Descripción del proyecto

Mejores Herramientas SEO: Gratuitas y de Pago; El SEO es crucial para el crecimiento de un negocio, tanto si se trata de una nueva empresa como de una empresa establecida. Saber cómo y cuándo utilizar herramientas específicas de SEO es esencial para ganar clientes potenciales y retener a los existentes.

El marketing de optimización de motores de búsqueda (SEO) es un trabajo a tiempo completo y agotador para la mayoría de las empresas.

¿Quiere conseguir más visibilidad para su plataforma online? ¿Su sitio web no recibe el número de visitas que esperaba? Si ves que las cosas tardan en despegar y tienes ganas de cambiar el estado actual de tu negocio, puede que tengas que pensar en revisar tu estrategia de marketing online y adoptar las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago disponibles en 2022.

Y aunque estés contento con los resultados que obtienes en este momento, tienes que ser capaz de mantener el rumbo y el nivel actual. En ambos casos, debe definir una táctica para mantener y mejorar su visibilidad en la web.

Para ello, es necesario utilizar varias técnicas, diferentes métodos para hacer que su plataforma o sitio web sea atractivo e interesante. Con las mejores herramientas SEO, ya sean gratuitas o de pago (muy a menudo se empieza con la oferta gratuita y luego se pasa a la oferta premium), se puede controlar todo.

Entre las técnicas que debe utilizar, la referenciación natural ocupa un lugar importante. Sin embargo, esta técnica no es sencilla ni asequible para todos. No te preocupes, hay soluciones disponibles para ayudarte eficazmente en esta tarea. Dependiendo de las necesidades y requisitos, puede hacer uso de estas plataformas que ofrecen paquetes gratuitos y de pago. Consulta las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago en 2022 en este artículo de máster en marketing digital.

Mejores Herramientas SEO: Gratuitas y de Pago

Mejores Herramientas SEO Gratuitas y de Pago 2022

¿Qué es el SEO?

En resumen, el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas destinadas a aumentar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda.

Seguro que has oído hablar de esta técnica a la hora de crear tu página web sin saber realmente en qué consiste. Si quieres tener una mayor visibilidad, tendrá que utilizar esta técnica.

En efecto, el objetivo principal del SEO es situar sus páginas web entre los primeros resultados que se muestran cuando un internauta escribe un tema en la barra de búsqueda. Y esto sólo es posible si se utiliza una de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago. Debes saber que el 85% de los usuarios de Internet no van a la segunda página de Google. Si eres el 11º, estás muerto.

Puede que no lo sepas, pero con un buen SEO, puedes ver como tu tráfico se dispara exponencialmente. Por eso es muy importante que las páginas sean correctas. Si quiere conseguirlo, tendrá que utilizar un software especialmente diseñado para ello. Elija una de las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago del año 2022. Los encontrará en nuestra comparación más abajo.

Antes de llegar a la comparación real de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago, sería conveniente explicar la importancia de esta técnica. Porque aunque ahora sepas lo que es, no es obvio lo importante que es optimizar tu blog o sitio web. Entonces, ¿por qué debería utilizar el SEO para mejorar su estrategia de marketing? ¿Cuál es el valor real del SEO? ¿Por qué debería utilizar la mejor herramienta SEO gratuita o de pago?

cómo funciona el seo

¿Para qué sirve exactamente el SEO?

Empecemos con una pequeña pregunta: ¿te has preguntado alguna vez por qué páginas web que se mantienen desde hace casi 4 años siguen apareciendo entre los primeros resultados cuando haces una búsqueda en Google, por ejemplo? La respuesta es sencilla: el contenido de estas páginas está bien optimizado. Por eso es importante que su plataforma web esté bien referenciada. Puede conseguirlo utilizando una de las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago del mercado.

Si usted es propietario de un negocio, es normal que el SEO no sea obvio para usted. Sin embargo, si quieres potenciar tu imagen y hacerte inevitable en los resultados de los buscadores, es importante que consigas aplicar correctamente el SEO. Para ello, tendrá que adoptar una de las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago.

