Descripción del proyecto

Tendencias eCommerce 2022; El sector del comercio electrónico está creciendo rápidamente, con más empresas que trasladan sus operaciones a Internet para atender a los clientes. Pero a medida que más empresas crean una presencia en línea, usted debe crear una estrategia de marketing de eCommerce para este año 2022 que le permita destacarse de su competencia.

Una forma de ayudar a su empresa a destacar entre la multitud es aprovechar las tendencias de éxito de un eCommerce. En esta publicación, cubriremos doce tendencias de comercio electrónico en las que puede invertir para ayudar a que su negocio crezca en línea.

Tendencias eCommerce 2022

4,5 / 5
Tendencias eCommerce 2022 master en marketing digital

1.- Plataformas de comercio electrónico

Con plataformas de ecommerce como Shopify y WooCommerce, cada vez es más fácil para un negocio lanzar una tienda online. Si estás pensando en vender tus productos o servicios online, no esperes a empezar porque esta tendencia de marketing ecommerce 2022 ha llegado para quedarse.

2.- Optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Además de optimizar las páginas de sus productos para el SEO, también vale la pena crear contenido de SEO que se dirija a las otras etapas del embudo de compra. Por ejemplo, ¿cómo puede su empresa (o su sitio web) llegar a los usuarios que se encuentran en la fase de concienciación o de consideración y hacer que pasen a la siguiente fase?

Si necesita ideas para esta tendencia ecommerce 2022, consulte estas ideas de tipo de contenido:

  1. Crear entrada de blog actuales
  2. Crear guías completas
  3. Crear infografías profesionales
  4. Crear vídeos de todo tipo, tanto de tu marca como de tus productos

La producción de contenido SEO implica múltiples pasos, desde la generación de ediciones de contenido hasta la redacción de borradores y la publicación. Si tiene poco tiempo, piense en contratar un perfil profesional Máster en Marketing Digital para su empresa. Los contenidos de calidad son una de las mejores tendencias ecommerce 2022, no solo para Google sino lo más importante, para la experiencia del usuario.

3.- Optimización de la tasa de conversión (CRO)

¿Cómo podría su empresa captar más ingresos de su tráfico actual?

Con esta tendencia de marketing de comercio electrónico.

En esta lista de tendencias ecommerce 2022 hay que resaltar la optimización de la tasa de conversión, con herramientas gratuitas de CRO como Google Optimize, es fácil empezar a optimizar la tasa de conversión, es una forma probada de captar más ingresos a partir del tráfico existente. Esto se debe a que el CRO (conversion rate optimization) pone a prueba las variaciones de su sitio web, por ejemplo, mediante nuevos diseños, textos o características de la página, y mide el rendimiento de esas variaciones.

Por ejemplo, ¿la variante A genera más ventas o la variante B? Puede averiguarlo fácilmente con el CRO.

Tendencias eCommerce 2022 google optimize

4. Optimización de la experiencia móvil

La siguiente tendencia de comercio electrónico 2022 es la optimización para la experiencia móvil. Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para comprar en línea: más del 41% de las transacciones en línea se realizan en el móvil. Si quiere conseguir más ventas para su negocio de comercio electrónico, debe empezar a optimizarlo para móviles.

Para asegurarse de que ofrece una experiencia adaptada a los móviles, empiece por integrar el diseño responsivo en su sitio. El diseño responsivo garantiza que su sitio web se adapte a cualquier dispositivo que utilice su público. Su sitio web se ajustará a la pantalla del usuario.

Debe añadir a su sitio web elementos aptos para móviles, como botones aptos para los pulgares y un menú de hamburguesa.

Al ofrecer una experiencia móvil positiva, mantendrá a los clientes potenciales interesados en su negocio y en sus productos.

5. Adoptar un enfoque omnicanal del marketing

Lo siguiente en nuestra lista de tendencias ecommerce 2022 es adoptar un enfoque omnicanal del marketing. La gente utiliza más canales que nunca para descubrir e interactuar con nuevas empresas. Los días en que sólo se utilizaba un canal para interactuar con los clientes potenciales han quedado atrás.

