Descripción del proyecto

Curso de Mobile Marketing; El móvil es, sin duda, la pieza fundamental de la comunicación con el consumidor hoy en día. Entonces, ¿por qué seguimos reproduciendo nuestra estrategia de PC en los móviles? Descubre las claves del marketing móvil y la comunicación con el consumidor desde la perspectiva de la estrategia y la publicidad.

Con el rápido crecimiento del tráfico de Internet móvil, la publicidad en dispositivos móviles se ha convertido en una parte indispensable de cualquier estrategia de marketing que ofrece nuevas oportunidades a las empresas. El carácter rápido y personal del acceso hace del teléfono móvil un medio de interacción único con un valor empresarial incalculable.

Por ello, el mobile marketing es ahora esencial para realizar nuevas oportunidades de venta.

El medio móvil está evolucionando muy rápidamente y saber posicionarte te da grandes oportunidades de éxito a medio y largo plazo. Con un curso de marketing móvil aprenderás sobre el entorno móvil, las aplicaciones nativas frente a las web, la publicidad móvil: search vs. display, M-Commerce…

Curso de Mobile Marketing

Curso de Mobile Marketing

¿Qué es Mobile Marketing?

El mobile marketing se refiere a todas las acciones y estrategias de marketing diseñadas y dirigidas a los dispositivos móviles. Para las marcas, representa un gran potencial publicitario para retener a sus clientes, así como para adquirir otros nuevos. Por eso se ha convertido en uno de los canales de venta de mayor crecimiento en la actualidad y en el futuro.

Hoy en día, ya no basta con dirigir las estrategias de marketing online hacia los sitios web convencionales, sino que también deben adaptarse a los smartphones y beneficiarse de ellos. Además, todos los sitios web convencionales que no están adaptados para mostrarse correctamente en un dispositivo móvil son penalizados por Google.

Por eso es importante el mobile first, es decir, priorizar el contenido para los dispositivos móviles y luego adaptarlo para el sitio web. Hay que tener en cuenta que los lectores buscan información resumida, por lo que hay que comunicar de forma breve y eficaz, con frases sencillas y directas que contengan toda la información que el consumidor necesita saber.

Curso de Mobile Marketing - Para Móviles

¿Qué es un Curso de Mobile Marketing?

La aplicación de una estrategia de marketing móvil es crucial para cualquier empresa que pretenda conectar con el consumidor actual. Los cambios en el consumo provocados por el desarrollo de Internet, los dispositivos móviles y el impulso del comercio móvil hacen necesario adaptar las estrategias de marketing a esta nueva realidad.

No tener en cuenta esta posibilidad significa simplemente perder consumidores potenciales. El curso online de mobile marketing te proporcionará los conocimientos y habilidades para crear y ejecutar campañas de marketing para dispositivos móviles con el fin de aumentar las oportunidades de negocio y las ventas en un entorno cambiante, competitivo y móvil. Fórmate como experto y dirige proyectos móviles de éxito.

Objetivos del curso

  • Abordar el concepto de mobile marketing y las nuevas tendencias o patrones de comportamiento de los consumidores.

  • Conocer las diferentes variables del marketing móvil, definir sus objetivos y hacer un seguimiento con la analítica web.

  • Conozca los sistemas operativos móviles como Android, Symbian, iPhone OS o Windows Phone.
  • Crear campañas de publicidad móvil desde su concepción hasta la evaluación de sus resultados.

  • Conocer las aplicaciones móviles más populares, como los juegos o las aplicaciones de utilidad.

  • Estudiar las particularidades de los formatos requeridos por una aplicación móvil, en términos de tamaño, o de optimización para los motores de búsqueda.

  • Aprender sobre el pago por móvil y la seguridad.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general si vas a estudiar un curso de mobile marketing tendrás estas asignaturas en el programa formativo. Recuerda revisar siempre el temario, ya que este puede variar de un centro de formación a otro.

