Tipos de Anuncios Publicitarios Online; Los anuncios están en todas partes en Internet, desde las redes sociales hasta los motores de búsqueda, lo que convierte a los anuncios en una fantástica estrategia de publicidad digital.

Los anuncios online le ofrecen una gran variedad de opciones para llegar a su público objetivo, a través de múltiples ubicaciones y formatos. Realizando un Máster en Marketing Digital serás un experto en realizar campañas de anuncios publicitarios online y sí, todas las empresas necesitan este recurso tan valioso.

Pero, ¿cuáles son sus opciones publicitarias digitales? A continuación exploraremos algunos de los principales formatos publicitarios, así que siga leyendo para saber más.

Tipos de Anuncios Publicitarios Online

Tipos de Anuncios Publicitarios Online

1. Anuncios de búsqueda en Google

Dado que más del 90% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, no es de extrañar que los anuncios de búsqueda de Google sean uno de los tipos de anuncios publicitarios online más populares y eficaces. Los anuncios de búsqueda aparecen en los resultados de búsqueda junto a los resultados orgánicos, y podemos dividirlos en dos categorías principales: Los anuncios de texto y los anuncios de carrusel o galería.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto de Google son el tipo más común de anuncios de búsqueda. Aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, y a veces también en la parte inferior. La razón por la que se denominan anuncios de texto es que están compuestos exclusivamente por texto: Una etiqueta de título o encabezado, una URL y una descripción.

tipos de anuncios publicitarios online de texto

También puede añadir extensiones de anuncios a los anuncios de texto de Google. Las extensiones de anuncios son elementos adicionales que puede añadir debajo de la descripción. Los tipos más comunes de extensiones de anuncios incluyen

  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Enlaces de sitio
  • Y muchas más.

Las extensiones de anuncios proporcionan información adicional para atraer a los usuarios.

Anuncios en carrusel/galería

El otro tipo de anuncios de búsqueda de Google es el carrusel o los anuncios de galería. Estos anuncios, al igual que los de texto, aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda. Presentan una combinación de texto e imágenes: cada uno aparece como un cuadro con texto en la parte inferior y una imagen encima.

tipos de anuncios publicitarios online de carrusel

Mientras que los anuncios de texto suelen anunciar empresas o servicios, los anuncios en carrusel anuncian productos específicos. Otra diferencia con respecto a los anuncios de texto es que éstos tienen un límite máximo de cuatro anuncios en la parte superior de la página, mientras que los anuncios en carrusel pueden aparecer en grupos de hasta 20.

La razón del mayor número de anuncios en carrusel es que aparecen como, una serie rotativa de imágenes – se puede desplazar a través de una larga lista de ellos horizontalmente, por lo que sólo ocupan una pequeña cantidad de espacio vertical.

2. Anuncios en pantalla (display)

Los tipos de anuncios publicitarios online de búsqueda son el formato ideal para anunciar su negocio, pero también puede anunciarse en sitios web de terceros con los anuncios de display. Hay diferentes puntos de venta que puedes utilizar para publicar anuncios de display, pero la mejor ruta es utilizar Google Ads, la misma plataforma donde puedes crear anuncios de búsqueda en pantalla.

tipos de anuncios publicitarios online display ads 2

Los anuncios de display, o banners, están orientados visualmente. Cuando usted visita un sitio web y ve un recuadro en el margen en alguna parte que presenta una imagen o un vídeo llamativo, eso es un anuncio de display. Pueden aparecer de diferentes formas: a veces son una caja cuadrada a un lado, a veces una tira larga en la parte superior de la página.

Puedes configurar tus anuncios de display para que aparezcan en determinados sitios para ayudarle a llegar al público más relevante posible.

3. Anuncios en redes sociales (Social media Ads)

Casi tan frecuentadas como Google son las plataformas de social media como Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter. La mayoría de los contenidos de las redes sociales son publicados orgánicamente por usuarios individuales, pero también se pueden publicar anuncios de pago.

tipos de anuncios publicitarios online de redes sociales

Estos anuncios PPC (pay per click) aparecen en las redes sociales de los usuarios, a menudo en forma de publicaciones patrocinadas. Estas publicaciones suelen tener un aspecto similar al de las publicaciones orgánicas, pero con la mención «patrocinado» o «promocionado» en la parte superior. A diferencia de tu contenido habitual, no aparecen de forma orgánica, sino que pagas para que aparezcan en la parte superior de los feeds de los usuarios.

También puedes dirigirte a grupos demográficos específicos -como la edad y la ubicación- con tus anuncios PPC para asegurarte de llegar a tu público objetivo.

4. Anuncios por e-mail

Puede que estés familiarizado con el marketing por correo electrónico, pero también puedes utilizar la publicidad de pago para llegar a la gente a través de sus correos electrónicos, concretamente, en forma de anuncios de Gmail.

tipos de anuncios publicitarios online gmail ads

Es posible que ya hayas visto los anuncios de Gmail. Aparecen en la pestaña «Promociones» de tu bandeja de entrada de Gmail. No son correos electrónicos propiamente dichos, pero tienen un formato similar, con una línea de asunto en la que puedes hacer clic para abrir el anuncio completo. Aparecen en la parte superior de la página, por encima de todos tus correos electrónicos reales.

Puedes configurar estos anuncios PPC a través de Google Ads. Google orienta a los usuarios en función de los intereses que reflejan los correos electrónicos que envían y reciben, por lo que siempre llegarás a un público relevante.

5. Anuncios en el móvil (Mobile ads)

Los tipos de anuncios publicitarios online para móviles son anuncios de pago que aparecen en las aplicaciones móviles. Cuando los usuarios descargan aplicaciones en sus teléfonos -una aplicación que cuenta los pasos, un juego o cualquier otra cosa-, esas aplicaciones suelen incluir anuncios. Puedes comprar espacio publicitario en las aplicaciones que elijas para llegar a las personas que las utilizan.

tipos de anuncios publicitarios online para móviles

A veces, los anuncios para móviles se muestran de forma creativa: algunos juegos muestran anuncios de pago dentro del propio juego, por ejemplo, colocándolos en los laterales de los edificios del juego como si fueran vallas publicitarias. Sin embargo, lo más frecuente es que los anuncios aparezcan entre los niveles del juego o al iniciar la aplicación por primera vez, ocupando toda la pantalla.

En cualquier caso, los anuncios para móviles son una forma fiable de llegar a los usuarios en función de los temas o intereses asociados a las aplicaciones que utilizan; de hecho, casi nueve de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes que describirían una experiencia de marca móvil como útil dicen que volverían a esa marca más adelante.

6. Anuncios en YouTube

El último de nuestros tipos de anuncios publicitarios online son los anuncios de YouTube. Más del 71% de los usuarios de YouTube ven vídeos de YouTube cuando necesitan ayuda para tomar decisiones de compra, y cuando lo hacen, pueden encontrarse con sus anuncios en el proceso. También puede configurar los anuncios de YouTube a través de Google Ads.

tipos de anuncios publicitarios online de youtube

Los anuncios de YouTube suelen ser en-stream, es decir, se reproducen junto con los vídeos que la gente está viendo. Normalmente se reproducen antes del vídeo, pero en el caso de vídeos especialmente largos, algunos anuncios pueden interrumpir el vídeo en determinados momentos.

La duración de tu anuncio de vídeo también es un factor: si tu anuncio dura 15 segundos, los usuarios tendrán que aguantar todo el tiempo. Si su anuncio dura 30 segundos o más, los usuarios tienen la opción de saltar después de los primeros cinco segundos.

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