Descripción del proyecto

Tendencias de Automatización del Marketing 2022; La automatización del marketing digital es un componente crucial para que su empresa ahorre tiempo y dinero. Cuando puede automatizar procesos sencillos, le da a su equipo tiempo para dedicarse a tareas más importantes.

¿Pero está maximizando sus esfuerzos con la automatización del marketing?.

Si quiere sacar el máximo provecho de la automatización de sus campañas de marketing online, debe estar al tanto de las tendencias de la automatización del marketing para este 2022. Como decimos siempre, para ser un buen profesional de este sector no vale con realizar un Master en Marketing Digital y echarse a dormir, hay que estar siempre actualizado.

Tendencias de Automatización del Marketing 2022

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Tendencias de Automatización del Marketing 2022

1. Datos de calidad del usuario

La calidad es un componente crítico del marketing de 2022. Usted quiere saber si su estrategia de marketing digital ha funcionado para su público objetivo frente a todos los competidores. Sin esos datos, no puede tomar decisiones relevantes sobre el diseño de su sitio, las llamadas a la acción (CTA, click to action) y el contenido.

Por eso, una tendencia creciente de la automatización del marketing es mejorar los datos de los usuarios con puntuaciones de calidad.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si su empresa pudiera puntuar automáticamente a los clientes potenciales? Esa información tendría un enorme impacto en su equipo de ventas y en su equipo de marketing.

Ambos centrarían sus esfuerzos y análisis en sus clientes potenciales cualificados.

Además, tomaría decisiones mucho más acertadas, respaldadas por datos reales. El diseño de su sitio, los CTA y el contenido se adaptarían a lo que más demanden los clientes potenciales cualificados. ¿Los resultados? Mayores tasas de conversión, lo que se traduciría en más clientes potenciales y ventas para su negocio.

2. Contenido optimizado para el embudo de ventas

Las tendencias de automatización del marketing 2022, combinan lo mejor de ambos mundos: la personalización y la automatización. Con el poder de la automatización del marketing digital, su empresa puede crear experiencias personalizadas que se dirijan directamente a un lector haciendo referencia a sus retos, sector y objetivos únicos.

Sin embargo, si quiere maximizar el valor de este beneficio del embudo de marketing, tendrá que crear contenido optimizado para este fin. Este contenido se centra en las diferentes etapas del embudo de compra y en las preguntas y preocupaciones que los compradores tienen durante esta etapa.

Así que, adelante, empieza a adoptar esta tendencia de automatización del marketing. Puede empezar por:

  1. Hablar con su equipo de ventas sobre las preguntas más comunes de los clientes potenciales.
  2. Hablar con su equipo de atención al cliente sobre las preguntas más comunes de los clientes.
  3. Compilar una lista de temas de contenido para la parte inferior, media y superior del embudo.
  4. Investigar qué tipos de contenido utilizan los competidores para atraer a los usuarios, como las publicaciones en el blog o los vídeos.
  5. Trabajar en los pasos de producción de contenidos, desde la redacción hasta la edición y la publicación.

Ten en cuenta que la creación de contenidos es un proceso que requiere mucho tiempo, tanto si quieres escribir una entrada de blog como si quieres grabar un vídeo. Si no tienes tiempo para publicar contenidos regularmente, piensa en contratar profesionales con el perfil de máster en marketing digital para salir adelante.

3. Aprendizaje automático e inteligencia artificial

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) son dos tácticas cruciales en el futuro de la automatización del marketing. Si quiere estar en la cima, necesita invertir en el aprendizaje automático para desarrollar mejores campañas de marketing.

Con el aprendizaje automático y la IA, puede recopilar información sobre su audiencia que le ayude a desarrollar mejores campañas para ellos en el futuro. El aprendizaje automático le permite obtener datos sobre los usuarios y sus comportamientos en línea y la automatización le permite clasificar esos datos.

