Descripción del proyecto

Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis; Si quieres promocionar tu negocio de forma gratuita, Google es uno de los mejores lugares a los que acudir. El motor de búsqueda procesa casi 4.000 millones de búsquedas cada día, y no tienes que pagar nada para aparecer en esos resultados de búsqueda.

Entonces, ¿cómo puedes promocionar tu negocio en Google de forma gratuita?. En este artículo de Máster en Marketing Digital, veremos algunas de las mejores formas de hacerlo.

Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis

4,9 / 5
Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis

1. Escriba contenidos útiles y de calidad

Quizás lo más importante que puedes hacer para promocionar tu negocio en Google de forma gratuita es crear contenido de alta calidad que sea valioso para tus usuarios, como siempre decimos el contenido es el rey.

Cada vez que creas contenido nuevo, tienes otra oportunidad de posicionarte en Google, ya que Google tiene otra página tuya que rastrear e indexar. La creación de nuevos contenidos también le permite ampliar la gama de temas que cubre su web y, por tanto, las consultas de búsqueda para las que su sitio puede clasificarse.

La publicación regular de contenido de calidad también envía señales positivas a Google, lo que puede mejorar su clasificación.

Además, si los usuarios aprecian su contenido, obtendrán una opinión favorable de su marca. Es, en efecto, una forma de publicitar su negocio en Google de forma gratuita.

Crea contenido que sea relevante para tu negocio y útil para tu audiencia. Por ejemplo, si eres electricista, puedes escribir un artículo en tu blog sobre seguridad eléctrica o sobre cómo elegir los accesorios de iluminación para tu hogar. No solo pienses en añadir contenido de calidad de forma escrita, las infografías envían muy buenas señales a Google y al usuario, así como contenido multimedia especialmente los videos.

2. Incluya palabras clave en sus páginas

Las palabras clave son otro concepto fundamental sobre cómo promocionar mi negocio en google gratis. Las palabras clave y frases por las que se pretende clasificar una página determinada. Estos términos ayudan a Google a entender el contexto de su página.

Las palabras clave ideales son las que los usuarios escriben cuando buscan información sobre su negocio, productos o servicios. Para encontrar las palabras clave, haga una lluvia de ideas sobre lo que podrían buscar los clientes potenciales. A continuación, busque esos términos en una herramienta gratuita de investigación de palabras clave para obtener más ideas como por ejemplo ubbersuggest.

Incluya sus palabras clave en la etiqueta del título de su página, en la meta descripción, en la URL y en los títulos, así como en todo el contenido. La inclusión de sus palabras clave en estas áreas ayudará a Google a determinar qué temas cubre su página y cuándo mostrarla en los resultados de búsqueda.

3. Generar Backlinks

Otro concepto clave de cómo promocionar mi negocio en google gratis es ganado autoridad a través de backlinks. Cuando usted gana estos enlaces a su sitio desde sitios web con la misma temática que la suya, Google ve su sitio como más autoritario también, impulsando su clasificación. Cuantos más enlaces tenga de sitios web de alta calidad, mejor.

La mejor manera de conseguir enlaces desde otros sitios es crear contenidos excelentes que otras personas quieran enlazar y compartir. Ciertos tipos de contenido, como las infografías, los resúmenes de estadísticas y las investigaciones originales, tienden a conseguir muchos enlaces, aunque sí que es cierto que esto ahora en 2022 es como soñar, que te enlacen de forma gratuita es casi imposible, puesto que se ha creado un mercado sobre este tema, la mejor manera de crear backlinks es intercambiando publicaciones con otras webs o comprándolos directamente mediante publicaciones promocionadas.

También puedes ponerte en contacto con blogueros y otros editores y recomendarles que enlacen una página de tu sitio. Busca algún lugar de su sitio en el que tu enlace pueda ser útil y sugiérelo como una forma de mejorar su página.

4. Utilizar Google My Business

Google My Business es una herramienta extremadamente poderosa para las empresas locales, y es una excelente manera de promover su negocio en Google de forma gratuita. Google My Business es responsable de los resultados locales en la búsqueda de Google.

Para utilizarlo, accede a tu cuenta de Google y ve a Google My Business. Desde allí, puedes encontrar un listado existente para tu negocio o, si no hay ninguno, crear un nuevo listado. A continuación, puedes rellenar la información de tu empresa y seguir los pasos necesarios para verificar que eres el propietario de la empresa.

Crear o reclamar un listado es un gran primer paso, pero hay mucho más que puedes hacer para optimizar tu listado en  Google My Business para que se clasifique mejor tus palabras clave.

Cómo promocionar mi negocio en google gratis usando Google My Business

  1. Rellena tu información por completo. Cuanta más información añada, más útil será el anuncio para los usuarios.
  2. Añade una descripción de tu negocio y utiliza palabras clave en ella. Mencione los servicios que ofrece su negocio y lo que lo hace único para que cuando la gente busque esas cosas, su negocio aparezca. Por ejemplo, incluya «hamburguesas caseras a domicilio» o «patata gratis con su hamburguesa los martes».
  3. Añade fotos a tu anuncio para que destaque.
  4. Fomente las opiniones. Las reseñas positivas pueden mejorar su clasificación y darle la oportunidad de tener más palabras clave en su anuncio. Sólo asegúrese de seguir las reglas de reseñas de Google y nunca pague por las reseñas.

5. Registre su empresa en directorios online

Existen muchos sitios de anuncios de negocios valiosos para promocionar su empresa gratis, como Yelp, TripAdvisor, Facebook, páginas amarillas, además de varios directorios específicos del sector.

Estos sitios de anuncios suelen aparecer en los primeros resultados orgánicos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda cuando la intención de búsqueda del usuario es a nivel local.

Tener un listado en estos sitios le ayuda a obtener más tráfico de sitios web desde Google y puede incluso hacer que el nombre de su empresa aparezca directamente en la página uno de los resultados de búsqueda. Esta visibilidad hace que sea una forma increíblemente eficaz de anunciar tu negocio en Google de forma gratuita.

Añade un listado a cualquier sitio en el que no estés y, al igual que con Google My Business, asegúrate de rellenar toda la información por completo. Añade una descripción de tu negocio, fotos y palabras clave a tus anuncios. Fomenta las reseñas en los sitios que tienen reseñas, asegurándote de que sigues las normas de cada sitio.

Vídeo: Mi Negocio con GOOGLE MY BUSINESS | Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » SEO » Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis