Cómo Poner Anuncios en tu Página Web; En esta guía de máster en marketing digital, aprenderás a poner anuncios en tu sitio web.
Este tutorial paso a paso te mostrará cómo añadir anuncios de Google a tu sitio web utilizando dos métodos: Google AdSense y una plataforma como Ezoic. Las instrucciones que encontrarás a continuación también pueden aplicarse a cualquier red publicitaria que gestione anuncios en pantalla para editores de sitios web, ya que las características para la configuración de los anuncios son prácticamente las mismas.

Si quieres poner anuncios de Google en tu sitio web para poder monetizar tu blog y obtener ingresos por publicidad, esta guía tiene todo lo que necesitas para empezar con esta rentable estrategia de marketing digital.

Cómo Poner Anuncios en tu Página Web

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1. Configura tu sitio web para los anuncios

El primer paso para saber cómo poner anuncios en tu página web y que te paguen es configurar tu sitio web adecuadamente para los anuncios. Esto significa que tu sitio web debe estar vivo y ser accesible en Internet y tener mucho contenido para que el equipo de revisión de la publicidad revise su cumplimiento.

También debes asegurarte de que tu sitio web tiene al menos una barra lateral, porque es una zona privilegiada para colocar el código de los anuncios para mostrarlos a tu audiencia. Además, cuanto más largo sea tu contenido, más dinero podrás ganar con los anuncios. Por lo tanto, deberías tener al menos 1.000 palabras de contenido de calidad en cada página web para obtener una buena cantidad de ingresos con los anuncios publicitarios. (Lo ideal es tener 2.000 palabras o más para mostrar más anuncios en la página).

 

2. Asegúrate de que tu sitio está en conformidad

El siguiente paso para saber cómo añadir anuncios a tu página web es asegurarte de que es conforme antes de solicitarlo a una red publicitaria. Google y otras plataformas publicitarias no aceptan cualquier sitio web en sus programas. Tu sitio tiene que cumplir los requisitos de elegibilidad para ser considerado.

Normalmente, esos requisitos de conformidad publicitaria incluyen:

  • No ofrecer material con derechos de autor/descargas.
  • No ofrecer productos falsificados.
  • Fuentes de tráfico fiables.
  • Los sitios no deben redirigir a los usuarios a páginas/sitios indeseables/pop-ups/redirección a otro contenido.
  • No utilizar contenido generado automáticamente.
  • No crear páginas vacías sin contenido original.
  • No utilizar contenidos copiados de otras páginas web.
  • No utilizar el relleno de palabras clave.
  • No utilizar contenidos para adultos, peligrosos o despectivos.
  • No ofrecer contenidos relacionados con el alcohol/tabaco/salud.
  • No utilizar contenidos agresivos/amenazantes.
  • No utilizar contenido ilegal.
  • El contenido de juegos de azar sigue las políticas de juegos de azar y apuestas de Google.

3. Inscribirse en una red publicitaria

¿Cómo poner anuncios en mi página web?; La forma más habitual de colocar anuncios en tu sitio web es solicitarlo a una plataforma publicitaria que gestione tu inventario de anuncios. Dos de las mejores opciones para esto son Google AdSense y Ezoic.

Google AdSense: AdSense es una forma básica de poner anuncios en tu sitio web y es buena para los principiantes que quieren empezar a ganar algo de dinero con su contenido (Google se lleva el 68% de los ingresos).

Ezoic: Ezoic es la siguiente mejor alternativa a AdSense donde puedes ganar entre 10-40 dólares por cada 1.000 visitas de media. Esta es la plataforma publicitaria que se utiliza muchos sitios web como alternativa a los anuncios de Google.

4. Poner anuncios en tu sitio web

Cada vez es más fácil configurar los anuncios en tu página web. Después de haber sido aceptado en una red publicitaria, el siguiente paso para saber cómo añadir anuncios en un sitio web es poner el código HTML adecuado en tu sitio (Google AdSense) o conectar las DNS de tu sitio web a la plataforma (Ezoic).

Para que los anuncios aparezcan en tu sitio web, la plataforma publicitaria debe ser capaz de insertar los anuncios en tu contenido. Y la única forma de hacerlo es utilizando código javascript o desviando el tráfico de usuarios a través de los servidores de nombres.

