Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web; Dependiendo de los objetivos actuales de su empresa, puede utilizar su sitio web para aumentar las ventas y los ingresos, o simplemente para mejorar la visibilidad de la marca y el compromiso. Pero independientemente de lo que intente conseguir, es probable que necesite un aumento del tráfico del sitio web. Antes de que pueda alcanzar cualquiera de sus objetivos más amplios, tiene que alcanzar este primero.

Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web

4,8 / 5
Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web

1. Promover las publicaciones del blog

Un blog es una excelente manera de mantener el contenido de su sitio actualizado y de mejorar su posición en los motores de búsqueda. Sin embargo, la gente tiene que saber que tu blog existe si quieres que lo lean.

Cada vez que publique una nueva entrada, no se limite a comunicárselo a sus suscriptores y seguidores: promuévalo en otros canales y atraiga a más personas a su sitio.

Compártalo en sus cuentas de redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, e incluya botones de compartir para que los lectores puedan hacer lo mismo. Cree un canal RSS y anime a los lectores a suscribirse. Participa en debates online y enlaza con las publicaciones pertinentes del blog.

Si promocionas tus contenidos en varios canales, puedes trabajar para crear una base de lectores fieles. El secreto de cómo generar tráfico en mí página web es sin duda crear un buen contenido del blog para que en un futuro te busquen por la marca.

2. Desarrollar contenidos interactivos

¿Qué es lo que hace que la gente se quede en un sitio y se aleje inmediatamente de otro? El compromiso con el contenido.

Cuanto más interesante sea su contenido para los visitantes, más tiempo se quedarán y navegarán por otras áreas de su sitio web. Una forma de garantizar un mayor compromiso es hacer que algunos de sus contenidos sean interactivos para convertir a los visitantes pasivos en participantes activos en su negocio.

Los contenidos interactivos pueden ser tan sencillos como concursos o encuestas.

3. Mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda

Cuanto más alto aparezca su sitio en los resultados de los motores de búsqueda, más tráfico recibirá. Los tres primeros sitios son los más visibles y, además, se consideran más creíbles y fiables que los que ocupan puestos inferiores. Conseguir estos puestos requiere un fuerte trabajo de SEO.

¿Cómo generar tráfico en mí página web?, optimícelo para las palabras clave que sean relevantes para sus clientes potenciales.

Identifique los términos de búsqueda que generan más clics e inclúyalos de forma natural en sus etiquetas y contenidos. Pero no se centre sólo en el número de clics, sino en los términos que generan visitantes que dan el siguiente paso.

El tráfico es importante, pero debe centrarse en la calidad de los nuevos clientes potenciales, además de la cantidad, si quiere alcanzar sus objetivos de marketing.

4. Publique contenido en otros sitios

Su blog mantiene a los clientes y seguidores actuales comprometidos, pero conseguirlos en primer lugar puede ser un reto. Algunas empresas colocan anuncios en otros sitios para generar nuevo tráfico, la publicación de contenido original en sitios de noticias y otras publicaciones del sector genera en los visitantes potenciales más confianza en su empresa que cualquier anuncio pagado.

Busque sitios cuyos visitantes sean similares a su público objetivo. Acércate al propietario del sitio con una idea sobre un tema que pueda interesar a sus visitantes y ofréceles tu experiencia o una investigación original para respaldarla.

Comience con sitios más pequeños, como blogs locales o sitios de noticias, y construya su credibilidad como recurso. Luego, a medida que vayas consolidando tu autoridad en la red, podrás ir subiendo hasta llegar a las publicaciones más grandes del sector.

5. Constancia en las redes sociales

La mayoría de la gente utiliza las redes sociales principalmente para interactuar con su familia y amigos, pero muchos también las utilizan para relacionarse con las marcas y empresas que les gustan sin sentirse presionados a comprar algo.

Por ello, puede ser un canal muy eficaz para construir su marca. En lugar de intentar impulsar las ventas, puedes utilizar plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para resaltar los valores de tu empresa, sus empleados y cualquier otra cosa que la haga única.

Publique actualizaciones periódicas y comparta contenidos relevantes para sus seguidores, como nuevas entradas de blog y otros contenidos del sitio. A continuación, participe en las conversaciones que generen y comprométase con su público. No sólo aumentará el tráfico de su sitio web, sino que puede conseguir nuevos seguidores.

6. Publicar contenidos de calidad

Las entradas de blog y las noticias pueden generar tráfico, pero a menudo sólo a corto plazo. En cambio, los contenidos de calidad permanente pueden seguir siendo relevantes durante meses o incluso años. Si publica este tipo de contenido en su sitio web, podrá cosechar los beneficios de un mayor tráfico durante un período de tiempo más largo.

¿Cómo generar tráfico en mí página web?

Realmente la mejor respuesta es el contenido es el rey

Elija un tema en el que su empresa tenga autoridad y un formato que haga que el contenido sea fácil de compartir, como vídeos o infografías. Promuévelo a través del correo electrónico y las redes sociales, y optimízalo para las palabras clave relevantes.

La promoción dará a la página un impulso inicial de tráfico, pero los verdaderos resultados de este tipo de contenido se ven a largo plazo, no espere mejoras inmediatas y sea persistente, google tarde o temprano premia el trabajo duro si ofreces contenido que realmente sea de calidad.

Vídeo: Anuncios en Facebook e Instagram con POCO PRESUPUESTO | Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing Digital » Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web
Doctrina Qualitas