Descripción del proyecto

Formatos de Publicidad en Pinterest; ¿Sabías que el 89% de los usuarios de esta red social opinan que Pinterest les ayuda a decidir qué comprar?.

Pinterest es una plataforma excelente para ayudarte a poner tus productos delante de las personas. Al publicar anuncios, puedes aumentar la exposición de tu marca, conseguir más clientes potenciales y obtener más ingresos para tu negocio.

Cubriremos los cinco tipos de anuncios de Pinterest que puedes ejecutar y te proporcionaremos cuatro consejos sobre cómo hacer publicidad en Pinterest.

Formatos de Publicidad en Pinterest

4,5 / 5
Formatos de Publicidad en Pinterest 2022

Si quieres anunciarte en Pinterest, debes saber qué tipos de anuncios puedes crear para atraer a los clientes potenciales.

Aquí tienes cinco opciones de anuncios de Pinterest para tu empresa:

1. Pin promocionado

El primero en nuestra lista de tipos de formatos de publicidad en pinterest son los Pines Promocionados. Los Pines Promocionados aparecen en los feeds de los usuarios como un Pin normal, excepto que tienen una etiqueta «promocionada» adjunta.

Formatos de Publicidad en Pinterest Pin promocionado

Cuando ejecutas anuncios de Pines Promocionados, impulsarás la exposición de tu Pin y llegarás a las personas más interesadas en lo que ofreces.

Estos pines se comportan como cualquier otro contenido que publiques en la plataforma. Si alguien se encuentra con tu Pin Promocionado, puede anclarlo a sus tableros, compartirlo con sus amigos y dejar comentarios.

Como la gente puede fijar estas publicaciones en sus tableros y compartirlas con sus amigos, puedes aumentar la exposición de tu negocio y ayudar a que tus productos lleguen a un público aún más amplio.

Si quieres anunciarte en Pinterest y aumentar la exposición de tu marca, los Pines Promocionados son una gran opción para empezar.

2. Carrusel de promociones

Otro de los mejores formatos de publicidad en pinterest son los carruseles. Este formato es una de las opciones de anuncios de Pinterest donde puedes tener más de una foto — los anuncios de carrusel incluyen de dos a cinco imágenes.

formatos de publicidad en pinterest carrusel

Estos anuncios también aparecen como los Pins normales, excepto que tienen puntos en la parte inferior para indicar que hay varias fotos en un Pin.

Con los anuncios de carrusel promocionado, cada tarjeta de la diapositiva puede presentar una imagen, un título, una descripción y una página de destino únicos. Esto le facilita la promoción de varios productos similares en un solo lugar para que la gente pueda ver todo lo que ofrece.

Además, puede utilizar cada tarjeta para promocionar una característica diferente del mismo producto. Es una forma excelente de ayudar a los Pinners a echar un vistazo a su producto y ver todas las mejores partes del mismo.

3. Pines de vídeo promocionados

Otra opción para que tu negocio se anuncie en Pinterest es utilizar el formato de los Pines de Vídeo Promocionados. La única diferencia entre esta opción publicitaria y las demás es que el multimedia utilizado es un vídeo.

formatos de publicidad en pinterest de vídeo pin

Los Video Pins son formatos de publicidad en pinterest que garantizan la atención de tu audiencia en su feed de inicio y en los resultados de búsqueda en Pinterest.

Cuando los usuarios se encuentren con tus Pines de Vídeo Promocionados, los anuncios comenzarán a reproducirse automáticamente una vez que estén a mitad de camino en la vista del usuario.

Como estos vídeos se reproducen automáticamente, debes crear un vídeo que cuente una historia sin sonido si eliges este formato de anuncio. Los anuncios de vídeo promocionado de Pinterest no tienen sonido, por lo que debes captar la atención de tu audiencia y transmitir el punto de vista solo con tu vídeo.

Cuando creas anuncios de vídeo de Pinterest, tienes dos opciones de formato:

  1. Estándar: Un Pin de vídeo promocionado de tamaño estándar es del tamaño de un Pin típico que ves en tu feed.
  2. Ancho máximo: Con la opción de ancho máximo, tu Pin de vídeo de Pinterest tiene el ancho de dos Pins en un feed.

La mayoría de las empresas utilizarán el Pin de vídeo promocionado de tamaño estándar para promocionar sus productos.

Si estás buscando una gran manera de captar la atención de tu audiencia y crear conciencia de marca con tus anuncios, los Pines de Vídeo Promocionados son una gran opción.

4. Pines de aplicaciones promocionadas

Otro de los formatos de publicidad en pinterest que puedes utilizar son los Pines Promocionados de Aplicaciones. Como su nombre indica, puedes utilizar estos pines para promocionar la aplicación de tu negocio.