Si utilizas Google AdSense, sigue estos pasos para añadir anuncios de Google a tu sitio web:

  1. Abre tu panel de AdSense.
  2. Haz clic en «Anuncios».
  3. Haz clic en «Visión general».
  4. Haz clic en el enlace «Obtener código».
  5. Haz clic en el botón «Copiar fragmento de código».
  6. Pega el código de AdSense copiado entre las etiquetas <head></head> de tu sitio web.

Si utilizas una plantilla WordPress es posible que ya venga incorporada con un espacio exclusivo para añadir el código de adsense, revísala con calma. Consulta la Guía de implementación del código de AdSense para obtener más detalles.

Código de google para poner anuncios en mi página web

Si utilizas Ezoic, sigue estos pasos para añadir todo tipo de anuncios a tu sitio web. (Nota: Ezoic tiene una función de mediación que te permite conectar tu cuenta con Google AdSense. Esto hace que AdSense compita por el espacio publicitario en tu sitio web; es decir, el anunciante que más puje gana y tú cobras la cantidad más alta, sea AdSense o no).

Abre tu panel de control de Ezoic.

Sigue los pasos del asistente de configuración (imagen de ejemplo abajo).

  1. Haz clic en «Integrar tu sitio».
  2. Selecciona la opción «Integración en la nube».
  3. Verás una tabla con tus servidores de nombres actuales a la izquierda y los servidores de nombres personalizados de Ezoic generados para tu sitio a la derecha.
  4. Actualiza los servidores de nombres de tu sitio a través del registrador de dominios (o del host) a los servidores de nombres de Ezoic.
  5. Haz clic en el botón «Activar monetización» en la parte superior del menú de monetización de tu panel de control.
  6. Sigue los pasos de la sección «Configurar la prueba de anuncios».
  7. Instala el plugin gratuito de Ezoic para WordPress (si utilizas WordPress). Utilízalo para colocar automáticamente marcadores de posición de anuncios en tu sitio web. Si no, instala la extensión de Chrome de Ezoic para añadir manualmente marcadores de posición en tus páginas web para que se muestren los anuncios.
  8. Consulta la Guía de inicio de Ezoic Ad Tester para más detalles.
Cómo poner anuncios en tu página web con Ezoic

5. Elige tus tipos de anuncios

Elegir los tipos de anuncios adecuados es una parte importante del proceso para poner anuncios en tu página web y cobrar. Tanto AdSense como Ezoic, así como algunas otras redes publicitarias, permiten a los editores controlar los tipos y tamaños de los anuncios que se muestran en sus sitios.

A continuación te explicamos cómo elegir el tipo de anuncios de Google en tu sitio web:

  1. Abre tu panel de AdSense.
  2. Haz clic en «Anuncios».
  3. Haz clic en «Visión general».
  4. Haz clic en la pestaña «Por unidad de anuncio».
  5. Haz clic en un tipo de anuncio: Anuncios en pantalla (el más utilizado), Anuncios en el feed, Anuncios en el artículo, Anuncios multipágina o Anuncios en el motor de búsqueda.
  6. Nombra el bloque de anuncios.
  7. Elige el tamaño del anuncio: Responsive o Fijo.
  8. Haz clic en el botón «Crear».
  9. Copia el fragmento de código si vas a añadir anuncios manualmente a tu sitio web. Si no, deja que la función de anuncios automáticos de Google los coloque en tu sitio por ti.

A continuación te explicamos cómo elegir los tipos de anuncios de Ezoic:

  1. Ve a tu sitio web.
  2. Sal del panel de administración de tu sitio.
  3. Navega hasta una página web o una entrada de blog.
  4. Abre la extensión de Chrome de Ezoic.
  5. Haz clic en «Activar marcadores de posición».
  6. Busca un marcador de posición del que quieras cambiar el tipo de anuncio.
  7. Haz clic en el nombre del marcador de posición del anuncio para abrir el menú desplegable.
  8. Haz clic en el botón «Editar».
  9. En el menú desplegable, haz clic en el icono «Tamaños».
  10. Selecciona y deselecciona los tamaños de anuncio que quieres que aparezcan en ese marcador de posición de anuncio.
  11. Repite este proceso para todos los marcadores de posición de la página.

