Marketing Ecommerce Efectivo; Tanto si su empresa está empezando como si ha llegado al punto de mantener una base de clientes bien establecida, es importante mantenerse al día con las tendencias y técnicas de marketing más actuales para su negocio de comercio electrónico. Estructurar y finalmente lanzar un sitio web de comercio electrónico es un hito para su marca. Por lo tanto, es crucial invertir en una estructura de sitio web y utilizar una estrategia de marketing e-commerce efectiva.

Hay mucha competencia online y muchos tipos de marketing digital para los negocios de comercio electrónico, por lo que saber cómo diferenciarse y sacar su nombre a la luz es el objetivo esencial. Tus estrategias de marketing de comercio electrónico deben centrarse en capturar la atención de personas que buscan productos de tu mismo nicho o mercado.

Si estás interesado en conocer los mejores métodos probados y verdaderos, así como las técnicas más novedosas de Marketing Ecommerce Efectivo, presta atención a los consejos que la Agencia Universitaria DQ, detalla a continuación:

Marketing Ecommerce Efectivo

1. Crear contenido original en tu ecommerce

El primer paso para crear un sitio web de ecommerce es crear el contenido para él. La creación de contenido original y de alta calidad es la estrategia ecommerce principal, te preparará para el éxito porque captarás rápidamente la atención de tus clientes potenciales de una manera que les hará querer interactuar contigo, comprarte y mantener un seguimiento.

Sea creativo. Sé original.

La promoción de contenido original es una gran manera de hacer una declaración, dar una idea convincente y dejar una marca en la mente del usuario. Hay una línea muy fina entre el contenido que atrae a los usuarios y el contenido que los disuade.

¿Por qué no dar un paso más, hacer un pequeño esfuerzo y crear algo que sea realmente convincente?

2. Optimizar el diseño de su sitio web

Después de lanzar su sitio de comercio electrónico, es importante probar el diseño, el lenguaje y la colocación de los elementos de conversión de su sitio web. Cuando los clientes visitan su sitio web, usted quiere asegurarse de que es fácil y sencillo de navegar, que se sienten naturalmente inclinados a comprar sus productos y que está muy claro cómo hacerlo.

El Marketing Ecommerce Efectivo debe transmitir exactamente lo que el cliente se encuentra buscando en su portal, el lenguaje de sus elementos de conversión e incluso la colocación estratégica de los iconos y elementos.

Una herramienta realmente ingeniosa es Mouseflow – un software gratuito de mapas de calor que revela valiosos patrones en el comportamiento de los clientes en su sitio web. Uno de sus mapas de calor más populares, el mapa de calor de movimiento, revela las partes más atractivas de su sitio web – basado en los datos de movimiento de los visitantes a su sitio web.

Marketing Ecommerce Efectivo con Mouseflow

Con una guía de colores, Mouseflow te dirá dónde pasan más tiempo tus clientes, ¡y menos tiempo! Si un área específica de su página recibe más atención, debería considerar mover sus elementos de conversión a esas áreas más atractivas.

Pruébelo durante una semana y vea cómo cambian sus conversiones. Los mapas de calor de Mouseflow pueden ayudar a mejorar sus conversiones, aumentar las ventas y mejorar el diseño de su negocio online. El flujo del ratón de los visitantes y el comportamiento en la interacción con los productos y la web, es realmente uno de los secretos mejor guardados del Marketing Ecommerce Efectivo para las empresas.

3. Marketing de contenidos

Sin duda para hacer un Marketing Ecommerce Efectivo el contenido es el King

La publicación de contenidos adecuados en tu ecommerce puede atraer una atención más positiva, interacción y conversiones sostenibles de una manera que ningún otro método de comercialización puede. Al crear y promover el contenido original, se asegura que su público reciba continuamente nueva información que le importa.

Haga una lluvia de ideas con su equipo para crear una lista de los diferentes tipos de contenido que desea crear. Puede tratarse de entradas de blog, vídeos y boletines informativos. Además, asegúrese de utilizar su presupuesto de marketing consultando con expertos, subcontratando el trabajo cuando sea necesario. Invierta en software de alta calidad, suscripciones, empleados y capacitación para su equipo.

También descubrirá que si trabaja con las personas adecuadas, muchas de las cosas por las que ha pagado en el pasado pueden hacerse internamente. Crea diversidad dentro de tu equipo y escucha las ideas de todos.

Un Master en Marketing Digital, te sugerirá que crees contenido basado en la regla 80/20 de Pareto, lo que significa que tus promociones deben comprender un 80% de contenido informativo y un 20% de contenido promocional. Todo el contenido que publiques debe ser relevante, interesante y único.

4. Social Media Marketing

El marketing de los medios sociales es una herramienta muy poderosa. Le permite comunicarse con su industria, clientes y mercado de una manera personal. Puede utilizar los medios sociales para generar compromiso e interacción, aumentar el tráfico de su sitio web y desarrollar una mayor base de clientes.

La utilización de diferentes plataformas de medios sociales para diferentes propósitos también crea una rica presencia para su compañía que diversifica sus habilidades y esfuerzos. Un Marketing Ecommerce Efectivo necesita tener unos perfiles sociales online excelentes, le ayudará a posicionar sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes, haciendo crecer su empresa.