Por eso, una de las mayores tendencias del marketing de comercio electrónico es adoptar un enfoque omnicanal del marketing. Con el marketing omnicanal, usted utiliza múltiples estrategias para llegar a su público y atraerlo. Se crean varios puntos de contacto para que el público interactúe con la empresa.

Puede utilizar cualquier combinación de estrategias de marketing digital, entre ellas

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Marketing en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Marketing por correo electrónico
  • Marketing de contenidos

Con el marketing omnicanal, usted crea oportunidades para que su público se relacione con su empresa a través de la vía que más le convenga.

Por ejemplo, un cliente puede encontrar su empresa a través de la optimización de motores de búsqueda, y luego empezar a seguirle en las redes sociales y participar en sus publicaciones orgánicas antes de ver una publicación que le interese y convertirla.

Otro cliente puede encontrar su empresa a través de su contenido, suscribirse a sus correos electrónicos y recibir un correo electrónico personalizado que le lleve a convertir.

Con un enfoque de marketing omnicanal, se crean más oportunidades para que la gente encuentre y se relacione con su empresa en línea.

6. Utilizar marketplaces para vender sus productos

La utilización de marketplaces la verás a fondo si vas a estudiar un máster en marketing digital.

Todos sabemos que más personas están comprando en línea y esta tendencia seguira creciendo no solo para este año 2022: las ventas mundiales de ecommerce pasaron de 3,4 billones de dólares en 2020 a 4,3 billones en 2021. Con más personas gastando su dinero en línea, debes hacer que tus productos estén frente a ellos donde sea que compren.

Una de las mejores tendencias eCommerce 2022 es entrar en los marketplaces.

Los marketplaces son un medio fundamental para ayudarte a vender más productos. Usted tiene productos que su público quiere, sólo es cuestión de llegar a sus clientes potenciales donde ellos compran. Los mercados son un medio excelente para ayudarle a poner sus productos delante de personas que aún no han descubierto su negocio.

Puedes alojar tus productos en múltiples marketplaces, entre ellos:

  • Amazon Marketplace
  • Mercado de Walmart
  • Mercado de Facebook
  • Target Plus
  • Etsy

El mercado que elijas dependerá de a quién quieras llegar y de los productos que vendas.

Tendencias eCommerce 2022 marketplaces

7. Creación de posts con posibilidad de compra en Instagram

Lo siguiente en nuestra lista de tendencias actuales de marketing de comercio electrónico 2022 es la creación de publicaciones Shoppable en Instagram. Las publicaciones de compra son publicaciones regulares de Instagram que presentan productos y tienen enlaces a esos productos en la publicación. Estas publicaciones son una gran manera de conseguir que más personas compren tus productos.

Cuando vendes a través de Instagram, debes asegurarte de utilizar fotos de alta calidad de los productos en tu página. Puedes incluir varios productos en tu foto y enlazar con la página de cada uno de ellos.

Tendencias eCommerce 2022 vender en instagram

8. Implementación de la personalización

Algunas tendencias del comercio electrónico siguen siendo relevantes con el paso de los años, y la personalización no es una excepción. Decenas de empresas compiten por la atención de su público objetivo para conseguir que compren sus productos. La gente no tiene tiempo para perderlo con promociones, ofertas y publicidad que no son relevantes para ellos.

Con la personalización, puede proporcionar a su público la información que desea y ofrecerle una experiencia única.

Uno de los mejores medios para la personalización es el correo electrónico.

Cuando los usuarios se suscriben a tu lista de correo electrónico, puedes personalizar su experiencia ofreciéndoles contenido adaptado a sus intereses. Así, por ejemplo, si tienes un hotel y un suscriptor está interesado en pasar un fin de semana en una habitación con jacuzzi, el recepcionista de hotel puede enviar correos electrónicos personalizados sobre la disponibilidad de la habitación y sus mejoras.

