Ecommerce; Los negocios de comercio electrónico están en auge, y gracias a la reciente pandemia, muchos han visto el éxito que nunca creyeron posible. Sin embargo, para conseguir este tipo de éxito, especialmente al empezar, tendrás que entender qué es un negocio de comercio electrónico y cómo asegurarte de elegir un modelo de negocio que funcione bien para tu empresa.

Todas y cada una de las decisiones que tomes en relación con tu negocio son vitales. Una vez que aprendas los fundamentos del comercio electrónico, podrás entender mejor por qué ha ganado tanta popularidad en los últimos dos años, y cómo puedes diferenciarte de la plétora de negocios de Internet que hay.

Ecommerce

¿Qué es el Ecommerce?

Quizá te preguntes qué es una empresa de comercio electrónico. Bueno, la definición de empresa de ecommerce es bastante sencilla. Las empresas de comercio electrónico se ocupan de la compra y venta de servicios y productos a través de Internet; esta transacción se sella con la transferencia de dinero o datos.

Hay tantos tipos diferentes de negocios de ecommerce, que la competitividad no es extraña en este campo de juego.

Por ello, no hay límite en cuanto a quién puede y quién no puede dirigir un negocio de comercio electrónico. Algunos de los tipos más comunes de negocios de ecommerce son el comercio minorista, los productos digitales (libros electrónicos, cursos o medios de comunicación), los servicios de suscripción y los productos al por mayor. Cuando se hace bien, un negocio de comercio electrónico puede generar millones de euros de ingresos.

Por ejemplo, Amazon, un minorista de comercio electrónico ampliamente conocido que tiene de todo, desde productos electrónicos, alimentos e incluso ropa, ha tenido mucho éxito. eBay, que permite a los particulares comprar o vender productos online, y tantos otros negocios de comercio electrónico populares que están avanzando en este ámbito.

Sin embargo, estos negocios no han tenido suerte y se han disparado, sino que han necesitado mucho trabajo e investigación para conseguir que sus empresas sean lo que son hoy. Mediante el uso de herramientas como la personalización, los resultados de búsqueda en profundidad y la creatividad, han sido capaces de comprender las necesidades de los clientes y satisfacerlas en consecuencia. El comercio electrónico es altamente competitivo por naturaleza y esto significa que hay constantes fluctuaciones en los comportamientos de los clientes.

Si quieres situarte entre los mejores, tendrás que aprender a aplicar estrategias similares o mejores.

Tipos de Ecommerce

Hay tres tipos principales de ecommerce: de empresa a empresa (Shopify), de empresa a consumidor (Amazon) y de consumidor a consumidor (eBay).

Estos son algunos ejemplos de ecommerce:

De empresa a empresa

El comercio entre empresas, o b2b, es la práctica de vender online de una empresa a otra, es decir, al por mayor.

Ver Plan de Marketing B2B

De empresa a consumidor

Hoy en día, gran parte del comercio electrónico es b2c, ya que a las empresas les resulta fácil dirigirse a consumidores específicos online. Las empresas pueden poner sus productos en línea, lo que permite al consumidor comprar los productos en la comodidad de su propia casa, ahorrando un tiempo precioso.

Ver Cómo Funciona el B2C

De consumidor a consumidor

¿Recuerdas aquella camiseta que compraste? No tuviste tiempo de enviarla al minorista para devolverla, así que ¿dónde fue a parar? En el fondo de tu armario, para no ponértela nunca.

¿Por qué no venderlo? Gracias a sitios web como eBay, tú, el consumidor, puedes subir imágenes del producto y venderlo a otras personas que puedan estar interesadas en comprarlo.

Vender en la web es rápido y sencillo. Muchas personas desestiman comprar productos si saben que tienen que desplazarse a la tienda para adquirirlo.

Sin embargo, si saben que pueden quedarse en el sofá, tomando una taza de café, comprando productos que les serán entregados directamente en su puerta, es más probable que se desprendan de su dinero.

Los minoristas de moda son sólo un ejemplo de la rapidez con que los productos pueden venderse online. Por ejemplo, si un cliente no encuentra su talla en una tienda concreta, se le anima a ir a Internet.

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