Descripción del proyecto

Famosos que Promocionan Marcas; Los famosos siempre han sido excelentes vendedores. Presentar una cara conocida es una de las formas más rápidas y sencillas que tienen las empresas de crear asociaciones de marca en la mente de los consumidores. Cuando un actor muy querido o una coach deportivo heroico avalan un producto, este adquiere una credibilidad inmediata.

El marketing con famosos es una táctica en la que una persona famosa ofrece su apoyo a un producto. Esta persona famosa puede ser un actor, un músico, un atleta, un ex político o un personaje de dibujos animados. No es necesario que sean superestrellas internacionales; basta con que sean conocidos por el público objetivo. Por ejemplo, un skater famoso puede ser desconocido para la población en general, pero muy querido en el círculo de jóvenes al que se dirigen las bebidas energéticas.

La participación de una celebridad promocionando una marca puede ir desde un respaldo explícito a uno implícito de un producto. Algunas campañas de marketing de famosos intentan sugerir que la estrella utiliza el producto personalmente y lo disfruta. Otras simplemente implican a la celebridad en la imagen de la marca, confiando en la reputación del famoso más que en su respaldo directo para comercializar un producto.

El marketing de famosos se ha utilizado en todos los medios. La prensa escrita, la televisión, la radio, el cine y los nuevos medios de comunicación han sido medios eficaces para las marcas respaldadas por famosos. La clave está en combinar la celebridad adecuada con el producto adecuado y colocar a ambos en la campaña publicitaria correcta. Si la combinación se hace bien, puede generar enormes beneficios y un cambio inmediato en la percepción pública de una empresa. Si se hace mal, puede arruinar una marca de la noche a la mañana.

En este artículo de Máster en Marketing Digital Online vamos a explicar qué es el Celebrity Marketing.

Famosos que Promocionan Marcas

4,70 / 5
Famosos que Promocionan Marcas

¿Qué Marcas Usan a los Famosos?

El marketing con famosos puede ser una estrategia publicitaria viable para empresas grandes y pequeñas de todos los sectores. Hasta el 14% de los anuncios que se publican cuentan con el apoyo de un famoso.

Las empresas que deseen trabajar con famosos que promocionan marcas deben estar dispuestas a pagar un precio elevado por sus servicios. La mayor desventaja del marketing con famosos es el alto coste que supone conseguir la colaboración de los mismos. Los medios publicitarios, como los anuncios de televisión, pueden ser caros, por lo que las empresas más pequeñas deben centrarse en opciones más asequibles, como los anuncios impresos o los eventos de firma de autógrafos. Una empresa que espera trabajar con un famoso debe sopesar el riesgo y la recompensa, que pueden ser importantes.

Hay varias razones por las que una empresa puede optar por una estrategia de marketing con famosos. Un nuevo producto puede presentarse fácilmente a los consumidores si estos se sienten familiarizados y cómodos con la cara famosa que lo avala. Jamie Lee Curtis fue contratada para apoyar una nueva línea de yogures, vinculándola a su imagen de mujer mayor activa y en forma. Una estrategia de marketing con famosos también puede ser simplemente una forma de asociar un producto conocido con una persona famosa popular. Una marca de éxito y consolidada como Nike recurre con frecuencia a la comercialización con famosos para ayudar a asociar su refresco con gente joven, atractiva y divertida.

¿Cómo se Desarrolla y Ejecuta una Campaña de Celebrity Marketing?

La clave del éxito de una campaña de marketing de famosos que promocionan marcas reside en conectar al famoso adecuado con el producto adecuado. La celebridad debe ser vista por el público como un avalista creíble. Si su reputación y su currículum no reflejan el producto que anuncia, el mensaje de marketing parecerá vacío.

La credibilidad del famoso se divide en tres categorías: experiencia, fiabilidad y atractivo. Un famoso exitoso debe ser visto como un experto en la industria que está promocionando. Los chefs famosos serán más creíbles vendiendo cuchillos de cocina que aceite de motor. El famoso también debe ser considerado digno de confianza por el grupo demográfico al que se dirige. Si una celebridad tiene un pasado problemático u opiniones controvertidas, puede reducir su credibilidad como portavoz. Por último, debe ser considerado atractivo para el público objetivo. Esto va más allá del atractivo físico. Se trata de respetar los logros de la celebridad y su carácter público.

