Descripción del proyecto

Curso Marketing Automation Online; Si hay ciertas tareas de marketing que te gustaría entregar a una máquina en tu vida diaria, la automatización del marketing puede ser justo lo que necesitas. ¿Quieres especializarte en marketing automation y no sólo sacarle el máximo partido a tu negocio de e-commerce, sino también poder ofrecer este servicio de vanguardia a tus clientes? Aquí te informamos de todo lo que necesitas saber.

El marketing y el software avanzan cada día y ya son muchos los profesionales que deciden formarse y especializarse en áreas específicas que ofrecen grandes oportunidades en el sector, como es el caso del marketing automation.

Curso Marketing Automation Online

Curso Marketing Automation Online

¿Qué es el Marketing Automation?

El marketing automation o automatización del marketing se basa en el uso de programas informáticos para automatizar determinadas operaciones en las tareas de ejecución de campañas en las que el mantenimiento progresivo del contacto con el cliente potencial es esencial para realizar la venta.

Los procesos de marketing, como la segmentación de prospectos, leads o clientes, están automatizados, así como la integración, o el proceso de finalización, de los datos de los clientes y la gestión de las campañas.

El empleo del marketing automation hace que los procesos que se habrían hecho manualmente sean mucho más eficientes y rápidos, y permite efectuar procesos en cascada que serían imposibles de hacer manualmente.

La automatización del marketing es también un componente de cualquier proceso maduro de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

Algunas de las herramientas y soluciones dedicadas a la automatización del marketing ofrecen las siguientes funciones:

  • Seguimiento multicanal y redes sociales

    Al incorporar URLs con códigos de seguimiento, es posible supervisar cada objeto y acción de la campaña, como los anuncios de pago, los banners, la creación de enlaces y otras acciones basadas en el contenido en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter.

  • Campañas por goteo

    Puedes programar un diálogo con tus clientes potenciales (base de datos de correo electrónico) a través de una serie de emails enviados a intervalos diseñados para cada objetivo.

  • Automatizar la captación de clientes potenciales

    Basándonos en el comportamiento de los prospectos, generamos acciones de clasificación y cualificación para cada registro, de modo que puedas activar mensajes y acciones (correo electrónico, SMS, llamada, mensaje en redes sociales…) para cada persona en el momento adecuado.

Curso Marketing Automation Online - Automatización del Marketing
  • Clasificación de leads

    Gracias a los datos demográficos y/o de comportamiento que los usuarios proporcionan con las interacciones que ofrecemos en las diferentes acciones, los equipos de marketing y ventas pueden saber en qué fase del proceso de decisión de compra se encuentran y activar acciones específicas.

  • Gestión de los clientes potenciales

    Es una forma dinámica y automática de que el equipo de ventas conozca el tipo y el método de contacto más adecuado para cada cliente potencial en función de la fase del embudo de ventas en la que se encuentre.

  • Alertas de conversión en tiempo real

    Los programas de diseño y automatización de flujos de trabajo ofrecen la posibilidad de supervisar continuamente el lenguaje corporal online de los clientes potenciales (clics específicos, duración de la sesión de navegación, etc.) para que, cuando se produzca un evento concreto, el comercializador pueda recibir una alerta en tiempo real y tomar medidas eficaces.

Curso Marketing Automation Online - Hubspot

El marketing automation también puede personalizar la experiencia del cliente que recibe correos electrónicos o visita el sitio web

Tendencias de Automatización del Marketing 2022

mostrándole contenidos específicos en función de su perfil o de la frecuencia de sus visitas, o incluso en función de su última compra.

Al combinar la información sobre la actividad del cliente con la información que tienes sobre ese cliente en tu CRM, puedes activar estrategias de marketing de precisión, lo que le permite segmentar a estos visitantes según su fecha de compra y sus posibles intereses.

El objetivo final es impactar a los clientes y visitantes con campañas y contenidos que se personalizan automáticamente en función de su comportamiento online para ofrecer experiencias valiosas.

¿Qué es un Curso Marketing Automation Online?

La clave del éxito en las ventas es la personalización, la relación de tú a tú con el cliente, en todos los ámbitos de la empresa, garantizando la satisfacción del cliente y tomando decisiones en el momento.

El problema surge cuando, afortunadamente, el negocio crece y las relaciones suponen una importante inversión de trabajo y, sobre todo, de tiempo. Es imposible dar un trato personalizado a cada cliente sin aumentar los tiempos de respuesta y la calidad de la misma.

La automatización del marketing o marketing automatizado es un sistema que mide, organiza y ejecuta inmediatamente las tareas de marketing según el comportamiento del cliente, ofreciendo opciones para cada acción posible. De este modo, podrás ofrecer contenidos, respuestas y tratamientos personalizados, no sólo por el nombre, sino también por el comportamiento de tus clientes.