Puede utilizar esta información para desarrollar futuras campañas que atraigan y deleiten a su audiencia. Le permite crear contenido personalizado que mantenga a su audiencia. (Siempre es más difícil mantener a los usuarios que crear nuevos).

Si quiere tener éxito con su automatización de marketing en 2022, necesita utilizar el aprendizaje automático y la IA junto con su software de automatización para maximizar la eficacia de sus campañas.

4. Contenidos personalizados

Una de las tendencias esenciales de automatización del marketing 2022 para su empresa, es el contenido personalizado. No basta con añadir el nombre de alguien a un correo electrónico para personalizar su experiencia. Los usuarios quieren más, y el futuro de la automatización del marketing se centra en el contenido personalizado.

El contenido personalizado le permite centrarse en los comportamientos específicos de su audiencia y en sus preferencias de producto. Con el aprendizaje automático y la IA, puede conocer a su audiencia y recopilar información útil. Con esa información, puede crear perfiles automatizados de clientes.

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Estos perfiles contienen información que se obtiene de las redes sociales, los comportamientos en el sitio, y más. Puede compilar esa información para descubrir las preferencias y los hábitos de compra de su audiencia. A continuación, puede ofrecer contenidos personalizados que se ajusten a los intereses de los usuarios.

Esta tendencia de automatización del marketing le permite ofrecer contenido basado en los intereses de los usuarios. Les proporcionará contenido en el momento oportuno para ayudarles a impulsar la conversión.

Si quiere estar en la cima del futuro de la automatización del marketing, necesita producir contenido personalizado que resuene con los intereses de su audiencia.

5. Chatbots

Si no ha empezado a utilizar chatbots, se está perdiendo una de las principales tendencias de automatización del marketing 2022. Los chatbots desempeñan un papel fundamental en la mejora de la atención al cliente y el compromiso. Con los chatbots, puedes tener interacciones con tus clientes y responder a sus preguntas sin mover un dedo.

tendencias de automatización del marketing 2022 chatbot

Los chatbots son una parte esencial de la automatización del marketing en 2022 porque ayudan a ahorrar tiempo a su empresa. En lugar de tener que encontrar tiempo para responder a todas las preguntas que recibe en su sitio web o perfiles de redes sociales, puede utilizar bots para responder a preguntas sencillas.

Tómese un momento para pensar en las preguntas que recibe varias veces al día. Ahora, imagina tener a alguien que pueda manejar estas preguntas por ti, liberando tu tiempo para responder a problemas más complicados y complejos. Con los chatbots, esa situación se hace realidad.

En 2022, los chatbots desempeñarán un papel integral para ayudar a su negocio a impulsar el compromiso. Podrás ayudar mejor a tus clientes y construir mejores relaciones con ellos.

6. Marketing automatizado en redes sociales

El marketing automatizado en las redes sociales es una de las mejores tendencias de automatización del marketing 2022 para las empresas que buscan capitalizar los beneficios de las redes sociales.

El uso de las redes sociales sigue creciendo cada año. El año pasado, hubo 3.500 millones de personas en las redes sociales, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior. Esta cifra no hará más que aumentar a medida que más personas accedan a las redes sociales.

Con el aumento del número de personas que se unen a las redes sociales, estas plataformas se convierten en un lugar central para captar clientes potenciales y hacer que se familiaricen con su marca. Si quiere mantener su empresa en la cima, tiene que publicar contenido a menudo y compartirlo.

Con el marketing automatizado en redes sociales, puede estar al tanto de la publicación de contenidos.

El marketing automatizado en redes sociales le permite crear publicaciones con semanas de antelación y programarlas para que se publiquen en una fecha y hora determinadas. Herramientas como Hootsuite y Buffer te facilitan la programación de contenidos para el mes y te permiten ver el alcance total de tu campaña.

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Cuando automatizas tu proceso de marketing en redes sociales, ahorras tiempo a tu empresa y puedes centrar tu energía en otros proyectos importantes.

