Cómo Saber si una Agencia de Marketing es Segura; Tu peor pesadilla. Contratas a una nueva agencia de marketing y estás deseando que las ventas se disparen. En lugar de eso, el gasto en publicidad aumenta… y aumenta… sin que se perciban beneficios adicionales. Correo electrónico, teléfono, chatbot: has intentado ponerte en contacto con su representante varias veces sin éxito. No puedes acceder a tu cuenta de Google Ads para hacer cambios tú mismo, ¡y eso es el colmo! Pero cuando vas a cancelar tu contrato, ves que te han metido en una pesadilla de un año.

No dejes que esto te ocurra. Garantiza que tu próxima experiencia con una agencia de marketing sea como un sueño, y no una pesadilla, con estas diferentes maneras de detectar una agencia de marketing digital de confianza.

Cómo Saber si una Agencia de Marketing es Segura

Cómo Saber si una Agencia de Marketing es Segura

Te dan un Calendario de Resultados

Una agencia de marketing digital de confianza debería darte una proyección de valor añadido antes de que empieces a trabajar con ella. ¿Cuántos beneficios más puedes esperar obtener con tu nueva agencia? Si no pueden darte una estimación, sigue buscando. Incluso una proyección básica servirá, siempre y cuando puedan darte una idea del valor que esperan añadir.

Si lo hacen, es el momento de preguntar: «¿Cómo habéis conseguido esa estimación?». Si muestran su trabajo y te dan un razonamiento sólido para su predicción, esto es un buen indicador de una agencia honesta. La última pregunta que debes hacer es: «¿Cuándo debo esperar ver estos resultados?».

Está muy bien que te den una proyección alta de valor añadido, pero ¿y si tienes que esperar 2 años para ver ese cambio? ¿Merece la pena? ¿Cuánto tiempo necesitas para ver los resultados? Una agencia de marketing digital segura debe ser sincera con la línea de tiempo de tu éxito. Dicho esto, comprende que el buen marketing requiere tiempo. No debes esperar resultados inmediatamente, pero dentro de los primeros 90 días más o menos debes ver algún retorno de tu inversión.

Tu Cuenta es Administrada por un Humano Real

¿Dispones de una línea de soporte o de un representante real con el que puedas contactar sobre tu cuenta? Este es otro paso de cómo saber si una agencia de marketing es segura.

Puede ser frustrante intentar contactar con una línea de soporte que no sabe nada sobre los objetivos de tu negocio. Es mejor tener un analista dedicado que conozca tu negocio por dentro y por fuera, y que trabaje con tus campañas específicamente.

Si un analista gestiona tu cuenta, intenta descubrir cuántas cuentas distintas gestiona. Si el número parece demasiado alto, entonces tus campañas serán definitivamente descuidadas, ya que una persona simplemente no tiene suficiente tiempo para mirar tantas cuentas cada semana.

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La Automatización se Mantiene Bajo Control

La automatización puede ser una gran herramienta para cualquier agencia de marketing digital. Se pueden automatizar varios de los procesos más tediosos para que los analistas tengan más tiempo para realizar los análisis estratégicos que realmente mejoran el rendimiento.

Sin embargo, el automation marketing puede ir demasiado lejos. Si la agencia que buscas es principalmente un sistema automatizado de gestión de campañas, puede que los resultados te decepcionen. A menudo, encontramos que estos sistemas automatizados no gestionan las campañas con el mismo nivel de experiencia que un representante humano, y no pueden responder bien a los cambios en una cuenta o estrategia.

Sus Precios no Están Ligados al Gasto en Publicidad

Lo ideal es que una agencia de marketing digital de confianza tenga una tarifa plana. Si el precio está vinculado al gasto publicitario, la agencia tendrá un incentivo para aumentar el gasto, incluso cuando no beneficie a tu negocio. Del mismo modo, esto elimina tu incentivo para reducir el gasto cuando sí te beneficia, por ejemplo, si tus productos están fuera de la temporada alta.

Este es otro paso de cómo saber si una agencia de marketing es segura. A menudo, los minoristas que trabajan con estas agencias ven cómo el gasto publicitario sube y sube, sin ver una cantidad equivalente de beneficios a cambio. Los honorarios no deben estar ligados a la inversión publicitaria, lo que permite gastar al nivel más eficiente: nunca demasiado poco gasto publicitario, y nunca demasiado.

Una Agencia Segura Mide los Beneficios

Medir los beneficios te permite gastar al nivel más eficiente. También te dará la imagen completa del rendimiento de tu cuenta porque incorpora sus costes en la ecuación.

Las métricas como ROAS, CPO, CPA y A/S son buenas medidas de eficiencia, pero no tienen en cuenta el impacto del volumen de ventas. Si se fijan en estas métricas como indicador de éxito, los ingresos pueden parecer estupendos, pero no sabrás si los costes superan las ganancias. No tendrás forma de saber si estás haciendo la inversión más eficiente, o si cambiar tu estrategia te reportará mayores dividendos.

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Siempre Tienes Acceso a los Datos de la Cuenta

Una agencia de marketing digital de confianza debería darte acceso a tus campañas. Deberías poder ver tus datos de Google Ads o Google Analytics (después de todo, son tuyos).

Además, ¿cómo te presentan los resultados? A la hora de cómo saber si una agencia de marketing es segura, lo ideal es que se presente la información online, donde los números se mantienen actualizados y que puedas ver la información exacta que tenga la agencia. Todo está delante de ti, así que no tienes que preguntarte cómo han sacado sus conclusiones. Asegúrate de que tu agencia hace algo parecido.

Te Dicen si Algo no Funciona

¿Tu agencia encubre los resultados o es sincera cuando algo va mal? Una agencia de marketing digital segura se tomará el tiempo necesario para explicar tanto los éxitos como los fracasos.

Te dirán cuándo una estrategia no está produciendo resultados rentables y trabajarán contigo para cambiar de dirección. Del mismo modo, deberían ser muy abiertos acerca de sus estrategias para impulsar el éxito.

Se Preocupan por Ser Transparentes

Una agencia que cumple todas estas condiciones probablemente valora la transparencia. Echa un vistazo a la declaración de la misión y los valores de tu posible agencia.

¿Mencionan la transparencia como una idea central? Puede que no parezca un factor importante, pero los valores se filtran en todo lo que hace una empresa. Si se dedican a la transparencia, tratarán de ser siempre abiertos y claros con sus clientes.

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