Descripción del proyecto

¿Qué es el marco de referencia en marketing?; En marketing, un marco de referencia permite a los consumidores diferenciar su marca de otras similares en el mercado.

Qué es el Marco de Referencia en marketing

¿Qué es el marco de referencia?

En marketing, un marco de referencia es un punto de comparación que ayuda a los responsables de marketing a posicionar y diferenciar su producto dentro del mercado. En concreto, se refiere a cómo los clientes ven su producto en relación con otros productos de tipo similar. Por ejemplo, si usted tiene una empresa de refrescos, su marco de referencia sería una serie de otras empresas de refrescos como Coca-Cola como líder. Establecer un marco de referencia ayuda a los responsables de marketing a entender cómo encaja su producto en el mercado y cómo hacer que destaque a los ojos de sus clientes cuando se compara con sus competidores.

Beneficios del marco de referencia en marketing

El marco de referencia es una herramienta que permite a los profesionales del marketing identificar mensajes eficaces que pueden dar a su producto una ventaja competitiva. El marco de referencia ofrece ventajas a los profesionales del marketing por varias razones:

  1. Paridad: El marco de referencia puede ayudarle a identificar puntos de paridad -o similitudes- entre su marca y los competidores de éxito, equiparando su marca con empresas en las que la gente ya confía y considera eficaces. Especialmente en el caso de un nuevo producto o marca, hacer hincapié en los puntos de paridad con otras marcas puede elevar la posición de su marca.
  2. Diferenciación: Entender el marco de referencia de su producto le ayuda a identificar las formas positivas en que se diferencia de otros productos similares en el mercado.
  3. Conocimiento del consumidor: Localizar su marco de referencia le ayuda a entender el público objetivo al que intenta llegar, lo que puede ayudar a informar su estrategia de marca. Puede utilizar estos conocimientos de los consumidores para descubrir qué valora su mercado objetivo y adaptar los mensajes de su marca para dar prioridad a estos valores.
  4. Posicionamiento de la marca: El posicionamiento de su marca dentro de un marco de referencia ofrece a sus consumidores una propuesta de valor al darles la posibilidad de sopesar los puntos de diferencia y los puntos de paridad de su marca con sus competidores.

Ejemplos de marcos de referencia en marketing

Ahora que sabemos ¿Qué es el marco de referencia en marketing?, el marco de referencia en marketing tiene que ver con la percepción de una marca. Hay varias formas de marco de referencia que su marca puede tener en cuenta para las estrategias de marketing:

Competidores inmediatos: Su principal marco de referencia competitivo incluye a los competidores directos que ofrecen el mismo tipo de producto o servicio que su marca. Si su producto es un refresco, sus competidores inmediatos serían otras marcas de refrescos.

Competidores mayores: Un marco de referencia mayor está formado por otras marcas que ofrecen productos o servicios complementarios a su marca, pero que no son competencia directa. Por ejemplo, si su marca es una cadena de restaurantes de servicio rápido que sirve hamburguesas, sus competidores mayores son otras cadenas de de comida rápida como Burguer King que pueden servir hamburguesas, pollo frito o tacos.

Conexiones percibidas: Incluso si dos marcas no son competidores inmediatos o mayores, puede haber un marco de referencia entre ellas si los consumidores perciben una conexión. Muchas de las empresas tecnológicas o de aplicaciones de Silicon Valley entran en un marco de referencia más amplio debido a sus creencias básicas públicas, o a modelos de negocio similares.

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing digital online, debes de saber que es una rama donde se requiere muchas habilidades junto con una actualización constante. Si te interesa ser un Master MKT Digital, estudia un Master especializado por áreas, cuantas más áreas cubras, la calidad de tu perfil profesional irá aumentando. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de la mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Marketing Digital?

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral Test IAC

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación, “¿Qué es el Marco de Referencia en Marketing?“. Te animamos a realizar un Master en Marketing Digital. Dale al Like, Los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing » ¿Qué es el Marco de Referencia en Marketing? | Master Marketing