Este curso online de marketing automation te ofrece la oportunidad de comprender los fundamentos y los elementos críticos de la automatización del marketing y, por supuesto, las herramientas para poder construir una arquitectura de marketing automatizada para vender, captar, supervisar e incluso ofrecer contenido valioso a tus usuarios y clientes potenciales.

Objetivos del curso de automatización de marketing

  • Personalizar las relaciones con los clientes mediante el marketing automation.

  • Entender la importancia de los embudos de conversión o ventas y saber crear los adecuados para tu negocio.

  • Entender y aprender la gran variedad de embudos de ventas que pueden beneficiar a tu negocio.

  • Crear una estrategia global para crear embudos de ventas exitosos y sus respectivos flujos de alimentación.

Curso Marketing Automation Online - Marketing de Automatización

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso de Marketing Automation?

En general si vas a estudiar un curso marketing automation online tendrás estas asignaturas en el programa. Acuérdate de revisar siempre el plan formativo, ya que pueden variar de un centro a otro.

  • Social Media
  • CRM
  • Marketing mix
  • Marketing digital
  • SEO
  • SEM
  • Adwords
  • Google Analytics
  • Analitica web
  • Digital marketing
  • Social Ads
  • Pay per click
  • Optimization
  • Digital Trends
  • Search Engine
  • Posicionamiento digital
  • Automation Marketing
Curso Marketing Automation Online - Asignaturas

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de marketing automation? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 700 horas, pudiendo llegar a las 1.500 horas dependiendo de los módulos principales.

¿Quién Utiliza el Marketing Automation?

Un curso marketing automation online puede ser muy útil a varios perfiles profesionales dentro del marketing digital. A continuación te enumeramos algunos de ellos y las características principales de estos puestos de trabajo.

Director de Marketing de Crecimiento o Growth Marketing

Este perfil es uno de los puestos de trabajo más solicitados en el ámbito del marketing digital. Las empresas actuales necesitan un perfil profesional que pueda trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, repetibles y duraderas, orientadas al crecimiento del negocio a través de acciones de marketing digital.

Si lo tuyo es el marketing y las estrategias de crecimiento, no puedes perderte el curso online de automatización del marketing con el que aprenderás a aplicar las últimas tendencias de crecimiento al negocio.

Manager de proyectos digitales

Cuando hablamos de un director de proyectos de transformación digital, nos referimos al profesional que se encarga de liderar todo el proceso de digitalización de una empresa. Se trata de uno de los perfiles de marketing digital más solicitados en las empresas en las que la presencia digital es todavía escasa y que quieren renovarse como ventaja competitiva.

Este tipo de perfil es esencial en un departamento de marketing innovador y ágil que necesita una coordinación rápida y eficaz.

Especialista en inbound marketing

El inbound marketing está directamente relacionado con el trabajo de un manager digital de proyectos digitales. A veces, sus tareas pueden ser incluso similares o idénticas.

Sin embargo, hoy en día, el inbound marketing se ha convertido en algo indispensable para realizar acciones menos intrusivas que el marketing clásico. El objetivo es conseguir más visitas y/o ventas a través de los diferentes canales digitales.

Para conseguirlo, los profesionales del inbound marketing utilizan el SEO, el marketing analítico, la generación de leads y, sobre todo, el marketing de contenidos para posicionarse en los resultados de búsqueda y aumentar la autoridad de un sitio web.

Es fundamental que el profesional del inbound marketing tenga conocimientos de publicidad online. Sin embargo, la última actualización de este perfil es el conocimiento de las ventas y los procesos automatizados del marketing automation.

CRM Manager

El CRM es el sistema que permite gestionar todo lo relacionado con las relaciones con los clientes desde un solo lugar. Por ejemplo, historial de ventas, tendencias, recordatorios, etc.

La función principal del CRM Manager es gestionar toda esta información teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Internet.

Además, tiene que analizar todos los parámetros de los clientes y gestionar la comunicación con ellos en un contexto digital, trabajando mano a mano con el Community Manager y el departamento de publicidad y ventas. Este es uno de los perfiles más buscados en la actualidad.

Gestor de tráfico o traffic manager

El traffic manager es el analista encargado de evaluar las tendencias de tráfico recibidas y proponer diferentes estrategias en torno a ellas. Es responsable de promover y alcanzar los objetivos fijados, ya sea un aumento de las ventas, de las visitas, de las interacciones, etc.

¿Por Qué Estudiar un Curso Marketing Automation Online?