  • Introducción al mobile marketing.
  • Objetivos y seguimiento del marketing móvil.
  • Adaptación de la analítica web tradicional a los móviles.
  • La era de los smartphones.
  • Publicidad en el móvil.
  • Marketing y promociones móviles basadas en la localización.
  • Aplicaciones móviles: reforzar la imagen de marca.
  • Desarrollo de sitios web para móviles.
  • Optimización de los motores de búsqueda para móviles.
  • Integrar el mobile marketing con el marketing online y offline.
  • Comercio electrónico móvil.
Curso de Mobile Marketing - Publicidad en Smartphones

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de mobile marketing? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 50 horas, pudiendo llegar a las 100 horas dependiendo de los módulos principales del centro de formación.

¿Cuál es la Importancia del Mobile Marketing?

El número de usuarios de teléfonos móviles aumenta cada año y muchas personas incluso poseen más de un dispositivo para uso personal.

Y si eso no es suficiente para convencerte de la importancia del mobile marketing, hemos enumerado los principales beneficios de invertir en esta estrategia.

Aumenta el número de compras por móvil

El aumento del número de dispositivos móviles en el mercado influye directamente en el número de compras realizadas a través de ellos.

El aumento de las compras a través de smartphones no es algo reciente, desde 2016 ya se ha notado un crecimiento constante. En el último trimestre del año pasado, las compras a través del smartphone aumentaron un 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para los próximos años, se espera que este valor siga aumentando, teniendo en cuenta que cada vez más personas utilizan dispositivos móviles en su vida cotidiana.

La gente compra a través de su móvil. Si no inviertes en mobile marketing, tu empresa perderá la oportunidad de llegar a tu público y vender más.

El mobile marketing permite orientar los anuncios en función de la ubicación del usuario

Uno de los problemas más comunes en una estrategia de marketing digital es la segmentación por regiones. Es una de las cosas que aprenderás en el curso de mobile marketing.

Esto es muy importante para los negocios locales, como bares y restaurantes, donde lo ideal es atraer a los usuarios que están cerca del establecimiento comercial.

Por ello, la mayoría de los dispositivos móviles del mercado cuentan con localización GPS, una característica que puede aprovecharse en la creación de campañas de marketing móvil.

Esta función permitirá a tu empresa mostrar anuncios sólo a los usuarios que se encuentren en una ciudad o zona específica cercana a tu negocio.

De este modo, sólo atraerás al público que tiene potencial para convertirse en cliente, ahorrando dinero en el desarrollo de tus campañas promocionales y aumentando la tasa de conversión.

Los usuarios utilizan cada vez más aplicaciones

Con el aumento del número de teléfonos inteligentes en el mundo, también ha aumentado el uso de aplicaciones en la rutina de sus usuarios. La buena noticia es que muchas de estas aplicaciones pueden ser grandes oportunidades de negocio para tu empresa.

Apps como Facebook, Tik Tok e Instagram se han convertido en las favoritas del público y se utilizan a diario para comunicarse u obtener información.

Por lo tanto, también puedes emplearlos para que tu empresa establezca una relación estrecha con tus clientes y, con ello, aumente la visibilidad de tu marca.

Aplicaciones como Foursquare permiten a los usuarios encontrar fácilmente bares y restaurantes usando su ubicación. Esto le permite llegar a clientes que de otra manera no tendrían contacto.

Incluso puedes utilizar juegos para móviles, como Pokemon GO, en tu estrategia de marketing, lo que ayudará a que tu negocio llegue a más personas y, por tanto, a aumentar tus ventas.

Estas aplicaciones deben emplearse como una forma de que tu empresa esté presente en la vida cotidiana de tus clientes, dejándoles a un solo clic de distancia de ponerse en contacto con tu marca.

Los dispositivos móviles permiten una comunicación más rápida con tu público

La comunicación con tu público puede ser aún más rápida si tu empresa invierte en una estrategia de mobile marketing.

Recuerda que la gente está en sus dispositivos móviles casi todo el día, comprobando las actualizaciones y las notificaciones varias veces al día.

Esta función puede aumentar la eficacia de tus mensajes, facilitando la interacción con tus clientes y, en consecuencia, obteniendo resultados.

