¿Qué es el SEO?

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una de las mejores maneras de que las empresas crezcan en línea.

¿Qué es el SEO? El SEO es un proceso que hace que su sitio web sea amigable para los motores de búsqueda y los usuarios a través de optimizaciones que ocurren dentro y fuera de su sitio. Con un sitio web más «amigable», su empresa puede aparecer más arriba en los resultados de búsqueda en sitios como Google y Bing, lo que puede generar más tráfico e ingresos.

Siga leyendo para saber más sobre el significado de SEO, además:

  • Cómo funciona el SEO
  • Por qué es útil el SEO
  • Cómo aprender SEO

Qué es el SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), y es el proceso de mejorar su sitio web para que los usuarios y los motores de búsqueda puedan entenderlo más fácilmente.

Es una estrategia de marketing universal que constituye la piedra angular del marketing en Internet en su conjunto. Tiene el potencial de beneficiar a cualquier negocio en cualquier industria, y requiere una inversión financiera mínima para un potencial de retorno excepcional.

Todo el mundo, desde una pequeña empresa de un solo local hasta Coca Cola, puede beneficiarse del SEO.

¿Cómo funciona el SEO?

Cuando optimiza su sitio, ayuda a que aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (o SERP) para las palabras clave relacionadas con su sector.

Por ejemplo, si vende jamones online, puede utilizar palabras clave como «comprar jamones de pata negra» en su sitio junto con información útil sobre cómo o qué comprar. Entonces, cuando alguien busque esa palabra clave en un motor de búsqueda, es muy probable que vea su sitio en los resultados.

Cuanto más alto aparezca su sitio en los resultados de la búsqueda, más probable será que alguien haga clic en su sitio.

El objetivo final de la optimización de motores de búsqueda es llegar al primer puesto en los resultados de búsqueda para las palabras clave relacionadas con su negocio.

Las palabras clave son importantes porque reflejan la intención del cliente por parte del usuario del motor de búsqueda. Sólo hay una razón para que alguien busque «comprar jamones online» en Google, y es comprar jamón.

Con esa mentalidad, puede dirigirse a una gran variedad de palabras clave diferentes escribiendo páginas llenas de información en profundidad que enseñen algo nuevo a los visitantes de su sitio web. Esa información les ayuda a entender mejor su sector, y también convierte a su empresa en una fuente fiable de información relevante.

Por extensión, usted crea confianza con sus visitantes, y ellos pueden sentirse más cómodos dando los pasos para convertirse en clientes de pago.

Ahora que hemos visto qué es y cómo funciona el SEO, veamos algunas de sus ventajas.

Ventajas del SEO

Las mayores ventajas del SEO son su increíble alcance y poder de permanencia.

Sólo Google realiza trillones de búsquedas cada año. Esa cifra es tan grande que seguro que hay unas cuantas búsquedas de su negocio, como mínimo.

Al aparecer en esas búsquedas, su sitio se convierte en su propio agente publicitario. Puede conseguir pasivamente nuevos visitantes para su sitio, y una vez que estén en él, puede convertirlos en clientes de pago. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento, configuración y mantenimiento.

Incluso si no consigue nuevos visitantes en su sitio web todo el tiempo, el SEO es al menos un método de promoción de su marca. Los usuarios de los motores de búsqueda pueden hacer clic en uno de sus competidores, pero ver su marca en las búsquedas les hará saber que usted existe. E incluso a ese nivel, usted sigue comercializando con éxito su empresa en términos de conocimiento.

Una de las mejores partes del SEO es lo bien que encaja con otras estrategias de marketing en Internet.

Es el complemento perfecto para la publicidad de pago por clic (o PPC), y es una base fiable para futuras estrategias como el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos y la gestión de la reputación.

En el mejor de los casos, el SEO es una forma asequible y pasiva de obtener más ingresos para su empresa. En el peor de los casos, es una valla publicitaria gratuita en el sitio web más popular del mundo.

Incluso si no tienes éxito con el SEO al principio, sigues estando muy por delante de donde estarías con el marketing tradicional.

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