Curso de Copywriting Online; ¿Te gusta escribir y buscas una profesión relacionada con este mundo? La redacción publicitaria es la profesión que combina el arte de las palabras con el oficio del marketing y las ventas. Con este curso, aprenderás a convertirte en uno de los profesionales más solicitados en el mercado laboral actual.

Si hay alguien en ti que siempre ha soñado con ganarse la vida escribiendo, este es el camino a seguir.

La profesión de copywriter es de vital importancia en la estrategia digital de una marca. Se encargan de atraer a la audiencia, gestionar el contenido u optimizarlo para conseguir más tráfico y, en consecuencia, más ventas. Si este es tu perfil, ¡no lo dudes! Con un curso de copywriting, puedes conseguir un trabajo relevante y bien remunerado en agencias de marketing y comunicación.

Hoy en día, el copywriter de una marca es un perfil profesional totalmente necesario que se está convirtiendo en una figura imprescindible para muchas empresas y, como verás, puedes encontrar trabajo en muchas áreas del mundo de la comunicación y la publicidad.

Curso de Copywriting Online

Curso de Copywriting Online

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es el proceso de creación de textos persuasivos, muy necesarios para el departamento de marketing y ventas. Los profesionales encargados de producir estos textos, llamados copywriters, pueden publicar sus contenidos en páginas web, anuncios, catálogos, correos electrónicos o cartas comerciales.

Para conseguir estas técnicas de escritura persuasiva, no sólo hay que escribir bien, sino también tener una actitud de vender siempre. En marketing, la redacción es un elemento esencial para convencer a nuestro público objetivo de que compre un producto o servicio.

El copywriting es el acto de producir este tipo de texto en forma de mensajes, correos electrónicos o eslóganes para estimular y animar a la audiencia a tomar la mejor decisión asociada a una compra directa o a una acción específica.

El buen copywriting es el que convence a su público de la importancia de un producto o servicio y de la calidad de la empresa que lo vende. Para conseguirlo, los textos deben ser interesantes y cautivadores, e ir más allá de lo que es la publicidad normal. La idea es aportar valor e información para que el público objetivo esté al tanto de todo y lo encuentre práctico y útil.

Curso de Copywriting Online - Copywriter

¿Qué es un Curso de Copywriting Online?

Este curso de copywriter online será una ayuda esencial para conseguir mejores resultados de marketing en Internet. Hoy en día, el paradigma publicitario está cambiando y las empresas buscan a sus clientes directamente en Internet. En este enfoque empresarial, es esencial captar el tráfico de los buscadores y atraerlo a nuestro sitio web. Esta es la misión que lograrás cumplir gracias a este curso de redacción publicitaria.

Aprenderás técnicas para crear textos interesantes que incorporen las palabras clave que buscan los consumidores. De este modo, cuando busquen lo que necesitan en Internet, encontrarán el producto o servicio que ofreces. Puedes aplicar estos conceptos a tu propio sitio web o negocio, o trabajando con otros.

Descubrirás cómo crear contenidos interesantes con un estilo comercial. Podrás captar la atención de tus clientes potenciales y apelar a sus necesidades, haciendo que quieran comprar en tu sitio web. Por otro lado, existe otro estilo de redacción, más institucional, que busca atraer a los clientes para que conozcan tu marca y la tengan en cuenta en sus futuras decisiones de compra. En el curso de copywriting online aprenderás tanto el enfoque de ventas como el enfoque de comunicación institucional.

Este curso te permitirá comprender el ecosistema económico que rodea a la comunicación. Por un lado, verás cuáles son los puntos fuertes del producto, servicio o marca. Aprenderás técnicas para averiguar qué ventajas ofrece sobre la competencia y cómo comunicarlo con palabras persuasivas. Estas palabras deben tener un buen rendimiento en los motores de búsqueda, para que tu mensaje llegue al mayor número de personas posible.

