Las compras y las conversiones no se producen inmediatamente después de crear un gran contenido y un sitio web que funcione. Debe optimizar su sitio web para las conversiones a fin de aumentar las ventas.
Tanto si eres el propietario de una PYME que busca mejorar las conversiones de su comercio electrónico como si eres un director de marketing que se esfuerza por hacer lo mismo, te explicaremos qué es la optimización de las conversiones en e-Commerce y cómo puedes empezar y llevar tu negocio por el camino del éxito.
Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en eCommerce
¿Qué es la tasa de conversión en el comercio electrónico?
Antes de ver cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce vamos a explicar el término de conversión de un eCommerce. Básicamente, una conversión puede describir cualquier acción deseada por sus clientes. Así, en el caso de su sitio web de comercio electrónico, puede ser una compra.
Otras conversiones comunes incluyen que un usuario añada un producto a su cesta o lista de deseos, que se suscriba a correos electrónicos o boletines, que comparta en las redes sociales o, en realidad, cualquier otro indicador clave de rendimiento (KPI) que su empresa considere valioso.
La tasa de conversión de comercio electrónico mide el porcentaje de visitantes del eCommerce que realizan la acción deseada. Se calcula dividiendo el total de conversiones entre el número total de visitantes de su sitio web. Para obtener un porcentaje, basta con multiplicar ese número por 100.
¿Cuál es una buena tasa de conversión en ventas?
Por término medio, las buenas tasas de conversión del comercio electrónico pueden rondar el 2%, con algunas variaciones, por supuesto. Aunque esta cifra pueda parecer pequeña, puede suponer importantes fuentes de ingresos para tu negocio, especialmente si tomas medidas para aumentarla.
Hablando de cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce, daremos algunos de nuestros consejos y trucos a continuación, no obstante realizando un máster en marketing digital online se profundiza mucho en este tema.
Estrategias de conversión de clientes en eCommerce
La mejor respuesta a cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce es probar diferentes tácticas en tu sitio web, puedes convertir a más personas que ya están allí en clientes potenciales. Una vez que los usuarios ya estan en tu sitio web, solo hay que darles un empujón en la dirección correcta.
La base de la optimización de la tasa de conversión para cualquier industria es la prueba A/B. Así que cuando quieras hacer cambios en tu sitio web, lo mejor es comparar el rendimiento de tu página original con la recién optimizada. La página que lo haga mejor se queda.
Vídeo: Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en eCommerce
Optimización de la Tasa de Conversión en E-commerce: Estrategias Clave
¿Cómo aumentar la tasa de conversión?
- Optimiza la velocidad de carga del sitio
- Mejora la usabilidad y navegación
- Utiliza llamadas a la acción (CTA) claras y atractivas
- Implementa testimonios y reseñas de clientes
- Ofrece múltiples opciones de pago
- Crea contenido de calidad y relevante
¿Cómo mejorar la tasa de conversión en una tienda?
- Optimiza las páginas de productos con imágenes de alta calidad
- Implementa un diseño responsivo para dispositivos móviles
- Simplifica el proceso de compra
- Ofrece envío gratuito o descuentos por compra
- Utiliza retargeting para recuperar clientes potenciales
- Mejora la atención al cliente con chat en vivo
¿Qué hacer para mejorar la conversión?
Estrategias efectivas para mejorar la tasa de conversión:
¿Cuál es una buena tasa de conversión en un ecommerce?
Una buena tasa de conversión puede variar según la industria, pero en general:
- 2-3% se considera promedio
- 3-5% es buena
- 5-10% es excelente
- +10% es excepcional
Nota: Estos porcentajes pueden variar según el nicho y el tipo de producto.
¿Cómo saber si una tasa de conversión es buena?
- Compara con el promedio de tu industria
- Analiza tendencias históricas de tu propio sitio
- Considera el contexto (temporada, campañas, etc.)
- Evalúa en relación con tus objetivos de negocio
- Compara diferentes segmentos de tráfico
¿Cuál es el elemento más importante de un sitio para aumentar la tasa de conversión?
Importancia de elementos clave en la conversión:
¿Qué es el KPI tasa de conversión?
La tasa de conversión es un KPI (Indicador Clave de Rendimiento) que mide:
- Porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada
- Se calcula: (Número de conversiones / Número total de visitas) x 100
- Puede medir compras, registros, descargas, etc.
- Es crucial para evaluar la efectividad del marketing y el diseño web
¿Cómo puedes mejorar la tasa de conversión en cada etapa del embudo de ventas?
- Conciencia: Contenido atractivo y SEO
- Interés: Páginas de aterrizaje optimizadas
- Consideración: Comparativas de productos y testimonios
- Intención: Ofertas especiales y retargeting
- Evaluación: FAQs detalladas y demostraciones de productos
- Compra: Proceso de pago simplificado y múltiples opciones