Descripción del proyecto

Tendencias de Diseño Web para 2022; El diseño web es responsable de casi el 90% de la primera impresión que un visitante tiene de su empresa, y un gran diseño puede ayudarle a mejorar las cifras de ventas.

Por eso es más importante que nunca incorporar el diseño web moderno a su estrategia de marketing.

Pero, ¿qué tendencias de diseño web moderno se vislumbran en el horizonte para 2022 y cómo puede utilizarlas para renovar su sitio?

Sigue leyendo para conocer 10 tendencias de diseño web en 2022 que puedes probar para inspirarte este año.

Tendencias de Diseño Web para 2022

4,5 / 5
Tendencias de Diseño Web para 2022

1.- Espacio en blanco

Las tendencias de diseño web para 2022 está volviendo al minimalismo con una marea de espacios en blanco intencionados, como en las revistas impresas.

El espacio en blanco ayuda a los visitantes a moverse por las páginas de su sitio, fluyendo de un elemento a otro, y crea una jerarquía visual en la que ningún elemento distrae del conjunto.

El espacio en blanco permite que los ojos de los visitantes descansen. También ayuda a la comprensión al definir las relaciones entre los elementos de la página.

Cuando dos elementos están muy juntos con poco espacio en blanco entre ellos, los ojos humanos los verán como una unidad. En cambio, si dos elementos están más separados, los ojos los verán por separado.

El espacio en blanco permite a los visitantes identificar la jerarquía de su sitio. Y utilizan el espacio en blanco para encontrar la información más importante en las páginas, por lo que saber cómo utilizar el espacio en blanco en su sitio web ayudará a mejorar la experiencia del usuario (UX) de su sitio.

2.- Encabezados de página completa

Las cabeceras de página completa son el camino a seguir como otra de las tendencias de diseño web para 2022.

Los diseñadores web pueden implementar variaciones en la cabecera, pero una configuración popular consiste en añadir texto clave o botones de llamada a la acción (CTA) a la izquierda de la cabecera con imágenes llamativas a la derecha.

Esto se debe a que los lectores tienden a centrar la mayor parte de su atención en la parte superior izquierda de la página.

Tendencias de Diseño Web para 2022 headers

3.- Cursores luminosos

Los sitios web modernos suelen incluir cursores que convierten la visualización de las páginas en una nueva experiencia.

Implementar cursores divertidos en su sitio en 2022 puede ser tan sencillo como cambiar la forma del cursor o tan complejo como codificar animaciones activadas por el cursor. En cualquier caso, sus visitantes se lo pasarán en grande con unos cursores únicos.

Debido al carácter lúdico de la animación, los usuarios pasan fácilmente un par de minutos haciendo flotar el cursor sobre el menú de navegación.

4. Scroll Dinámico – Tendencias de Diseño Web para 2022

El desplazamiento dinámico es otra de las tendencias de diseño web para 2022.

Una de las versiones del desplazamiento dinámico establece diferentes velocidades de desplazamiento para el primer plano y el fondo de su sitio web para dar a los visitantes un efecto 3D.

tendencias de diseño web para 2022 scroll

El vídeo de fondo también puede incorporarse al desplazamiento dinámico, en el que el vídeo sólo se reproduce cuando los usuarios se desplazan; y con el desplazamiento dinámico, puedes activar animaciones y hacer que tus imágenes aparezcan como por arte de magia.

5. Ilustraciones personalizadas

Las ilustraciones dan vida a su marca y a su sitio web.

En lo que respecta a las ilustraciones, las tendencias de diseño web para 2022 se inspira en las publicaciones impresas y otros formatos artísticos tradicionales.

Atrás quedaron los días de las imágenes de stock, con sitios web que incorporan ilustraciones personalizadas en su diseño web moderno en 2022.

tendencias de diseño web para 2022 ilustraciones

6. Diseño de la cuadrícula

Los diseñadores web modernos seguirán jugando con las cuadrículas en 2022, y es probable que el diseño asimétrico sea aún más popular.

Muchos de los mejores diseñadores utilizan CSS Grid Layout para trasladar a la web todas las posibilidades de la maquetación impresa.

También conocido como Grid, CSS Grid Layout es un sistema de maquetación en cuadrícula 2D para Cascading Styles Sheet, un lenguaje de codificación que describe la maquetación de una página de un sitio HTML. La cuadrícula permite a los diseñadores web crear composiciones para el diseño web responsivo complejo de forma más fácil y consistente en todos los navegadores.

El diseño de cuadrícula CSS todavía tiene un camino que recorrer antes de ser compatible con todas las interfaces, pero sigue ganando impulso como una de las principales tendencias de diseño web para 2022.

Tendencias de Diseño Web para 2022 grid

7. Tendencias de color web en 2022

El diseño de sitios web modernos explora las paletas de colores, y cada año hay un nuevo color popular para la web. En 2020, fue el azul, y en 2021, el menta. Para 2022, Aqua, un tono de azul inspirado en la tecnología.

Las tendencias de diseño web para 2022 predicen que las paletas de colores en línea serán más apagadas.

