Descripción del proyecto
Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en eCommerce; Las compras y las conversiones no se producen inmediatamente después de crear un gran contenido y un sitio web que funcione. Debe optimizar su sitio web para las conversiones a fin de aumentar las ventas.
Tanto si eres el propietario de una PYME que busca mejorar las conversiones de su comercio electrónico como si eres un director de marketing que se esfuerza por hacer lo mismo, te explicaremos qué es la optimización de las conversiones en e-Commerce y cómo puedes empezar y llevar tu negocio por el camino del éxito.
Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en eCommerce

¿Qué es la tasa de conversión en el comercio electrónico?
Antes de ver cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce vamos a explicar el término de conversión de un eCommerce. Básicamente, una conversión puede describir cualquier acción deseada por sus clientes. Así, en el caso de su sitio web de comercio electrónico, puede ser una compra.
Otras conversiones comunes incluyen que un usuario añada un producto a su cesta o lista de deseos, que se suscriba a correos electrónicos o boletines, que comparta en las redes sociales o, en realidad, cualquier otro indicador clave de rendimiento (KPI) que su empresa considere valioso.
La tasa de conversión de comercio electrónico mide el porcentaje de visitantes del eCommerce que realizan la acción deseada. Se calcula dividiendo el total de conversiones entre el número total de visitantes de su sitio web. Para obtener un porcentaje, basta con multiplicar ese número por 100.
¿Cuál es una buena tasa de conversión en ventas?
Por término medio, las buenas tasas de conversión del comercio electrónico pueden rondar el 2%, con algunas variaciones, por supuesto. Aunque esta cifra pueda parecer pequeña, puede suponer importantes fuentes de ingresos para tu negocio, especialmente si tomas medidas para aumentarla.
Hablando de cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce, daremos algunos de nuestros consejos y trucos a continuación, no obstante realizando un máster en marketing digital online se profundiza mucho en este tema.
Estrategias de conversión de clientes en eCommerce
La mejor respuesta a cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce es probar diferentes tácticas en tu sitio web, puedes convertir a más personas que ya están allí en clientes potenciales. Una vez que los usuarios ya estan en tu sitio web, solo hay que darles un empujón en la dirección correcta.
La base de la optimización de la tasa de conversión para cualquier industria es la prueba A/B. Así que cuando quieras hacer cambios en tu sitio web, lo mejor es comparar el rendimiento de tu página original con la recién optimizada. La página que lo haga mejor se queda.

Seguimiento de datos precisos
Para mejorar las tasas de conversión, tendrá que conocer la situación actual de su negocio. Para ello, deberá crear una cuenta de Google Analytics, si aún no la tiene, e introducir las conversiones de las que desea hacer un seguimiento, como las compras en línea o las adiciones al carrito.
Google Analytics también ayudará a su empresa a comprender cómo los visitantes encuentran su sitio, cuánto tiempo permanecen en él, de dónde proceden, qué navegador y dispositivos suelen utilizar, así como cuántos usuarios acaban convirtiendo.
Además, dos herramientas muy buenas sobre cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce, para saber cómo interactúa la gente con tu sitio web son Hotjar y Google Optimize.
Hotjar te da acceso a mapas de calor y grabaciones de las sesiones de los usuarios en tu sitio web, para que tengas una representación visual de cómo se comporta la gente en tus páginas.
Google Optimize es una herramienta de pruebas A/B que divide a los visitantes de tu sitio en grupos para que vean diferentes versiones de tus páginas. Puedes comparar cuál de ellas tiene mejor rendimiento durante un periodo de tiempo determinado.
Toda esta información es extremadamente importante para comprender cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce y adaptar las necesidades de los usuarios de su sitio web.
Utilice imágenes y vídeos de alta calidad
Muestra lo que tienes ofreciendo a los usuarios imágenes y vídeos de primera calidad de los artículos que vendes.
La gente no puede interactuar exactamente con sus productos (o ver cómo presta sus servicios) mientras está sentada en casa. Tu sitio web debe ofrecerles una ventana a lo que verán cuando llegue su pedido.
Tanto si se trata de un primer plano con imágenes como de un vídeo explicativo que explique a los usuarios sus servicios de fontanería, podrá ofrecer a los visitantes de su sitio web una mejor comprensión del valor de su empresa a través del multimedia.
