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Redes Sociales mas Usadas en 2021; Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada del mundo, pero ahora hay seis plataformas de redes sociales que dicen tener más de mil millones de usuarios activos mensuales cada una. Cuatro de estas seis plataformas son propiedad de Facebook.

Según los datos disponibles públicamente hasta el 25 de enero de 2021, al menos 17 plataformas de medios sociales tienen 300 millones de usuarios activos mensuales o más.

Redes Sociales mas Usadas
  1. Facebook tiene 2.740 millones de usuarios activos mensuales.
  2. El alcance publicitario potencial de YouTube es de 2.291 millones.
  3. WhatsApp tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios activos mensuales.
  4. Facebook Messenger tiene alrededor de 1.300 millones de usuarios activos mensuales.
  5. El alcance publicitario potencial de Instagram es de 1.221 millones.
  6. WeChat (inc. Weixin 微信) tiene 1.213 millones de usuarios activos mensuales.
  7. TikTok tiene 689 millones de usuarios activos mensuales.
  8. QQ (腾讯QQ) tiene 617 millones de usuarios activos mensuales.
  9. Douyin (抖音) tiene 600 millones de usuarios activos diarios y en crecimiento.
  10. Sina Weibo tiene 511 millones de usuarios activos mensuales.
  11. Telegram tiene 500 millones de usuarios activos mensuales.
  12. El alcance publicitario potencial de Snapchat es de 498 millones.
  13. Kuaishou (快手) tiene 481 millones de usuarios activos mensuales.
  14. Reddit tiene alrededor de 430 millones de usuarios activos mensuales.
  15. Pinterest tiene 442 millones de usuarios activos mensuales.
  16. El alcance publicitario potencial de Twitter es de aproximadamente 353 millones.
  17. Quora tiene alrededor de 300 millones de usuarios activos mensuales.
Redes Sociales mas Usadas en 2021

Descubre las 21 redes sociales más usadas y populares de la actualidad. Algunas le resultarán familiares, otras no. Descubra algunas que podrían ser excelentes para su marca pero que aún no ha explorado.

Tanto si eres un experto en marketing en redes sociales como si quieres aventurarte en el marketing en redes sociales o si eres el propietario de un negocio que quiere aprovechar las redes sociales, es útil conocer los sitios más populares por donde navega la gente. Esto le permitirá maximizar el alcance de su marca en las redes sociales, relacionarse con las personas adecuadas y alcanzar sus objetivos empresariales.

Por supuesto, no se trata sólo del tamaño de las redes sociales. También se trata de saber si la red social se ajusta a su negocio y a usted. ¿Se ajusta a la imagen de su marca? ¿Su público objetivo utiliza esa red social? ¿Cuántas redes sociales puedes gestionar a la vez?.

Para facilitarte las cosas, hemos investigado y recopilado información sobre los 21 principales sitios de redes sociales mas usadas a nivel mundial.

1. Facebook

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de dos mil millones de personas que la utilizan cada mes. Eso es casi un tercio de la población mundial. Hay más de 66 millones de empresas que utilizan las páginas de Facebook y más de siete millones de anunciantes que promocionan activamente su negocio en Facebook, lo que hace que sea una apuesta bastante segura si quieres tener presencia en las redes sociales.

Es fácil empezar en Facebook porque casi todos los formatos de contenido funcionan bien en Facebook: texto, imágenes, vídeos, vídeos en directo e Historias. Pero ten en cuenta que el algoritmo de Facebook prioriza el contenido que suscita conversaciones e interacciones significativas entre las personas, especialmente las de familiares y amigos.

Además, recuerda optimizar tu contenido para móviles, ya que el 93% de los usuarios de Facebook acceden a la red a través de la aplicación móvil.

2. YouTube

YouTube es una plataforma para compartir vídeos en la que los usuarios ven mil millones de horas de vídeos cada día. Para empezar, puedes crear un canal de YouTube para tu marca en el que puedes subir vídeos para que tus suscriptores los vean, les gusten, comenten y compartan.

Además de ser el segundo mayor sitio de redes sociales del mundo, YouTube (propiedad de Google) también suele ser conocido como el segundo mayor motor de búsqueda después de Google.

Puedes anunciarte en YouTube para aumentar tu alcance de tu empresa.

3. WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por personas en más de 175 países. Al principio, WhatsApp solo se utilizaba para comunicarse con la familia y los amigos. Poco a poco, la gente empezó a comunicarse con las empresas a través de WhatsApp. (Sobre todo a nivel internacional)

WhatsApp ha ido desarrollando su plataforma empresarial para permitir a las empresas tener un perfil de negocio adecuado, ofrecer atención al cliente y compartir actualizaciones con los clientes sobre sus compras. Para las pequeñas empresas, ha creado la aplicación WhatsApp Business, mientras que para las medianas y grandes empresas existe la API de WhatsApp Business.

