Descripción del proyecto

¿Qué es el Article Marketing?; ¿Recuerdas el artículo que leíste en Internet sobre ese magnífico coche deportivo recién salido al mercado o la reseña de una escapada de lujo? O tal vez hayas leído el artículo de un blog sobre una nueva dieta que prometía bajar de peso rápidamente si se seguía al pie de la letra. Es probable que todos estos artículos formen parte de una campaña más amplia conocida como article marketing.

El article marketing es una de las estrategias más antiguas utilizadas por los vendedores online para conseguir nuevos visitantes y aumentar las ventas en sus sitios web. En esta práctica suelen participar principalmente escritores y editores y los servicios de article marketing actúan como intermediarios que ayudan a poner en contacto a los escritores con los editores interesados.

El propósito fundamental del article marketing es atraer a un público más amplio online y aumentar el número de oportunidades de venta de los productos o servicios ofrecidos en los sitios web. Los artículos más populares respaldan la reputación de un autor o de una empresa como experto en un campo específico y ayudan a cultivar una audiencia fiel. El aumento del tráfico en el sitio aumenta la posición de su página web en los resultados de los motores de búsqueda, lo que significa que más personas verán el sitio y tendrán la oportunidad de comprar lo que el autor vende.

Master en marketing Digital - Contenidos

¿Qué es el Article Marketing?

Qué es el Article Marketing

¿Quién Emplea el Article Marketing?

Los comercializadores de artículos suelen ser empresarios que contratan sus servicios a fuentes de noticias online, a otros escritores independientes y a editores online, a blogueros, a revistas comerciales del sector o a otras revistas de temas específicos. En la mayoría de los casos, los comercializadores de artículos y los escritores pertenecen a una serie de servicios de marketing online que se especializan en poner en contacto a los escritores de artículos con los editores a cambio de una cuota.

Los fabricantes de productos, los proveedores de servicios y las empresas de oportunidades de negocio o franquicias a menudo contratan a comercializadores de artículos o se abastecen del contenido de estos para ayudar a sus negocios. Independientemente del sector, un artículo bien escrito puede ser de gran ayuda para los resultados de una empresa.

Algunos ejemplos de empresas que utilizan el article marketing son:

  • Proveedores de servicios de salud y bienestar que buscan nuevos clientes.
  • Revistas científicas que buscan aumentar las suscripciones.
  • Minoristas y revendedores online que buscan nuevos clientes.
  • Grupos de viajes y hoteles que quieren aumentar sus reservas.

El desarrollo y la redacción de contenidos no siempre tienen que venir de un escritor. Entre los empleados que trabajan en el departamento de marketing de una empresa hay estrategas, coordinadores de marketing y directores de marketing. Además de sus otras responsabilidades diarias (crear materiales de marketing o gestionar presupuestos), también suelen contribuir a las campañas de redacción. A los empleados se les pide que produzcan nuevos artículos o vídeos para el blog o el sitio web de la empresa, que escriban comunicados de prensa sobre la adquisición de un nuevo cliente o el lanzamiento de un producto, o incluso que gestionen toda una red de escritores y comercializadores autónomos.

4 Pasos Cruciales para el Éxito en Article Marketing

El article marketing es una de las formas más rápidas y baratas de promover el contenido online y atraer nuevos visitantes. A continuación presentamos 4 de los factores más importantes para el éxito de una campaña de article marketing:

  1. Optimización de la búsqueda de palabras clave. Investiga a fondo las palabras clave que se ajustan a las necesidades de tus nichos objetivo. Encuentra frases clave que contengan de 3 a 5 palabras clave únicas y asegúrate de que los competidores utilizan esas palabras. Esto asegura que la palabra clave realmente tiene valor.
  2. Desarrollar el contenido de los artículos. Desarrolla un contenido del artículo que aborde la personalidad y las necesidades de los consumidores de tu nicho de mercado. Los artículos pueden desarrollarse internamente o subcontratarse a escritores independientes por una tarifa. En ambos casos, el contenido relevante es el componente clave.
  3. Enviar el artículo. Envía el trabajo a directorios de artículos con altas puntuaciones de PageRank y asegúrate de incluir una «caja de recursos» con enlaces, frases de descripción y tu nombre.
  4. Promover el artículo. El último paso es conseguir que tu artículo sea visto. Promociona el artículo en blogs populares y agregadores de contenido (como Reddit) para llegar a la mayor audiencia posible.

¿A Qué Tipo de Clientes se Dirige Efectivamente el Article Marketing?

El article marketing es altamente personalizable, lo que te permite satisfacer las necesidades de una amplia gama de bases de clientes potenciales. Hoy en día, la mayoría de los consumidores investigan en Internet, lo que proporciona un acceso directo y de bajo coste a millones de clientes potenciales. Al proporcionar contenido relevante y oportuno sobre un tema o asunto, cualquier empresa que venda cualquier tipo de servicio o producto puede llegar a su mercado objetivo y desarrollar nuevas oportunidades de venta con el contenido adecuado.

