14 Métodos de Publicidad Efectiva; La publicidad ayuda a las empresas a llegar al público y a impulsar nuevos negocios. Conozca los numerosos tipos de publicidad, desde el marketing online a través de las plataformas de las redes sociales hasta la publicidad tradicional, como los anuncios impresos.

14 Métodos de Publicidad Efectiva

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una herramienta de marketing que utilizan las empresas y organizaciones para promocionar o vender sus productos y servicios a nuevos clientes de su público objetivo. La publicidad es un componente principal de una estrategia de marketing eficaz. Puede adoptar muchas formas diferentes, desde la publicidad impresa en revistas y periódicos hasta los anuncios de televisión y radio y la publicidad exterior, como las vallas publicitarias.

La tecnología ha aumentado los medios publicitarios de que disponen las empresas para llegar a sus mercados objetivo. Las formas más recientes de publicidad incluyen el marketing por correo electrónico, los anuncios en las redes sociales y la publicidad digital en los motores de búsqueda.

Marketing vs. Publicidad

Muchas personas confunden el marketing y la publicidad, tienen definiciones diferentes. El marketing implica investigar, desarrollar y ejecutar estrategias para crear campañas que aumenten el conocimiento de la marca y los ingresos. Una estrategia publicitaria es un componente de la campaña de marketing; la publicidad a través de múltiples plataformas de medios de comunicación ayuda a compartir información sobre la marca y los productos de la empresa con nuevos clientes objetivo.

6 Métodos tradicionales de publicidad Efectivos

Hay muchos tipos diferentes de publicidad, cada uno de los cuales sirve para llegar a los consumidores. Algunos de los métodos de publicidad efectiva tradicionales son:

  1. Broadcast Advertising: Los anuncios de televisión y los anuncios de radio son formatos publicitarios conocidos como publicidad de difusión. La publicidad en radio y televisión sigue siendo uno de los medios más rentables para conectar bienes y servicios con un grupo demográfico amplio y diverso. Aunque la televisión por satélite permite a muchos consumidores saltarse los anuncios tradicionales de televisión, las empresas siguen llegando a los espectadores a través de anuncios emergentes que aparecen durante la programación.
  2. Publicidad por correo directo: La publicidad por correo directo sigue siendo uno de los métodos de publicidad efectiva a día de hoy. Los folletos, volantes y otras formas de material impreso que se envían por correo son formas de publicidad directa por correo. Esta estrategia puede ser una forma eficaz para que las pequeñas empresas informen de su negocio a los nuevos clientes que acaban de mudarse a la zona.
  3. Publicidad exterior: Las vallas publicitarias y los anuncios en el transporte público por ejemplo, son formas de publicidad exterior. Suelen presentar imágenes llamativas y texto limitado, ya que el periodo de interacción entre el consumidor y la publicidad exterior suele ser breve.
  4. Publicidad impresa: Aunque algunas empresas crean anuncios impresos como volantes o folletos, el término «publicidad impresa» se refiere a los anuncios en medios impresos como los anuncios en periódicos y revistas. Esta táctica puede llegar a audiencias generales o a grupos demográficos específicos, dependiendo del enfoque y la circulación del medio impreso.
  5. Publicidad de colocación de productos: Los planes de marketing pueden incluir la publicidad de colocación de productos, que consiste en incluir bienes o servicios en películas o programas de televisión. La publicidad de colocación de productos suele ser sutil, sin mención directa de los bienes o servicios, salvo su aparición en la pantalla. Sin embargo, los personajes suelen utilizar o consumir los productos como parte del argumento.
  6. El boca a boca: La publicidad de boca a boca, todo un clásico de los métodos de publicidad efectiva, un medio de bajo coste para llegar a los clientes sin necesidad de una campaña publicitaria, se basa en que los consumidores cuenten a sus amigos y familiares sus experiencias positivas con los productos o servicios de una empresa. Algunas empresas incentivan a los clientes para que recomienden sus productos con programas de recomendación.

7 Métodos digitales de publicidad efectiva

También conocida como publicidad online, la publicidad digital es cualquier forma de publicidad en Internet, aplicaciones o dispositivos digitales. Algunos de los métodos de publicidad efectiva digitales más comunes son:

Publicidad gráfica: Con esta estrategia de marketing digital, las empresas crean anuncios emergentes y banners en sitios web para llegar a nuevas audiencias. Estos anuncios presentan una clara llamada a la acción (o CTA, por sus siglas en inglés) que incita a los usuarios a hacer clic en su sitio web. Después de que un usuario haga clic en el anuncio digital, puede utilizar tácticas de remarketing o retargeting para seguir llegando al cliente con futuros esfuerzos publicitarios.

Publicidad en el móvil: Cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, como un smartphone o una tableta, es un conducto para la publicidad móvil, lo que le permite llegar a clientes potenciales a través de métodos de publicidad digital en aplicaciones.

Publicidad nativa: Para emplear esta técnica de publicidad digital, las empresas crean artículos patrocinados que se asemejan a otras formas de contenido en un sitio web. La publicidad nativa aparece dentro del flujo de contenido habitual de un sitio, restando importancia a su propia naturaleza de anuncio. Los anunciantes y los sitios web que albergan anuncios nativos consideran que este enfoque es eficaz, ya que permite una experiencia más intuitiva para los usuarios y evita romper el flujo de contenido con anuncios de pantalla.

Publicidad de búsqueda de pago: También conocida como publicidad de pago por clic o PPC, la publicidad de búsqueda de pago es uno de los métodos de publicidad efectiva digital que permite a las empresas pujar por palabras clave específicas relacionadas con sus productos y servicios. Los motores de búsqueda conectan entonces a los usuarios con la publicidad cada vez que buscan esas palabras en los motores de búsqueda. Esta táctica de pago complementa los esfuerzos de optimización orgánica de los motores de búsqueda (SEO).

Publicidad en podcasts: Los podcasts pueden ayudarle a llegar a un público más específico que la publicidad en las emisoras de radio. Los anfitriones de los podcasts suelen leer el texto del anuncio, que a menudo incluye un descuento para los clientes potenciales que escuchen el podcast.

Publicidad en redes sociales: Otro de los mejores métodos de publicidad efectiva, es la publicidad en la social media. Las plataformas de redes sociales recopilan información demográfica que permite a los anunciantes dirigirse a audiencias específicas, lo que le permite crear campañas publicitarias rentables. También puede aprovechar los seguidores en línea de las celebridades de las redes sociales a través de anuncios de influenciadores.

Publicidad en vídeo: Puedes llegar a tu público en las redes sociales o en las plataformas de streaming con anuncios de vídeo dinámicos y atractivos. Algunos sitios exigen que los usuarios reproduzcan los anuncios de vídeo antes de ver o participar en otros contenidos, lo que garantiza un determinado número de visualizaciones por anuncio.

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