4. Messenger

Messenger solía ser una función de mensajería dentro de Facebook, y desde 2011, Facebook ha convertido a Messenger en una aplicación independiente por sí misma y ha ampliado enormemente sus funciones. Ahora las empresas pueden hacer publicidad, crear chatbots, enviar boletines de noticias y mucho más en Messenger. Estas funciones han proporcionado a las empresas un sinfín de nuevas formas de interactuar y conectar con sus clientes.

5. WeChat

WeChat pasó de ser una aplicación de mensajería, como WhatsApp y Messenger, a una plataforma integral. Además de la mensajería y las llamadas, ahora los usuarios pueden utilizar WeChat para comprar online y hacer pagos fuera de línea, transferir dinero, hacer reservas, reservar taxis y mucho más.

WeChat es más popular en China y algunas partes de Asia. Si haces negocios en esas zonas (donde las plataformas de redes sociales como Facebook están prohibidas), WeChat podría ser una buena alternativa.

6. Instagram

Instagram es una aplicación de redes sociales para compartir fotos y vídeos. Permite compartir una amplia gama de contenidos, como fotos, vídeos, Historias y vídeos en directo. También ha lanzado recientemente IGTV para vídeos de mayor duración.

Como marca, puedes tener un perfil de negocios de Instagram, que te proporcionará un rico análisis de tu perfil y publicaciones y la capacidad de programar publicaciones de Instagram utilizando herramientas de terceros.

7. QQ

QQ es una plataforma de mensajería instantánea muy popular entre los jóvenes chinos. (Se utiliza en 79 países y también está disponible en muchos otros idiomas). Además de sus funciones de mensajería instantánea, también permite a los usuarios decorar sus avatares, ver películas, jugar a juegos online, comprar en línea, escribir en un blog y realizar pagos.

Al parecer, mientras que QQ, una plataforma nativa de escritorio, solía ser la principal plataforma de medios sociales en China, WeChat, una aplicación de mensajería de la misma empresa matriz, ha ocupado su lugar.

8. Tumblr

Tumblr es un sitio de microblogging y redes sociales para compartir textos, fotos, enlaces, vídeos, audios y mucho más. La gente comparte una amplia gama de cosas en Tumblr, desde fotos de mascotas, estética, hasta recetas de cocina por países y moda.

A primera vista, un blog de Tumblr puede parecerse a cualquier otro sitio web. Así que muchos de los blogs que encuentres en Internet pueden estar utilizando Tumblr.

9. Qzone

Qzone es otra popular plataforma de redes sociales con sede en China, en la que los usuarios pueden subir material multimedia, escribir blogs, jugar y decorar sus propios espacios virtuales.

Según varias personas en Quora, Qzone parece ser más popular entre los adolescentes (mientras que WeChat es más popular entre los adultos). Pero el auge de las plataformas basadas en el móvil, como WeChat, parece haber provocado un descenso de la popularidad de las plataformas basadas en el escritorio, como Qzone.

10. Tik Tok

Tik Tok (también conocida como Douyin en China) es una red social de vídeos musicales en alza. Fue la app más descargada del mundo en el primer trimestre de 2018, superando a Facebook, Instagram y otras apps de redes sociales.

Se parece a Instagram para la publicación de vídeos musicales cortos. Los usuarios pueden grabar vídeos de hasta 60 segundos, editarlos y añadir música y efectos especiales.

11. Sina Weibo

Sina Weibo se conoce a menudo como Twitter para los usuarios chinos (ya que Twitter está prohibido en China). Tiene características similares a las de Twitter: microblogging de 140 caracteres, subida de fotos y vídeos, comentarios y verificación de cuentas.

12. Twitter

Twitter es una de las redes sociales mas usadas de noticias, entretenimiento, deportes, política y mucho más. Lo que diferencia a Twitter de la mayoría de los demás sitios de redes sociales es que hace hincapié en la información en tiempo real, es decir, en las cosas que están sucediendo ahora mismo.

Otra característica única de Twitter es que sólo permite 280 caracteres en un tuit (140 para el japonés, el coreano y el chino), a diferencia de la mayoría de los sitios de redes sociales que tienen un límite mucho mayor.

Twitter también se utiliza a menudo como canal de atención al cliente. Según los anunciantes en Twitter, más del 85 por ciento de las solicitudes de atención al cliente en redes sociales se producen en Twitter.