Como verá a continuación en nuestra comparación, los precios de las herramientas que hemos seleccionado para potenciar el SEO pueden parecer muy elevados. Pero en realidad, pagar 1.000 dólares al año para ganar 1 millón de € merece rápidamente la pena.

Para su información, nadie (bueno, casi nadie) va a la segunda página de un motor de búsqueda. Así que debe asegurarse de estar al menos en la primera página. Utilizar una de las mejores herramientas de SEO gratuitas o de pago es la forma perfecta de conseguirlo.

¿Herramientas gratuitas o de pago?

La importancia de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) está demostrada. Sin embargo, el uso de una de las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago es esencial para el éxito de la referenciación natural de su contenido. Aunque el SEO se llame «natural», es importante utilizar una herramienta para tener éxito. Una herramienta permite perfeccionar esta estrategia y darle toda su potencia.

Si es cierto que un trabajador es reconocido por su talento, hay que aceptar que sin herramientas no puede expresar su arte. Así que no puedes tener éxito en el SEO sin una de las mejores herramientas de SEO de pago.

No se puede pretender tener un buen SEO sin pensar en utilizar muy buenas herramientas. ¿Qué sería de una cocina sin utensilios? Pues bien, con el SEO pasa lo mismo.

El principio es muy sencillo. Todas las ofertas que verás más adelante en nuestra comparativa están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, las funcionalidades estarán muy limitadas, y tendrás que pasarte a una oferta de pago, para poder aprovechar todas las funcionalidades de la herramienta para SEO de forma (casi) ilimitada.

En este caso, disfrutará de las siguientes ventajas:

  1. Mejora del tráfico a su sitio web para que sea más visible para los usuarios de Internet
  2. Aumento de las ventas y, por tanto, de la facturación
  3. Una estrategia de marketing exitosa a largo plazo
  4. Mayor conocimiento y credibilidad de su empresa, etc.

Estos son sólo algunos de los beneficios que obtendrá en el posicionamiento de sus páginas. Si quieres disfrutar de todos estos beneficios, es más que necesario que utilices una de las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago disponibles en el mercado en 2022.

Apenas existen soluciones SEO 100 % gratuitas en el mercado, como ya hemos explicado anteriormente. Lo mejor es ir directamente a las soluciones de pago, y empezar con la prueba gratuita de unos días. A diferencia de las soluciones gratuitas, las soluciones SEO de pago ofrecen muchas más funcionalidades y son obviamente mucho más efectivas. Por lo tanto, tendrá que pagar. Pero ten por seguro que el retorno de la inversión está más que garantizado.

Antes de descubrir las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago en 2022, es sustancial explicar por qué es preferible elegir la mejor herramienta SEO de pago para su posicionamiento.

Una herramienta de SEO de pago para mejorar el éxito

El SEO se basa en un conjunto de herramientas técnicas y multitarea. Las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago le permitirán posicionarse mejor. En efecto, mediante el análisis y el tratamiento de la información, le permiten comprobar diariamente el lugar que ocupan las palabras clave que ha elegido en función de la demanda de los internautas. Su función es, por tanto, mostrarle el impacto de estas palabras clave en su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. También sabrá la posición que ocupa en relación con la competencia utilizando estas palabras clave.

Contar con la mejor herramienta de SEO de pago le permitirá encontrar las palabras clave que realmente funcionan en la web. Así sabrá qué frases y palabras se utilizan cuando la gente busca. La inserción de estas palabras le permitirá competir por una de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

La mejor herramienta SEO de pago de nuestra comparativa le permite gestionar el plagio y producir textos originales y atractivos para sus visitantes. Si tenías alguna duda al respecto, debes saber que los internautas se fijan en la calidad, pero sobre todo en la originalidad de tus posts. El software de SEO tiene tantas características interesantes que se necesitaría más de un artículo para cubrirlas todas.

Recuerde, lo más importante es encontrar la mejor herramienta SEO de pago después de probar su oferta gratuita para beneficiarse de un SEO de calidad.

Ahora que ya tienes claro qué es el posicionamiento natural, su importancia y el interés de utilizar las mejores soluciones, descubre la comparativa de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago en 2022.

1. SEMrush: un instrumento multifuncional

mejores herramientas seo gratuitas y de pago semrush

Comenzaremos esta comparativa de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago con Semrush. Desde su creación hasta ahora, es la solución más completa.