Teniendo en cuenta que el 84% del uso de Pinterest proviene de dispositivos móviles, es una excelente oportunidad para promocionar tu aplicación entre las personas que ya navegan desde el móvil.

Con este tipo de anuncio, configuras un Pin que enlaza con tu aplicación en la tienda de aplicaciones. Cuando los usuarios hacen clic en el Pin, les lleva directamente a la lista de su aplicación en la tienda de aplicaciones del dispositivo y les invita a descargarla.

5. Pins comprables

El último de los tipos de formatos de publicidad en pinterest del que hablaremos es el de los Pines comprables. Estos Pines permiten a la gente comprar directamente desde los Pines que publicas.

En estas publicaciones, los usuarios verán puntos blancos que resaltan diferentes productos en la imagen de tu Pin. Pueden hacer clic en estos puntos y visitar tu página donde tienes el listado de productos. Esto facilita que la gente «compre el look» que tienes en tus Pins.

Esta opción es una de las mejores opciones de anuncios de Pinterest porque te ayuda a aumentar las ventas y los ingresos de tu empresa.

Cómo hacer publicidad en Pinterest con éxito

Ahora que conoces los diferentes tipos de formatos de publicidad en pinterest, ¡es el momento de empezar a hacer publicidad en esta plataforma! Para ayudarte a lanzar una estrategia exitosa, echa un vistazo a estos cuatro consejos para prepararte para el éxito:

1. Instala la etiqueta de Pinterest

Antes de empezar a seleccionar el visual perfecto para anunciarse en Pinterest, instala la etiqueta de Pinterest. La etiqueta de Pinterest te permite rastrear las acciones que la gente realiza en tu sitio web después de hacer clic en tu anuncio.

Puedes rastrear múltiples acciones, incluyendo

  • Visitar la página
  • Ver páginas de categorías
  • Ver un vídeo
  • Suscripción a productos o servicios
  • Buscar en su sitio web
  • Añadir un producto a su cesta
  • Completar una transacción

También tienes la opción de configurar una acción personalizada de la que quieras hacer un seguimiento, como que los usuarios se unan a una lista de correo electrónico o completen un formulario.

Al configurar la etiqueta de Pinterest, puedes entender mejor lo que la gente hace después de hacer clic en tu anuncio para ayudar a mejorar tus campañas publicitarias.

2. Prueba diferentes tipos de anuncios de Pinterest

Como puedes ver en la lista anterior, hay cinco tipos diferentes de anuncios que puedes ejecutar para captar la atención de tu audiencia y hacer que se comprometan con el contenido de tu anuncio. Si quieres que tu campaña publicitaria tenga éxito, prueba diferentes tipos de anuncios de Pinterest.

Puede que descubras que algunos anuncios dan mejores resultados para tu negocio que otros. Por ejemplo, un Pin de Vídeo Promocionado puede tener un mayor porcentaje de clics (CTR) y de conversión que tus Pins Promocionados.

Al probar diferentes formatos de anuncios, puedes averiguar lo que funciona mejor para tus campañas para que puedas maximizar tus resultados de la publicidad en Pinterest.

3. Prueba a segmentar los intereses

Si quieres saber cómo hacer publicidad en Pinterest con éxito, prueba a segmentar los intereses con tus anuncios. La segmentación de intereses te permite que tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda relevantes y lleguen a las personas adecuadas.

Con esta opción de segmentación, puedes adjuntar palabras clave a tus anuncios para que estos aparezcan en esas búsquedas. Por ejemplo, si está anunciando cintas, podría orientar palabras clave como «manualidades con cintas» o «bricolaje con cintas».

Al dirigirte a palabras clave específicas, puedes mejorar tu alcance y CTR al llegar a las personas adecuadas con tus anuncios.

4. Haz que tus anuncios sean llamativos

El último de nuestros consejos sobre cómo hacer publicidad en Pinterest se centra en crear anuncios llamativos. Pinterest es una plataforma muy visual con un mar de fotos y vídeos. Tienes que intentar que tus anuncios sean llamativos para que los usuarios se fijen en ellos en su feed.

Una forma de lograr este objetivo es utilizar imágenes de alta calidad. Una foto de alta calidad, clara y nítida, llamará más la atención de tu audiencia que una foto granulada y de baja resolución.

También deberás tener en cuenta qué tipo de visual utilizas. Puede que tengas que experimentar y ver qué tipos de visuales captan más la atención de tu audiencia, ya sean fotos con personas, animales u objetos.

Vídeo: ¿Cómo usar Pinterest para Empresas y Negocios? | Formatos de Publicidad en Pinterest 2022

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Formatos de Publicidad en Pinterest», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Redes Sociales » Formatos de Publicidad en Pinterest