Una vez elegida la celebridad, hay que resolver una serie de detalles logísticos. Es importante que los términos de un contrato estén claramente definidos para proteger los intereses tanto del anunciante como del famoso. Hay que establecer la duración del contrato de patrocinio y acordar cualquier condición especial que se aplique a cualquiera de las partes. Un contrato de patrocinio sólo se firma tras largas negociaciones entre agentes, abogados y representantes de marketing. Los famosos rara vez negocian por sí mismos.

Cómo Elegir a Famosos que Promocionan Marcas

Los profesionales del marketing utilizan el acrónimo FRED para evaluar los puntos fuertes y débiles de las posibles campañas de marketing con famosos. Las mismas herramientas se utilizan para evaluar a los famosos. Así es como funciona.

  • Familiaridad. Cuanto más familiar sea una celebridad para el segmento más amplio posible de la población, más afectivos serán sus anuncios. Los famosos relativamente desconocidos sólo se utilizan para comercializar productos de nicho y se dirigen a grupos demográficos muy específicos.
  • Relevancia. Los responsables de marketing se esfuerzan por crear la mayor concordancia posible entre un producto y su famoso patrocinador. La celebridad elegida debe ser percibida por el público como vinculada al producto que promociona. Cuanto mayor sea el vínculo, más confiarán los clientes en el mensaje que se transmite.
  • Estima. Cuanto más se estime a un famoso, más se trasladará esa estima al producto que promociona. El marketing con famosos consiste en asociar la reputación de una persona famosa con un producto. Cuanto mejor sea su reputación, mejor parecerá el producto.
  • Diferenciación. El mercado publicitario es feroz y puede resultar difícil diferenciar productos similares entre sí. Los anunciantes siempre intentan encontrar un mensaje o una imagen que haga que su producto parezca único en comparación con la competencia. Contar con un portavoz célebre o inesperado puede ser una gran manera de destacar entre la multitud.

Profesionales del Celebrity Marketing

El marketing con famosos que promocionan marcas requiere unas habilidades especiales que hacen que estos profesionales sean únicos en el campo de la publicidad. En primer lugar, cualquiera que trabaje con famosos debe ser capaz de dejar de lado el brillo y el glamour. Un acuerdo de patrocinio es un negocio y es importante que los anunciantes sigan siendo objetivos incluso cuando tratan con famosos deslumbrantes.

El marketing con famosos también requiere un análisis inteligente del panorama de los medios de comunicación. Los anunciantes deben ser capaces de identificar el lugar que ocupa un famoso en la cultura popular para poder asociarlo mejor con un producto o un mensaje. Las tendencias de los medios de comunicación, los cotilleos actuales de los famosos y los próximos éxitos de taquilla son aspectos que un anunciante de éxito tiene que seguir.

Por último, los publicistas que trabajan con famosos tienen que ser excepcionales con la gente y capaces de lidiar con los egos de algunas de las personas más famosas del planeta. Las celebridades son famosas por su gran personalidad, pero esta puede tensar una relación comercial. Mantener contentos tanto al famoso como al anunciante es crucial para que la asociación tenga éxito.

Campañas de Marketing con Famosos Exitosas

  • Michael Jordan para Hanes. La famosa estrella del baloncesto ha respaldado la ropa de la marca Hanes durante más de una década. La admiración al deportista confiere un aire de respetabilidad y calidad a la marca.

  • Britney Spears para Pepsi. La estrella del pop fue el rostro célebre de una famosa campaña publicitaria a finales de los 90. La fama y la popularidad de la cantante en todo el mundo ayudaron a conectar a Pepsi con un nuevo grupo de jóvenes consumidores de refrescos.

Campañas de Marketing con Famosos que Promocionan Marcas Sin Éxito

  • OJ Simpson para Hertz. La estrella del fútbol americano patrocinó a Hertz Rent-A-Car durante los años 80. Cuando fue acusado de asesinato a principios de los 90, el anunciante rompió rápidamente su relación con él.

  • Tiger Woods para Nike. Woods había sido un portavoz icónico de la marca durante años. Tras la ruptura de su matrimonio, Woods apareció en un famoso anuncio con la voz de su difunto padre. El anuncio fue muy impopular y se considera uno de los menos eficaces de todos los tiempos.

Vídeo: Pepsi Commercial | Famosos que Promocionan Marcas 

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER FORMACIONES DE MARKETING DIGITAL
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Famosos que Promocionan Marcas», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital Online y Redes Sociales. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Tipos de Marketing » Famosos que Promocionan Marcas | Máster en Marketing Digital