Si realmente quieres conseguir tráfico en Google por ejemplo, es decir, conseguir muchas visitas a tu sitio, definitivamente debes usar este software. Una de las herramientas SEO más exitosas del mercado es sin duda Semrush. Para nosotros, es simplemente la mejor herramienta de SEO gratuita y de pago en 2022.

Si no sabes lo que es SEMrush, es una solución completa que puedes usar para hacer SEO con éxito o para optimizar tu contenido. Le ofrece una amplia gama de grandes características para optimizar su contenido web. Las funciones disponibles en SEMrush están agrupadas por categorías:

  • Análisis del dominio
  • Análisis de palabras clave
  • Proyectos
  • Análisis de oportunidades
  • Informes

En cada sección, tiene derecho a varias subfunciones que puede utilizar para perfeccionar su optimización. En la primera categoría, podrá obtener toda la información relacionada con su nombre de dominio. Por ejemplo, podrá ver el número de palabras clave posicionadas, la curva de su tráfico orgánico, sus principales competidores, etc.

De este modo, podrá analizar fácilmente la estrategia de sus competidores para mejorar y hacer mejor la suya. Y esto, simplemente adoptando SEMrush, la mejor herramienta SEO gratuita y de pago en 2022.

Luego, siempre en el departamento de palabras clave, podrá obtener información sobre los volúmenes de búsqueda, el coste por clic y la competencia de las palabras clave. Esto seguramente le ayudará a construir su lista de palabras clave y a identificar las palabras que realmente funcionan. SEMrush también te da información sobre los backlinks, el número de dominios de referencia, los anclajes o el número de enlaces que son seguidos o no.

Con la mejor herramienta SEO gratuita y de pago, puedes obtener toda la información sobre las palabras clave y cómo utilizarlas para mejorar tu visibilidad.

Visitar SEMrush

¿Cómo beneficiarse de todas sus características?

Para darle acceso a sus servicios, SEMrush ofrece un paquete gratuito que le invitamos a probar. Al registrarse gratuitamente, tendrá derecho a datos sobre más de 450 millones de dominios y más de 94.000 millones de palabras clave.

Podrá encontrar todas las palabras clave que serán realmente rentables para su sitio web. Durante 7 días, puedes experimentar y utilizar muchas funciones para mejorar tu SEO. SEMrush ofrece a todo el mundo la oportunidad de utilizar la mejor herramienta SEO gratuita disponible en la web en 2022.

Tras el periodo de prueba gratuito, tendrás que suscribirte para seguir disfrutando de las ventajas de esta plataforma. Puede que no se esperara este giro de los acontecimientos. Sin embargo, cambiar al plan de pago es realmente más beneficioso para usted. Aunque la oferta gratuita le da acceso a interesantes funciones, el paquete de pago es más completo y se adapta al tamaño de su empresa. Puede elegir la opción:

  • Pro (99 $/mes o 999 $/año): reservado para pequeñas agencias y empresas de nueva creación
  • Guru (199 $/mes o 199 $/año): para empresas en crecimiento
  • Business (399 $/mes o 3999 $/año): para grandes empresas
  • Empresa: para un servicio personalizado.

SEMrush es sin duda la mejor herramienta SEO gratuita y de pago del mercado. Siempre obtendrá un servicio eficiente y de alta calidad. Sus precios pueden parecer un poco elevados, pero le aseguramos que no se arrepentirá de su elección. Durante mucho tiempo, esta fue la única herramienta que utilizamos (luego añadimos Majestic, que presentaremos un poco más abajo en esta comparación).

2. Ahrefs

puesto 2 ahrefs mejores herramientas seo gratuitas y de pago

Esta plataforma ocupa el segundo lugar en nuestra comparación de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago en 2022. Si quieres optimizar el contenido de tu sitio web o si trabajas en SEO, Ahrefs también es ideal.

Es una herramienta muy completa y puede ofrecerle un análisis en profundidad de la información sobre los competidores en su espacio. Si quieres generar tráfico, conseguir más visitas, es importante que crees contenidos, pero también que estén optimizados. Conseguir más tráfico tiene que ver con la calidad de su contenido, pero también con el lugar que ocupa su página en los resultados de los motores de búsqueda.