Con un simple SMS, puedes informar a tus clientes de tus promociones y descuentos exclusivos casi en tiempo real, lo que resulta más rentable y eficiente que el envío de correos, por ejemplo.

Perfil Profesional de un Experto en Mobile Marketing

Antes de estudiar un curso de mobile marketing online seguro que te interesa conocer las habilidades que se requieren en este campo profesional.

Si hoy en día más de mil millones de personas tienen un smartphone en su bolsillo, no es de extrañar que muchas empresas presten cada vez más atención al mercado de los móviles y que, además, este sector se haya enriquecido en los últimos años con varios perfiles profesionales relacionados.

Uno de estos perfiles es el de experto en mobile marketing. Se trata de una profesión emergente, lo cual es comprensible si tenemos en cuenta que su función es trasladar el modelo de negocio offline y online al móvil (vía SMS, MMS, código QR, correo electrónico, etc.), sin perder de vista el objetivo general de la empresa. No hay que olvidar que los usuarios demandan cada vez más interacción con el producto y que en España el teléfono móvil es el medio preferido para acceder a Internet. Son dos aspectos que este puesto debe cumplir a la perfección.

En concreto, un experto en marketing para móviles se encargará de que la información sobre el producto o servicio llegue al teléfono del cliente, de que este lo utilice y, por supuesto, de que esta acción genere un beneficio. Para ello, tendrá que desarrollar una serie de habilidades:

  • Competencias tecnológicas

    El experto tendrá conocimientos informáticos para poder aprovechar al máximo los canales utilizados, tanto en su planificación como en su ejecución.

  • Conocimiento del sector

    Comprender el ámbito específico en el que opera la empresa contribuirá a optimizar cualquier tipo de campaña de marketing (cuáles son los puntos fuertes, quién es la competencia, etc.).

  • Capacidad para gestionar equipos

    Es una cualidad fundamental que se relaciona con la motivación del grupo, el conocimiento de sus puntos fuertes y débiles, la creación de confianza y el mantenimiento de una retroalimentación continua, entre otras cosas.

  • Dominio del marketing

    Entre estas habilidades, cabe destacar las relacionadas con la medición y el análisis de datos. Su conocimiento del ASO (el equivalente al SEO en el sector móvil) será esencial.

Como puedes ver, el especialista en mobile marketing necesitará una serie de habilidades para tener éxito en diferentes frentes: tendrá que saber cómo funciona el SEO móvil, cuándo organizar un almuerzo coherente para el grupo, qué tipografía es la mejor para leer un mensaje en una pantalla, cuáles son sus puntos competitivos (y qué les diferencia de la competencia), dónde buscar una aplicación para ofrecer a los clientes un juego o cómo integrar el marketing offline en la esfera móvil.

Si domina estos conocimientos, sabrás optimizar todas las posibilidades del marketing móvil: ahorro, segmentación, ubicuidad e inmediatez. Y podrás aportar a la empresa más eficacia y conocimiento en las acciones dirigidas a su público móvil.

Curso de Mobile Marketing - Publicidad para Móviles

¿Por Qué Estudiar un Curso de Mobile Marketing?

El actual auge de los smartphones ha llevado a muchas empresas a utilizarlos como una forma más de hacer publicidad y atraer a nuevos clientes. Dado que más de la mitad de la población posee un dispositivo móvil con acceso a Internet, las empresas han aprovechado este canal para lanzar sus campañas de marketing e impulsar las ventas. Los teléfonos móviles no sólo nos permiten chatear o jugar, sino también hacer compras.

Aquí unos datos curiosos sobre el uso de los dispositivos móviles en España:

  • El 71% de los españoles realiza operaciones con su banco a través de aplicaciones de banca móvil, superando el uso de la banca online.

  • El número de usuarios únicos de móviles en todo el mundo ha aumentado en casi 94 millones desde 2020.

  • De media, cada hogar español tiene 5 dispositivos conectados y la mitad de los españoles ya utiliza asistentes de voz.