Por otro lado, aprenderás a comprender a qué público van dirigidos estos mensajes. Es el tipo de cliente que disfrutaría con la marca que representas o compraría tus productos o servicios. La edad, el sexo, las búsquedas frecuentes o los intereses de tu público ideal pueden determinar el contenido y la forma de tus textos. Así te asegurarás de adaptar tus diseños a ellos. Cuando busquen en Internet, encontrarán exactamente lo que buscan en tus escritos.

Este curso online de copywriting te enseñará a comprender los distintos sectores económicos, tipos de productos, tipos de consumidores, objetivos, etc. Sin duda, una formación completa para triunfar en este sector que tiene tanto potencial.

¡Descubre los secretos del copywriting y escribe textos sensacionales que cautivarán a tu público!

Objetivos del curso

  • Estudiar el uso de la narración en marketing.
  • Reconocer las características de la redacción SEO.
  • Conocer las partes de un escrito.
  • Comprender el concepto de Buyer Persona.
  • Ofrecer estrategias de contenidos para redes sociales y marketing por correo electrónico.
  • Descubrir los tipos de copywriting que existen en función del objetivo empresarial.
  • Repasar los consejos de los expertos para escribir buenos textos.
  • Estudiar las partes de una carta de ventas.
  • Conocer las características del copywriting,
  • Diferenciar entre copywriter, redactor de contenidos y ux witer.
  • Comprender qué es un copywriter y cuáles son sus tareas.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso copywriting online, tendrás estas asignaturas en el temario. Recuerda revisar siempre a fondo el programa educativo, ya que este puede variar de un centro de formación a otro.

  • La marca.
  • Procesos de creación de la marca.
  • La marca y su comunicación.
  • Estrategias y gestión de marca.
  • Introducción al inbound marketing.
  • Fase de atracción.
  • Fase de conversión.
  • Fase de cierre.
  • Fase de deleite.
  • Introducción al copywriting.
  • Copywriting para e-commerce.
  • Copywriting para personal branding.
Curso Online de Copywriting

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso de copywriting online? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 200 horas, pudiendo llegar a las 600 horas dependiendo de los módulos principales del centro de formación.

Funciones de un Copywriter

Los copywriters escriben el texto original (llamado copy) del anuncio, que se puede encontrar de varias formas, por ejemplo:

  • Anuncios online, como los que aparecen en las redes sociales.
  • Anuncios de marketing directo, como escribir correos electrónicos y mensajes SMS.
  • Anuncios en periódicos o revistas.
  • Catálogos o folletos.
  • Carteles o vallas publicitarias.
  • Guiones para anuncios de televisión, cine y radio.

Estos mensajes pueden incluir eslóganes, jingles y titulares, así como texto más detallado.

Cada campaña publicitaria comienza con una sesión informativa para proporcionar al copywriter información sobre el cliente, el producto, servicio o marca, y el público objetivo. El profesional del copywriting necesita conocer los intereses y motivaciones del público objetivo para desarrollar ideas que llamen la atención basadas en este conocimiento.

Por ejemplo, el copywriter utilizará un enfoque diferente para anunciar un nuevo teléfono móvil o un videojuego que para anunciar materiales de decoración del hogar.

En el curso de copywriting online aprenderás que como las palabras y las imágenes se complementan, los redactores publicitarios y los creativos colaboran estrechamente en un equipo creativo. Primero buscan ideas, luego las discuten y las trabajan juntos. Primero presentan una selección de ideas al director creativo y luego al cliente, por si hay que hacer cambios.

Una vez seleccionada una idea, el copywriter redacta el texto completo, llamado cuerpo del texto. A continuación, el anuncio acabado se presenta al cliente y, una vez aprobado, se envía al equipo de producción.

Perfil Profesional de un Copywriter

Antes de estudiar un curso de copywriting online, seguro que te interesa conocer las habilidades que se requieren en este campo profesional.

En los últimos años, esta profesión se ha convertido en una ayuda indispensable para muchas empresas, por lo que necesitan buenos profesionales que les ayuden a cumplir sus expectativas.