También puede personalizar los correos electrónicos añadiendo el nombre del suscriptor a su correo electrónico. Es un pequeño detalle, pero es una gran manera de mostrar a sus suscriptores que el contenido de su correo electrónico está adaptado a ellos.

9. Creación de promociones en vídeo

Lo siguiente en nuestra lista de tendencias ecommerce 2022 es la creación de promociones en vídeo.

Las promociones en vídeo son una forma excelente de captar la atención de tu público y hacer que se interesen por lo que ofreces. Los vídeos tienen un impacto significativo en su negocio: los vídeos aumentan el conocimiento de la marca en un 135% y aumentan las conversiones en un 85%.

Puede crear vídeos sobre sus productos, información relacionada con su sector o una mirada entre bastidores a su negocio. Tus vídeos deben ser informativos y atractivos, para que puedas mantener a tu audiencia interesada.

Aunque estudies un máster en marketing digital siempre es bueno realizar un curso de adobe after effects por ejemplo para tener total conocimiento en la edición de videos. Cuando crees tus vídeos, puedes compartirlos en múltiples plataformas digitales, desde el correo electrónico hasta las redes sociales. Es una forma estupenda de promocionar tus contenidos para que más gente pueda conocer tu marca y tu negocio.

10. Conectar con los microinfluencers

Lo siguiente en nuestra lista de tendencias actuales de marketing de comercio electrónico es conectar con los microinfluencers.

Aunque conectar con influencers sigue siendo una tendencia, una nueva tendencia en alza para este año 2022 es conectar con micro-influencers.

Los microinfluencers siguen siendo influenciadores, pero a menor escala.

Esencialmente, atraen a un pequeño nicho de audiencia. Estos influenciadores pueden tener desde un par de miles de seguidores hasta un par de cientos de miles de seguidores. Muchos microinfluencers tienen una comunidad muy unida de personas que disfrutan de su contenido.

Cuando te asocias con microinfluencers, puedes llegar a las personas que sabes que están más interesadas en tu negocio. Es una forma estupenda de conectar con tu público objetivo y hacer que tus productos lleguen a él. ¡Búscalos por Youtube y contacta con ellos!.

11. Creación de anuncios de retargeting

Lo siguiente en nuestra lista de tendencias ecommerce 2022 son los anuncios de retargeting. Los anuncios de reorientación, que son anuncios en pantalla, son una gran manera de recuperar a los clientes potenciales que mostraron interés en sus productos anteriormente. Estos anuncios aparecen en los sitios web que los clientes potenciales visitan después de abandonar su sitio.

Los anuncios de retargeting son una excelente opción para conseguir que la gente reconsidere su negocio y, en última instancia, se convierta. Muchas personas abandonan su sitio web porque se distraen o no están preparadas para la conversión.

Al poner un anuncio reorientado delante de ellos, conseguirá que la gente vuelva a pensar en su marca y reconsidere la compra.

Cuando elabore anuncios de retargeting, asegúrese de utilizar imágenes de alta calidad para atraer a los clientes potenciales a hacer clic. También querrá asegurarse de preparar sus anuncios con información clara y una llamada a la acción (CTA) para guiar a la gente sobre cómo dar el siguiente paso.

12. Uso de los anuncios de Google Shopping

Otra estrategia que figura en la lista de tendencias de marketing en el comercio electrónico 2022 son los anuncios de Google Shopping. Estos anuncios de pago aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y presentan productos relacionados con la búsqueda de la persona.

tendencias comercio electronico 2022

Estos anuncios cuentan con múltiples componentes, entre ellos:

  • Foto del producto
  • Título del producto
  • Precio

Su anuncio también puede incluir ofertas especiales, envío gratuito o una calificación de estrellas para su producto.

Vídeo: Cómo conseguir más ingresos con las mismas visitas | Tendencias eCommerce 2022

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Tendencias eCommerce 2022», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Ecommerce » Tendencias eCommerce 2022 – Mejores Previsiones