Si no tienes una estrategia de ataque, lamentablemente no podrás salirte con la tuya. Por lo tanto, hay que optimizar el contenido. Adopte Ahrefs, una de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago.

Se trata de un software de análisis que le permite controlar a sus competidores. No se trata de husmear en sus negocios ni de utilizar un método ilegal. Vigilar a la competencia significa observar el tipo de contenido que producen tus adversarios, el impacto que tienen sus contenidos en las redes sociales y en los distintos motores de búsqueda.

También conocerá las palabras clave que permiten a sus competidores obtener más visitas. Así podrás analizar su estrategia para hacerlo mejor. Esta es claramente una de las mejores herramientas de SEO gratuitas y de pago.

Una solución bastante completa

Ahrefs también le permite encontrar temas para sus artículos. Si quiere generar tráfico, es importante que sus textos estén escritos en torno a temas que atraigan a los internautas. De lo contrario, por muy bien que optimice su contenido, nadie hará clic en él. También le permite ganar notoriedad. Obtendrá información sobre los sitios que se ocupan de sus oponentes.

También puede averiguar qué artículos obtienen más backlinks. Esto le permitirá crear enlaces externos. Ahrefs también es ideal para acciones estratégicas, etc. Ahrefs también dispone de otras funciones.

Al igual que Semrush, puedes probarla gratis durante 7 días y comprobar por ti mismo, que es una de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago. Durante este periodo, tendrás derecho a ciertas funciones de forma gratuita:

  • Auditoría del sitio
  • Seguimiento de la clasificación
  • Explorador de palabras clave de Ahrefs
  • Comparación de dominios, etc.

Ahora puedes entender por qué forma parte de este ranking de las mejores herramientas gratuitas y de pago de 2022.

Visitar Ahrefs

¿Interesado? Puedes suscribirte a varios paquetes de pago.

  • El paquete lite a 99 dólares al mes para 1 usuario.
  • El paquete Estándar a $179 para 1 usuario.
  • El paquete Avanzado a 399 dólares para 3 usuarios y el paquete Agencia a 999 dólares para 5 usuarios.

El siguiente punto de nuestra comparativa de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago estará dedicado a la solución Majestic.

3. Majestic

herramienta seo backlinks gratuita majestic

En el mundo del SEO, el backlinking es uno de los elementos más importantes para perfeccionar su SEO. Majestic es una de las mejores herramientas de SEO de pago que se encarga del netlinking. Esta herramienta consigue rastrear e indexar la web de forma independiente, sin tener que recurrir a Google. Además, su base de datos se actualiza cada hora. Si quieres tener información específica sobre los backlinks de tu sitio, puedes tener muy buenos resultados con la herramienta Majestic.

En este entorno, para todo lo relacionado con tus enlaces y dominios de referencia, es sin duda la mejor herramienta SEO gratuita y de pago. De paso, hay que tener en cuenta que su oferta gratuita es ya muy completa y permite comprobar el flujo de confianza de 500 páginas / mes.

¿Para qué se utiliza realmente Majestic? Solo es útil para analizar tus backlinks y los de tus competidores. Si quieres determinar la calidad de un backlink, puedes utilizar esta solución. Permite analizar la calidad de una estrategia de adquisición de enlaces, ya que la distribución de anclas es bastante precisa, una característica que sólo tienen las mejores herramientas SEO.

El servicio proporcionado por Majestic permite clasificar los enlaces según su importancia. Si quiere facilitar el lanzamiento de su perfil de enlaces naturales, puede utilizar esta característica, muy importante para ayudar a la gente a empezar con el SEO. Es sin duda una de las mejores herramientas SEO de pago en su campo.

Majestic es una de las mejores herramientas SEO de pago del mercado. Si quieres utilizar esta plataforma, tienes que pagar una suscripción. Esto le dará acceso a algunos de los backlinks ofrecidos. Si tiene una agencia de SEO de renombre y utiliza Majestic, podrá colaborar con empresas especializadas en linkbuilding.

