Qué es Mejor Google ads o Facebook ads; Con miles de millones de personas que utilizan los motores de búsqueda y las redes sociales para navegar, investigar y comprar productos y servicios, los anuncios de pago en facebook y de búsqueda pueden ayudar a atraer más consumidores y ventas para su negocio.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los anuncios de pago de facebook y los anuncios de pago de Google? y ¿cómo saber cuál de ellos generará más ingresos para su empresa?

Cuando estudies un Máster en marketing digital tendrás una visión más clara con este debate, en esta publicación compararemos los anuncios de pago de facebook con el de las búsquedas en google y evaluaremos cuál podría ser el más adecuado para su empresa.

Qué es Mejor Google ads o Facebook ads

4,5 / 5
Qué es Mejor Google ads o Facebook ads 2022

¿Qué es Facebook Ads?

Los anuncios de Facebook (Facebook ads), son mensajes de pago que las empresas colocan en Facebook. Esto te da la flexibilidad de escribir con tu propia voz. Además, puedes llegar a las personas que más te importan por segmentación de público objetivo.

El componente esencial de esta definición es la palabra «pagado». Cualquiera puede publicar en su página de Facebook de forma gratuita, pero nunca sabes quién va a ver tu publicación.

Un anuncio de pago en Facebook te permite dirigirte a un grupo demográfico concreto, y puedes ser tan específico o tan amplio como quieras.

Las campañas publicitarias de Facebook están disponibles en varios formatos. También puedes especificar cuánto quieres gastar, entre otras cosas:

  1. El importe global
  2. Tu presupuesto diario
  3. El coste por resultado

Incluso puedes determinar las acciones de los usuarios por las que quieres pagar. Esto no significa que Facebook Ads sólo te cobrará cuando tu anuncio funcione como tú quieres, sino que puedes elegir cómo te facturan, por ejemplo, si te cobran por el número de visualizaciones o de clics. Tienes diferentes opciones en función de los objetivos que establezcas para tu anuncio.

que es mejor google ads o facebook ads 1

¿Qué es Google Ads?

Los anuncios de pago de Google (google ads) son los que aparecen en los resultados de búsqueda en google.com con el uso de anuncios de Google o anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y el programa AdSense de Google.

A continuación se muestra un ejemplo de una página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Los resultados patrocinados, o anuncios, se indican con una etiqueta «Ad». Hay dos secciones de anuncios de pago de Google, una por encima de los resultados «naturales» u orgánicos y otra en la parte inferior de la página de resultados.

que es mejor google ads o facebook ads publicidad por búsqueda

Google también ofrece anuncios de display, que aparecen en la Red de Display de Google. Este es el principal motivo que nos hace pensar ¿que es mejor google ads o facebook ads?. La Red de Display es una amplia colección de sitios web externos de terceros que se han asociado con Google y han aceptado publicar anuncios de Google. Los anuncios de Google en la Red de Display pueden estar en formato de texto, imagen, vídeo o rich media, y pueden estar orientados de forma diferente. Esto incluye anuncios de remarketing y banners.

Diferencia Google ads Vs Facebook ads

¿Qué es mejor google ads o facebook ads?, una vez sabido quien es quien, podemos comparar estos dos tipos de anuncios en línea.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los anuncios de búsqueda de pago y los anuncios sociales de pago? Hay varios factores que hacen que estos anuncios sean diferentes, entre ellos:

1. Formatos de los anuncios

Una de las diferencias más significativas entre Facebook Ads y Google Ads es su formato y apariencia. Aunque tanto la búsqueda de pago como las redes sociales de pago son anuncios digitales, la forma en que aparecen ante los usuarios puede ser diferente.

Los Google Ads suelen aparecer en la parte superior de la página de resultados de búsqueda cuando un usuario busca una palabra o frase clave. Esto significa que los anuncios de búsqueda de pago se basan principalmente en el texto, ya que su aspecto es similar al de los demás resultados de búsqueda orgánica. No obstante google ya ha metido también carruseles más que nada para venta de productos.

Por otro lado, los Facebook Ads aparecen en el newsfeed del usuario, y normalmente puedes tener más libertad para elegir el aspecto de tu anuncio. Puedes elegir entre imágenes llamativas, vídeos intrigantes, un párrafo de texto o una combinación de los tres.

2. Características de segmentación

Otra diferencia clave entre las Facebook Ads y Google Ads es su capacidad de segmentación. Aunque tanto los anuncios de búsqueda como los de redes sociales de pago permiten dirigirse a consumidores específicos, la forma de hacerlo es un poco diferente.