6. Ajusta la configuración de tus anuncios

Después de haber seguido los pasos para añadir anuncios a tu sitio web, lo siguiente que debes hacer es ajustar la configuración de tus anuncios para equilibrar los ingresos y la experiencia del usuario (UX).

Google AdSense ofrece las siguientes configuraciones de anuncios:

  • Anuncios automáticos: Con esta función activada, Google mostrará automáticamente anuncios en tu sitio web o blog en los mejores lugares para aumentar los ingresos de AdSense. Con ella desactivada, tendrás que añadir el código de AdSense manualmente en cada página web.
  • Anuncios dentro de la página: Estos anuncios aparecen dentro del cuerpo principal del contenido de tus páginas web, lo que permite que aparezcan más anuncios para aumentar las ganancias.
  • Anuncios Multiplex: Son unidades de anuncios basadas en una cuadrícula que muestran recomendaciones de contenido. También se denominan «anuncios nativos».
  • Anuncios de anclaje: Son anuncios que se adhieren a la parte inferior del sitio web y siguen apareciendo mientras el usuario se desplaza por la página.
  • Anuncios de viñeta: Son anuncios a pantalla completa que aparecen entre las cargas de la página.
  • Porcentaje de carga de anuncios: Esta función te permite controlar cuántos anuncios se cargan en la página (por ejemplo, el mínimo o el máximo).
  • Páginas excluidas: Esta función te permite excluir páginas específicas para que los anuncios no se muestren en ellas. Esto significa que no ganarás dinero de AdSense por esas páginas vistas.

Ezoic ofrece esta configuración de anuncios:

  • Objetivos de optimización: Puedes elegir entre equilibrado, ingresos o experiencia del usuario.
  • Porcentaje de anuncios por dispositivo: Esto te permite cambiar el porcentaje de anuncios que se muestran en cada dispositivo (1-100%) para el escritorio, la tableta y el móvil.
  • Anuncios nativos: Al activar los bloques de anuncios nativos, puedes ver un aumento de ingresos estimado del 10%.
  • Adaptar el tamaño: La monetización de Ezoic puede aumentar hasta un 23% si activas el tamaño adaptable de tus anuncios, en el que se pueden mostrar varios anuncios en un mismo marcador de posición.
  • Anuncios de vídeo: Esta función requiere que se suba un vídeo a tu cuenta, que luego puede colocarse en tu sitio web para aceptar anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll.
  • Marcadores de posición de IA: Con los marcadores de posición AI activados, puedes ver un aumento del 20% en las ganancias de EPMV.
  • Anuncios pegajosos en la barra lateral: Con esta función activada, puedes añadir un anuncio de barra lateral flotante a tu sitio web que puede aumentar tu EPMV de Ezoic en un 10%.
  • Anuncios de viñeta: Los anuncios de viñetas aparecen entre las páginas web mientras los usuarios navegan por tu sitio.
  • Anuncios de anclaje: Estos anuncios se adhieren a la parte inferior de la página web mientras el usuario se desplaza por el contenido. Las ganancias de los anuncios pueden aumentar un 60% cuando se activan los anuncios de anclaje para todos los dispositivos.

7. Controla el rendimiento de los anuncios

Para ganar más dinero con tus anuncios, debes controlar su rendimiento a lo largo del tiempo. De este modo podrás averiguar qué unidades de anuncios obtienen más ingresos. Además, puedes buscar más formas de añadir más anuncios como se menciona en el siguiente paso.

Puedes seguir el rendimiento de los anuncios en Google AdSense yendo a «Informes» y seleccionando «Formatos de anuncios» o «Tamaños de anuncios» y analizando los datos.

En Ezoic, puedes hacer un seguimiento del rendimiento de los anuncios abriendo «Análisis de grandes datos» y yendo a «Rendimiento» y seleccionando «Ubicación del anuncio», «Marcador de posición del anuncio» o «Tamaño del anuncio» para analizar los datos de los ingresos.

