SEO; ¿Tienes un negocio online? ¿Te gustaría aumentar tu tráfico web y tus conversiones sin tener que gastar decenas de miles de euros en publicidad?

Los negocios online con más éxito utilizan el SEO o la optimización de motores de búsqueda para mejorar su clasificación en Google y aumentar su visibilidad online.

Comprar online es más fácil y rápido que nunca. En lugar de visitar una tienda tradicional de ladrillo y mortero, la gente está comprando comestibles, ropa, equipos deportivos, tecnología y mucho más en sitios web.

Se prevé que las ventas totales de comercio electrónico en todo el mundo crezcan un 26% año tras año. Para 2024, se calcula que las ventas online estarán valoradas en 6,4 billones de dólares.

El SEO puede parecer muy complejo al principio, pero en masterenmarketingdigitaldq.es podrás conocer varias pautas a seguir que impulsarán tu presencia online de la forma correcta para ganar más visitas, clientes potenciales o conversiones.

Como negocio que depende de las ventas online, no puedes permitirte ignorar tu SEO.

SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO o search engine optimization tiene que ver con la realización de ajustes en tu sitio web y en el contenido online para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Lo primero que hace la mayoría de la gente cuando busca un producto o servicio es buscarlo en Google. Eso significa que es importante que tu sitio web se posicione lo suficientemente alto como para ser visto. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de la gente no mira más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

Aunque puedes hacer tu SEO, requiere mucho tiempo y esfuerzo. La mayoría de las empresas contratan a un especialista en SEO o a una agencia digital para que les ayude. Puede haber algunos costes relacionados para una estrategia eficaz (como contratar a un redactor SEO o comprar un blog, por ejemplo) pero no son tan elevados como los de la publicidad de pago.

La diferencia entre el SEO y la publicidad de pago es que el SEO implica una clasificación orgánica, que tiene que ver con el algoritmo de Google y con la forma en que los sitios web aparecen naturalmente ante los usuarios.

El papel de Google es conectar tu búsqueda con el contenido adecuado. Si alguien escribe «cómo hacer mis impuestos» en Google, quiere saber más sobre el proceso de declaración de impuestos y luego cómo hacerlo. Si publicas un blog sobre la presentación de impuestos, querrás que llegue a un usuario de Google. El problema es que tu sitio web tiene que posicionarse más alto que todos los demás que escriben sobre la presentación de impuestos.

Se necesita tiempo para que el SEO sea efectivo y es algo que tendrás que controlar regularmente.

La Importancia del SEO

A veces escuchamos a los detractores que se preguntan por qué es necesario el SEO, especialmente si han tenido un negocio exitoso durante años sin invertir en su sitio web.

Las empresas que nunca han tenido que preocuparse por el SEO, pueden estudiarlo hoy. Esto se debe a que el 85% de las búsquedas comienzan en Google. En consecuencia, el algoritmo de Google decide quién ve tu sitio web y quién no.

Podrías estar perdiendo dinero si los motores de búsqueda deciden que tu sitio debería estar en la página 3 o 4.

El SEO no sólo te proporciona más tráfico y conversiones, sino que también ayuda a generar confianza con tus clientes. Las estrategias que implementas para el SEO garantizan que ofrezcas un contenido de alta calidad, una experiencia fácil de usar y enlaces con gran autoridad.

Si un nuevo visitante no compra en su primera visita, recordará tu página como autorizada y fiable. Un día necesitarán tu producto o servicio, y volverán a pedírtelo.

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