Si quieres seguir las principales tendencias de marketing para 2022, empieza por automatizar tu campaña de marketing en redes sociales.

7. Automatización de correos electrónicos personalizados

Al revisar las tendencias de automatización de marketing para 2022, notará que la personalización es un componente crucial de muchas de estas tendencias. Si quiere tener éxito con su automatización de marketing en 2022, necesita personalizar sus campañas de marketing por correo electrónico.

La personalización del correo electrónico desempeña un papel fundamental para ayudarle a ofrecer una experiencia a medida a su audiencia.

La automatización le ayudará de dos maneras:

En primer lugar, la automatización le ayudará a crear perfiles de clientes para las personas interesadas en su negocio. Puede reunir información valiosa sobre ellos para enviarles correos electrónicos personalizados.

En segundo lugar, puede utilizar la automatización para enviar correos electrónicos, también. Un software «todo en uno», como MDirector, le permite recopilar datos de clientes, organizarlos y utilizarlos para enviar correos electrónicos automatizados en el momento adecuado.

Puede enviar correos electrónicos como por ejemplo:

  1. Recordatorios de carritos abandonados
  2. Cupones o descuentos de productos
  3. Información sobre productos relacionados o similares

Puede personalizar cada uno de estos correos electrónicos para ayudar a los clientes a obtener la información más valiosa para ellos.

El futuro de la automatización del marketing se basará en la creación de mensajes de correo electrónico personalizados que se ajusten a los intereses de su público.

8. Marketing conversacional

El marketing conversacional es otra de las tendencias esenciales de automatización del marketing para 2022.

Con la automatización, es fácil que tus comunicaciones suenen robóticas y menos humanas. Si quiere tener éxito con la automatización del marketing en 2022, debe adoptar un enfoque conversacional con su contenido.

Preste mucha atención a cómo se comunica con los clientes. ¿Sus mensajes automatizados suenan fríos y rígidos o cálidos y acogedores?.

No quiere que sus mensajes parezcan impersonales o sin emoción, ya que pueden alejar a los clientes potenciales. La gente quiere sentir que está interactuando con un ser humano, incluso cuando no es así.

Con el marketing conversacional, puedes hacer que tus mensajes suenen más auténticos. El procesamiento del lenguaje natural (NLP) le ayudará a crear respuestas más conversacionales en la automatización. El NLP se centra en la tecnología que entiende la forma de hablar de los humanos para ayudar a ofrecer el mejor contenido o experiencia.

Puede mejorar la automatización utilizando el NLP para ofrecer comunicaciones más conversacionales a su audiencia.

9. Automatización del marketing móvil

Una de las tendencias de automatización del marketing más valiosas para 2022 es la automatización del marketing móvil. Si no está utilizando la automatización del marketing móvil, está perdiendo una valiosa oportunidad de captar clientes potenciales allí donde pasan su tiempo.

¿Sabía que el 70% del tiempo de Internet se pasa en el móvil? ¿O que más del 50% del tráfico de Internet procede del móvil?

Como el uso de los móviles sigue creciendo, necesita un plan que le ayude a llegar a estos usuarios móviles y a captarlos.

La automatización del marketing móvil le permite recopilar información sobre sus usuarios móviles lógicamente.

Puede conocer información como por ejemplo:

  • Ubicación
  • Hábitos de navegación
  • Tipo de dispositivo

Después de recopilar información sobre su audiencia móvil, puede empezar a enviarles contenido automatizado.

Algunas opciones de automatización son por ejemplo:

  • Actualizaciones por SMS
  • Notificaciones push desde su aplicación
  • Mensajes/cupones dentro de la aplicación
  • Encuestas por SMS

Estas opciones le permiten involucrar a su audiencia en sus dispositivos móviles y mantener su marca en la cima.

Si quiere estar a la altura del futuro de la automatización del marketing, cree una estrategia que le permita llegar a los usuarios móviles.

Vídeo: Cómo vender más con automatización de marketing | Tendencias de Automatización del Marketing 2022

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