Muchas plataformas de redes sociales le permiten dirigirse a los consumidores en función de varios factores, como la edad, los intereses y la ubicación. Estas funciones de segmentación le permitirán personalizar sus anuncios sociales de pago como Facebook para promocionar su marca entre los usuarios que encontrarán sus anuncios interesantes y relevantes.

Con los anuncios de búsqueda de pago de Google, también puede dirigirse a los consumidores por sus datos demográficos e intereses. Sin embargo, los anuncios de Google Ads también le permiten dirigirse a los consumidores por las palabras y frases clave que utilizan al realizar una búsqueda.

Es posible que tenga que hacer una investigación de palabras clave para identificar con éxito qué palabras y frases busca su público objetivo. A continuación, puede pujar por estas palabras clave para mostrar sus anuncios de búsqueda de pago en la parte superior de las SERP cada vez que un usuario busque esas palabras o frases.

Todas estas opciones hace casi imposible identificar qué es mejor google ads o facebook ads, realmente no hay una respuesta concreta lo mejor es probar ambas y revisar los resultados de su nicho empresarial.

3. Intención del usuario

La última diferencia entre Facebook Ads y Google Ads es que cada uno de ellos satisface diferentes intenciones del usuario. Cuando los consumidores utilizan los motores de búsqueda y las redes sociales, suelen hacerlo por motivos diferentes.

En el caso de Google Ads, los usuarios suelen buscar respuestas o soluciones a una consulta concreta o investigan un tema específico para obtener más información. Esto significa que sus anuncios de búsqueda pagados pueden ayudar directamente a los consumidores a encontrar la información y las respuestas que están buscando, satisfaciendo su intención de búsqueda.

Por otro lado en Facebook Ads, la mayoría de los usuarios se desplazan por su feed de noticias para ver las novedades y actualizaciones de otros usuarios, marcas, celebridades y más. Puede que no estén buscando activamente una solución o respuesta a una consulta.

Como resultado, Google Ads ayuda a los usuarios a conocer mejor tu marca y tus productos y servicios sin que tengan que hacer mucha investigación por su parte.

Qué es Mejor Google ads o Facebook ads infografia

Redes sociales de pago frente a búsquedas de pago: ¿Qué es mejor para su negocio?

Así que ahora que sabemos que no te ha quedado muy claro el famoso debate ¿qué es mejor google ads o facebook ads?. Vamos a hablar un poco más en general.

Decidir cuál es el más adecuado para su empresa puede depender de varios factores, como los objetivos de su negocio y su presupuesto de marketing.

Búsqueda de pago

Puede considerar la búsqueda de pago si tiene los siguientes objetivos en mente:

  1. Quiere ver resultados lo más rápido posible
  2. Desea personalizar su gasto en publicidad
  3. Quiere aumentar su visibilidad en línea en los motores de búsqueda
  4. Quiere llegar a los miembros de su público objetivo en los motores de búsqueda como Google

Si desea aumentar su presencia en los SERPs y ganar más tráfico web y clics proporcionando soluciones y respuestas a preguntas de su público objetivo, entonces la búsqueda pagada en este caso Google Ads podría ser adecuada para su negocio.

Redes sociales de pago

Puede considerar las redes sociales de pago si tiene los siguientes objetivos en mente:

  1. Desea crear anuncios más emotivos y atractivos que resuenen con su público objetivo.
  2. Quiere que sus anuncios contengan más elementos visuales, como fotos y vídeos.
  3. Quiere llegar a más consumidores en las plataformas de medios sociales.

Si quiere aumentar la notoriedad de su marca en las plataformas de medios sociales y crear anuncios más específicos y relevantes para los usuarios de los medios sociales, Facebook Ads podría ser la mejor opción para su negocio.

Sin embargo, si quiere maximizar sus ingresos y ventas, le recomendamos una combinación de anuncios sociales de pago y de anuncios de búsqueda de pago.

Si utiliza una mezcla de ambos, podrá llegar a más consumidores de su público objetivo tanto en los motores de búsqueda como en las plataformas de medios sociales. Y como resultado, podrá crear mensajes de marketing más personalizados que le ayudarán a aumentar su visibilidad en línea y a impulsar las conversiones y el tráfico web para su negocio.

Si quiere aumentar sus ingresos al máximo, es imprescindible utilizar tanto Facebook Ads como Google Ads.

Vídeo: ¿Qué es mejor Google ads o Facebook ads?

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Qué es Mejor Google ads o Facebook ads», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing Digital » Qué es Mejor Google ads o Facebook ads