Por ejemplo, un hotel que busca aumentar sus reservas probablemente no se beneficiaría de un contenido relacionado con la reparación de coches. Sin embargo, el hotel puede utilizar a los vendedores de artículos para proporcionar consejos sobre cómo atender a un cliente de hotel antes de reservar, encontrar ofertas ocultas de vacaciones de última hora o ganar mejoras gratuitas con los programas de fidelidad.

Al alinear el contenido útil no relacionado con las ventas con la marca del hotel, la compañía puede fortalecer su imagen de marca y comenzar a cultivar una audiencia leal y dedicada. El aumento del tráfico en su sitio web permite al hotel promocionar tarjetas de crédito, membresías de recompensas rápidas y otras ofertas especiales para los suscriptores que, en última instancia, ayudan a aumentar los ingresos.

¿Cómo se Desarrolla y Aplica un Plan de Article Marketing?

Las campañas de article marketing se basan en la relevancia del contenido. El objetivo es atraer backlinks (o retroenlaces) orgánicos de alta calidad de otros sitios web populares (y relacionados) para ayudar a aumentar el tráfico. Los enlaces orgánicos y los resultados naturales de las búsquedas proporcionan aproximadamente seis veces más tráfico que la publicidad de pago en los portales de búsqueda. Por lo tanto, una campaña de article marketing correctamente ejecutada puede atraer potencialmente a millones de nuevos visitantes prácticamente sin coste alguno.

El primer paso en este proceso consiste en identificar los nichos de mercado específicos y crear una lista de posibles temas que atraigan a cada uno. Después de establecer una lista de temas, el siguiente paso es desarrollar un programa de producción, un calendario de cuándo deben desarrollarse y publicarse artículos para temas específicos. Estos pueden elaborarse cada semana y publicarse en el sitio web de una empresa o de un autor individual y luego remitirse a los servicios de envío para su posterior distribución.

Los escritores utilizan titulares dedicados, un enlace a su contenido y unas pocas líneas de descripción para mostrar fácilmente a los lectores y a los potenciales socios de publicación de qué trata su artículo. Promocionar estos artículos ayuda a los escritores a ganar una mayor exposición al hacer que su contenido sea fácilmente reproducible por una multitud de otros sitios online. La mayor exposición ayuda a generar nuevos enlaces a sus sitios que impulsan los resultados de los motores de búsqueda y conducen a futuras oportunidades de escritura.

Para los editores, el article marketing proporciona un contenido gratuito prácticamente ilimitado con un esfuerzo mínimo. Los editores pueden utilizar los artículos para producir boletines de noticias o blogs que proporcionen a sus clientes un contenido relevante y atractivo que impulse sus resultados en los motores de búsqueda. La mejora de las clasificaciones en los buscadores puede ayudar a los editores, independientemente del negocio al que se dediquen, a aumentar el tráfico a su sitio web y a generar nuevas oportunidades de venta.

¿Qué Tipo de Profesionales Trabajan con el Article Marketing?

Descubre algunas de las diversas oportunidades profesionales que conllevan las campañas de article marketing de éxito.

Director de marketing y redes sociales

¿Qué hacen?

Los directores de marketing y redes sociales trabajan con empleados de nivel ejecutivo para crear, promover y ejecutar programas como herramientas de colaboración online, materiales para los miembros y contenidos de liderazgo intelectual. En esta función, los directores suelen ser responsables de dirigir los procesos de envío y publicación de artículos, así como de programar y ejecutar campañas publicitarias en redes sociales.

Formación y habilidades

Como mínimo, los directores de marketing y redes sociales deben tener una licenciatura en marketing, publicidad, periodismo o gestión empresarial. Además, debido al alto nivel de autoridad del puesto, se espera que los gestores posean entre 2 y 5 años de experiencia directa en redacción, edición de textos, gestión de campañas de búsqueda orgánica y de pago y que dominen los sistemas actuales de gestión de contenidos y el software de blogs.

Redactor de contenidos

¿Qué hacen?

Los redactores crean contenidos basados en la web que incluyen textos para sitios web, entradas de blog, comunicados de prensa, artículos, boletines de noticias por correo electrónico, etc. Los proyectos son de todo tipo y tamaño, pero todos tienen como objetivo ayudar a los empresarios a medir y seguir con precisión sus estrategias de publicidad y marketing y a generar más clientes potenciales y ventas desde su sitio web.

Formación y habilidades

Los redactores de contenidos y de textos publicitarios deben tener una gran capacidad de comunicación escrita, ser organizados y poseer una excepcional capacidad de pensamiento crítico para escribir desde el punto de vista de su cliente. Suelen tener una licenciatura marketing o relaciones públicas. Además, los redactores suelen necesitar entre 3 y 5 años de experiencia en marketing o negocios en general.