Es una poderosa herramienta para analizar sus sitios o para estudiar a sus competidores. Por eso forma parte de nuestra selección de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago en 2022.

Visitar Majestic

Si quieres suscribirte a Majestic puedes elegir uno de los paquetes de pago disponibles:

  • El Lite a 49,99 $/mes
  • El Pro a 99,99 $/mes
  • El paquete API a 399,99 $/mes

4. Screaming Frog

Screaming Frog herramienta imprescindible SEO

El primer paso de un SEO suele ser auditar un sitio web para identificar los factores que impiden un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Screaming Frog es una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago para identificar problemas de rastreo, ya que es un rastreador muy potente que puede escanear y exportar una gran cantidad de información del sitio analizado.

Una vez instalado localmente, basta con introducir la URL de un sitio y el rastreador revisa los innumerables datos de un sitio web que el SEO o el consultor pueden consultar en forma de cuadro resumen. La duración del rastreo dependerá obviamente del número de páginas del sitio analizado (la versión gratuita está limitada a 500 URL). Screaming Frog es capaz de proporcionar al usuario información valiosa sobre las diferentes páginas de un sitio web: el número de etiquetas title o meta description, el contenido de cada una de ellas, el número de palabras, los códigos de respuesta (301, 404, 500, etc.), el nombre de las URL o el peso de las imágenes, ha sido catalogada como una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago por grandes empresas de marketing digital.

Por lo tanto, el SEO tendrá que recurrir a las mejores herramientas seo gratuitas y de pago para poder proponer estrategias de optimización para un mejor posicionamiento del sitio web. Podrá exportar estos datos en un archivo Excel para tener una visión global.

Screaming Frog es una herramienta de SEO relativamente fácil de usar, incluso para usuarios noveles, pero hay funciones más avanzadas como un generador de mapas del sitio y la capacidad de analizar datos estructurados.

Precio

  • Versión gratuita
  • Versión de pago: 149 euros al año

Disponible en:

  • MacOS
  • Windows
Visitar Screaming Frog

4. Moz Pro

mejores herramientas seo gratuitas y de pago moz pro

Moz Pro, puesto 4 como mejores herramientas seo gratuitas y de pago, es una herramienta SEO todo en uno. Con ella puedes mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda, encontrar nuevas oportunidades de palabras clave, ver el poder de un nombre de dominio o los backlinks de un sitio.

Al igual que SEMrush y Ahrefs, Moz Pro le dará la posibilidad de rastrear las palabras clave a las que apunta su sitio.

Moz ofrece una prueba gratuita de 30 días para que puedas probar su herramienta SEO en profundidad.

Después, tendrás que optar por uno de sus planes de pago:

  • Estándar: 99 $ / mes
  • Mediano: 179 $ / mes
  • Grande: $299 / mes
  • Premium: 599 $ / mes

Para encontrar las diferencias entre cada plan, echa un vistazo a la página oficial de Moz. Encontrará una comparación detallada.

Si quieres nuestra opinión sobre Moz, debes saber que la herramienta SEO nos parece buena, pero un poco por detrás de SEMrush o Ahrefs que sin duda son las mejores herramientas seo gratuitas y de pago. Está claro que Moz Pro ya no es el mejor, pero sigue siendo interesante.

5. Google Search Console (Gratuito)

mejores herramientas seo gratuitas Google search console

¿Es necesario introducir Google Search Console como una de las mejores herramientas seo gratuitas? No estoy seguro, pero lo haremos de todos modos.

Es una herramienta SEO gratuita ofrecida por Google que le dará la posibilidad de tener una visión completa sobre la indexación de su sitio y su rendimiento a través del motor de búsqueda de Google.

Google Search Console no se detiene ahí. También puede utilizarlo para ver la evolución de la exposición de su sitio en Google, el lugar medio que ocupan sus páginas en determinadas solicitudes.

cobertura google search console

Ahora lo más interesante de Google Search Console es el hecho de que puedes seguir la indexación de las páginas de tu sitio. ¿Va todo bien? ¿Hay páginas que no se indexan correctamente? ¿Hay algún error?

Puedes ver todo esto en Google Search Console en la sección «Cobertura«.

