Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa; Todo debate sobre los fundamentos del marketing digital debe abarcar cómo hacer marketing digital, o cómo crear una estrategia de marketing online. Si deseas estudiar un máster en marketing digital, es fundamental comprender el funcionamiento de las estrategias digitales y como ponerlas en marcha.

Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa

4,8 / 5
cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa

1. Determine sus objetivos de marketing digital

Antes de empezar a escribir contenidos o lanzar campañas publicitarias, deténgase a pensar en sus objetivos: ¿qué quiere conseguir con el marketing online o con técnicas específicas de marketing digital? ¿Quiere generar más clientes potenciales con una campaña de PPC, por ejemplo?. Mientras piensa en sus objetivos, piense también en los objetivos generales de su empresa: puede que quiera aumentar sus seguidores en las redes sociales de Facebook, por ejemplo, pero su empresa quiere impulsar más compras. Puedes relacionar estos dos objetivos creando una estrategia de redes sociales que se centre en aumentar las ventas mediante la generación de seguidores activos en Facebook:

  • Específico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Relevante
  • Oportuno

Como ejemplo, puedes crear los siguientes objetivos S.M.A.R.T:

  1. Alcanzar 500 seguidores en las redes sociales de Facebook en seis meses
  2. Alcanzar una tasa de conversión del 8% en el sitio web en 12 meses
  3. Atraer 35 clientes potenciales cualificados con PPC para el 1 de enero de 2022

Realizando un máster en marketing digital podrás crear objetivos S.M.A.R.T. Tener los objetivos bien definidos es fundamental sobre cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa.

2. Elija los canales de marketing digital adecuados

Al mismo tiempo que desarrolla los objetivos de marketing web, debe decidir qué técnicas o canales de marketing digital desea utilizar. Un enfoque omnicanal, que utiliza múltiples canales, es el que mejor funciona porque llega a los usuarios a través del correo electrónico, las búsquedas, las redes sociales, etc. Algunos de los tipos de marketing digital más valiosos son:

  1. SEO
  2. Marketing de contenidos
  3. Marketing por correo electrónico
  4. Redes sociales
  5. PPC

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa?; con estas estrategias, su empresa puede lograr una serie de objetivos, desde generar tráfico en el sitio web y conocimiento de la marca hasta aumentar la generación de clientes potenciales y las compras. Además, estas técnicas, como el SEO y el PPC, funcionan bien juntas.

3. Establezca su presupuesto de marketing digital

Una vez que haya determinado sus objetivos y las tácticas de marketing digital que prefiere, podrá establecer su presupuesto. Dependiendo de su empresa, estrategia y recursos, puede invertir una cantidad diferente. En cualquier caso, es fundamental contar con un presupuesto realista. Por ejemplo, establecer un presupuesto poco realista puede hacer que su empresa pierda dinero por no haber previsto una inversión suficiente para respaldar una estrategia en su totalidad. Conformarse con un SEO barato (piense en 200 euros al mes) es un excelente ejemplo porque su empresa paga por un servicio sin obtener ningún resultado. Tómese el tiempo de investigar sus costes y su estrategia para poder recibir un presupuesto de marketing realista.

4. Desarrolle su estrategia de marketing digital

A continuación, comience a elaborar su estrategia de marketing online. ¿Cómo puede llegar a los usuarios con las técnicas que ha seleccionado, así como lograr sus objetivos? Si trabaja con un equipo, por ejemplo, tendrá que definir qué tareas hay que llevar a cabo, quién las llevará a cabo y cuándo las realizarán. La creación de un calendario de marketing específico puede ayudarle a agilizar y controlar su progreso. Este paso desempeña un papel fundamental sobre cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa, así que sea meticuloso con los 3 puntos antes indicados.

5. Poner en marcha su estrategia de marketing digital

Dependiendo de las técnicas de marketing digital que elija, su lanzamiento puede incluir la publicación de su primera entrada en el blog, el lanzamiento de su primera campaña publicitaria o la creación de sus perfiles en las redes sociales. El marketing online no es una estrategia de una sola vez, por lo que la fecha de lanzamiento es sólo el comienzo de sus esfuerzos.

Si va a iniciar una campaña publicitaria, no pierda de vista sus anuncios. Asegúrese de que cumplen las reglas y normas de la red publicitaria. Si no lo hacen, las redes no entregarán sus anuncios. Sin embargo, vigilar de cerca estos anuncios puede ayudarle a actuar rápidamente para solucionar cualquier problema.

6. Supervise sus campañas de marketing digital

Para saber cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa, hay que saber identificar donde se encuentran los fallos. Una vez iniciada la estrategia de marketing online, es conveniente supervisar el rendimiento de cada táctica; por ejemplo, si se ha lanzado una campaña publicitaria en las redes sociales, hay que vigilar las impresiones, los clics y el CTR. Por el contrario, si ha puesto en marcha una estrategia de SEO, querrá supervisar las clasificaciones y el tráfico del sitio web durante los próximos meses.

Un enfoque proactivo de la supervisión de su marketing digital puede ayudarle a detectar y solucionar los problemas rápidamente. Su rapidez de respuesta puede mejorar la rentabilidad de su estrategia, ya que reduce el gasto publicitario desperdiciado o la mala orientación de las palabras clave.

7. Implementar mejoras en las campañas de marketing digital

La supervisión y el seguimiento estrechos que ha realizado en el paso anterior pueden dar lugar a enormes ganancias en el rendimiento a largo plazo de sus campañas de marketing digital. Por ejemplo, si observa que las palabras clave basadas en la ubicación funcionan bien en su estrategia de SEO, puede centrarse más en esa táctica. O, que sus anuncios en redes sociales en Facebook superan a los de Instagram, lo que lleva a un gasto más significativo en anuncios de Facebook. De forma rutinaria, observe sus técnicas de marketing digital y encuentre áreas de mejora. Este enfoque proactivo no sólo ayudará a mejorar su estrategia, sino que también ayudará a su empresa a adelantarse a los competidores que no se toman el tiempo de analizar sus tácticas. Para su empresa, eso puede significar más clientes potenciales, ventas y cuota de mercado. La revisión de las campañas es la mejor manera de saber cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su empresa.

8. Mida el ROI de su marketing digital

A lo largo de toda su estrategia de marketing online, querrá medir su rendimiento, sus resultados y su ROI. Entender cómo funciona su estrategia y cómo ayuda a su negocio puede ayudarle a aumentar el apoyo al marketing digital por parte de los líderes empresariales. Con más apoyo, puede ampliar su plan y aumentar su inversión, lo que puede conducir a resultados aún mayores. Puede medir su ROI de marketing digital mirando los ingresos generados por el marketing online, menos sus costes. Por supuesto, tendrá que tener en cuenta algunos puntos de ingresos difíciles de medir, como el valor de la notoriedad de la marca o de los seguidores activos en las redes sociales.

En algunos casos, es útil determinar el valor de los puntos de datos difíciles de medir, como la notoriedad de la marca, antes de lanzar su campaña. De este modo, usted y los responsables de la toma de decisiones de su empresa se pondrán de acuerdo sobre el valor de la notoriedad de la marca, el seguimiento en las redes sociales y otros factores.

Vídeo: Campañas de Facebook e Instagram Ads que deberías usar para VENDER | Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital Online especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing Digital » Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa
Doctrina Qualitas