Especialista/estratega de redes sociales

¿Qué hacen?

El especialista en redes sociales, que forma parte del equipo de marca, es responsable de supervisar las conversaciones y la interacción en las redes sociales, incluida la publicación y distribución de los artículos aportados.

Los estrategas se encargan de conocer las tendencias más recientes de las campañas de la empresa en las redes sociales y de modificar las actividades en consecuencia para conectar mejor con el público al que se dirigen. Deben ser altamente analíticos y pensadores estratégicos, ser conocedores de las tecnologías web actuales y comprender plenamente las mejores prácticas actuales de SEO.

Formación y habilidades

Como mínimo, los estrategas de las redes sociales suelen tener una licenciatura en marketing, negocios en general, gestión o publicidad. Es fundamental cursar un máster en marketing digital. Suelen tener entre 2 y 3 años de experiencia en marketing online, así como experiencia adicional en redacción o publicación.

¿Cómo Puede Ayudarte un Máster en Marketing Digital en Este Campo?

Se espera que los profesionales del marketing comprendan las técnicas y tecnologías de marketing modernas. Sin estos conocimientos básicos, las personas pueden tener dificultades para llevar a cabo una campaña de article marketing con éxito. Una licenciatura en marketing proporciona un entorno de aprendizaje estructurado para ayudar a los futuros profesionales a comprender mejor la relación entre las tecnologías de Internet y los principios del marketing.

En los programas de formación en marketing, los estudiantes aprenden los fundamentos de la comunicación empresarial, el comportamiento del consumidor y el análisis de la investigación de mercado, entre otros temas. A través de proyectos prácticos y una amplia investigación, los estudiantes adquieren un conocimiento profundo de cómo analizar los datos de las campañas de marketing existentes y utilizar los perfiles de comportamiento de los consumidores para adaptar los esfuerzos para obtener el máximo valor.

Los programas de grado en marketing también ofrecen un entorno altamente creativo e innovador, dando a los estudiantes todas las habilidades que necesitan para elaborar mensajes eficaces que lleguen a su público objetivo. Se anima a los estudiantes a explorar formas creativas de transmitir su mensaje para conseguir el mayor impacto y rendimiento de la inversión en marketing. Aprenden a identificar nuevos canales de distribución de contenidos y a adaptar el tono y el tenor de una campaña para que sea más relevante para el público objetivo.

Un Máster en Marketing Digital te diferenciará del resto, pudiendo optar a los mejores puestos y ascender en tu carrera profesional. Y qué mejor forma que estudiar en un centro acreditado por DQ, donde disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral, con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios universitarios. También obtendrás un certificado universitario internacional con el que te beneficiarás de grandes oportunidades laborales.

Estas habilidades son transferibles al mundo empresarial y son esenciales para lanzar o gestionar una campaña de article marketing con éxito. Los responsables de marketing deben ser capaces de analizar rápidamente el rendimiento de la campaña y modificar el contenido o la estrategia general sobre la marcha para obtener mejores resultados.

Entender cómo y por qué los consumidores buscan contenidos específicos permite a los profesionales de los artículos y de las redes sociales centrarse en la obtención de contenidos específicamente relevantes para esas necesidades. Al identificar segmentos de mercado específicos y su contenido deseado, los profesionales del marketing pueden recopilar fuentes de confianza para cada nicho vertical. Esto permite desarrollar un calendario de entrega para proporcionar a los consumidores un contenido oportuno y relevante que mantenga el negocio en movimiento.

Principales Mitos Sobre el Article Marketing

  • Mito: El article marketing no funciona.
  • Realidad: El article marketing es esencial para construir una red de enlaces de entrada que impulsa el tráfico del sitio web.
  • Mito: Los artículos distribuidos se indexan como páginas suplementarias.
  • Realidad: Los artículos pueden conseguir un puesto entre los 10 primeros en los principales motores de búsqueda, dependiendo del método de envío.
  • Mito: Es necesario enviar su artículo a miles de sitios manualmente para obtener una respuesta.
  • Realidad: Los artículos se pueden distribuir de muchas maneras. Las más comunes incluyen la autopublicación en su sitio web, el envío sólo a sitios dedicados a un tema específico, el envío por correo electrónico de un artículo de calidad a sitios de alto tráfico y el envío a repositorios de artículos populares.

Vídeo: Consejos para Escribir Mejor las Publicaciones de tu Blog | ¿Qué es el Article Marketing? | Máster en Marketing Digital

¿Dónde Estudiar un Master en Marketing Digital?

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación, “¿Qué es el Article Marketing?“. Te animamos a realizar un Master en Marketing Digital Online y Redes Sociales. Dale al Like y Comparte, Los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing » ¿Qué es el Article Marketing? | Máster en Marketing Digital