...
Master en Marketing Digital
Marketing Digital2024-06-05T11:18:34+02:00

Marketing Digital; Puede que hayas oído hablar de nuestra época actual como la «era digital». Hay una razón para ello. Llevamos a cabo gran parte de nuestras conversaciones online. La mayoría de nosotros tenemos múltiples dispositivos en nuestros hogares, desde teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas hasta ordenadores de sobremesa y portátiles.

El marketing digital es una parte importante de esta transición de la era analógica a la digital. ¿Por qué? Porque los profesionales del marketing siguen el comportamiento de los consumidores.

Si los consumidores no pasaran el rato en Internet, los profesionales del marketing tampoco lo harían. Se reunirían con la gente en persona o bombardearían sus programas de televisión favoritos con anuncios.

Internet y los dispositivos conectados a Internet han introducido el marketing digital a lo grande. Pero, ¿qué es el marketing digital? ¿Cómo se puede definir esta práctica? ¿Cuáles son las mejores formas de llevar a cabo el marketing digital?

Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es el que se realiza a través de dispositivos conectados a Internet. El marketing por correo electrónico, el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y muchas otras facetas del marketing digital son esenciales para los empresarios de hoy.

Los profesionales del marketing digital dedican su tiempo a estudiar cómo se relacionan las personas en Internet, a crear contenidos para el consumo en línea y a dominar los medios digitales. A medida que te sientas más cómodo con el marketing en el espacio digital, es probable que aumenten tus lectores, tus espectadores y tus ventas.

El marketing digital es también el uso de tecnologías digitales, como los SMS y las notificaciones push, para llegar a la gente en dispositivos conectados a Internet. Por ejemplo, puedes recibir un aviso para valorar una tienda en cuanto entres en ella. Es probable que tu smartphone haya entrado en una región geoetiquetada, lo que permite a la tienda dirigirse a ti personalmente.

¿Necesito un gran Presupuesto para el Marketing Digital?

Esta es una idea errónea muy común. Obviamente, muchas empresas gastan miles o incluso millones de dólares en marketing digital. Pero si no tienes el presupuesto de Nike o Coca-Cola, no estás fuera de juego.

Las pequeñas empresas son el pan de cada día del comercio digital. Permiten a la gente construir sus propios imperios, por pequeños o grandes que sean, sin tener que gastar una tonelada de dinero.

Puedes crear un blog, una lista de correos electrónicos, un seminario web y un montón de otros activos de marketing digital con herramientas gratuitas.

Sí, el marketing digital requiere tiempo, pero eso es mejor que agotar tu presupuesto. Cuanto más trabajes para atraer y retener a los clientes, más saludable será tu negocio.

Además, como el marketing digital automatiza muchos procesos (ver Curso Marketing Automation Online), puedes dedicar más tiempo a los aspectos creativos del emprendimiento.

Marketeros Famosos

Marketing Digital

Esperamos que te haya sido útil nuestra publicación «Marketing Digital«.

Ir a Arriba