Redes Sociales; La tecnología de la información y la comunicación ha cambiado rápidamente en los últimos 20 años, y uno de los principales avances ha sido la aparición de los medios sociales.

El ritmo del cambio se está acelerando. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología móvil ha desempeñado un papel esencial en la configuración del impacto de las redes sociales.

En todo el mundo, los dispositivos móviles dominan en términos de minutos totales pasados en línea. Ponen en manos de todos los medios para conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Redes Sociales

¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son medios de comunicación social, es decir, plataformas de comunicación online cuyo contenido es generado por los propios usuarios de estas plataformas, utilizando herramientas de la Web 2.0, que permiten editar, publicar e intercambiar información.

El uso de los social media se basa en ampliar el boca a boca tradicional, haciéndolo medible y rentable mediante el marketing en redes sociales y el CRM social (coste por impresión).

Los community managers se encargan de ofrecer contenidos valiosos e interesantes, de crear una conversación entre el cliente y la empresa, de controlar la presencia de la marca en la red… Las redes sociales han cambiado la comunicación entre las personas y entre estas y las marcas.

¿Por qué la Gente Comparte Información?

Un fascinante estudio del New York Times reveló las motivaciones que revelaron las personas que participaron para compartir información en las redes sociales. Entre ellas se encuentra el deseo de revelar contenido valioso y entretenido a los demás; de definirse a sí mismos; de hacer crecer y alimentar las relaciones y de hacer correr la voz sobre marcas y causas que les gustan o apoyan.

Estos factores han hecho que las redes sociales pasen de ser un medio práctico para mantener el contacto con los amigos y la familia a utilizarse de forma que tengan un impacto real en la sociedad.

La influencia de las redes sociales se está utilizando de forma que da forma a la política, los negocios, la cultura mundial, la educación, las carreras, la innovación y mucho más.

Beneficios de las Redes Sociales para las Empresas

Las redes sociales pueden ayudarte a relacionarte con tus clientes y a saber lo que la gente dice de tu empresa. También puedes utilizar los medios sociales para la publicidad, los regalos promocionales y las aplicaciones móviles.

Las redes sociales pueden ayudar a tu empresa a:

  • Atraer a los clientes, obtener sus opiniones y fidelizarlos.
  • Aumentar el alcance de tu mercado, incluidos los mercados internacionales.
  • Hacer estudios de mercado y reducir los costes de marketing.
  • Aumentar los ingresos mediante la creación de redes de clientes y la publicidad.
  • Desarrollar tu marca.
  • Intercambiar ideas para mejorar la forma de hacer negocios.
  • Contratar personal cualificado, por ejemplo, a través de sitios de redes de trabajo como LinkedIn.
  • Aumentar el tráfico de tu sitio web y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
  • Vigilar a tus competidores.

¿Dónde Estudiar un Master en Marketing Digital?

 

 

 

 

 

 

DQ, Doctrina Qualitas

Rellena el formulario si quieres recibir un servicio gratuito de orientación educativa adaptado a tu perfil profesional. Nuestros Expertos en Recursos Humanos te recomendarán las formaciones más demandadas por las empresas, en función a tus objetivos laborales.

Por un Futuro Académico • Por un Futuro Laboral

Redes Sociales, Estudia un Master en Marketing Digital Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de ECTS con un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional

Máster Marketing Digital