6. Myposeo

mejores herramientas seo gratuitas y de pago myposeo

Myposeo es una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago SEO. Es una plataforma que le dará la oportunidad de centralizar los datos importantes de SEO.

Ventajas:

  • Realizar una auditoría de un sitio
  • Supervisar el rendimiento SEO de un sitio
  • Encontrar nuevas oportunidades de palabras clave
  • Realizar un análisis exhaustivo del mercado

La interfaz de usuario es ergonómica y le permitirá orientarse fácilmente. Ahora bien, tenga en cuenta que con el gran número de posibilidades que se ofrecen, puede sentirse un poco perdido al principio.

myposeo mejores herramienta francesa de seo

Esto es normal. Tómese el tiempo necesario para explorar todas las funciones y hacerse una mejor idea de las posibilidades que ofrece.

A propósito, Myposeo ofrece una prueba gratuita de 15 días. Es posible aprovecharse de ello sin necesidad de dar una tarjeta de crédito.

En cuanto a los diferentes planes que ofrece Myposeo, son cuatro:

  • Inicio: 18 euros/mes
  • Pro: 99 euros/mes
  • Insights: 499 euros/mes
  • Agencias: a medida

La gran ventaja de Myposeo para nosotros es que su herramienta SEO (a través de la oferta Starter) está disponible a un precio más que razonable.

Así que si no tienes mucho dinero para gastar en esto y sólo tienes un sitio web para optimizar, vale la pena considerar Myposeo como una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago. En el mercado de las herramientas SEO de pago, no encontrarás nada más barato que su plan de 18 euros al mes.

7. Semji

semji mejores herramientas de pago para contenidos seo

Semji es una solución de IA que le permite producir y optimizar el contenido de su web con verdadera experiencia en SEO para que su contenido sea más visible en los motores de búsqueda.

La plataforma es capaz de detectar el contenido existente en su sitio que tiene el mayor potencial de ganancias de SEO y sugerir nuevas ideas de palabras clave basadas en el país configurado. El contenido se clasifica según la ganancia potencial de tráfico orgánico.

Semji sin duda es una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago para tener un contenido bien optimizado, centraliza la producción de contenidos y promueve el trabajo en equipo a través de la planificación editorial colaborativa. La herramienta cuenta con una puntuación de contenido para garantizar que sólo se planifican contenidos con alto potencial de SEO.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la herramienta ofrece recomendaciones a seguir para producir rápidamente contenidos optimizados para el SEO y adaptados a su público objetivo. Semji también sugiere temas con alto volumen de tráfico, optimiza su vinculación interna e incluso identifica la estructura de los contenidos de la competencia.

Podrá medir la eficacia de sus contenidos gracias a un cuadro de mandos que centraliza todos los KPI necesarios. Es posible integrar los datos de Search Console y Google Analytics.

Semji, una potente herramienta de pago para aumentar fácilmente el rendimiento SEO de sus contenidos.

Precio

Versión de pago

Disponible en:

  • MacOS
  • Windows

8. Answer The Public

mejores herramientas seo gratuitas y de pago answer the public

¿Busca ideas de palabras clave? ¿Quiere saber qué preguntas se hace la gente sobre un tema?

Entonces la herramienta gratuita de SEO «Answer The Public» podría interesarle. Es sin duda la mejor herramienta SEO gratuita de su categoría.

Gracias a ella, tendrás una visión general de las preguntas que se hacen en Internet, ya sea en redes sociales, foros o blogs.

Answer the public es un sitio web. Si la visita, verá que es posible buscar un gran número de idiomas, ¡incluido el español, por supuesto!

Sólo tiene que introducir una palabra, una marca, un producto, seleccionar el país y el idioma que desee y hacer clic en el botón de búsqueda.

9. Yoast SEO

mejores herramientas seo gratuitas y de pago Yoast

Yoast es una de las 2 mejores herramientas de SEO gratuitas y de pago para usar en WordPress (junto con Rank Math).

Si has creado un sitio de WordPress, definitivamente necesitarás instalar este plugin en él.

Su gran ventaja es que viene en versión gratuita. Ahora también hay una versión premium que te permitirá desbloquear aún más funciones.

