Diferencia entre Gestión de Marca, Manual de marca e Identidad visual; Los conceptos de Branding, manual de marca (brandbook) y manual de identidad visual se complementan, uno es parte del otro.
Explicando en pocas palabras la diferencia:
- Gestión de la marca (Branding): todas las acciones para reforzar la marca, incluyendo la creación, el mantenimiento y la difusión de los manuales. Todos los empleados y socios deben participar en estas acciones.
- Manual de marca (brandbook): describe toda la información del posicionamiento de la marca, incluidas las normas técnicas gráficas y verbales. Debe ser conocido por todos los empleados y socios.
- Manual de identidad visual: define las normas técnicas de aplicación gráfica y verbal de la marca. Utilizado por diseñadores, redactores y analistas de marketing.
Diferencia entre Gestión de Marca, Manual de marca e Identidad visual
El manual de identidad visual forma parte del manual de marca, que a su vez es una herramienta esencial de gestión de la marca.
¿Buscas realizar un Máster en Marketing Digital?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo del marketing, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo digital enfocado a la publicidad, ventas online y redes sociales, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.
Si quieres ser un experto en Marketing y te ha gustado la publicación «Diferencia entre Gestión de Marca, Manual de marca e Identidad visual», te animamos a realizar un Máster en Marketing Digital especializado. ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!