Los degradados son una tendencia que continúa desde 2020, y es probable que los diseñadores sigan explorando las profundidades a las que pueden llevar el diseño con los degradados. Y como los degradados cubren una gama de colores, son perfectos para dirigirse a un público amplio.

La psicología del color también desempeñará un papel importante en las tendencias de diseño web para 2022. Asegúrate de investigar la psicología que hay detrás de los colores antes de generar una nueva paleta de colores para tu empresa. Es importante que sus colores coincidan con su marca.

Algunas tendencias de diseño web más pequeñas dentro de los colores probablemente continuarán:

  1. Colores suaves y fríos (azules, azules y grises) = Información y fondos
  2. Colores cálidos y llamativos (rojos, naranjas e incluso verdes) = Llamadas a la acción (CTA)

8. Fuentes en negrita

El diseño web moderno jugará aún más con las fuentes en 2022. Las fuentes san-serif y serif son tan populares como siempre, y la tipografía vintage está volviendo sorprendentemente a la marca.

Los tipos perfilados y los tipos en negrita también están apareciendo en muchos lugares, desde los nombres de las marcas hasta los encabezamientos de las páginas de destino, donde la tendencia tipográfica más destacada de todas es el texto que domina la pantalla.

Asegúrate de elegir un tipo de letra que se ajuste a tu marca, a tu público y al objetivo que tienes para tu empresa.

Asegúrese también de elegir un tipo de letra fácil de leer para el cuerpo del texto de cualquier contenido que tenga en su sitio. La legibilidad del texto es uno de los factores esenciales para mejorar la UX de su sitio. Un tipo de letra simple y sencillo, como Arial, es una gran elección.

9. Mayor atención a la UX/UI

Las tendencias modernas de diseño web se centraron en los usuarios en 2021, y esto será aún más importante en 2022.

La UX de su sitio debe ser fluida, ininterrumpida y atractiva en 2022. Esto significa:

  1. Carga rápida de la página
  2. Poco desorden (¡aproveche el espacio en blanco!)
  3. Contenido escaneable y relevante para el SEO
  4. Multimedia

Los diseñadores web combinan la funcionalidad con la creatividad para crear una gran experiencia de usuario, apoyándose en un diseño limpio y siendo al mismo tiempo creativos y únicos en todos los sentidos. Los mejores diseñadores web aportan un poco de desorden al blanco y estéril mundo de la tecnología.

De la mano de la UX, la interfaz de usuario (UI) de tu sitio debe ser intuitiva en 2022. Esto significa:

  1. Interfaces con voz
  2. Subtítulos de imágenes
  3. Transcripciones de vídeos
  4. Ausencia de elementos de distracción
  5. Diseño de movimiento equilibrado

Mejore la UX/UI de su sitio web:

  1. Proporcionando a los visitantes contenidos fáciles de leer e interfaces fáciles de usar
  2. Dando un toque estético a sus visitantes
  3. También es importante tener en cuenta que la navegación móvil será cada vez mayor. Más del 51% del tráfico de Internet procede de dispositivos móviles, y se prevé que esa cifra aumente en 2022.

Para que un sitio web tenga un diseño web moderno de éxito en 2022, todos sus elementos deben trasladarse sin problemas tanto al escritorio como al móvil. La animación y la videografía con capacidad de respuesta para móviles serán cada vez más importantes para el diseño web actual.

10. Minimalismo

El diseño plano, a través del espacio en blanco, da a cualquier página o pantalla una sensación de espacio y equilibrio, y los colores claros fomentan la participación del usuario: esto no es nuevo y realmente funciona.

El uso inteligente del espacio en blanco puede mejorar la legibilidad, resaltar elementos de diseño importantes como las llamadas a la acción, separar secciones y crear un aspecto general más equilibrado en comparación con los colores más vivos o incluso el negro.

Si quieres ver lo efectivo que es incluir secciones blancas en una web para lograr la conversión y evitar distracciones, sólo tienes que mirar el buscador de Google o la web de Apple.

11. Bloques sólidos y bordes visibles

Otra forma de presentar el contenido es diferenciarlo en bloques de color sólido.

Jugar con los tamaños, las formas y los colores de los bloques abre un mundo de posibilidades creativas, haciendo que el lector responda al contraste.

Además, los marcos de colores o los bordes visibles son una tendencia en el diseño web de este año 2022 y ayudan a diferenciar una sección de otra, facilitando al usuario la lectura del sitio.

12. Historias impactantes y atractivas

Por último, las tendencias de diseño web para 2022 brillarán por contar historias atractivas.

Para que su sitio evolucione hasta convertirse en un auténtico sitio web moderno, aprenda a contar historias convincentes en sus contenidos y campañas publicitarias.

Con un diseño de sitio web con clase y una historia convincente, su sitio seguro que atraerá y convertirá a su público objetivo.

Vídeo: TENDENCIAS DISEÑO WEB MODERNO | Tendencias de diseño web para 2022

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Tendencias de Diseño Web para 2022», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Marketing Digital » Tendencias de Diseño Web para 2022, ¿Cómo es el Diseño?