Cómo Conseguir Leads de Calidad Online; este objetivo es realmente cada vez más difícil debido a la alta competencia de la red. Desgraciadamente, no existe una «barita mágica» que pueda convertir su sitio web en un imán para los posibles compradores, ni convencer a todos los clientes potenciales de que usted es la opción correcta. En su lugar, deberá utilizar una combinación de ideas y herramientas de generación de clientes potenciales para establecer, alimentar y hacer crecer las relaciones con los posibles compradores, lo que en última instancia le llevará a generar clientes potenciales en Internet que ofrezcan un valor a largo plazo.

No obstante, esta recopilación de ocho estrategias para conseguir clientes potenciales online puede ayudarle a empezar.

Cómo Conseguir Leads de Calidad Online

Cómo Conseguir Leads de Calidad Online

1. Optimización del sitio web

Lo primero que debe hacer para aumentar los contactos en su sitio web es optimizarlo. La optimización para motores de búsqueda (o SEO) es la mejor manera de hacer que su sitio web sea más visible en los resultados de las búsquedas de palabras o frases clave. El proceso suele implicar la evaluación, la adición y la revisión del contenido escrito para garantizar que ayude a un sitio web a ocupar un lugar destacado.

El SEO es muy importante para garantizar que su sitio web aparezca en los resultados de las búsquedas de las palabras y frases más relevantes para su negocio. Digamos que usted vende bombones. Si alguien busca «bombones gourmet», su sitio web debería aparecer, ¿verdad? ¿Qué cree que puede ocurrir si la frase «bombones gourmet» no aparece en la etiqueta del título, en el contenido de la página o incluso en las descripciones de los productos? Como habrás adivinado, la respuesta es «nada». La optimización de la web tanto en estructura como en contenido es el mayor secreto sobre cómo conseguir leads de calidad online.

La optimización en la página puede ser muy complicada, y si hay mucha competencia para su producto o servicio, es posible que le cueste clasificarse. Sin embargo, el SEO merece la pena, ya que es fácil y gratuito actualizar su propio sitio web, y una buena clasificación puede atraer tráfico y aumentar los ingresos del sitio web.

Si tiene curiosidad por saber cómo generar clientes potenciales online sin gastos publicitarios, el SEO es el camino a seguir.

2. Optimización de tasas de conversión para conseguir más leads online

La optimización de la tasa de conversión es la práctica de optimizar y mejorar activamente el contenido de su sitio web con el objetivo final de convertir a los visitantes en clientes potenciales o en clientes.

Si no está familiarizado con la frase tasa de conversión, es exactamente lo que parece: la tasa en la que un visitante del sitio web suele realizar una acción específica. Por ejemplo, si dos de cada cuatro visitantes de su tienda de comercio electrónico realiza una compra, tiene una tasa de conversión del 50%. Como el objetivo es conseguir ese porcentaje lo más alto posible, los profesionales del marketing suelen realizar numerosas pruebas para encontrar formas de aumentar las conversiones y convertir los clientes potenciales en clientes que ejecuten la compra.

Las pruebas de optimización de la tasa de conversión pueden implicar grandes cambios en los formularios o en los bloques de texto, o pueden centrarse en detalles aparentemente insignificantes, como un titular o una sola palabra en una frase de llamada a la acción. A pesar de lo insignificantes que puedan parecer estas pruebas, a veces la combinación correcta de gráficos y textos puede aumentar las tasas de conversión de forma espectacular.

Sin duda es una buena fórmula de cómo conseguir leads de calidad online. Debe estar preparado para evaluar sus páginas con frecuencia. Identifique las páginas con bajos índices de conversión y establezca pruebas A/B o multivariantes para comparar y contrastar los elementos que cree que pueden estar afectando a sus conversiones.

3. Utilizar publicidad de pago

La publicidad siempre ha sido un método infalible sobre cómo conseguir leads de calidad online. Sin embargo, los medios impresos ya no son tan eficaces como antes, y los resultados son difíciles (si no imposibles) de seguir. En lugar de confiar en los anuncios de las revistas o los folletos, considere la posibilidad de desplegar una publicidad en línea muy específica.

Publicidad de pago por clic (PPC)

Es una de las formas más fáciles y rentables de generar clientes potenciales en Internet. Disponible a través de programas populares como Google Ads, Bing Ads de Microsoft y Facebook Ads, el PPC es exactamente lo que parece: un programa de publicidad en el que se paga por cada clic. Dependiendo de las palabras o frases clave que se seleccionen, puede pagar desde unos céntimos hasta cientos de euros por un solo clic.

El PPC es un método popular para generar clientes potenciales porque le permite dirigirse a frases muy específicas. Por ejemplo, si vende segadoras rojas con accesorios para segadoras, puede crear un anuncio que aparezca cuando se busque esa frase (o una similar). Así, si alguien busca «segadora roja y accesorios», lo más probable es que vea su anuncio y haga clic. Puede que pague unos cuantos euros por ese clic, pero si esa persona se convierte en cliente y gasta unos cuantos miles de euros, ¿no cree que merece la pena?

