Descripción del proyecto

Curso Neuromarketing Online; El sector de la publicidad ha experimentado un enorme cambio a raíz de la nueva era digital. Las marcas se alejan de las técnicas de marketing anticuadas y exigen nuevas formas de publicidad.

Con el curso online de neuromarketing, aprenderás todas las técnicas necesarias para mejorar la experiencia del usuario, fomentando que tus clientes se emocionen con tus productos, profundizando en el subconsciente de los usuarios y detectando sus necesidades.

Curso Neuromarketing Online

Curso Neuromarketing Online

¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing es una técnica basada en la neurociencia (o el comportamiento del cerebro humano) y el marketing digital. ¿Cómo funciona? Mediante el estudio de la observación y medición de las respuestas físicas y sensoriales de los seres humanos a estímulos específicos.

Esta técnica estudia los efectos de un producto, una marca o una estrategia de comunicación en el cerebro del consumidor para predecir su comportamiento. De este modo, las empresas pueden mejorar sus productos, sus envases, su publicidad e incluso su establecimiento basándose en los estímulos que realmente gustan a los clientes y potenciales clientes.

En otras palabras, el neuromarketing pretende entender cómo piensan los consumidores para convertirlos en clientes potenciales. Por extraño que parezca, tendemos a creer que la publicidad no nos afecta, cuando en realidad está más que demostrado que la gran mayoría de las decisiones de compra están condicionadas por nuestro subconsciente.

Curso Neuromarketing Online - Neuromarketer

¿Qué es un Curso Neuromarketing Online?

¿Quieres conocer mejor a tus clientes?, ¿sabes qué hace que un usuario se detenga en una tienda o compre un determinado producto?, ¿qué colores u olores se utilizan para estimular las ventas? El neuromarketing es una nueva disciplina que estudia la aplicación de la neurociencia al mundo del marketing para ofrecer una interpretación del comportamiento del consumidor y proponer un producto mejor adaptado a sus necesidades. Se está convirtiendo en una poderosa herramienta de investigación de mercado, cada vez más presente en el mercado actual y con un futuro prometedor.

Con la llegada del neuromarketing, el estudio detallado del comportamiento del consumidor se ha revolucionado. El curso online de neuromarketing te enseñará las técnicas que empiezan a emplear los ejecutivos y directivos de marketing, comunicación y branding para analizar neurológicamente las respuestas de los consumidores a los estímulos de las marcas. Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales entre la élite del mercado actual.

Objetivos del curso

  • Aprender a realizar análisis exhaustivos del mercado para detectar a los competidores de los productos o servicios de la empresa.
  • Familiarizarse con los principios básicos del marketing a través de la percepción, la memoria y las emociones.
  • Tener contacto con áreas como el marketing sensorial.
  • Conocer la neurociencia y los factores que influyen en las etapas del proceso de compra del consumidor.
  • Analizar y aplicar técnicas y tecnologías de neuromarketing.
  • Fomentar la creatividad en la publicidad a través de técnicas como el packaging, el copywriting o el briefing.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso neuromarketing online, tendrás estas asignaturas en el temario. Recuerda revisar siempre a fondo el programa educativo, ya que este puede variar de un centro de formación a otro.

  • Todo el mundo miente.
  • Documental el neuromarketing.
  • ¿Qué es el neuromarketing?
  • Sabemos que no sabemos lo que hacemos.
  • Cerebro creativo, cerebro racional.
  • Herramientas del neuromarketing.
  • Herramientas del neuromarketing II.
  • El consumidor.
  • Neuromarketing para la web.
  • Neuromarketing para hostelería.
  • Neuromarketing para el supermercado.
  • Manual del neuromarketing.
  • Habilidades directivas.
  • Gestión del tiempo.
  • Neuroeconomía.
  • La emoción.
  • Decisiones.
  • Neuromarketing digital.
Curso Neuromarketing Online - Marketing Digital

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso neuromarketing online? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 300 horas, pudiendo llegar a las 600 horas dependiendo de los módulos principales del centro de formación.

Funciones de un Especialista en Neuromarketing

El experto en neuromarketing se mueve entre los campos de la publicidad, la comunicación y la neurociencia. Sus funciones giran en torno a la recopilación de datos para crear campañas publicitarias estratégicas capaces de persuadir al público.

Entre las tareas que realiza un profesional del neuromarketing destacan las siguientes:

  • La formación de grupos de discusión de usuarios y clientes.
  • Elaboración y aplicación de encuestas y entrevistas.
  • Interpretación de reacciones y expresiones corporales inconscientes.
  • Redactar y descifrar informes basados en estadísticas.
  • Generar estrategias de marketing.
  • Definir los mensajes publicitarios y la forma de transmitirlos.
  • Supervisar las marcas, las empresas y los clientes.
  • Comprobar y documentar los hechos y los datos.
  • Analizar los sitios web para determinar dónde colocar las imágenes, el texto y otros contenidos.
  • Analizar los diseños publicitarios impresos y digitales.
  • Impartir conferencias y cursos para empresas.