El marketing digital es actualmente la mejor forma de dar a conocer un producto o servicio. Pero la competencia es feroz y la cantidad de trabajo que hay que hacer es cada vez mayor, en algunos casos incluso agotadora. Al conocer la automatización del marketing, podrás agilizar todos los procesos y obtener resultados de forma más rápida y sencilla. En un curso online de marketing automation aprenderás sobre email marketing y automatización de boletines de noticias (newsletters) enviando emails a direcciones de correo electrónico autoproporcionadas, herramientas y plugins de SEO, uso de chatbots en WhatsApp y en sitios web, Hubspot, el concepto de embudo de ventas, cómo llevar los leads al punto de compra en el comercio electrónico, Google Analytics, lead nurturing, lead scoring, onboarding y muchos más conceptos que te ayudarán a desempeñar mejor tu profesión.

Si te familiarizas con las herramientas de marketing automation, ganarás en velocidad, simplificarás los procesos, aumentarás los resultados y tendrás más tiempo para dedicarte a la parte creativa de tu trabajo. Puedes ofrecer tus servicios de modo independiente, así como mejorar los procesos de marketing de tu propia empresa o unirte al equipo de una agencia de publicidad.

¿A Quién va Dirigido el Curso Online de Marketing Automation?

  • Profesionales del marketing

    Que buscan ampliar sus conocimientos con nuevas técnicas que les ayuden a optimizar sus procesos de captación, conversión y retención o cómo construir una estrategia con los elementos necesarios para conseguir nuevos clientes de forma efectiva.

  • Profesionales del marketing digital

    Que quieren dar un salto profesional para responsabilizarse del crecimiento global de un negocio.

  • Emprendedores

    Que quieran aprender a desarrollar una metodología de trabajo en su startup identificando los pasos y acelerando el crecimiento de su negocio entendiendo cómo mejorar su experiencia de usuario (UX) y poniendo en práctica la optimización de sus objetivos y canales digitales.

  • Directivos y mandos intermedios

    Que quieran entender cómo hacer crecer su negocio utilizando el marketing y la tecnología como herramientas y la analítica como mecanismo de validación y optimización.

  • Estudiantes de negocios y marketing

    Que quieran desarrollar sus conocimientos de analítica y estrategia para entender cómo crear una metodología que ayude a las pequeñas empresas a acelerar su crecimiento.

Curso Marketing Automation Online - Bot de Automatización

¿Cuánto se Cobra en el Marketing Digital?

No se puede dar una cifra en concreto porque todo dependerá del puesto de trabajo que se desempeñe. En general, un trabajador medio en marketing digital tiene un sueldo de aproximadamente 1.550 € al mes, datos que nos ofrece el portal especializado Indeed.

Si el puesto es de marketing manager, el sueldo mensual medio asciende a unos 2.400 €. Evidentemente, todo dependerá de la empresa donde se trabaje, su localización y la experiencia del empleado.

También puedes emprender y montar tu propio negocio de marketing digital, así que seguro que te interesan formaciones como un máster de community manager online o un máster en SEO y SEM online.

Vídeo: Cómo Automatizar tu Marketing Digital | Curso Marketing Automation Online

Opiniones del Curso de Marketing Automation Online

Curso Marketing Automation Online - Luis Ferreras

Trabajo en una agencia de marketing pequeña y una de las empresas a las que ofrecemos nuestros servicios empezó a crecer bastante. El volumen de clientes que manejaban se nos escapaba de las manos y optamos por hacer un curso de marketing automation online. Ahora podemos gestionar toda su cartera de modo automático, hacer campañas de email y mucho más.

Luis Ferreras, Curso Marketing Automation Online
Curso Marketing Automation Online - Mar Avilés

Soy una de esas personas que no puede dejar de formarse. Quiero ser una mejor profesional y me esfuerzo día a día para conseguirlo. Ahora, con los cursos online lo tengo mucho más fácil, porque no dependo de horarios ni pierdo el tiempo en ir y venir de un centro de formación. El último que he hecho es el de marketing automation. La chica que me atendió cuando pedí información fue muy amable.

Mar Avilés, Curso Marketing Automation Online
Curso Marketing Automation Online - Marc Pou

Trabajo en marketing desde que salí de la facultad. Por diversas circunstancias me entró un proyecto en el que necesitaba gestionar listas de correo, hacer campañas de goteo y todas las tareas habituales en este tipo de casos. Para reciclarme, me matriculé en el curso online de marketing automation, con el extra de conseguir el certificado universitario internacional de DQ.

Marc Pou, Curso Marketing Automation Online

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Curso Marketing Automation Online», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso Marketing Automation Online – Especialización