Marcas2023-05-04T15:36:51+02:00

Marcas; El branding es el proceso de asignar características y propiedades dentro y fuera de una oferta para dotar a esa oferta genérica de una identidad que la ayude a ser reconocida y diferenciada en el mercado.

En esta definición de branding cabe destacar tres puntos:

  1. Asignación de características y propiedades dentro y fuera de una oferta: Aunque las características y propiedades son específicas de la oferta, no se limitan al interior de la misma. Una publicación de la empresa en Facebook también representa la marca.
  2. Dar una identidad: El objetivo fundamental de la marca es dar una identidad al producto genérico. La identidad es muy similar a la humana; con un nombre, una voz, un color, una tonalidad y, a veces, incluso un sonido.
  3. Para ayudar a que sea reconocido y diferenciado: Otra función de la marca es ser única. Una marca única hace que el producto sea más reconocido y diferenciado en el conjunto de la competencia.

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¿Cuál es el Valor Empresarial de una Marca?

Las marcas son herramientas empresariales que impulsan un retorno de la inversión medible. Puede que la marca de Apple sea intangible, pero eso no significa que no sea lo más valioso que posee Apple.

La marca de Apple es la forma en que la empresa es percibida por quienes la experimentan.

La experiencia de la marca Apple, sin fisuras, se ha convertido en una parte inextricable de las identidades de una legión de devotos seguidores.

La marca Apple es la razón por la que, literalmente, no se podría pagar a muchos clientes de Apple para que utilizaran cualquier otro producto.

Por esta razón, la marca de Apple es la principal ventaja competitiva de la empresa. Y como tal, su marca es el activo más valioso de Apple. Nada más se le acerca.

Una marca fuerte aumenta las posibilidades de que los clientes elijan tu producto o servicio en lugar de tus competidores. Atrae a más clientes, con un menor coste por adquisición, que están dispuestos a pagar un poco más y comprarán un poco más a menudo.

La Importancia de la Marca

No hay que ignorar la importancia de la marca. Hoy en día se ha convertido en una necesidad para los productos, las organizaciones e incluso los seres humanos. No faltan ofertas con propiedades similares y lo único que separa la oferta concreta de la competencia en ese caso es la marca.

La marca de la oferta debe ser una prioridad antes del lanzamiento del producto en el mercado, ya que ayuda a:

  • Crear una identidad para la oferta: La marca es aquello por lo que se conoce el producto, además de por sus propiedades genéricas. Es el nombre único, el diseño, el color, e incluso la experiencia psicológica lo que conduce a que el producto sea identificable en el mercado.
  • Crea la preferencia del consumidor hacia la oferta: El mercado está lleno de ofertas con las mismas propiedades, lo que a menudo confunde al consumidor sobre lo que debe comprar. Una forma en la que los consumidores pueden enfrentarse a este problema es inclinándose hacia aquellas marcas que conocen y en las que confían. Se sabe que las marcas populares son inversiones más seguras en comparación con las arriesgadas y que proporcionan satisfacción al consumidor por la utilidad que le proporciona.
  • Crea un nuevo activo y crea valor: Una marca en sí misma es un activo que puede venderse por separado. ¿Te preguntas por qué los productos de Apple cuestan el doble que los de la competencia que venden el producto con la misma configuración? Es el efecto marca.
  • Genera confianza: La marca de una oferta se traduce en la apariencia profesional de la misma. Incluye etiquetas y embalajes bien diseñados y el posicionamiento previsto. Esto aumenta su atractivo, ya que los consumidores confían en las ofertas con un aspecto profesional.
  • Mejora el orgullo y la satisfacción: Poner la marca de la empresa o de la oferta mejora el orgullo y la satisfacción tanto de los clientes como de los empleados. Personifica tanto a la empresa como a sus ofertas y ayuda a todos los que se asocian con ella a generar una conexión más profunda con la marca.
  • Desarrollar estrategias de marketing: Las estrategias de marketing sin una marca detrás son inútiles, ya que no habrá nada con lo que identificar la oferta. La marca es una parte fundamental del marketing, pues todas las estrategias de marketing tienen sus raíces en la marca.
DQ, Doctrina Qualitas

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Marcas, Estudia un Master en Marketing Digital Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de ECTS con un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional

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