El Futuro del SEO en Marketing Digital; Cuando se trata de comercializar su negocio, usted sabe que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia valiosa para hacer crecer su negocio en línea. Al analizar su estrategia de cara a 2022, puede que se pregunte si está haciendo todo lo correcto para ayudar a su sitio a posicionarse en el futuro.

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El Futuro del SEO en Marketing Digital

El Futuro del SEO en Marketing Digital

1.- Construir un centro de datos

A medida que empresas como Google presionan para retirar las cookies de terceros, se ha vuelto imperativo para las empresas construir centros de datos de primera parte para sí mismas. Estos datos de origen -o los datos que obtiene su empresa- le permiten crear iniciativas de marketing específicas y adaptadas para aumentar los ingresos.

El futuro del SEO en marketing digital se basará en la intención de búsqueda del usuario que desempeñará un papel importante en la creación de su centro de datos.

Con la optimización de los motores de búsqueda, su empresa puede construir su presencia en línea y atraer usuarios cualificados a su sitio web. A continuación, puede convertir a esos usuarios en clientes potenciales (y, finalmente, en clientes) a través del remarketing, los boletines de correo electrónico, etc.

2.- Mejorar la velocidad de la página

La velocidad de carga de las páginas web es el presente y el futuro del SEO, este factor siempre formará parte del futuro del SEO en marketing digital.

Dado que cada vez más usuarios acceden a Internet en movimiento, ya sea desde su ordenador portátil o su smartphone, es fundamental que las empresas ofrezcan experiencias rápidas en sus sitios web. Por ello, Google ha lanzado Core Web Vitals, uno de sus factores de clasificación más recientes.

Con Core Web Vitals, Google analiza:

  1. El tiempo que tarda en cargarse el elemento más grande de la página
  2. Cuánto se mueven los elementos de una página durante la carga
  3. El tiempo que tardan los elementos de una página en responder a los clics

Básicamente, Google se fija en el tiempo que tarda la gente en empezar a interactuar con su contenido. Después de aterrizar en su sitio, la rapidez con la que los usuarios pueden acceder a la información que necesitan para responder a su pregunta, ya sea cómo vestirse para una boda o encontrar un traje de boda para comprar. El futuro del SEO en marketing digital se va a centrar en la intención de búsqueda + la experiencia del usuario.

La velocidad de la página seguirá teniendo un papel esencial como factor de clasificación, así que audite la suya trimestralmente.

De este modo, podrá encontrar e implementar actualizaciones con regularidad, y evitará verse abrumado por lo que hay que arreglar. Si no tiene los medios para supervisar y mejorar la velocidad de su página internamente, siempre puede invertir en servicios de optimización de la velocidad de la página, CDN y Hosting de calidad prioritariamente.

3.- Actualización de los contenidos existentes

Todo el mundo produce contenido de SEO en estos días, y mientras que la publicación de nuevos contenidos seguirá siendo un foco de SEO, también lo será la actualización de los contenidos existentes. El futuro del SEO en marketing digital en relación con los contenidos se basará en una correcta actualización continua, ¿porqué? simplemente porque Google solo quiere «Fresh content», el contenido desactualizado será gravemente considerado por los motores de búsqueda, pero si mantienes tu contenido actualizado Google te premiará.

Con un contenido actualizado, pilar fundamental del futuro del SEO en marketing digital, tiene una forma rápida de recuperar:

  1. Rankings
  2. Tráfico
  3. Ingresos

Además, maximizará su inversión inicial en este contenido. Por lo tanto, cuando piense en el futuro del SEO y en su estrategia, considere la posibilidad de añadir la actualización de contenidos a su plan si ha invertido en contenido SEO desde hace unos años.

4. Optimización para diferentes medios de búsqueda

Además de buscar por texto, la gente ahora puede buscar por voz e imagen a través de aplicaciones como Google Lens. Dependiendo de su negocio y de su público objetivo, estos nuevos medios pueden ofrecerle una opción de baja competencia para atraer tráfico, clientes potenciales e ingresos.

El futuro del SEO en marketing digital también tocará estos puntos fuertes:

  1. La optimización de la búsqueda por voz
  2. Optimización de las imágenes y multimedia en general para la búsqueda visual
el futuro del SEO en marketing digital google lens

5. Centrarse en la intención de búsqueda del usuario

Cómo ya hemos dicho el futuro del SEO en marketing digital es centrarse en la intención de búsqueda del usuario. Esta tendencia ha sido popular a lo largo de los años y seguirá siendo válida para 2022 y para toda la vida. Crear páginas que se centren en la intención de búsqueda del usuario es fundamental para tener éxito con el SEO a largo plazo.

La intención de búsqueda del usuario, que es el significado detrás de la razón por la que alguien realiza una búsqueda, es fundamental para ayudarle a posicionarse en los resultados de búsqueda.

La gente realiza búsquedas en busca de información específica. Si su página no proporciona la información que necesitan, no se clasificará bien en los resultados de búsqueda.

Si quiere satisfacer la intención de búsqueda del usuario, fíjese en lo que ya está clasificado para el término clave de sus páginas. Así, por ejemplo, si está tratando de posicionarse para «cómo organizar la nevera», busque en los resultados de búsqueda para ver lo que está posicionado.

6. Creación de contenidos dinámicos

El futuro del SEO en marketing digital también incluye la creación de contenido dinámico. El contenido es un componente crítico si quieres tener éxito con el SEO a largo plazo.

Si no crea contenido, no tendrá nada que clasificar en los resultados de búsqueda. Si quieres que tu contenido se posicione en los resultados de búsqueda, tienes que optimizarlo para los motores de búsqueda.

