Descripción del proyecto

Usos del código QR para Campañas de Marketing; ¿Cómo utilizar los códigos QR para una mejor estrategia de marketing que alcance, atraiga y convierta a su público objetivo?. Con la introducción de una tecnología mejor y más rápida, la gente utiliza sus dispositivos más que nunca. Se trata de acceder a todo en un instante y transmitir la información de una persona a otra o de una empresa a un consumidor. Uno de los canales de moda en el sector del marketing es el código QR.

Usos del código QR para Campañas de Marketing

Los códigos QR (Quick Response) pueden ser leídos y entendidos por los dispositivos móviles. Las empresas lo han utilizado en vallas publicitarias, revistas, páginas web y cualquier otro material de marketing. Los códigos QR pueden proporcionar más información sobre el producto o servicio de forma digital incluso con multimedia, y la información llega rápidamente al dispositivo del usuario.

Básicamente, los códigos QR promueven la interacción y el compromiso a través del teléfono móvil. Este tipo de estrategia de marketing permite a las empresas transferir información al usuario. Hoy en día, los usuarios están hartos de cualquier cosa que sea lenta y consuma tiempo. Se trata de ser instantáneo y rápido, especialmente en el mundo del marketing.

A continuación se indican algunas formas de maximizar los usos del codigo qr para campañas de marketing y su seguimiento:

1. Dirigir a los clientes a una página landing o sitio web

Escanear un código QR puede llevar a una página de registro o a cualquier página de un sitio web. Esto elimina la molestia de pasar por el proceso de acceder al sitio web y navegar por la página.

Asegúrese de utilizar una URL única que coincida con su código QR para medirlo con precisión.

2. Marcar el número de su empresa

En las conferencias de negocios, seguramente participará e interactuará con una multitud. Si utiliza códigos QR para su stand o estación, los socios comerciales interesados pueden simplemente escanear el código y recibir los detalles de su negocio, como su número de contacto. A veces, incluso se puede modificar el código QR para que marque directamente el número en el teléfono del receptor.

3. Enviar un mensaje

Esto es emocionante porque el usuario sólo recibirá el mensaje una vez que haya escaneado el código QR. Dentro de los usos del codigo qr para campañas de marketing el envío de mensajes a través de códigos QR es lo que más beneficia al marketing por SMS. Se puede utilizar para ventas, asistencia al usuario, actualizaciones de productos a petición y registro de SMS opt-in.

4. Enviar un correo electrónico

Al igual que el envío de mensajes SMS, los códigos QR para el envío de correos electrónicos le ayudarán a leer y controlar los datos de los boletines de noticias, el marketing por correo electrónico y las tasas de rendimiento de su correo electrónico (por ejemplo, las tasas de apertura y rebote).

Además, el usuario puede seguir leyendo dicho correo electrónico en su teléfono móvil escaneando el código QR. De este modo, su correo electrónico será accesible en cualquier plataforma.

5. Descargar aplicaciones

Una vez que hayas escaneado el código QR, te dirigirá a la página de descarga de la aplicación y comenzará la descarga. Las empresas han utilizado su creatividad para hacer que sus códigos QR sean llamativos. Aplicaciones populares como Angry Birds han utilizado los códigos QR para su campaña de marketing.

Además, las propias aplicaciones utilizan a veces el código QR para fomentar el compromiso dentro de su comunidad. Aplicaciones de redes sociales como Snapchat han creado códigos QR únicos para que sus usuarios puedan agregar gente fácilmente.

En esta línea, Spotify ha lanzado recientemente códigos QR para sus canciones. Ahora los usuarios pueden compartir o recomendar su música simplemente escaneando el código QR, y aparecerá automáticamente en el dispositivo de la otra persona.

6. Ver ubicación de la empresa

Si el visitante de su sitio web quiere pasar por su oficina, sólo tiene que sacar su teléfono y escanear el código QR de su sitio web. En lugar de buscar manualmente la dirección en Google maps, el código QR puede dar indicaciones específicas para llegar a la ubicación de su negocio.

7. Dirigir a los clientes a las páginas de las redes sociales

Por ejemplo, si a un usuario le ha gustado mucho su producto o servicio, puede seguir sus páginas en las redes sociales para recibir más actualizaciones. A veces, incluso pueden conseguir un descuento o una promoción si siguen tus redes sociales a través de ese mismo código QR.

8. Compras y comercio electrónico

Probablemente la forma más popular de los usos del codigo qr para campañas de marketing, las empresas suelen utilizarlo para descuentos y promociones. Al proporcionar un código QR único, el consumidor también puede recibir el recibo o el menú a través de su teléfono.

Con todo esto en mente, puede configurar correctamente los códigos QR para su estrategia de marketing siempre que proporcione una llamada a la acción (CTA) clara. El usuario no debería tener que adivinar qué hacer con tu código QR.

Puede realizar varias pruebas en diferentes dispositivos y aplicaciones para comprobar si el código QR proporciona los datos correctos del cliente. Si las pruebas fallan, el uso de los códigos QR no servirá para nada.

También hay algunas restricciones cuando se utilizan códigos QR, como la conectividad a Internet. Al utilizar los códigos QR, hay que comprobar si dicho entorno permite utilizar los códigos QR.

En definitiva, los códigos QR benefician a muchos sectores. Además de ahorrar tiempo y energía, también le permiten medir adecuadamente su campaña de marketing, ya que los códigos QR proporcionan los datos que necesita. Pasan por su sistema y pueden examinarse más a fondo a través de sus análisis. Naturalmente, debe establecer las métricas adecuadas, como la ubicación, el tiempo y la frecuencia, para garantizar el éxito de sus campañas promocionales.

Vídeo: CREA CÓDIGOS QR personalizados (fácil, rápido y GRATIS!) | Usos del código QR para Campañas de Marketing | Master en Marketing Digital

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing digital online, debes de saber que es una rama donde se requiere muchas habilidades junto con una actualización constante. Si te interesa ser un Master MKT Digital, estudia un Master especializado por áreas, cuantas más áreas cubras, la calidad de tu perfil profesional irá aumentando. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de la mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Marketing Digital?

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación, “Usos del código QR para Campañas de Marketing“. Te animamos a realizar un Master en Marketing Digital. Dale al Like, Los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing » Usos del código QR para Campañas de Marketing | Master en Marketing Digital