Cada vez más personas se autodenominan copywriters con la intención de ganar dinero. Sin embargo, para llegar a ser un verdadero copywriter, se necesitan varias cualidades y características.

Buena ortografía y gramática

Por supuesto, una de las características más importantes que debe tener un copywriter es una buena ortografía y gramática. No tiene sentido trabajar en esta profesión si no sabemos escribir correctamente.

Por regla general, cuanto más leas, mejor escribirás. De hecho, es más beneficioso leer e interiorizar así la forma de escribir que estudiar gramática. Por eso, los mejores copywriters son los que leen desde pequeños y nunca abandonaron su afición. En consecuencia, una persona que nunca ha mostrado interés por la lectura le resultará mucho más difícil convertirse en copywriter a los 30 años.

Conocimientos de redacción publicitaria online

No confundas ser copywriter con ser escritor. No es lo mismo escribir un relato corto que un texto atractivo para un blog. El formato no es el mismo, por lo que el tipo de escritura cambia.

En el mundo offline, los párrafos pueden ser muy largos, pero en Internet, incluir más de cuatro líneas no es una buena idea. De hecho, este es un problema habitual para las personas que proceden del mundo offline y deciden pasarse a Internet, como un periodista que trabaja para un periódico y luego crea un blog.

Los párrafos largos no ayudan al usuario. No es cómodo de leer, así que tienes que cambiar el estilo. Este es un error común que un copywriter no debe cometer. Además, es aconsejable utilizar determinadas técnicas de redacción, como la negrita, los títulos H2, las listas y las viñetas.

Conocimientos básicos de SEO

Los redactores publicitarios deben tener conocimientos básicos de SEO para optimizar sus contenidos. Estos profesionales no suelen centrarse en esto, pero a veces es necesario. Por ejemplo, el SEO no es tan importante para escribir una landing page, pero sí lo será para crear fichas de producto.

Sin embargo, esta sección no es muy complicada. Sólo necesitas tener algunos conocimientos y saber cuáles son las palabras clave principales y secundarias para incluirlas en el texto de forma natural. Además, estas cuestiones suelen detallarse en los informes.

Persuasión

La persuasión es una característica muy importante para convertirse en un gran copywriter. Aprender a persuadir no es tan fácil como parece y puede que necesitemos algunos conocimientos adicionales para hacernos una idea aproximada.

En el curso de copywriting online, comprenderás que esta habilidad requiere un esfuerzo por nuestra parte y la mejor forma de aprender es leer sobre lógica, negociación, psicología, programación neurolingüística, persuasión, etc. Sin duda es más complicado, ya que también dependerá de la inclinación natural de la persona, pues no todo en la vida se puede aprender.

Comprender al público objetivo

Una de las características más notables que debe tener un copywriter es la capacidad de formarse una opinión clara sobre el comprador potencial y los objetivos que debe alcanzar.

El objetivo del copywriter es generar una gran cantidad de contenido que intente atraer al público objetivo. Si no conoce los intereses de estos usuarios, será imposible llegar a ellos e intentar seducirlos.

Utilizando datos cuantitativos y cualitativos, el copywriter debe hacerse una idea de a quién debe dirigirse. De este modo, pueden entender a los usuarios que buscan algo concreto y persuadirles para que lo prueben con la empresa en cuestión.

Habilidades psicológicas y lógicas

Para seducir y persuadir, el copywriter debe utilizar la psicología para hablar directamente a la mente humana y hacer razonamientos lógicos que resuenen.

Habilidades de trabajo en equipo

La capacidad de trabajar en equipo es otra cuestión importante. Este profesional estará en contacto con muchos colegas que se dedican a otras tareas, de los que aprenderá a perfeccionar su técnica de redacción. Por ejemplo, el profesional tendrá que hablar directamente con los responsables del análisis web o con los encargados de analizar las características del público objetivo.

