Descripción del proyecto

Cómo Hacer Black Hat SEO; Imagínate que acabas de crear una nueva empresa de veterinaria y que buscas en Internet el crecimiento de tu negocio. Como recién llegado al sector, confías tus esfuerzos de marketing en Internet a una empresa que te promete resultados inmediatos en cuanto a tráfico online. Una semana después, descubres que el sitio web de tu empresa ya aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Es casi demasiado bueno para ser verdad.

Y, de hecho, lo es. Una semana después, Google prohíbe por completo tu sitio web en los resultados de búsqueda, alegando prácticas web poco éticas. ¿Qué has hecho mal?

Lo que hiciste fue confiar tu marketing en Internet a un vendedor de «black hat» (sombrero negro). El marketing de black hat es el uso de estrategias poco éticas (y a veces, pero no siempre, ilegales) para promover los negocios online.

En contraste con las estrategias éticas de «white hat» (sombrero blanco), las estrategias de black hat utilizan el engaño y la manipulación para lograr sus objetivos. Los black hat prometen resultados inmediatos, y a menudo los obtienen; sin embargo, estos resultados pueden costar a una empresa su reputación. Los profesionales del black hat SEO (optimización para motores de búsqueda) pueden considerar sus estrategias simplemente como «parte del juego», pero jugar así puede tener consecuencias nefastas, desde las respuestas negativas de otras empresas (como que Google se niegue a hacer negocios contigo) hasta importantes multas gubernamentales.

Cómo Hacer Black Hat SEO

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Cómo Hacer Black Hat SEO

¿Quién Emplea el Black Hat SEO?

Mientras que las empresas consolidadas interesadas en proteger su reputación pueden evitar las prácticas de black hat SEO, las empresas más pequeñas y nuevas pueden utilizarlas para obtener resultados rápidos o para establecer su presencia en el mercado. Además, algunas empresas pueden verse involucradas en el black hat marketing sin darse cuenta, si contratan a una empresa de marketing en Internet o a una compañía de SEO que utiliza tales tácticas. Por último, los sitios web pornográficos suelen utilizar este tipo de estrategias para atraer tráfico adicional, ya que para ellos la reputación no es un gran problema.

Las tácticas de black hat marketing se refieren más comúnmente a las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO). La optimización de los motores de búsqueda implica el diseño de un sitio web para que pueda ser encontrado fácilmente en los buscadores como Google, logrando una clasificación alta en estos sitios.

Las técnicas de white hat consisten en crear páginas web que proporcionen a los usuarios (clientes) la información que buscan y las empresas de motores de búsqueda clasifican esos sitios web en función de lo bien que lo consigan.

Por el contrario, las técnicas de black hat SEO tratan de «engañar» a los motores de búsqueda para que les otorguen una clasificación más alta, incluso cuando eso significa dar a los usuarios algo totalmente diferente de lo que quieren. Por ejemplo, un usuario que busca «restaurante de cinco estrellas» espera obtener resultados que muestren esos restaurantes excepcionales. Pero una empresa de SEO de sombrero negro puede conseguir que un tipo de sitio web completamente diferente aparezca en la página uno de los resultados de búsqueda, como uno que venda coches, medios de comunicación o cualquier otra cosa (incluidos los restaurantes).

Aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda significa un aumento sustancial de las visitas a tu sitio web, del orden de decenas a cientos de miles de visitas adicionales, incluso si la mayoría de esas visitas son de usuarios que abandonan rápidamente el sitio web, ya que no era lo que estaban buscando. No obstante, la magnitud del tráfico es suficiente para que muchas empresas se arriesguen a utilizar el black hat SEO.

Sin embargo, cuando las búsquedas devuelven resultados que no satisfacen al usuario, la reputación del motor de búsqueda se resiente. Por ello, Google, Yahoo y todos los demás motores de búsqueda actualizan constantemente sus algoritmos para evitar seleccionar sitios web que utilicen técnicas de black hat marketing y cuando identifican un sitio web infractor, lo eliminan de sus resultados. Por lo tanto, las empresas que utilizan el black hat SEO sólo pueden esperar obtener beneficios a corto plazo, seguidos de consecuencias a largo plazo.

