Descripción del proyecto

¿Cómo Redactar Contenido SEO?; ¿Eres un escritor de contenidos? Mejora tu redacción de contenidos para el SEO con estos consejos de Master en Marketing Digital. No es ningún secreto que el SEO y el contenido van de la mano.

Después de todo, sin SEO su contenido puede perderse en algún lugar de la página 30 de los resultados de búsqueda; y todos sabemos que el tráfico en esas páginas es prácticamente como si no existiera. Del mismo modo, su clasificación en la primera página no puede hacer mucho si su contenido después del clic es deficiente. Por eso es esencial una buena relación entre el SEO y un gran contenido. Daremos unos consejos básicos sobre cómo escribir contenido SEO para hacer que su contenido llegue más lejos y mejorar sus esfuerzos de SEO al mismo tiempo.

Cómo Redactar Contenido Seo

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO (también conocida como «escritura para SEO») es el proceso de planificación, creación y optimización de contenidos con el objetivo principal de posicionarse en los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante la redacción SEO para generar contenidos?

No es ningún secreto que, para posicionarse en Google, un contenido impresionante es la clave.

Dicho esto, no basta con producir contenido de alta calidad.

Para que tu contenido se posicione, también necesita una buena optimización en los motores de búsqueda.

Recomendaciones de Como Redactar Contenido Seo para Posicionar en Google

1. Escriba primero para su público

Este consejo de redacción SEO es el número uno por una razón. Parece fácil, pero muchas empresas crean contenidos por razones equivocadas. Escriba contenido que atraiga los intereses de su mercado objetivo o que responda a sus preguntas. No es necesario que todas las publicaciones sean sobre su producto o servicio, pero todas deben estar relacionadas con el sector. Afírmate a ti mismo y a tu empresa como expertos en tu sector escribiendo contenidos aptos para SEO que sean interesantes e informativos, y hazlo mejor que tu competencia.

2. Mantenerlo todo bajo el mismo techo

Consigue el crédito y el tráfico que tu sitio web merece manteniendo tu contenido original bajo tu propio nombre de dominio. Esto significa que, si tienes un blog, opta por no alojarlo en Blogger por ejemplo y aloja el blog en tu hosting con tu dominio. Siempre que tengas la oportunidad de mostrar otras formas de contenido original como vídeos, infografías o pdf, asegúrate de incrustarlos también en tu sitio web y compartirlos desde allí.

3. Saca la creatividad y genera titulares que tengan fuerza

Dispones de muy poco texto para causar una gran impresión. Así que no subestimes el poder de un titular eficaz. Escriba titulares que sean claros, interesantes y que utilicen palabras clave. Además de un buen titular, asegúrate también de que sus meta descripciones sean interesantes y expliquen mejor el tema de su artículo. Tenga en cuenta que el título y la meta descripción son los que aparecen en los resultados de búsqueda, así que hágalos valer.

4. Utilizar frases ricas en palabras clave

Utilice frases relevantes y ricas en palabras clave en sus titulares y en todo el contenido para que tanto sus lectores como los motores de búsqueda sepan de qué trata su publicación. Pero tenga cuidado, demasiadas palabras clave no sólo desanimarán a sus lectores, sino que pueden dar lugar a penalizaciones de los motores de búsqueda por el relleno de palabras clave.

Utiliza las palabras clave con cuidado y de forma moderada, para darles un aspecto más natural. Además de utilizar palabras clave en todo el cuerpo de la entrada, aprovecha las etiquetas del blog etiquetando unas cuantas palabras clave relevantes para cada entrada; la mayoría de los blogs generales tienen capacidades de etiquetado ya incorporadas.

5. Estructurar las Publicaciones

El contenido de tu post puede ser estupendo, pero puede perderse fácilmente en un formato desorganizado e ineficaz. Dividir el contenido en párrafos más pequeños con titulares facilita la lectura y mantiene la atención de los lectores. Para los motores de búsqueda, la organización del contenido también es clave. Utilizar una jerarquía de etiquetas adecuada al etiquetar los titulares (H1 para los títulos, H2 para los subtítulos y H3 si es necesario) es importante para mantener un artículo bien estructurado.

6. Incorporar imágenes únicas

Otro gran consejo de ¿Cómo Redactar Contenido Seo?.- Haz que tus publicaciones destaquen con imágenes. La gente es visual.

Añadir una imagen junto a la entrada de tu blog puede causar una gran impresión. Recuerda publicar fotos originales, aunque sea haciendo un pequeño «collage».

7. Impulsar los contenidos con las redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta que puede ayudar a aumentar el alcance de sus contenidos y promover que se compartan. Publica cada nuevo artículo en las redes sociales y en los foros, utilizando descripciones atractivas y una llamada a la acción. Dado que el poder de las redes sociales radica en el hecho de compartir, también es importante tener botones para compartir en cada una de las publicaciones de tu blog. Si quieres tener más control sobre cómo aparecen tus enlaces cuando se comparten, la implementación de Twitter Cards para Twitter u Open Graph para Facebook puede dar un impulso a tus enlaces compartidos, y puede ayudar a tus tasas de clics.

8. Implementar Google Authorship

Google Authorship es una forma rápida y sencilla de vincular el contenido a un determinado autor, todo lo que necesitas es una cuenta de Google+. Como resultado, tus artículos aparecen como fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda con la foto del autor junto con el título del artículo. Google Authorship es ideal para la promoción personal, pero también puede aumentar la tasa de clics en tus artículos. Si eres un autor, aprende a configurar Authorship para tu sitio web.

9. Promover la construcción de enlaces naturales

La construcción de enlaces ha avanzado mucho desde los días de la compra de enlaces y las granjas de enlaces, pero los enlaces siguen siendo un importante factor de clasificación para el SEO. Enlazar a tus propios artículos o a tu sitio web en tu post asegura un enlace de vuelta a tu sitio web si tu artículo es recogido por otro sitio.

Si eres creativo con otros tipos de contenido, como infografías y vídeos, añadir un código de inserción en tu sitio ayuda a promover la compartición de contenidos y también añade un enlace de vuelta a la fuente original. Crear un buen contenido ayuda a aumentar la posibilidad de compartirlo y la probabilidad de que otros sitios web lo enlacen, así que ¡apunta a la calidad!

10. Controla tu actividad

Manténgase al tanto de su contenido amigable con el SEO monitoreando sus esfuerzos. Google Analytics es una forma fácil y gratuita de hacer un seguimiento de las visitas a las páginas y del tiempo medio que se pasa en ellas. Comprueba aspectos como la tasa de rebote y el tiempo en el sitio para hacerte una idea de cómo interactúan los usuarios con tu sitio web después de aterrizar en tu contenido.

Si ves una alta tasa de rebote además de un bajo tiempo medio de permanencia en la página, eso es un indicio de que tu contenido no era relevante para lo que estaban buscando, o peor, no era interesante. Además, echa un vistazo al número de interacciones sociales (shares, likes, etc ) para hacerte una idea de la viralidad de tu post. El simple hecho de mirar estas métricas puede darte una buena idea de qué piezas de contenido son bien recibidas y gustan para que puedas replicar ese tipo de contenido en el futuro.

Tanto el SEO como la redacción de contenidos son piezas importantes del rompecabezas, por lo que es importante utilizar técnicas de calidad en ambos casos para garantizar un mayor tráfico y participación en su sitio web.

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