Qué debo Estudiar para Trabajar en Marketing Digital; El marketing digital es la disciplina que permite la aplicación de estrategias empresariales impulsadas por los medios digitales. Es una de las áreas del marketing que más ha crecido en las últimas décadas, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los profesionales que se dedican a ella, así como los que quieren introducirse en ella.

Qué debo Estudiar para Trabajar en Marketing Digital

¿Qué Carrera Estudiar para Trabajar en Marketing Digital?

Aunque en la actualidad sólo existen especializaciones y postgrados en marketing digital, quienes quieren trabajar en este campo suelen hacer una licenciatura en alguna de las siguientes áreas:

Comercio

Muchos graduados de esta titulación pasan a trabajar como directores de ventas, de marketing, comerciales o productos. Además, con cierta especialización en marketing, pueden llegar a puestos relacionados con el marketing digital, como técnico de postventa, jefe de ventas, director de marketing digital, agente comercial o de ventas, etc.

Comunicación

Los comunicadores suelen ocupar puestos en agencias de publicidad, medios de comunicación y recursos humanos. En relación con el marketing digital, pueden trabajar como Community Managers, redactores creativos, productores de contenidos audiovisuales para plataformas digitales, entre otros.

Publicidad y relaciones públicas

Estos profesionales suelen trabajar en puestos como analista de campañas de publicidad y relaciones públicas, asesor de imagen, diseñador y gestor de eventos de publicidad y relaciones públicas, creativo publicitario, entre otros. Todas estas áreas de trabajo están relacionadas con el marketing digital.

Diseño gráfico

El ámbito de trabajo de un diseñador gráfico es amplio, ya que además de poder trabajar en agencias de diseño y publicidad, también pueden ocupar puestos en empresas digitales y multimedia, trabajando con diseñadores web para mejorar la experiencia del usuario, el diseño de la web, la línea gráfica de una campaña para digital, entre otras cosas.

Marketing

Destinado a formar profesionales para los departamentos de marketing, comunicación y ventas de empresas e instituciones relacionadas con la gestión empresarial, el marketing, la publicidad, la investigación de mercados, la banca, la distribución comercial y las ventas, la atención al cliente y la consultoría.

Qué debo Estudiar para Trabajar en Marketing Digital - Estudiando Marketing

Otras Opciones para Trabajar en Marketing Digital

Si quieres formarte en marketing digital, tienes que tener claro qué tipo de estudios necesitas para poder trabajar en ello y qué salidas profesionales tienes. Además, encontrar una buena escuela o academia en la que estudiar será esencial para consolidar los conceptos y conocimientos.

Tienes que tener en cuenta que el mundo digital está en constante cambio, por lo que si quieres ser un profesional del marketing digital, tienes que estar al día de las innovaciones del propio mercado en todo momento, formándote sin descanso para estar al día de todas las novedades.

Si te preguntas qué debo estudiar para trabajar en marketing digital, la elección adecuada dependerá de tus oportunidades y objetivos. Hay varias opciones:

Máster en marketing digital online

Suele tener una duración intermedia y, dependiendo del prestigio del centro, el coste puede ser más o menos caro. Además del máster en marketing digital, existen otros que están especializados en diferentes áreas, como por ejemplo:

Curso de marketing digital online

Si conoces la materia concreta en la que quieres especializarte, puedes encontrar diferentes estudios como:

Qué debo Estudiar para Trabajar en Marketing Digital - Estudiando Marketing

¿Qué se Necesita Saber para Trabajar en Marketing Digital?

Hay personas que han estudiado otras carreras, pero que actualmente trabajan en el marketing digital porque dominan alguno de los siguientes aspectos:

Anuncios en Facebook e Instagram

Desde 2005, Facebook ya contaba con una sección de publicidad online, sin embargo, con el paso de los años y a medida que la red social fue ganando usuarios, ésta se transformó en Facebook Ads, un área donde las marcas y empresas pueden crear anuncios y campañas con diferentes objetivos.

Instagram Ads, por su parte, es el área de publicidad de la red social de fotografía, donde también se pueden producir campañas con el objetivo de aumentar las visualizaciones, conseguir más alcance, entre otros.

Automatización del marketing

Este nuevo concepto se basa en el uso de software para automatizar ciertas operaciones en la ejecución de las campañas de marketing, como el mantenimiento del contacto progresivo con los clientes potenciales a lo largo del proceso de venta, así mismo, también es útil para la segmentación de prospectos, la integración de datos de clientes, la generación de leads, etc.

BOTs

Son programas cuyo objetivo es interactuar con los clientes para optimizar las acciones. En el caso del empleo de esta técnica para empresas hoteleras, por ejemplo, los bots se encargarán de buscar en las bases de datos las ciudades y capacidades de las habitaciones que el cliente necesita, así como su disponibilidad en las fechas asignadas. Del mismo modo, también podrán gestionar los movimientos de las diferentes marcas en las redes sociales utilizando la inteligencia artificial.

¿Qué debo Estudiar para Trabajar en Marketing Digital?.- WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que se lanzó a principios de los 2000 con el objetivo de permitir la creación de cualquier tipo de sitio web. Actualmente, es una de las plataformas más usadas, ya que permite realizar una serie de cambios en el sitio web de forma sencilla y fácil.

Blogs

Se trata de un sitio web que publica contenidos valiosos cada cierto tiempo y en una fecha determinada. Lo importante es mantener al usuario informado de las publicaciones y animarle a leer todo el contenido que se ha preparado para él. Cuando se trata de un blog corporativo, suele estar relacionado con los productos o servicios que ofrece la institución.

Gestión de las redes sociales

Si sigues preguntándote qué debo estudiar para trabajar en marketing digital, el mundo del social media es uno de los más relevantes a día de hoy. Las redes sociales han ganado importancia desde principios del siglo XXI, por lo que no es de extrañar que sea un canal a través del cual las marcas se comunican con sus clientes y público objetivo. Por ello, hay profesionales dedicados a su gestión, ya que es fundamental mantener una comunicación sólida, alineada sobre todo con los objetivos de la empresa.

Esta modalidad se encarga de enviar mensajes masivos para que la empresa pueda captar nuevos clientes potenciales, pero también puede tener otros objetivos como interactuar con los usuarios, reforzar la fidelidad al producto o servicio, desarrollar una relación adecuada con los clientes actuales, conocer sus inquietudes y sugerencias, entre otros.

Marketing por email

Se define como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos específicos, ya sean clientes actuales o consumidores potenciales del bien o servicio que se promociona. El email marketing forma parte del marketing digital y se considera una importante estrategia de comunicación digital.

Inbound y marketing de contenidos

El Inbound Marketing es el sistema que busca atraer a las personas al sitio web para convertirlas en clientes fieles y duraderos, por otro lado, el Marketing de Contenidos es la táctica que distribuye y crea contenido de valor. Es imprescindible conocer ambos para triunfar en el mundo del marketing digital.

Ahora ya sabes qué estudiar para trabajar en marketing digital, deberías echarle un ojo al Perfil para Estudiar Marketing y comprobar si cumples con los requisitos.

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación; Qué debo Estudiar para Trabajar en Marketing Digital y le animamos a estudiar un máster en marketing digital online.