El ROI de los anuncios PPC suele ser muy bueno. Puede desplegar y retirar anuncios a su antojo, y ajustar los presupuestos cuando quiera. Si ves que un anuncio está funcionando muy bien, y quieres aumentar su visibilidad o dirigirte a más frases similares, puedes aumentar su presupuesto diario en menos de un minuto. Y gracias a todas las opciones de informes disponibles, puede ver exactamente el rendimiento de sus anuncios -y el número de clientes potenciales que está generando- de un vistazo.

Otras opciones de publicidad en línea incluyen la compra de espacio publicitario en sitios web populares, blogs o revistas en línea, pero son más difíciles de seguir, y es posible que no reciba un informe sobre el número de clics o conversiones a menos que configure una URL personalizada en su programa de análisis.

No obstante, la publicidad (de pago) sigue siendo y será una buena forma de aumentar la exposición y dar a conocer su marca, además de generar contactos en Internet que son importantes para su negocio.

4. Mejorar la experiencia de usuario

Puede tener el sitio web más bonito del mundo, pero no significará nada si nadie quiere utilizarlo. La experiencia del usuario (también llamada UX) se refiere a la forma en que los visitantes del sitio web buscan, navegan y utilizan su sitio web. Por lo general, los sitios web que tienen una buena experiencia de usuario convierten bien, y ven tiempos más largos en la página con tasas de interacción más altas. Una mala UX suele provocar altos índices de rebote y confusión general.

La navegación es uno de los componentes más importantes de un sitio web con una buena UX.

La navegación de su sitio web debe ser:

  1. Rápida como el viento
  2. Tan simple como sea posible, con menús, submenús y páginas limitadas
  3. Fácil de entender: «sección comprar» frente a «sección de lo que se ofrece».
  4. Fácil de acceder, normalmente en la parte superior o lateral del sitio web.
  5. Con una jerarquía razonable, con páginas relacionadas agrupadas.

Sin duda cumplir todos estos factores es otra buena forma de cómo conseguir leads de calidad online. Si un cliente interesado llega a su sitio web y no encuentra lo que busca en pocos segundos, es muy probable que lo abandone. E incluso aquellos que quieran comprar su producto es probable que lo abandonen si no encuentran la forma de adquirirlo.

Para evaluar su experiencia de usuario, siéntese y navegue por su sitio web como si fuera un cliente potencial.

¿Está todo donde usted querría que estuviera, si estuviera conociendo su empresa por primera vez? ¿La navegación es clara y fácil de seguir? Si no es así, piense en hacer cambios de inmediato o, si quiere una segunda opinión, considere la posibilidad de realizar pruebas de experiencia de usuario para determinar dónde están los puntos débiles de su sitio web y cómo solucionarlos.

5. El contenido es el rey

¿Sabía que el 85% de los consumidores encuentran útil el contenido producido por una marca? Para conseguir más clientes potenciales online, puede considerar la posibilidad de ofrecer a estos clientes potenciales un contenido que les ayude de alguna manera. Al educarlos o resolver un problema antes de que hayan hecho una compra, es probable que cree lealtad a su marca.

El marketing de contenidos puede adoptar muchas formas, desde entradas de blog hasta infografías o libros blancos. Siempre que sea relevante para sus clientes potenciales, un programa de marketing de contenidos puede ser una gran manera de atraer y mantener la atención de los visitantes de su sitio web. Muchas marcas han encontrado el éxito creando y promoviendo contenido que es relevante para sus seguidores.

Por ejemplo, digamos que su empresa vende servilletas y manteles. Sabe que un blog sobre servilletas probablemente no va a interesar a nadie, pero un blog sobre consejos de hostelería y cómo las mesas mejoran los espacios interiores es probable que sea un éxito. ¿Se te acaban las ideas? Cree una infografía sobre la historia de las servilletas en los restaurantes o escriba un artículo entretenido sobre cortinas notables de cuadros o acontecimientos históricos.

Un método infalible sobre cómo conseguir leads de calidad online es crear algo que creas que será realmente valioso para tu sector o tus clientes potenciales -como un libro blanco, un estudio de investigación, una guía o un libro- y colocarlo detrás de un formulario en una landing page.

Aquellos que quieran acceder a este contenido tendrán que introducir su dirección de correo electrónico para acceder a él. A partir de ahí, puede iniciar un programa de correo electrónico de nutrición de clientes potenciales.

Si disfrutan de su contenido, su cliente potencial podría devolverle el correo electrónico y, eventualmente, convertirlo.

6. Fomentar las redes sociales

El uso de las redes sociales puede variar de un sector a otro. Aunque algunas empresas pueden mirar a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube y preguntarse cómo pueden obtener clientes potenciales de estas redes, los medios sociales son más útiles que nunca para generar clientes potenciales en Internet.