Tener una actitud científica

Lo creas o no, el copywriter debe tener cierta actitud científica. No es necesario tener tantos conocimientos como la persona que se dedica al análisis web, pero sí ciertas pautas para realizar experimentos.

Cuando se trabaja con el lenguaje, es posible jugar con las palabras para obtener un mejor resultado. El objetivo es introducir algunos cambios para que tenga más sentido, lo que se conseguirá mediante la experimentación y las pruebas.

Los copywriters deben tener unas características bien definidas y esto es algo que debes tener en cuenta si quieres trabajar en este campo. No es lo mismo un redactor que un copywriter, por lo que necesitas estas y otras cualidades:

  • Saber escuchar las necesidades de los clientes.
  • Empatizar con las emociones de los usuarios.
  • La capacidad de informarles con el menor número de palabras posible.
Curso de Copywriter Online

¿Por Qué Estudiar un Curso de Copywriting Online?

Técnicamente, no existe una titulación universitaria específica para ser copywriter. Es cierto que titulaciones como publicidad, marketing, periodismo o relaciones públicas están más relacionadas con esta profesión que otras titulaciones. Sin embargo, esto no es un requisito previo. Lo realmente importante es estar en constante formación para mejorar tu perfil profesional como copywriter.

Si eliges hacer un curso de copywriting online, acabarás aprendiendo todo el proceso creativo de esta apasionante profesión: desde la idea hasta su traslado al cliente.

Un buen copywriter no sólo sabe crear ideas, sino también comunicarlas y asegurarse de que llegan a su público objetivo. Eso es lo que marca la diferencia, y un buen curso de copywriter debería ayudarte a aplicar todo lo que aprendas.

Salidas Laborales del Copywriting

Las salidas laborales del copywriting son numerosas, ya que estos profesionales trabajan para agencias de comunicación, empresas de publicidad, organismos públicos, partidos políticos, servicios de prensa, departamentos de marketing, ayuntamientos y organizaciones públicas y privadas de todo tipo, produciendo multitud de «conceptos e ideas creativas»:

  • Anuncios en prensa.
  • Publicidad en el mobiliario urbano.
  • Páginas web.
  • Blogs.
  • Redes sociales.
  • Correos.
  • Pancartas.
  • Carteles.
  • Televisión.
  • Anuncios de radio.
  • Material multimedia.
  • Folletos y catálogos.
  • Envases.

¿Cuál es el Sueldo de un Copywriter?

Si consultamos portales de empleo especializados, podemos ver que, en el caso de España, el salario medio de un copywriter es de 28.000 euros al año. En el caso de los copywriters junior, el salario se reduce a 19.000 euros al año, y en el caso de los copywriters senior, aumenta a 49.000 euros.

Hay que tener en cuenta que estas cifras suelen fluctuar a lo largo del año, ya que hay momentos en los que las empresas y negocios quieren contratar a este tipo de profesionales con mayor regularidad.

Esto ocurre sobre todo al principio de la temporada y, por supuesto, al principio del año, cuando hay más presupuesto disponible.

Opiniones del Curso de Copywriting Online

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Hacer el curso de copywriting online me ha abierto muchas posibilidades en mi carrera profesional. Tenía conocimientos de SEO y de redacción, pero claro, no es lo mismo. Ser copywriter es un arte y con este curso he aprendido muchas cosas que antes ni se me hubieran ocurrido. Le doy un 10 sobre 10.

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El curso de copywriting online me ha parecido la mar de interesante. Había estudiado conceptos sueltos en anteriores formaciones que realicé, pero este curso me ha abierto los ojos. Ser copywriter profesional era una opción que barajé durante un tiempo y ahora puedo decir que lo he conseguido.

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Soy periodista de profesión y bloguero de afición. En temas de redacción tengo todos los conocimientos que me hacen falta para desarrollar mi trabajo diario sin ningún problema, pero en temas de copywriting estaba verde completamente. Con el curso de copywriter online he eliminado mis carencias y mi blog crece sin parar.

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