Qué es Creativo en Marketing Digital; El Concepto Creativo es un conjunto de directrices de comunicación visual (diseño) y verbal (mensajes), para guiar el proceso de creación de publicaciones. Es una extensión de la identidad visual de la marca, con un propósito específico para cumplir con un determinado tema de la campaña.

Qué es Creativo en Marketing Digital

Modelo de concepto creativo

Cuando no se estipula un concepto creativo para una campaña, hay que seguir el manual de identidad visual de la marca. Un ejemplo sería un concepto creativo para el Black Friday o la Navidad. También es habitual crear un concepto para las campañas estándar de un determinado año, explorando algún eslogan especial, premio recibido, celebración de un aniversario, etc.

Definir el concepto creativo en marketing digital agiliza y facilita el proceso de producción de la campaña. Los redactores y diseñadores tienen una hoja de ruta de las normas, lo que agiliza el trabajo y evita las repeticiones.

Entre las directrices del Concepto Creativo se encuentran:

Identidad visual

  • Plantillas gráficas (imagen y vídeo)
  • Estilo fotográfico y filtros
  • Colores y tipos de letra
  • Iconografía

Identidad verbal

  • Tono de voz
  • Estilo de contenido
  • Lemas

Argumentación comercial

  • Beneficios
  • Diferenciadores

A medida que se crea una cultura de acceso a la biblioteca de Conceptos Creativos, resulta más fácil aprender las variaciones que han funcionado y repetirlas cuando sea necesario.

Beneficios del concepto creativo

  • Flexibilice la creación, pero asegure los límites.
  • Guíe el proceso de creación y evite las repeticiones.
  • Estandarizar las piezas por temas.
  • Facilitar y acelerar el proceso de producción.
  • Aumentar el ROI de los medios, repitiendo los patrones con un mejor rendimiento.

Ejemplo de creativo en marketing digital

  • Black Friday: utilice la fuente de la marca con letras doradas, fondo negro, animación de fuegos artificiales. Mensaje de alerta y oportunidad en un tono más agresivo.
  • Envío gratuito: utilice la fuente de la marca en mayúsculas negras y sombreado naranja. Icono de camión e imagen de fondo con textura a cuadros.
  • 25 años de fundación: utilice la fuente dorada grande para mostrar los años de existencia, aplicada sobre la marca. Aplicar la personalización y el eslogan como complemento de la marca en todas las comunicaciones.

Cómo utilizar el concepto creativo en marketing digital

Cuanto más estructurado esté el concepto creativo, más fácil será aplicarlo, lo que acelera la producción y optimiza los costes de aprobación y reelaboración. Si no hay un concepto creativo específico para una campaña, debe utilizarse el manual de identidad visual de la marca.

Tendencias creativas en marketing digital

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El Concepto Creativo establece las normas de diseño y mensaje para la producción de publicaciones. Es una forma de flexibilizar la norma de la marca y al mismo tiempo respetar los límites preestablecidos. Además de aumentar el potencial de creatividad, reduce los costes de reelaboración en el proceso de aprobación.

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