Por lo tanto, para mantenerse al día con las últimas tendencias de SEO, es necesario crear contenido de hoja perenne, que es el contenido que es sostenible en el tiempo. Cosas como los artículos de noticias no son perennes, ya que son anticuados y sólo son relevantes durante un corto período de tiempo, pero si no publica contenido actual tampoco posicionará como debiera por lo cual está obligado a cumplir el punto nº3 que hemos comentado anteriormente, la actualización de los contenidos existentes.

7. Tema Mobile

El futuro del SEO en marketing digital es ofrecer un sitio web apto para móviles, está claro que este punto lo sabemos todos. Un sitio web apto para móviles es fundamental si quieres que tu SEO tenga éxito a largo plazo.

Google utiliza un índice «mobile-first«, lo que significa que tiene en cuenta la versión móvil de su sitio web a la hora de clasificarlo en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, si no tiene un sitio web apto para móviles, su clasificación se verá afectada desde ya.

Para conseguir un sitio web apto para móviles, integre el diseño responsivo en su sitio. El diseño responsivo garantiza que su sitio se adapte a cualquier dispositivo que utilice su audiencia. Tanto si acceden a su sitio desde un smartphone como desde una tableta, tendrán una experiencia positiva.

Por lo tanto, al optimizar su sitio para dispositivos móviles, ayudará a proporcionar una experiencia positiva que le permitirá posicionarse mejor en los resultados de búsqueda tanto ahora como en un futuro.

8. Optimización para la búsqueda semántica

El futuro del SEO en marketing digital también incluye la búsqueda semántica. La semántica es el estudio de las palabras y sus relaciones y lo que esas palabras significan en contextos específicos. En cuanto a los motores de búsqueda, la búsqueda semántica se centra en determinar el contexto y la intención de las consultas de búsqueda.

La búsqueda semántica es fundamental para 2022 y en adelante porque se centra en ofrecer la mejor experiencia de usuario a su audiencia. Usted crea contenidos centrados en su audiencia y les ofrece la mejor experiencia en su sitio.

Entonces, ¿cómo puede optimizar para la búsqueda semántica?

  1. Escriba para los usuarios, no para los motores de búsqueda: Muchas empresas cometen el error de escribir para los motores de búsqueda, de modo que puedan clasificarse mejor en los resultados de búsqueda. En lugar de ello, debería centrarse en escribir para los usuarios. Los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para captar lo que los usuarios quieren, por lo que crear contenido orientado a los usuarios le ayudará a posicionarse.
  2. Responde a las preguntas de tu audiencia: Si quieres ofrecer un contenido que funcione para tu audiencia, tienes que responder a las preguntas de tu público. Así, si alguien quiere saber cómo hacer una fabada asturiana, tu contenido debe decir explícitamente a tu audiencia cómo hacer una fabada asturiana.
  3. Añade datos estructurados: Los datos estructurados son valiosos para ayudarle a proporcionar a su audiencia información útil. Este tipo de datos incluye información como las calificaciones de los productos o el tiempo de cocción de las recetas. Puede proporcionar a su público información útil que les haga más propensos a hacer clic en su anuncio.

9. Optimización para Google Discover

El futuro del SEO en marketing digital estará potenciado por la optimización para Google Discover. Google Discover es una fuente de contenido relevante para el comportamiento de búsqueda del usuario y la navegación en línea que aparece en la página principal de Google en el móvil.

Lo que quieres es optimizar tu contenido para que aparezca en Google Discover, de modo que las personas más interesadas en tu sector y en tu negocio puedan ver tu contenido en su feed de Discover.

Entonces, ¿cómo puede optimizar su contenido para Google Discover?

Un elemento clave para ayudar a que tu contenido aparezca en Google Discover es añadir elementos visuales a tu contenido. Dado que este feed utiliza elementos visuales cuando se muestra a los usuarios, querrás asegurarte de añadir elementos visuales al contenido, de modo que tengas una foto de portada para que aparezca en el feed.

El futuro del SEO en marketing digital pide multimedia a gritos, si solo publicas texto, no serás clasificado o posicionado como esperas.

Además, también querrás asegurarte de que estás creando contenido específico que atraiga a tu audiencia. Cuando tu contenido está orientado con multimedia como medio de apoyo, es más fácil para Google entender el contexto y recomendarlo a los usuarios.

Si creas contenido bien optimizado, aumentarás las posibilidades de aparecer en los feeds de Google Discover y llegarás a clientes potenciales más cualificados.

10. Integración del marketing omnicanal

El futuro del SEO en marketing digital es el marketing omnicanal. Aunque el SEO es una estrategia extremadamente valiosa y fundamental para su plan de marketing, no es la única. La gente descubrirá su negocio a través de múltiples canales, por lo que debe adoptar un enfoque omnicanal con su marketing.

La gente puede descubrir su empresa a través de canales como los anuncios en las redes sociales, podcasts, los anuncios de pago por clic (PPC) o las publicaciones orgánicas en las redes sociales. Sin embargo, si no optimiza estas estrategias, dificultará que nuevas personas descubran su empresa.

Además, una vez que la gente descubre su negocio, quiere mantener su interés. Ahí es donde los canales de marketing, como el marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales, pueden ayudarle a alimentar a los clientes potenciales para que se conviertan.

Una estrategia de marketing multicanal ayuda a su SEO porque le permite llevar a la gente a su sitio. Tanto si les envía un correo electrónico con su última publicación del blog como si la comparte en las redes sociales, crea nuevas oportunidades para que la gente visite su sitio.

Con todo lo dicho el futuro del SEO en marketing digital será la Inteligencia Artificial de los motores de búsqueda, por parte de las empresas ya lo hemos explicado en los 10 puntos de la publicación.

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