  • España se posiciona como uno de los países pioneros en la instalación de la red 5G, con un 25% de usuarios que ya disponen de dispositivos que la utilizan.

  • España es el país europeo donde los ciudadanos pasan más tiempo con el móvil: 3 horas y 26 minutos al día. De este tiempo, 25 minutos al día se dedican a las aplicaciones de comunicación y otros 25 minutos a acceder a las redes sociales. El resto del tiempo se dedica a los juegos o a los servicios de streaming.

  • 2020 fue el año récord en número de descargas de apps en todo el mundo: En España, cada vez utilizamos más apps relacionadas con la alimentación, el comercio, la belleza, la moda y el hogar.

  • Los televisores conectados se han convertido en el tercer dispositivo más utilizado en España para acceder a las redes sociales, por delante de la tablet.

  • El 75% de los usuarios ya ha realizado compras a través de sus dispositivos móviles y el 22% afirma que sólo compra por Internet.

  • En 2024, los pagos móviles en el punto de venta igualarán a los pagos del comercio digital y en 2025, 703 millones de usuarios utilizarán los pagos por voz.

Salidas Profesionales del Mobile Marketing

El curso de mobile marketing te ayudará a abrirte puertas en el mercado actual como experto en marketing móvil, Experto en M-Commerce, Experto en ASO o Experto en Desarrollo de Negocios Online.

También te dará las claves para diseñar y adaptar las campañas de marketing de cualquier empresa a los dispositivos móviles, utilizando herramientas y tecnologías específicas para el entorno móvil, y para atraer a clientes potenciales, mejorar la relación con los clientes existentes, fidelizarlos y aumentar las ventas.

El curso online de mobile marketing te preparará desde la base para aplicar una estrategia de marketing orientada a los dispositivos móviles, atrayendo con éxito a los consumidores potenciales a través de las técnicas y tecnologías móviles, y aumentando las ventas de cualquier negocio o de comercio móvil.

Para ello, aprenderás los fundamentos del mobile marketing, analizarás el ecosistema, las nuevas tecnologías y las tendencias, definirás una estrategia eficaz que integre el marketing offline, online y móvil, desarrollarás modelos de negocio móvil, aplicarás técnicas de geolocalización, definirás la estrategia de los medios sociales y emplearás acciones para aumentar las ventas en el comercio móvil. En resumen, este cursot e permitirá desarrollar estrategias de aumento de ventas para el consumidor de hoy: el consumidor móvil.

Opiniones del Curso de Mobile Marketing

Curso de Mobile Marketing - Roberto García

Hoy en día una gran parte de los esfuerzos de marketing de una empresa tienen que estar enfocados al mundo del móvil. La gente utiliza cada vez menos los ordenadores y navegan y usan sus aplicaciones favoritas a través de sus smartphones. Por eso hice el curso de mobile marketing, para estar a la última en las tendencias del sector.

Roberto García, Curso de Mobile Marketing
Curso de Mobile Marketing - María Terrón

Hice el curso online de mobile marketing para lanzar mi marca de ropa por las redes sociales. Aprendí muchas cosas que desconocía y ahora puedo llegar a muchos más clientes potenciales, lo que se traduce en más conversiones, es decir, más ingresos. Mi marca se está afianzando y pronto podré dedicarme exclusivamente a mi trabajo soñado.

María Terrón, Curso de Mobile Marketing
Curso de Mobile Marketing - Ismael Manzano

Hace ya algunos años (más de los que quisiera) que estudié marketing y publicidad. Como este es un mundo en continua evolución y más ahora con las nuevas tecnologías, me toca reciclarme cada cierto tiempo. Por eso acabé haciendo el curso de mobile marketing online cuando mi trabajo me lo permitía, la razón fundamental por la que elegí esta modalidad de estudio.

Ismael Manzano, Curso de Mobile Marketing

¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital Online?

VER INSTITUCIONES FORMATIVAS ACREDITADAS
No es probable Extremadamente probable

Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Curso de Mobile Marketing», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso de Mobile Marketing – Dispositivos Móviles