Ofrezca descripciones detalladas de los productos
Una vez más, los usuarios no pueden ver los artículos en persona cuando compran online. Proporcione toda la información específica que pueda para ayudarles a tomar una decisión informada.
Si no lo hace, las descripciones de sus productos serán demasiado vagas para atraer al usuario a comprar, lo que provocará menos conversiones en el sitio web.
Exponga claramente sus propuestas únicas de venta (PUV)
¿Qué es lo que hace que su empresa, producto o servicio se diferencie de sus competidores? ¿Por qué debería un usuario comprarle a usted? Deje claras estas propuestas únicas de venta para su usuario, ya que pueden ser el factor decisivo para que compre su producto o servicio.
Añada las PUV a las descripciones de sus productos, a los títulos de las páginas o a los botones. Sea creativo y pruebe diferentes opciones hasta que encuentre las que funcionan.
Haga saber a los clientes que su tienda de comercio electrónico es segura
Aunque las compras en línea son cada vez más populares, algunas personas pueden desconfiar de la posible falta de seguridad de los datos en las tiendas online. Es muy importante dejar claro la seriedad y la preparación de ciberseguridad de su tienda, configure un certificado ssl en su dominio del eCommerce.
Tranquilice a sus clientes diciéndoles que sus datos están seguros mostrando insignias de seguridad de datos (si las tiene) o incluso señales visuales de las opciones de pago seguro con tarjeta de crédito que ofrece su tienda de comercio electrónico.
Pruebe la experiencia de pago de su comercio electrónico
Otra recomendación sobre cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce es que tienes que asegurarte de que el proceso de compra sea fluido, rápido y sencillo de navegar.
Las instrucciones claras, las opciones de autocompletar y las múltiples opciones de pago son algunas de las grandes características que debe emplear en su proceso de compra.
Otra gran característica a probar son las barras de progreso. Ayude a los usuarios a identificar en qué punto del proceso de compra se encuentran utilizando barras de progreso. Estos elementos ayudarán a guiar a los compradores durante el proceso de compra y les proporcionarán una mejor experiencia integral en su sitio web.
Asegúrese de que sus botones de «añadir al carrito» y «pagar» destaquen.
No obligue a los usuarios a buscar cómo pueden añadir un artículo a su cesta o iniciar el proceso de pago.
Asegúrese de que estos botones destaquen en su página, ya sea por el tamaño, el color, la fuente o las tres cosas. Incluso puede ajustar la posición del botón a un lugar más prominente.
Algo tan simple como el texto que utiliza con el botón del carrito puede marcar una gran diferencia en la mejora de conversiones de su comercio electrónico. Si la gente no responde a «Añadir al carrito» o «Pasar por caja», anímalo con una frase como «Comprar mis artículos» o «Estoy listo para comprar». No está de más hacer una prueba. Siempre se puede volver al diseño original si la prueba no sale como estaba previsto.
Deje que los clientes pasen por caja como invitados
A veces, los usuarios no quieren iniciar sesión para realizar el pago, ¿y por qué debería obligarles a hacerlo?
Cuando pasen por caja, ya tendrás su dirección de correo electrónico y su nombre, así que no hay ninguna razón urgente para que entren en su cuenta o creen una nueva. Es sólo un paso más en el proceso que puede hacer que la gente se aleje y vaya directamente a los sitios de la competencia.
Llegue a los usuarios que abandonaron sus carritos
Otra forma fundamental de cómo mejorar la tasa de conversión en eCommerce es no dejar que un carrito abandonado pase desapercibido. Llega a estos usuarios y vuelve a comercializar con ellos por correo electrónico para seguir alimentando a los potenciales clientes potenciales de tu tienda online.
Hágales saber que han olvidado algo y que no quieren perderse ninguna oferta o promoción que esté en marcha.
Puede llevar estos correos electrónicos de remarketing un paso más allá ofreciendo un cupón, como un 15% de descuento en el carrito de un usuario, para atraerlo aún más a completar su compra.
Si analizas seriamente como funciona el eCommerce de Amazon, podrás copiar muchos detalles que ya han pulido y perfeccionado con el paso del tiempo y que puedes recrear fácilmente en tu eCommerce.
Vídeo: Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en eCommerce
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