Mientras tanto, con la versión gratuita de la herramienta Yoast SEO, podrá generar automáticamente mapas de sitio web, optimizar el contenido de sus artículos y la densidad de las palabras clave, o modificar el título SEO de sus artículos, así como la meta descripción.

Con la versión de pago de Yoast tendrás acceso a funciones como:

  • Enlaces internos sugeridos
  • Análisis más avanzado y resumen de las palabras clave más utilizadas en un artículo
  • Redireccionamiento simplificado de sus URLs
  • Acceso a la asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Recomendamos ver este video para contemplar por qué es una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago para wordpress.

10. Oncrawl

mejores herramientas seo gratuitas y de pago oncrawl

Como su nombre indica, OnCrawl es un rastreador cuyo objetivo es escanear todas las páginas de un sitio web. Esta herramienta de SEO se adapta perfectamente a sitios grandes con miles de páginas, como los e-Commerce. Los datos extraídos serán de gran ayuda para los profesionales del marketing digital encargados de optimizar el posicionamiento de un sitio web.

Una de las principales características de OnCrawl es el análisis de registros. Los archivos de registro son los únicos datos realmente fiables para comprender el comportamiento de los robots de los motores de búsqueda encargados de escanear un sitio web. Observando la forma en que navegan por el sitio, así como la frecuencia y la duración de su visita (crawl budget), un experto en SEO puede sacar a la luz mucha información. Por ejemplo, si los robots visitan raramente una página de su sitio que es importante, hay que optimizarla para facilitar la próxima visita de las arañas.

Ya sea para evaluar el tiempo de carga de sus páginas, para anotar los errores del servidor o para comprobar la existencia de contenido duplicado, OnCrawl se revela como una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago para identificar las principales disfunciones de un sitio web en términos de SEO. OnCrawl también analiza la influencia de los backlinks en la frecuencia de rastreo y permite conectar con otras herramientas SEO esenciales como Google Analytics o Google Search Console.

La interfaz ergonómica de la plataforma facilita la comprensión de los datos entregados en forma de gráfico. El punto fuerte de OnCrawl es su capacidad para cruzar varios tipos de datos de gran tamaño de forma relevante, lo que ahorra un tiempo precioso a los SEO que a veces tienen que crear tablas de referencias cruzadas en Excel a mano.

Precio

  • Versión de prueba
  • Versión de pago : Desde 49 euros al mes

Disponible en:

  • Navegador web

11. Advanced Web Ranking

mejores herramientas seo gratuitas y de pago advanced webranking

Advanced Web Ranking es una de  las mejores herramientas seo gratuitas y de pago, de seguimiento de rankings diseñada específicamente para agencias, que acepta grandes cantidades de listas de palabras clave. Para facilitar la asignación de proyectos entre colegas, admite un número ilimitado de usuarios sin coste adicional.

Teniendo en cuenta que algunas agencias pueden informar sobre su SEO con clientes en diferentes ubicaciones, Advanced Web Ranking puede ser configurado para recuperar resultados para un país específico, ciudad, o incluso para coordenadas GPS definidas.

De este modo, los resultados son precisos y reflejan lo que los clientes obtienen cuando realizan una búsqueda manual en la barra de búsqueda de su navegador.

La parte de los informes puede realizarse a través de enlaces permanentes, como PDFs, CSVs, o a través de aplicaciones de terceros, como Google Data Studio. Todos los planes incluyen una buena función, la etiqueta blanca, que le permite personalizar completamente los informes, interconectarlos con su logotipo e incluso sustituir el enlace que envía a sus clientes por su sitio web.

Puede probarlo gratuitamente durante 30 días (sin necesidad de tarjeta de crédito) para ver cómo funciona la aplicación para su sitio web y su palabra clave objetivo.

12. SEOquake (extensión gratuita)

seoquake mejores herramientas seo gratuitas y de pago

SEOquake, a diferencia de todas las herramientas SEO que hemos mencionado hasta ahora, está disponible como una extensión del navegador.