Quizá le sorprenda saber que el 67% de los compradores visitan los canales de las redes sociales de una empresa para leer las reseñas de los productos y los comentarios de los clientes antes de comprar un producto. Por lo tanto, si no tiene una presencia en las redes sociales donde un comprador pueda ver lo que otros piensan de usted, es posible que sus clientes potenciales no obtengan la información que necesitan para tomarle en serio.

Sobre cómo conseguir leads de calidad online a través de los medios sociales, debe tener una buena idea de qué canales utilizar. Dependiendo de tu negocio, puede que no necesites tener presencia en todas las redes que existen. Por ejemplo, si vendes hardware, Facebook y Twitter son imprescindibles para conocer los comentarios de los clientes, iniciar conversaciones y responder a preguntas, pero puede que no te sirvan Pinterest o Instagram.

Por otro lado, si tu producto son platos elaborados de restaurante, Pinterest es ideal para compartir recetas y ¿a quién no le gustaría ver fotos de postres en su feed de Instagram?. Pero Twitter puede no ser suficiente para compartir con tus fans, que quieren mucho más que 280 caracteres de información sobre tus nuevos productos y opciones de aperitivos.

Si evalúa las opciones de redes sociales que existen y luego crea sus perfiles, podrá crear una presencia que atraiga a nuevos clientes rápidamente, y con un coste mínimo.

7. Organizar un seminario web

Si se considera un experto en la materia o tiene muchos conocimientos que puede compartir sobre un tema concreto, considere la posibilidad de organizar un evento en línea o un seminario web. Aunque a veces son difíciles de organizar, los seminarios web bien ejecutados e informativos son una de las mejores formas de cómo conseguir leads de calidad online y aumentar los ingresos del sitio web.

Si no ha asistido antes a un seminario web, se trata básicamente de un seminario en línea al que se puede asistir (normalmente) de forma gratuita. Los seminarios web pueden tener una duración de entre quince minutos y varias horas, y pueden tratarse de una gran variedad de temas.

Aunque el objetivo final de un seminario web puede ser conseguir clientes potenciales para su negocio, no debe hacer que todo gire en torno a usted. Estos eventos deben girar en torno a la transmisión de sus conocimientos como líder del sector a los asistentes. Si hace un buen trabajo de presentación, estos asistentes pueden verle como un experto al que se puede consultar por sus servicios, o como una fuente para un producto que resuelve problemas.

Por ejemplo, supongamos que usted es una juguetería y que está luchando por diferenciarse de las grandes superficies. Si tiene una gran variedad de juguetes para bebés y niños pequeños, puede considerarse un experto en seguridad de los juguetes. ¿Por qué no organizar un seminario web informativo sobre este tema? Podría hablar de las normas de seguridad e incluso señalar los juguetes exclusivos que tiene y que son seguros para los niños más pequeños. Al final del seminario web, es posible que los visitantes acudan en masa a su sitio web para ver lo que tiene que ofrecer.

Al final de su seminario web, asegúrese de tener una sesión de preguntas y respuestas, y ofrezca a los asistentes una forma de ponerse en contacto con usted directamente. También puede considerar la posibilidad de enviar un correo electrónico de seguimiento de «gracias por asistir», que puede servir como recordatorio para que los ocupados asistentes visiten su sitio web en su tiempo libre.

8. Fidelización con el correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de alimentar a sus clientes potenciales en línea. Al enviar mensajes muy específicos a una lista de suscriptores, puede guiar a los compradores interesados a través de cada etapa del proceso de compra, desde la exposición inicial a su marca hasta los comentarios posteriores a la compra.

Para las empresas B2B o las que ofrecen servicios o productos muy complejos, el lead nurturing suele ser una parte muy importante de la relación con sus clientes. Hay varias formas de alimentar a un cliente potencial y convertirlo en comprador, pero el correo electrónico suele considerarse una solución a prueba de fallos. Es barato, infinitamente personalizable y puede ayudarle a transmitir el mensaje adecuado en el momento preciso, abriendo puertas e iniciando conversaciones que acabarán generando una venta.

El correo electrónico es fantástico cuando te preguntas cómo conseguir leads de calidad online. Considere la posibilidad de crear un programa de correo electrónico o de automatización del marketing que envíe mensajes específicos a los usuarios en etapas importantes del proceso de compra.

Por ejemplo, si su empresa ofrece sistemas de red de nivel empresarial, puede saber que un administrador de TI tarda una media de seis meses en investigar soluciones, buscar la aprobación y obtener un presupuesto final para una compra.

Estaría perdiendo tiempo -y probablemente molestando a un cliente potencial- si enviara un mensaje de «¡compra ahora!» al final de su primer mes en la lista. En su lugar, empiece con lo que probablemente más necesiten: información sobre el producto. A continuación, pase a los mensajes sobre características especiales o cualquier cosa que pueda convencerles de que su solución es la mejor del mercado.

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