Perfil Profesional de un Experto en Neuromarketing

Antes de estudiar un curso neuromarketing online, seguro que te interesa conocer las habilidades que se requieren en este campo profesional.

Para llegar a ser un profesional cualificado del neuromarketing, es importante ser capaz de realizar análisis e investigaciones exhaustivas, pensar estratégicamente, poseer capacidad de persuasión, saber interpretar el comportamiento interpersonal y dominar el arte de la comunicación.

Al ser el neuromarketing una disciplina directamente ligada a la era digital, el conocimiento profundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales y las formas de marketing y comunicación 2.0 es esencial para la formación y el desarrollo de cualquier experto en neuromarketing que se precie.

Un vendedor bueno puede hacer que el cliente compre. Un especialista en neuromarketing puede cambiar la decisión de compra de un cliente sin que este se dé cuenta.

Curso Neuromarketing Online - Profesionales

¿Por Qué Estudiar un Curso Neuromarketing Online?

Hoy en día, cada vez más empresas realizan un estudio detallado del comportamiento de compra de los usuarios, concretamente de las emociones, de los sentidos que impulsan el consumo de los productos. El curso online de neuromarketing prepara a los alumnos para sumergirse en la ciencia que estudia la experiencia del usuario y el proceso de compra para hacer campañas de marketing eficaces que atraigan al público objetivo de las empresas.

Hacer un curso de neuromarketing online significa que los estudiantes estarán preparados para los retos de marketing del futuro. En un mercado cada vez más competitivo, los profesionales del neuromarketing podrán detectar nuevas oportunidades de negocio, segmentar el mercado, analizar la competencia y explorar los procesos mentales que impulsan a los consumidores a comportarse de una determinada manera, proporcionando una información inestimable para las empresas.

El curso de neuromarketing está dirigido a profesionales con formación en ciencias sociales o psicología. En la actualidad, los profesionales licenciados en marketing o publicidad se interesan por estas nuevas técnicas de venta basadas en la neurociencia. También está dirigido a los empresarios que quieran aumentar sus conversiones mediante estas técnicas.

Salidas Profesionales del Neuromarketing

Los neuromarketers son profesionales que suelen trabajar en equipo con otros profesionales del sector. Algunas de las empresas que más necesitan los servicios de un experto en neuromarketing son:

Agencias de publicidad y medios de comunicación

Las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las agencias de prensa son los principales ámbitos de trabajo de un experto en neuromarketing. Tiene la oportunidad de aplicar sus habilidades de investigación, persuasión, comunicación y análisis a diferentes empresas, marcas y escenarios.

Consultorías y centros de investigación

Las consultoras y los centros de investigación vigilan y analizan constantemente el comportamiento del individuo.

En estas empresas, el experto en neuromarketing utiliza sus conocimientos para estudiar el mercado, crear estrategias de marketing y desarrollar mensajes para los usuarios.

Empresas privadas

Es probable que cualquier empresa contrate a un experto en neuromarketing como parte de su equipo de publicidad para perfeccionar sus estrategias y alcanzar sus objetivos comerciales más rápidamente.

Especialidades y categorías profesionales

El neuromarketing puede aplicarse en cualquier ámbito: desde el sector inmobiliario hasta los restaurantes, las tiendas online…, y cualquier negocio que venda servicios o productos.

También puede emplearse en otras categorías profesionales, como la creación de vídeos, concursos, películas o programas de cualquier tipo.

Aunque un neuromarketer es un profesional que puede asesorar a cualquier persona o empresa, puede estar especializado en un sector concreto, como la moda, la educación o la alimentación.

Sueldo de un Experto en Neuromarketing

El sueldo de un experto en neuromarketing dependerá del puesto que ocupe en la empresa. Debido a que es un campo que puede aplicarse a diferentes profesiones, no se puede dar un salario específico.

Un especialista en neuromarketing puede desempeñar la labor de analista de mercados, consultor, brand manager, etc.

Opiniones del Curso Neuromarketing Online

Curso Neuromarketing Online - Marc Canals

Como profesional del marketing tengo que estar formándome continuamente. Con el curso neuromarketing online he aprendido nuevas técnicas que ya estoy aplicando en mi trabajo diario. Es una formación muy completa y la recomiendo a todo el que se dedique a este mundillo.

Marc Canals, Curso Neuromarketing Online
Curso Neuromarketing Online - Malena Suárez

Soy diseñadora web y tengo varios clientes que funcionan con e-commerce. Con el curso online de neuromarketing puedo ofrecer un servicio más completo y profesional y hacer que sus tiendas funcionen mejor al generar más ventas utilizando todo lo que he aprendido.

Malena Suárez, Curso Neuromarketing Online
Curso Neuromarketing Online - Carlos Maestre

No puedo hacer otra cosa que recomendar este curso online a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del neuromarketing. Un temario muy completo, una atención magnífica tanto antes como después y para terminar, el Diploma Universitario DQ-CLEA-UAIII.

Carlos Maestre, Curso Neuromarketing Online

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Curso Neuromarketing Online», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso Neuromarketing Online