13. Reddit

Reddit, también conocido como la portada de Internet, es una plataforma en la que los usuarios pueden enviar preguntas, enlaces e imágenes, debatirlas y votarlas a favor o en contra.

Hay subreddits (es decir, foros dedicados) para prácticamente cualquier cosa. Los subreddits, sin embargo, tienen diferentes niveles de participación, por lo que es bueno investigar para ver si hay subreddits populares de los que su marca puede formar parte.

Además de enviar tu contenido a Reddit y participar en los debates, también puedes encontrar ideas de contenido y hacer publicidad en Reddit.

14. Baidu Tieba

Baidu Tieba es un foro online chino creado por Baidu, el mayor motor de búsqueda chino del mundo. Según la descripción de Wikipedia es que Baidu Tieba parece ser similar a Reddit, donde los usuarios pueden crear un hilo de foro sobre cualquier tema e interactuar entre ellos

15. LinkedIn

LinkedIn es ahora algo más que un sitio de búsqueda de currículum y empleo. Se ha convertido en una de las redes sociales mas usadas a nivel profesional en la que los expertos del sector comparten contenidos, se relacionan entre sí y construyen su marca personal. También se ha convertido en un lugar para que las empresas establezcan su liderazgo de pensamiento y autoridad en su industria y atraigan talento a su compañía.

LinkedIn también ofrece oportunidades de publicidad, el envío de anuncios personalizados a las bandejas de entrada de usuarios, y la visualización de anuncios al estilo Facebook.

16. Viber

A primera vista, Viber es bastante similar a las principales aplicaciones de mensajería social como WhatsApp y Messenger. Permite a los usuarios enviar mensajes y multimedia, llamar, compartir stickers y GIFs, y mucho más.

Sin embargo, Viber presenta muchas más oportunidades para las empresas. Como empresa, puede comprar anuncios, promocionar su marca a través de pegatinas, involucrar a su comunidad, mostrar sus productos en la sección de compras y ofrecer servicio al cliente.

17. Snapchat

Snapchat es una aplicación de redes sociales que se centra en compartir fotos y vídeos cortos (conocidos como snaps) entre amigos. Hizo popular el formato Stories, que acabó proliferando en otras plataformas de redes sociales como Instagram. Pero el auge de Instagram Stories parecía haber frenado el crecimiento de Snapchat y el interés de los profesionales del marketing en utilizar Snapchat para sus marcas en general.

18. Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales mas usadas para descubrir cosas nuevas e inspirarse, a diferencia de la mayoría de los sitios de redes sociales en los que el compromiso es el objetivo principal. Según Pinterest, el 77% de los usuarios dicen que el contenido de las marcas en Pinterest es útil (mucho más que en otros sitios). Esto da a tu marca una oportunidad única de influir en sus decisiones de compra.

Como los usuarios de Pinterest quieren inspirarse para probar o comprar cosas nuevas, tener presencia en Pinterest podría ayudar a poner tu marca en su mente.

19. Line

Line es una aplicación de mensajería social polivalente que permite a los usuarios enviar mensajes, compartir pegatinas, jugar, realizar pagos, solicitar taxis y comprar en línea. Es una de las redes sociales mas usadas para la mensajería en Japón y también lo es en otras zonas de Asia.

Las marcas pueden crear cuentas oficiales en Line para compartir noticias y promociones, que aparecerán en el timeline de sus seguidores.

20. Telegram

Telegram es similar a la mayoría de las aplicaciones de mensajería social y suele ser conocida por lo segura que es como aplicación de mensajería.

Hay varias formas en las que las marcas pueden hacer uso de Telegram, además de proporcionar atención al cliente personalizada. Por ejemplo, las marcas pueden crear chatbots para la plataforma de Telegram o hacer uso de la función de canales de Telegram para emitir mensajes a un número ilimitado de suscriptores.

21. Medium

Medium es una plataforma de publicación en línea con un elemento de red social. Publicar en Medium es gratis y leer la mayoría de los artículos es gratis. Algunos artículos están reservados sólo para los miembros de pago.

Además de publicar contenido original en Medium, es bastante común que las marcas vuelvan a publicar los artículos de su blog de empresa en Medium para ampliar su alcance.

¿En que redes sociales tienes tu marca?

Independientemente del tamaño de las redes sociales, lo más importante es tener en cuenta si el público objetivo de tu marca es activo en esas redes sociales. Sin embargo, las redes sociales más grandes, como Facebook, suelen abarcar una amplia gama de intereses y temas, lo que las hace adecuadas para la mayoría de las marcas.

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