8. Busca más formas de añadir anuncios de Google

Después de colocar anuncios en tu página web, deberías ganar dinero y recibir el pago de los anunciantes como editor. Sin embargo, no deberías limitarte a aceptar los ingresos actuales. Por el contrario, deberías buscar formas de añadir más anuncios a tu sitio para poder aumentar los Ingresos por Mil (RPM), o las Ganancias por Mil Visitantes (EPMV), que son métricas que representan cuánto dinero has ganado por cada 1.000 páginas vistas.
Más anuncios siempre equivalen a más dinero para el editor. Así que intenta poner más anuncios en cada página web, teniendo en cuenta también la UX para tus visitantes.

9. Considera las ofertas de anuncios directos

Otra forma de añadir anuncios en un sitio web es ponerse en contacto con los anunciantes para conseguir acuerdos publicitarios directos.
Este método elimina a los intermediarios (es decir, las redes publicitarias, los intercambios de anuncios y las redes de afiliados), y permite a los editores ganar mucho más dinero al ponerse en contacto directamente con los compradores de medios.

El único inconveniente es que tienes que localizar tú mismo a este tipo de anunciantes y negociar las condiciones de colocación de los anuncios. Si estás dispuesto a ponerte manos a la obra, podrías ganar mucho más dinero con pocos anuncios en tu sitio web.

10. Mantén actualizada tu política de privacidad

Una última parte importante de este proceso es mantener actualizada tu política de privacidad. Este paso lo exigen la mayoría de las redes e intercambios publicitarios para que tu sitio web cumpla con las políticas de su empresa y con las políticas publicitarias de Google.
La mayoría de las plataformas publicitarias pueden gestionar la política de privacidad de tu sitio para garantizar que esté actualizada y sea conforme, pero si haces algo fuera de esas plataformas, como conseguir un acuerdo de publicidad directa, entonces querrás incluir un lenguaje sobre esas relaciones y cómo afectan a tus visitantes en la página de la política de privacidad del sitio web.

Además, después de obtener los anuncios de Google en tu sitio web, tienes que asegurarte de que tu sitio sigue cumpliendo las políticas publicitarias de Google, tanto si utilizas una plataforma como AdSense, Ezoic u otra. De lo contrario, Google dejará de mostrar anuncios en tu sitio web e incluso puede cerrar tu cuenta de AdSense si incumples los términos de la política.

¿Debo añadir anuncios a mi página web?

Deberías añadir anuncios a tu página web si has publicado una buena cantidad de contenido de calidad y tu sitio web recibe unas 100 visitas orgánicas diarias. Añadir anuncios en tu sitio web puede ayudarte a monetizar el tráfico y a que te paguen los anunciantes que quieren llegar a tu audiencia.

Poner anuncios en tu sitio web te permite obtener ingresos de los anuncios publicitarios que provienen de millones de anunciantes que compiten por tu espacio publicitario. Esto significa que puedes ganar más dinero con Google Ads y otros proveedores de anuncios al tener más anuncios relevantes en tu sitio web que coincidan con los intereses de tus visitantes.

El único momento en el que no querrías colocar anuncios en tu sitio web es cuando intentas conseguir una conversión en una página de destino específica (es decir, convertir a un visitante en un cliente potencial, un cliente o una venta). Por lo tanto, debes desactivar los anuncios en esas páginas individuales para que los anuncios no distraigan del objetivo de conversión.

¿Cuánto puedes ganar poniendo anuncios en tu sitio web?

Puedes ganar de 0,20 a 15 euros por clic poniendo anuncios en tu sitio web y de 8 a 40 euros por 1.000 CPM (Coste por mil impresiones) de media. La cantidad que ganes con los anuncios depende de la categoría del sitio web, el tipo de contenido, la cantidad de tráfico, la ubicación del usuario y la colocación del anuncio.

¿Cómo puedo añadir anuncios a mi sitio web sin AdSense?

Puedes poner anuncios a tu página web sin AdSense utilizando las siguientes redes publicitarias:

  • Adbuff
  • AdClickMedia
  • AdRecover
  • Adsterra
  • AdversalBidvertiser
  • BuySellAds
  • Evadav
  • Ezoic
  • InfoLinks
  • Sovrn //Comercio
  • Skimlinks
  • MadAds Media
  • Media.net
  • Monumetric
  • PropellerAds
  • PopCash
  • PopAds
  • RevContent
  • SHE Media

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