sólo un elemento de diseño divertido: la flecha transmite la gran variedad de cosas (de la A a la Z) que se venden en Amazon, (fíjate en la foto).

3.- Apple

mensajes ocultos en logos de grandes marcas apple

¿Por qué el icónico logo del gigante tecnológico tiene un mordisco? La razón es bastante práctica. Apple se encuentra dentro de nuestra lista de mensajes ocultos en logos de grandes marcas, porque el diseñador hizo la marca de la mordida para que un logotipo más pequeño siguiera pareciendo una manzana y no una cereza.

Cómo es el Marketing de Apple

4.- FedEx

mensajes ocultos en logos de grandes marcas flecha blanca fedex

El logotipo de FedEx parece bastante normal a primera vista, por lo que es fácil pasar por alto el mensaje oculto. Fíjese en el espacio entre la E y la x: es una flecha (que se ve en color blanco) que apunta hacia adelante, quizá para sugerir una entrega rápida y precisa.

5.- Toblerone

oso en logotipo marca toblerone

Si en su día se hizo con esta deliciosa chocolatina suiza, habrá visto la montaña de su logotipo. Pero espera, ¿qué es lo que hay en el lado izquierdo de la montaña? Así es: es un oso. El oso es el símbolo oficial de la ciudad suiza de Berna, el hogar original de Toblerone. Los mensajes ocultos en logos de grandes marcas nunca nos dejan de sorprender.

6.- Dell

mensajes ocultos en logos de grandes marcas dell

La E lateral del logotipo de Dell es algo más que una forma creativa de diferenciarlo de otros logotipos. Michael Dell anunció que el objetivo de su empresa era «poner el mundo patas arriba«. Se dice que empezó con una E.

7.- Wikipedia

logo wikipedia

Wikipedia es una enorme fuente de información, y hay una razón por la que el desconcertante logotipo del sitio no está totalmente completo. El globo terráqueo inacabado, formado por piezas de rompecabezas con caracteres de varios idiomas, representa la «naturaleza incompleta» de la misión de la empresa de ser el portal de información de referencia, forma parte de la lista de mensajes ocultos en logos de grandes marcas por el hecho de que un sitio construido a partir de las aportaciones de los usuarios nunca puede estar completo.

8.- Sun Microsystems

Logo giratorio sun microsystems

El mensaje oculto de este logo es muy inteligente desde el punto de vista del marketing y la marca. Si le das la vuelta al logotipo, la palabra «Sun» siempre está ahí.

9.- Tour de Francia

Logo giratorio sun microsystems

Dentro de los mensajes ocultos en logos de grandes marcas, añadimos el tour de Francia. ¿El círculo amarillo representa el sol? No. En realidad es una rueda de bicicleta. La «R» de «tour» es una persona, y la «O» de «tour» es la rueda trasera de la bicicleta.

10.- Wendy’s

mensajes ocultos en logos de grandes marcas wendys mum

A primera vista, el logo de Wendy’s parece bastante sencillo, pero hay un mensaje oculto en él. Más concretamente, hay una palabra secreta escondida en el cuello de la blusa de Wendy. Si te fijas bien, verás que la palabra «Mamá» / (en inglés «mum») está escrita en el cuello de su blusa. Muchos investigadores culinarios supusieron que se trataba de un guiño a los esfuerzos de la cadena por dar a la comida un toque casero, pero los altos cargos de Wendy’s dicen que el mensaje secreto no fue intencionado.

11.- LG

el logo de lg tiene mensaje oculto

¿Están la L y la G inteligentemente configuradas en una cara sonriente, presumiblemente la cara de un cliente feliz de LG? No. Los ojos de águila señalan que si se inclina la cabeza hacia un lado, esa cara sonriente parece en realidad una versión modificada de Pacman. ¿Quizás una oda al querido personaje de los juegos de arcade y a los primeros tiempos de la tecnología personal? Eso es pura especulación. Según LG, el logotipo representa el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología.

12.- Pinterest

logo de mapa pinterest

Puede que pienses que este logotipo es bastante sencillo, con una «P» mayúscula colocada en el centro de un círculo rojo brillante. Pero la «P» característica de la empresa también sirve de ilustración de un mapa. Según la CNBC, uno de los diseñadores del logotipo de Pinterest no quería añadir la imagen de un pin real, pero el aspecto final surgió de forma orgánica.

13.- Fórmula Uno

mensajes ocultos en logos de grandes marcas f1

Continuamos las lista de mensajes ocultos en logos de grandes marcas con la F1. Con este logotipo anterior de la Fórmula Uno, se obtiene un fuerte destello de carreras con la audaz «F» y el moderno motivo de la llama roja, y se puede sentir la necesidad de velocidad. Pero al igual que el logotipo de FedEx utiliza el espacio negativo en su beneficio, también lo hace la Fórmula 1. Mire entre la «F» y las llamas rojas. El «1» de la Fórmula 1 está claramente presente en blanco. (lo han cambiado en el nuevo logo).

14.- Cisco

cisco mensaje oculto logo puente san francisco

En principio, este logotipo parece bastante simplista. El nombre de la empresa de redes es tan sencillo como el día mismo bajo un motivo de líneas. Pero hay más en este logotipo de lo que parece. Según Canva, esas rayas azules representan un electroimán y el puente Golden Gate, rindiendo homenaje a la ciudad homónima de Cisco, San Francisco. Una vez que veas el puente en esas líneas, no podrás dejar de verlo.

15.- Adidas

mensajes ocultos en logos de grandes marcas adidas

Con «Adidas» en minúsculas y en negrita, la mayoría de la gente centra su atención en el nombre de la empresa. Pero esas rayas diagonales tienen un significado: Están pensadas para parecerse a una montaña, el tipo de montaña que los atletas de élite se esforzarían por escalar contra todo pronóstico.

Curso de Alto Rendimiento Deportivo

16.- Sony Vaio

mensajes ocultos en logos de grandes marcas vaio

También metemos a sony en nuestra lista de mensajes ocultos en logos de grandes marcas. A primera vista, pensamos que un diseñador se puso elegante con las fuentes al crear la palabra «Vaio«, pero hay un significado detrás de ese aspecto original. Sony quería que el logotipo representara la integración de la tecnología analógica y digital. La «V» y la «A» se dibujaron para mostrar una onda analógica. La «I» y la «O» están ahí para representar el código binario. Para los que no sepan de tecnología, el binario es un lenguaje informático compuesto por unos y ceros.

Curso Programador iOS

17.- IBM

logo de ibm por la igualdad

El logotipo de IBM parece impreso en una impresora primitiva, con líneas horizontales y todo. Pero esa no es la intención del logotipo. Resulta que esas líneas horizontales simbolizan el signo de igualdad, que representa la dedicación de IBM a la igualdad.

18.- Gillette

mensajes ocultos en logos de grandes marcas gillette

Esta fuente tiene un aspecto deportivo, con un estilo inclinado que se presta a la noción de velocidad. Esas letras inclinadas tienen ese ángulo para dar una sensación de «navaja afilada«. La «G» y la «I» se han recortado para simbolizar el producto estrella de la marca.

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Mensajes Ocultos en Logos de Grandes Marcas», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Marcas » Mensajes Ocultos en Logos de Grandes Marcas