Además del SEO, hay varias estrategias de marketing en Internet relacionadas que también pueden denominarse de sombrero negro, como por ejemplo:

  • Cookie dropping/stuffing: El marketing de afiliación legítimo utiliza cookies para rastrear cuando se hace clic en el enlace de un afiliado, con el fin de pagar una comisión a la fuente de la referencia. Un comercializador de afiliación de black hat marketing cargará secretamente los ordenadores de los usuarios con cookies fraudulentas incluso cuando no hagan clic en un enlace. Esta táctica es ilegal y puede acarrear enormes multas, pero hasta ese momento, da lugar a miles de referencias.
  • Scraper blogs o splogs: Se pueden crear blogs sin contenido original, copiando contenido de otros sitios web. Básicamente, se trata de robar artículos y otros contenidos de otros editores con el fin de crear un blog que pueda generar tráfico para obtener más ingresos por publicidad.
  • Manipulación de las redes sociales: Los sitios web pueden instalar widgets que obliguen a los visitantes a dar «me gusta» o compartir automáticamente el sitio web en sus cuentas de Facebook u otras redes sociales. Los usuarios a los que se les secuestran sus cuentas de esta manera suelen molestarse, pero para entonces, todos sus contactos ya han recibido la publicidad.

¿Cómo Pueden Competir las Estrategias de White Hat con las de Black Hat?

Las empresas que saben cómo hacer Black Hat SEO pueden parecer inteligentes, pero los motores de búsqueda también lo son y actualizan constantemente sus algoritmos para reconocer y rechazar los sitios web que emplean dichas técnicas. Muchas estrategias de black hat marketing que tuvieron mucho éxito en el pasado ya no funcionan tan bien en el presente.

Por el contrario, el white hat SEO implica la redacción de sitios web con eficacia para que los motores de búsqueda puedan lograr exactamente lo que intentan hacer, ofrecer a los usuarios los resultados que desean. El SEO ético utiliza palabras clave para identificar la información real del sitio web y escribe contenidos que se centran en el tema de esas palabras clave. En este caso, se utilizan de la forma en que el motor de búsqueda espera que se utilicen, como palabras de índice o como títulos en una tabla de contenidos.

Un error común que cometen muchos sitios web es publicar páginas con contenido que se desvía del tema, lo que da lugar a una baja frecuencia de palabras clave. La solución de white hat SEO es escribir un contenido más relevante, mientras que la solución de black hat SEO es repetir palabras clave para una variedad de temas entre diferentes partes de la página.

Los usuarios que visitan el sitio web de SEO de sombrero blanco encuentran la información que buscan, y las visitas se convierten en ventas.

Los usuarios que visitan el sitio web que utiliza el SEO de sombrero negro tienen muchas menos probabilidades de realizar una compra. El vendedor puede ser muy bueno en hacer un sitio web para los robots de búsqueda, pero el SEO de sombrero blanco crea sitios web que son atractivos tanto para los robots como para los consumidores. Estos métodos tardan más en generar resultados, pero no conseguirán que te expulsen de los motores de búsqueda ni dañarán la reputación de tu empresa.

Técnicas Más Usadas en Black Hat SEO

  • Contenido oculto: rellenar con palabras clave las etiquetas de los comentarios, los no-scripts y el texto invisible.
  • Meta Keyword Stuffing/Spamming: repetir palabras clave en una etiqueta meta en lugar de describir el sitio web.
  • Gateway Pages: crear páginas nunca vistas por el usuario para atraer a los motores de búsqueda y que redirigen al usuario a otro sitio web (ya sea relacionado o completamente no relacionado).
  • Link Farming: aumentar los enlaces entrantes mediante el uso de páginas que no tienen otro propósito que el de listar enlaces.
  • Cloaking: mostrar sitios web diferentes a los robots de los buscadores y a los usuarios, de manera que estos lleguen a contenidos completamente diferentes a los que el buscador catalogó y recomendó.

Vídeo: Qué es el Black Hat o SEO Negativo en Google | Cómo Hacer Black Hat SEO 

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El Black Hat SEO es una estrategia que viola las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una web. Las técnicas de Black Hat SEO tratan de manipular los algoritmos de búsqueda para subir en los rankings de un portal en los resultados de búsqueda.

El black hat SEO es el uso de procedimientos para engañar al buscador Google, Yahoo, Bing, etc. Desafían las normas y reglas que proponen los buscadores.

Hay 2 tipos principales de posicionamiento: el White Hat SEO, que son técnicas aprobadas asociadas a la frecuencia con que actualizas el contenido de tu web y su calidad, y el Black Hat SEO, que incluye tácticas que, en lugar de ayudarte, te lacrarán hasta hacer desaparecer tu negocio de las búsquedas.

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