Qué es la Estrategia de Comunicación en el Marketing Digital; La estrategia de comunicación orienta cómo ganar la atención del público objetivo dirigiendo los patrones de diseño, el tono de voz, los canales de marketing y la argumentación comercial. Su primer nivel de división separa la publicidad (propaganda) del contenido (información).

Las características de las publicaciones en las diferentes estrategias de comunicación son distintas, por lo que hay que separarlas. Las métricas, los canales y todo el proceso creativo son diferentes.

Ver Curso Gestión de Restaurantes Online

Qué es la Estrategia de Comunicación en el Marketing Digital

Beneficios de la estrategia de comunicación

  • Distribución del presupuesto de equilibrio.
  • Aumentar el ROI de los medios de comunicación.
  • Guiar el proceso creativo.
  • Aumentar las conversiones.

Ejemplos de estrategia de comunicación en marketing digital

  • Aumentar el ROI de los medios de comunicación.
  • Guiar el proceso creativo.
  • Aumentar las conversiones.

Ejemplos del objetivo de marketing digital

  1. Publicidad: publicación en Facebook con una oferta, campaña de búsqueda en Google Ads, campaña de display con un banner para un nuevo producto, marketing por correo electrónico con ofertas.
  2. Contenido: publicación de un artículo en el blog con impulso en Facebook, boletín de noticias por correo electrónico con los mejores posts del mes, campaña en redes de display para acceder a un libro electrónico.

Cómo utilizar la estrategia de comunicación

Estrategia general en un plan de campaña: al principio de la planificación de la campaña es interesante describir de forma general la estrategia de comunicación que se utilizará para guiar el proceso de creación. Por ejemplo, cuáles son los principales argumentos de venta, los puntos fuertes y débiles, las referencias, las ideas creativas y de contenido indicadas por el cliente, etc.

Detallar la campaña en el plan: al detallar las campañas en un plan de marketing digital, cada grupo de anuncios sólo puede tener una estrategia de comunicación: anuncio o contenido. Las métricas de costes y los resultados esperados son diferentes, por lo que esta separación es importante.

¿Dudas sobre la planificación de la campaña? Lea cómo hacer un plan de campaña de marketing digital.

La estrategia de comunicación del tipo de contenido está más indicada en las etapas iniciales del viaje de compra, donde es necesario sensibilizar y educar al cliente potencial. Para la fase de decisión es más común utilizar la estrategia de anuncios, con descuentos y características del producto y ofertas. Pero nada le impide utilizar el contenido en la fase final, por ejemplo, un caso de éxito es una estrategia de contenido relevante en la fase de decisión.

En la fase de retención, el contenido es clave para educar al cliente en el uso correcto de su producto.

Separe los grupos de anuncios de su campaña por estrategia de comunicación: anuncio y contenido. Orientar el proceso de planificación y creación teniendo en cuenta las principales diferencias que requieren ambas estrategias. Aplique la estrategia adecuada en cada etapa del recorrido de compra del cliente.

Ver Máster en Marketing y Comunicación

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Qué es la Estrategia de Comunicación en el Marketing Digital», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Marketing Online » Qué es la Estrategia de Comunicación en el Marketing Digital