Mantener un tono y una personalidad sólida de su compañía a través de los medios sociales es muy importante porque la consistencia es lo que creará confianza en su audiencia. Para desarrollar y mantener el reconocimiento y la autoridad de la marca, asegúrate de que tus esfuerzos de difusión están unificados asegurando que tu equipo sigue el estilo de comunicación de tu empresa.

Master en Marketing Digital DQ

5. Email Marketing

Una de las formas más efectivas de llegar a su base de clientes es a través del marketing por correo electrónico. Aunque hay que tener mucho cuidado con el contenido de los emails y con quién se incluye en el alcance, la razón por la que el mail marketing ha existido durante tanto tiempo es porque funciona y siempre será un buen aliado del Marketing Ecommerce Efectivo.

Para llegar a su público de la manera más efectiva, proporcione contenido útil dentro de sus correos electrónicos. Hágalos tan personales como pueda, ofrezca promociones valiosas y úselas como una oportunidad para socializar.

Explica lo que hace tu negocio, a los eventos a los que asistes, a las nuevas características o productos, y sé transparente sobre tu empresa. Quieres relacionarte con tus clientes a un nivel que mida su interés y los mantenga comprometidos con tus correos electrónicos.

Como siempre, asegúrese de que está monitoreando el análisis de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Una gran herramienta que puede ayudarte con esto es el panel de control de Google Analytics, que es una solución gratuita que te proporciona datos útiles sobre tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

6. Search Engine Optimization

Uno de los métodos más importantes y manuales para optimizar un sitio web de comercio electrónico exitoso es asegurarse de que esté optimizado para los motores de búsqueda. Con los actuales estándares de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO), ahora es más importante que nunca asegurarse de que su sitio web esté constantemente actualizado con contenido rico y relevante, promueva una buena experiencia de usuario y esté optimizado para estar tan libre de errores como sea posible.

El contenido de su sitio web debe ser rico, fiable y proporcionar al público información útil y relevante para lo que está buscando. Por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electrónico que vende artículos de estufas, es aconsejable proporcionar información detallada sobre los productos y posiblemente incluso alojar secciones de su sitio web que ofrezcan cantidades generosas de contenido que profundice en los temas de las estufas, suministros o temas relacionados. El uso de palabras clave dentro de su contenido de una manera genuina también marcará su sitio web como un resultado coincidente en los motores de búsqueda cuando los usuarios estén buscando algo específico.

Para tener un Marketing Ecommerce Efectivo debes tener tus palabras principales en primera página en google.

7. Pay-Per-Click Marketing

Hay tres elementos básicos en cualquier campaña de marketing de pago por clic: el anuncio, la oferta y la página de destino.

Los tres deben estar en buena armonía y sincronización si se quiere mantener el interés del cliente potencial. La página de destino debe ser una continuación de su anuncio, entregando lo que se prometió como recompensa por hacer clic en el anuncio, con el fin de llevar al visitante a través de su embudo de conversión. También debe ser personalizada para que las palabras clave aparezcan en algún lugar cerca de la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda.

Mantenga la página de destino libre de distracciones porque su objetivo es que no abandone su producto. Además, tenga en cuenta que su landing page es el lugar más apropiado para realzar y sacar provecho de los beneficios de su producto cara al cliente.

8. Optimice sus esfuerzos de marketing para los dispositivos móviles

Un Marketing Ecommerce Efectivo para el año 2021 es significado de retrocompatibilidad en los dispositivos.

Es absolutamente crucial asegurarse de que su sitio web sea responsivo en móviles y tablets. Los usuarios de móviles están multiplicándose navegando por Internet, y es importante acomodar sus necesidades para proporcionar una buena experiencia de usuario.  Por lo tanto, asegúrese de entregar lo que ellos esperan y haga la inversión para mejorar su sitio web para que sea totalmente receptivo.

También puede utilizar técnicas de marketing móvil para dirigirse específicamente a los usuarios de móviles. Una de las tendencias de marketing más populares es la llamada geo-targeting, que anuncia a los usuarios móviles en función de su ubicación. Esta técnica le permite llegar a los clientes que se encuentran a una distancia específica de su negocio, y les proporciona un incentivo para que se pasen o hagan una compra.

9. Retargeting

Los clientes que ya han mostrado interés en su sitio web son más propensos a hacer una compra posterior.

El redireccionamiento es una técnica que rastrea a los clientes que han visitado su sitio web y les muestra anuncios mientras navegan por Internet con la intención de que vuelvan a su sitio web. Cuando estos visitantes entran de nuevo en su sitio web, es mucho más probable que hagan una compra.

Para gestionar eficazmente una campaña de redireccionamiento, asegúrese de que sus anuncios sean lo más específicos posible. ¿El cliente estaba mirando un producto específico? Asegúrese de que los anuncios que se le muestran son anuncios de ese producto específico y que enlazan con la página del producto. Al igual que con la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de pago por clic (PPC), es importante mostrar la información que el usuario está buscando en el momento en que hace clic en su anuncio.

Si hacen clic en un anuncio de complementos de estufas y son redirigidos a la página de inicio de su sitio web de estufas, no se van a emocionar. Pero, si son dirigidos a la sección exacta que estaban considerando, o incluso que habían añadido a su carrito, antes de salir de su sitio web, es mucho más probable que continúen con una compra.

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