Este complemento está disponible en Firefox, Google Chrome, Edge y Opera. Y lo mejor de todo es que es gratis.

extensiones seo gratuitas imprescindibles seoquake

Con SEOquake instalado en su navegador, puede realizar una auditoría en la página en un instante y, lo que es más importante, podrá obtener información clave sobre todos los sitios y páginas que aparecen en los motores de búsqueda para una palabra clave determinada, sin duda es una de las mejores herramientas seo gratuitas.

Esto es especialmente cierto si se combina con la herramienta SEO SEMrush. Ambos se comunican entre sí para darle acceso a ciertos datos directamente desde su motor de búsqueda. SEOquake también se basa en Google Rank, Alexa y el índice de Yahoo para ofrecerle un análisis más que completo.

Vale la pena señalar que usted puede exportar todos los datos de SEOquake a formato CSV en cualquier momento. Esto le permitirá ver más claramente, ordenar los datos, etc.

13. Ubersuggest

mejores herramientas seo gratuitas y de pago ubersuggest

Cuando trabajas en SEO, inevitablemente  buscas las mejores herramientas seo gratuitas y de pago. Ya sea en el ámbito de la investigación de palabras clave, un análisis de backlinks o simplemente para identificar el potencial de mejora en torno a un sitio web o una tienda web. Sin una herramienta adecuada, cualquier investigación o análisis sería tedioso o incluso imposible.

Hemos visto una gran variedad de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago. Algunas son sólo para un área específica (por ejemplo, la herramienta de Google Pagespeed Insights para el análisis de Pagespeed), otras ofrecen un apoyo integral para el trabajo de investigación. La mayoría de ellas son de pago. Por supuesto, también hay una o dos versiones gratuitas. Sin embargo, estas suelen estar asociadas a restricciones y no son adecuadas para la investigación y el análisis en profundidad.

Una herramienta SEO que se ha hecho un hueco en los últimos años, ya que se ha mejorado con numerosas herramientas para convertirse en una verdadera herramienta profesional es Ubersuggest.

Ideas de contenido ubersuggest

Ubersuggest – es actualmente una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago.

Neil Patel ofrece con «Ubersuggest» una herramienta gratuita de SEO, que – sorprendentemente – cubre prácticamente todas las áreas de análisis e investigación de SEO, y ofrece un apoyo real para el trabajo profesional de SEO.

Estamos encantados con las características de la herramienta SEO gratuita de Neil Patel. Vamos a sorprendernos de las funciones y características que el gurú del marketing y del online implementará en la herramienta en los próximos meses y años. Ya es muy extensa, pero los que conocen a Neil Patel saben que siempre tiene otro as en la manga para añadir valor a su comunidad.

El potencial de Ubersuggest para convertirse en una de las mejores herramientas seo gratuitas y de pago de pleno derecho es enorme. Para ser una herramienta gratuita, está increíblemente bien equipada y estamos deseando que se produzcan más innovaciones que faciliten el trabajo de SEO.

Ubersuggest es nuestra recomendación para todos aquellos que no quieren o no pueden permitirse ninguna de las herramientas SEO de pago. Pero también para aquellos que quieren hacer una investigación rápida o análisis de palabras clave, backlinks o sitios web, y tener todo combinado en una poderosa herramienta.

¿Qué hay que recordar?

Llegamos al final de esta comparativa de las mejores herramientas SEO gratuitas y de pago en 2022. El posicionamiento natural es una técnica esencial si quiere tener más visibilidad para su sitio web y estimular así el desarrollo de su negocio. Para ello, necesita la ayuda de una de las mejores herramientas SEO gratuitas o de pago.

Hay varios en el mercado. Sin embargo, hay algunos que superan a otros.

Semrush, Ahrefs y Majestic son tres soluciones disponibles para optimizar su contenido. Sin embargo, Semrush es la mejor herramienta SEO gratuita y de pago en comparación con Ahrefs y Majestic, que sólo ofrecen servicios relacionados con los backlinks y los dominios de referencia. Así que elija el que le convenga según sus necesidades y requisitos.

Por nuestra parte, utilizamos Semrush, y para nosotros, es la mejor herramienta SEO disponible, gratuita y de pago, actualmente en el mercado.

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Mejores Herramientas SEO: Gratuitas y de Pago», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » SEO » Mejores Herramientas SEO: Gratuitas y de Pago 2022